La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - Huafu (todas las dinastías deben escribirse claramente)

Huafu (todas las dinastías deben escribirse claramente)

Ropa antigua

La ropa más antigua debería tener su origen en el trabajo. Según la leyenda, la imagen del emperador Yan Shennong en la antigüedad es: vestido de rojo, usando algo así como brazaletes en los brazos, calzas en las pantorrillas, un sombrero de plumas de pájaro en la cabeza, zapatos de cuero en los pies y sosteniendo herramientas agrícolas. , como el retrato de un granjero. Se dice que la gente común no usa sombreros de plumas en la cabeza, sino sombreros puntiagudos o sombreros altos cilíndricos. Las descripciones de las imágenes en la leyenda pueden provenir del análisis de algunas imágenes en reliquias culturales desenterradas, pero no hay registros en la prehistoria, lo cual es increíble, por lo que también puede deberse a las especulaciones de generaciones posteriores;

En la antigüedad, la ropa comenzó a aparecer durante los períodos del Emperador Amarillo y Yao y Shun, poniendo fin al estado prehistórico del uso de ropa. La gente usa este estilo de ropa para adorar a sus antepasados, al cielo y a la tierra. La gente sabe por experiencia que antes del amanecer de la mañana, el cielo es negro (llamado "Xuan"), y la capa exterior es como el cielo, por lo que es de color negro oscuro, el suelo es amarillo y la parte inferior es como el suelo; , por eso es amarillo, que expresa adoración al cielo y a la tierra. En la antigüedad, la parte superior e inferior representaban el estilo de ropa, y existía un "sistema de ropa profundo" en el que la parte superior y la inferior estaban conectadas. En aquella época no había diferencia entre hombres y mujeres.

Ropa Weijin

Aunque las dinastías Wei y Jin mantuvieron la forma básica de la dinastía Han, tenían características de estilo únicas y sobresalientes, que estaban estrechamente relacionadas con los conceptos de creación de obras de arte. y artesanías de la época, es evidente la identidad de su estilo.

Los patrones persas se introdujeron en China a través de la Ruta de la Seda en el siglo VI d.C. y tuvieron un gran impacto en los textiles, la ropa y otras decoraciones de esa época. Esto se refleja en los murales de Dunhuang.

Durante las dinastías Wei y Jin, se estipuló que el palacio, la dinastía media y la dinastía debían ser rojos, y a menudo se usaba el morado. White sirve al hombre común. Los estilos de ropa en esta época siguen siendo principalmente faldas y faldas, y el otoño es ropa informal. Las decoraciones femeninas son muy delicadas, como anillos de oro, dedos y pulseras de plata. Todavía existe una gran diferencia entre la textura dentro y fuera del útero.

La forma de armadura más común durante las dinastías Wei y Jin era la armadura de dos entrepiernas, hasta la rodilla. Por encima de la cintura está la armadura del pecho y la espalda. Algunos están hechos de pequeñas piezas de armadura y otros están hechos de piezas de armadura grandes y enteras. La armadura estaba dividida en dos piezas, atadas con correas en los hombros y los costados. Hay paneles redondeados en el pecho y la espalda. Debido a que la mayoría de ellos están hechos de cobre, hierro y otros metales y pulidos hasta convertirlos en auroras, son bastante parecidos a espejos. Usar una "armadura brillante" en el campo de batalla emitirá una "luz brillante" deslumbrante debido a la luz del sol, por eso se llama así. Hay muchos estilos de esta armadura, que varían en complejidad. Algunos solo agregan dos protectores redondos en la parte delantera y trasera de la entrepierna, algunos tienen hombreras y rodilleras, y los más complicados tienen hombreras pesadas. La armadura corporal se extiende principalmente hasta las caderas y se ata a la cintura con un cinturón.

Ropa de las dinastías del Norte y del Sur

Durante las dinastías del Sur, las faldas eran el estilo principal de vestimenta y las mujeres, especialmente las que usaban faldas, eran ortodoxas. Se considera de mala educación mostrar los pantalones sin llevar falda. En ese momento, la mujer llevaba un pañuelo de seda blanco (una especie de pañuelo de cinta azul, que se dice que usó Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos) en la cabeza. Las mangas eran largas y estrechas, y había un mechón de. tallas. Los bailarines visten túnicas largas con cinturones largos y diez mil toallas en la cabeza.

Durante las Dinastías del Sur y del Norte, también existían las “túnicas” y las “camisas”, y las camisas eran una prenda imprescindible en la Dinastía Jin. La "piel" es extremadamente preciosa en esta época, especialmente la piel de visón. "Es la ropa favorita de los adolescentes, y los adolescentes superficiales prefieren ropa colorida". "Yan", "Bi" y "He" son prendas populares en esta época.

Las dinastías del sur básicamente heredaron la Wei. y Jin Dinastías Debido a las guerras y los frecuentes cambios en el país, la ropa en Jiangnan era más corta que la del norte, pero en esa época era popular usar sombreros pequeños y abrigos pequeños. La falda se cortó en dos. Algunos estilos tienen cuellos grandes y cinturones grandes, algunos tienen mangas estrechas, algunos tienen faldas hasta el suelo y otros tienen faldas largas que cubren los pies. En las dinastías del sur, los materiales utilizados para la ropa de la corte estaban regulados. A las personas de abajo no se les permite usar ropa colorida, y las que están por debajo del sexto rango solo pueden usar ropa colorida, y no se les permite usar tul. Muchas figuras de cerámica desenterradas en las dinastías del sur nos muestran una cintura delgada. tienen rasgos faciales muy hermosos, especialmente los de las figuras de cerámica de Jiangnan, que armonizan con faldas hasta el suelo y tirantes después de quitarse los abrigos.

En las dinastías del Norte, los funcionarios vestían pantalones rojos en ocasiones formales. principalmente ropa informal y uniformes militares. Se requiere un cinturón dorado cuando se usa una túnica roja, y un cinturón dorado cuando se usa una bata de manga pequeña. Las mujeres comunes usan abrigos como uniformes oficiales, que es lo mismo que en las dinastías del sur. y el brocado de seda era el material de vestir más lujoso.

El patrón de hierba rizada de las dinastías del Sur y del Norte se desarrolló sobre la base del patrón de nubes de la dinastía Han.

Imágenes dinámicas como pozos de Dunhuang (aplicables solo a patrones), flores triangulares (aplicables a patrones), flores en tiras (continuas en dos direcciones), vuelos, muaré y otras imágenes dinámicas se combinan inteligentemente, son concisas, elegantes e implícitas. Las alfombras de lana, el lino y la seda eran productos populares de la época.

Ropa Xizhou

Con el establecimiento de la dinastía Zhou Occidental, la productividad social se ha desarrollado y mejorado enormemente, los materiales se han enriquecido significativamente y el orden social se ha organizado y regulado. Debido a la existencia de la jerarquía y la necesidad de etiqueta, la forma de vestir se ha estandarizado aún más y se ha incluido en la categoría de "gobernar el país con etiqueta", con distinciones en términos de superioridad e inferioridad.

En este momento, los límites especiales y los signos de grado de la ropa comenzaron a aclararse, y las categorías de variedad también aumentaron en consecuencia, como los vestidos de sacrificio especialmente utilizados en el palacio cuando se adoraba al cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses. , vestidos de corte en ceremonias palaciegas, vestidos del servicio militar, vestidos de novia, etc. Ropa de luto, etc. Aunque la ropa sigue siendo amarilla, al uniforme oficial se le añade un cinturón grande (hecho de seda o seda, de cuatro pulgadas de ancho) y jade (hecho de jade, con una cinta atada alrededor de la cintura). Además, los colores de la ropa también tienen niveles. Durante la dinastía Zhou Occidental, además del estilo único de cintas largas sin sus abrigos, también absorbieron la ropa con ganchos alrededor de la cintura del pueblo Xianbei en el norte (el actual pueblo Xibo) (ganchos finos hechos de oro, plata , cobre o hierro en las conexiones de la cinta o hebilla).

Ropa de la Dinastía Qin

Durante las dinastías Qin y Han, debido a la unificación del país, los estilos de ropa tendían a ser consistentes. La dinastía Qin fue el primer país feudal unificado en la historia de China con un vasto territorio y numerosos grupos étnicos. Después de que Qin se convirtió en la primera emperatriz de Qin, inmediatamente comenzó a implementar una serie de medidas para fortalecer la centralización, como unificar pesos y medidas, leyes penales, etc., incluido el sistema de vestimenta. Sin embargo, debido al corto reinado de Qin Shihuang, el sistema de vestimenta estaba apenas en su infancia y no estaba completo. Solo se unificaron los colores de la ropa. Qin Shihuang estuvo profundamente influenciado por la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. Él cree que Qin debería ser fuego y agua, porque en la dinastía Zhou, "el fuego es mejor que el oro y el color es rojo". Por lo tanto, Qin vence a la dinastía Zhou, que es la virtud del agua y el color es negro. . Desde este punto de vista, en la dinastía Qin, el negro era un color noble y la ropa también era un color de moda.

Podemos ver las armaduras y los uniformes de batalla de la dinastía Qin a partir de las reliquias culturales desenterradas. La armadura usada por las figurillas de cerámica desenterradas en Lintong, provincia de Shaanxi, debería ser el estilo de armadura más común entre los guerreros y caballos de terracota de Qin, y es la vestimenta de los soldados comunes. Este tipo de armadura tiene las siguientes características: la armadura del pecho está presionada hacia abajo por la pieza superior y la armadura del abdomen está presionada hacia abajo por la pieza inferior para facilitar el movimiento. Comenzando desde la línea media en el medio del pecho y el abdomen, todas las placas ungueales se apilan desde el centro hacia los lados. La combinación de las placas ungueales del hombro es la misma que la del abdomen. Las placas ungueales alrededor de los hombros, el abdomen y el cuello están conectadas por cinturones ungueales. En todas las placas ungueales hay clavos. El número de clavos varía de dos a tres o cuatro, con un máximo de seis. La parte delantera y trasera de la armadura tienen la misma longitud y el dobladillo es generalmente redondo.

Ropa de la dinastía Han

El sistema completo de vestimenta de China se estableció durante la dinastía Han. Durante la dinastía Han, la tecnología de teñido y tejido, la tecnología de bordado y la tecnología del metal se desarrollaron rápidamente, promoviendo cambios en la decoración de la ropa.

Cuando se estableció la dinastía Han Occidental, se siguió básicamente el sistema de vestimenta de la dinastía Qin. Durante la dinastía Han del Este, la ropa negra debía combinarse con accesorios de seda violeta. El "traje de corona larga" se usa comúnmente en ceremonias de sacrificio. El vestido de sacrificio de la Reina es: negro arriba y jabón abajo. El vestido de gusano de seda de la reina es cian en la parte superior y verde claro (amarillo claro) en la falda de abajo. Cuando el emperador Wen estaba en el poder, vivía frugalmente y vestía ropas de seda negra y zapatos de cuero. En general, los funcionarios deben usar uniformes zen, comúnmente conocidos como "uniformes cai". Durante los doscientos años de la dinastía Han Occidental, los trajes principales eran el "Shenfu", que se caracterizaba por coronas (sombreros) con alas de cigarra, ropa roja, cuellos de campo, jade y zapatos rojos. La forma de la túnica profunda es unir y coser las mitades inferiores de la túnica para formar la túnica intermedia de la prenda de sacrificio. Como traje real, la capa intermedia necesita bordes rojos. En aquella época, era común que hombres y mujeres tuvieran relaciones sexuales juntos. La ropa se denomina colectivamente "ropa zen". Un abrigo Zen es un abrigo de una sola capa. La ropa Zen se puede dividir en ropa media y ropa profunda. La forma no es muy diferente de la ropa Zen, pero las mangas han cambiado. Ambas son prendas de tela de una sola capa. Los funcionarios deben vestir ropas zen negras cuando acudan a los tribunales.

Los estilos de Hanfu se pueden dividir en dos tipos según la falda: uno es el “traje qu-chan”, es decir, la falda se inclina desde el cuello hasta la axila; Traje Zen de tiro recto, empezando por el cuello. Es vertical. Este tipo de ropa zen también se llama "ropa zen". Qu Qu es una prenda profunda popular durante el Período de los Reinos Combatientes. Todavía se usaba en la dinastía Han. En la dinastía Han del Este, no había muchos hombres que vistieran ropa oscura. Por lo general, vestían ropa recta, pero no podían usarse como ropa formal. Este tipo de ropa es larga y ancha, y básicamente no hay diferencia entre los estilos oficiales y civiles en términos de estilo, pero la diferencia de grado se puede mostrar claramente en las materias primas y los colores.

La dinastía Han tenía regulaciones específicas sobre el color de la ropa de la corte, que se usaba en cuatro estaciones y cinco estaciones durante todo el año, es decir, cian en primavera; rojo en verano; amarillo en temporada; blanco en otoño; y negro en invierno.

La ropa de la dinastía Han tiene siete características:

Cuando se usa un abrigo, debido a que el cuello es grande y curvo, es necesario revelar la forma del cuello del abrigo;

El uso de ropa debe ser de tela blanca;

El ancho de la manga es de un pie y dos pulgadas;

Camisa sin mangas;

Cuando se usa cuero ropa, el pelaje debe mirar hacia afuera;

El cinturón es muy elegante, con ganchos de oro con diversas formas de animales, como una mantis religiosa o una pipa. La imagen es muy vívida e interesante. Generalmente entre una y media y seis pulgadas de largo, es una decoración prominente en el medio de la ropa. Los ganchos para cinturones Han han alcanzado un nivel muy alto en términos de forma, color y artesanía, y son mucho más exquisitos en diseño y producción que los de los períodos Zhou Occidental y los Estados Combatientes. Por ello, son muy populares entre los hombres y se desgastan mucho;

Los hombres conservan la costumbre de llevar espadas, pero los cuchillos que llevan son tangibles y sin filo, por lo que pierden su valor práctico y se utilizan principalmente para mostrar. fuera de su apariencia.

En la dinastía Han, la vestimenta de sacrificio se extendió a los "Datong", y se seguían antiguos rituales para llevar coronas, túnicas y colgantes de jade. Todos los emperadores, funcionarios y príncipes usaban cuentas grandes, pero sólo se diferenciaban en la textura de las cuentas de jade o los hilos de seda a los que pertenecían. La ropa de sacrificio (ropa de palacio), la ropa de gusanos de seda, la ropa de la corte y la ropa de boda de la emperatriz viuda Cixi, la emperatriz viuda y la señora Gongqing estaban hechas de Shenfu.

En la dinastía Han, las mujeres trabajadoras siempre vestían faldas cortas y faldas largas, y sus rodillas estaban decoradas con cinturones largos y caídos. El uniforme habitual de los trabajadores es una balsa arriba, pantalones de pantorrilla abajo y una falda de tela alrededor de la ropa; este tipo de ropa es la misma para esclavos, siervos, comerciantes y eruditos;

Ropa de primavera y otoño y del período de los Estados Combatientes

Debido a los sucesivos años de guerra, varias etiquetas fueron abolidas gradualmente durante el Período de los Reinos Combatientes. Debido a las condiciones locales, los trajes de los siete períodos de los Estados Combatientes (Qi, Chu, Yan, Han, Zhao, Wei y Qin) también cambiaron en consecuencia. Las características representativas de la vestimenta de esa época se pueden ver en las figurillas de madera pintadas desenterradas en Changsha, Hunan, en los últimos años. En este momento, la ropa se envuelve alrededor de la parte inferior del cuerpo a lo largo del borde ancho. El enrollado se realiza por delante y por detrás, es decir, se aprovecha el espacio de líneas horizontales y diagonales para complementarse para obtener un efecto decorativo que combina movimiento y estática. Debido a que el material es ligero y fino, para evitar que la ropa fina se enrede, se utiliza tela de brocado liso como borde y el borde está decorado con patrones de muaré, conocidos como "bordes de brocado para bordado de ropa", que combinan inteligentemente practicidad y belleza. Estos conceptos y métodos de producción reflejan plenamente la sabiduría y la inteligencia del diseño de los pueblos antiguos. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los hombres vestían ropa hasta la rodilla decorada con patrones y rayas rectangulares continuas, muy similar a la decoración de los bordes de las vasijas lacadas en ese momento.

La vestimenta masculina es principalmente de cuello cruzado, mangas estrechas y cinturón. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los anzuelos estaban hechos principalmente de oro, plata, cobre, hierro y jade. Los ganchos están grabados con patrones y, a veces, incrustados con turquesa para mostrar nobleza y riqueza. También está la artesanía manual de dislocar oro y plata. Una vez procesada la piedra, su apariencia se vuelve más refinada y lujosa. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la industria de la fundición de hierro estaba relativamente desarrollada y se podían fabricar cuchillos de cobre que podían colgarse de las personas. La artesanía también es excelente, como una pequeña cimitarra con una longitud de 25 cm. La parte posterior del cuchillo está grabada con varios patrones. Era muy querido y usado por la gente de la época y se llamaba "cuchillo rong". En ese momento, el cuchillo colgante no era del todo práctico y la decoración reemplazó en gran medida la practicidad.

Ropa de la dinastía Shang

En la antigua China, la escritura comenzó a aparecer durante las dinastías Yin y Shang. La mayor parte de la escritura de aquella época eran jeroglíficos o incluso imágenes. En las inscripciones de los huesos del oráculo, podemos ver palabras que reflejan la ropa, como ropa, zapatos, ropa amarilla, cinturones, vestidos, etc. De las figuras desenterradas podemos ver colgantes de jade, anillos de jade, aretes, collares, peinetas, adornos de seda, lino y bronce, y distinguir adornos exquisitos y ropa elegante, pero todos estos pertenecen a nobles. Esto demuestra que la ropa y el sistema de vestimenta se están mejorando aún más.

La aparición de estilos de ropa como ropa, faldas, coronas, zapatos, sombreros, calcetines, etc. muestra que la comprensión de la gente sobre la ropa también está aumentando y se desarrolla gradualmente desde funciones prácticas simples hasta adornos decorativos. De este modo, la ropa antigua tiende a ser completa y unificada.

Traje Tang

En la dinastía Tang, también era muy popular que las mujeres llevaran "Khufu". "Khufu" es el traje de la gente de las regiones occidentales. La forma del cinturón también estuvo fuertemente influenciada por Keops. Antes de eso, los adornos de cintura de la gente estaban hechos de oro, plata, cobre y hierro. En esta época, era popular usar "cinturones de agua" con joyas de oro, y los cinturones que se usaban para atar cosas eran cortos y pequeños. Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y continuó hasta la dinastía Song del Norte.

Después de la próspera dinastía Tang, la influencia de Keops se debilitó gradualmente y los estilos de ropa femenina se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, la vestimenta noble solía usarse en ocasiones importantes.

Al usar este tipo de ropa, hay flores doradas en el cabello, por eso también se la llama "ropa de regalo para mujer".

Después del emperador Gaozong de la dinastía Tang, el púrpura era el color representativo de los oficiales militares; el escarlata claro era el color de cinco uniformes oficiales, el verde oscuro era el color de seis uniformes oficiales, el verde claro era el color de siete uniformes oficiales, y el verde oscuro era el color de siete uniformes oficiales, es el color de ocho uniformes oficiales, el azul claro es el color de nueve uniformes oficiales y el amarillo es el color de la gente fuera del palacio y de la gente común.

El traje Tang también tiene una gran influencia en los países vecinos. Por ejemplo, los estilos japonés y sumiso han absorbido en gran medida la esencia de los trajes Tang en términos de color, y los trajes coreanos también han heredado las ventajas de los trajes Tang en términos de forma. El traje Tang tiene líneas largas y suaves, muy bonito y cómodo. El material utilizado es principalmente la seda, por lo que sus prendas destacan por su suavidad y flexibilidad. El traje Tang en sí tiene muchos tipos y cambios. Absorbe audazmente las características de los trajes extranjeros desde la apariencia hasta la decoración. Extrae lecciones de trajes extranjeros en Asia Central, India, Irán, Persia, el norte de China, las regiones occidentales y otros lugares, lo que enriquece y hace la cultura del traje de la dinastía Tang. Los trajes de la dinastía Tang son coloridos y únicos. El estilo exótico se ha convertido en una maravilla entre los trajes históricos chinos y ha atraído la atención mundial.

Ropa de la dinastía Song

La tendencia principal en la historia de la dinastía Song fue la civilización, y la ropa era simple y sencilla, reflejando la tendencia de la época.

Había tres tipos de vestimenta femenina en la dinastía Song: uno era el "uniforme oficial" usado por reinas, concubinas y doncellas de todos los niveles; el otro era el "vestido" usado por la gente común; buena y mala suerte; y el uniforme de uso diario.

La ropa de la dinastía Song heredó la ropa de la dinastía Tang, y la ropa de las mujeres sigue siendo principalmente camisas, abrigos, espaldas, faldas, túnicas, abrigos y Shenfu. La mayoría de ellos tienen cuello recto, pecho doble, sin tirantes, sin botones y un cuello cosido en el borde exterior del escote. Las mangas de estas prendas van unidas entre sí. Algunas están limitadas por el ancho de la tela, por lo que se utilizan costuras y ribetes para decorar la espalda o las mangas de la prenda. Las chaquetas individuales están disponibles en estilos de frente corto y espalda larga, así como estilos de chaleco sin mangas. Las prendas desenterradas están ribeteadas o bordadas con motivos decorativos en cuello, mangas, solapas, cintura, dobladillo, etc., y están decoradas con peonías, camelias, flores de ciruelo, azucenas, etc. mediante bronceado, bordado, pintura, etc.

El sistema oficial de la dinastía Song básicamente seguía el de la dinastía anterior, por lo que los uniformes oficiales en el palacio eran similares a los de las dinastías anteriores, y se dividían en uniformes imperiales, uniformes de sacrificio, uniformes oficiales, uniformes militares. uniformes, uniformes de luto y uniformes de temporada. El vestido real es un vestido rojo con seda blanca por dentro y un gran cinturón de seda por fuera. La portada está cubierta con medias de seda que llegan hasta las rodillas, y hay pulseras de brocado, jade y jade, medias blancas y zapatos de cuero negro. Además de este estilo unificado, el nivel de los cargos oficiales también se distingue por diferentes combinaciones. Se expresa principalmente en la presencia o ausencia de ropa zen (solteras) y estampados en brocados. Debes usar la "Corona de Hada Dorada" (una corona de vigas pintadas), "La Corona de la Historia de Diu Sim" (también conocida como "Pañuelo de Jaula", una corona hecha de ratán con patrones pintados), "Corona Xi Ximu" Corona de hadas".

Los uniformes públicos son uniformes regulares, también llamados "uniformes provinciales", con cuellos, cinturones y cinturillas curvos como formas principales, y estilos de mangas estrechas. Este tipo de ropa se clasifica por color. Por ejemplo, el azul se usa para los funcionarios de Q9 y superiores; el verde se usa para los funcionarios de séptimo rango y superiores; el cinabrio se usa para los funcionarios de quinto rango y superiores; y el morado se usa para los funcionarios de tercer rango y superiores; Durante las dinastías Song y Yuan, los colores cambiaron ligeramente. El púrpura se usó para los grados cuatro y superiores; el escarlata se usó para los grados seis y superiores; Según las regulaciones de esa época, las personas que vestían ropas de color púrpura (escarlata) debían usar bolsas de pescado decoradas con oro y plata para distinguir claramente entre lo alto y lo bajo.

La ropa Jiyi es ropa que usan los funcionarios y ministros según las estaciones. Desde los generales del emperador hasta los guardaespaldas, los artículos que se entregan incluyen túnicas, abrigos, camisas, túnicas, pantalones, etc. La mayor parte de la ropa entregada estaba bordada con pájaros y animales.

En la dinastía Song, además de los uniformes oficiales masculinos, también eran muy distintivos los uniformes diarios coreanos, también llamados "uniformes privados". No hay mucha diferencia entre los estilos de Yanjufu usados ​​por los funcionarios Song y la gente común. Simplemente existen reglas y restricciones obvias sobre el uso del color.

Los uniformes de la dinastía Song eran los siguientes:

Había dos tipos de "túnicas": mangas anchas y mangas estrechas. Hay túnicas de brocado con títulos oficiales y túnicas de tela blanca sin títulos oficiales.

"Yan" y "abrigo" son prendas que la gente común debe usar todos los días.

El "marrón corto" es una tela corta y gruesa que se regala a los pobres.

"Camiseta", camisa larga de hombre con dobladillo horizontal.

"Yi" sigue el antiguo sistema de llevar ropa debajo de la ropa. Es el estilo del vestido de coronación, vestido de palacio o vestido de casa particular. En la dinastía Song, también existía una forma de llevar un abrigo debajo de una enagua. Los hombres también usan abrigos largos con ribetes negros en el cuello y una faja amarilla en la parte superior. No use cinturón cuando esté en casa, pero úselo cuando entretenga a los invitados.

Un "recto" es un vestido largo y amplio. Se llama "dobladillo recto" porque no hay abertura en el dobladillo y hay una costura central en la parte posterior.

La "grulla" es ancha y larga. Es una especie de pelaje envuelto con plumas de grulla y plumas de otras aves.

Además, la ropa masculina en la dinastía Song también incluía camisas de tela, camisas Luo, etc. Se llama camiseta interior para uso interno y se presenta en forma de cuello cruzado y cuello barbilla. Los materiales utilizados son muy sofisticados, principalmente seda, hilo y gasa. Los colores incluyen blanco, azul, jabón (negro), albaricoque, marrón, etc. Este abrigo está confeccionado en tela, seda, seda, brocado, seda y cuero. Los colores del pelaje incluyen azul, rojo, granate, verde oscuro, amarillo ganso, etc. La calidad de los pantalones aristocráticos también es muy particular. Están hechos principalmente de hilo, gasa, seda, crepé y sarga, y están decorados con tejido tafetán, jacquard y pequeños jacquard. Los pantalones son principalmente camel, marrón y marrón.

Ropa de la dinastía Yuan

La dinastía Yuan fue una era de integración nacional en la historia china, y la ropa reflejaba plenamente esta característica. Genghis Khan, el emperador fundador de la dinastía Yuan, estableció la capital en 1206. Después de destruir las dinastías Xixia y Jin, la composición étnica estuvo dominada por los mongoles. En la dinastía Yuan, debido a agudos conflictos étnicos, las industrias textil y artesanal sufrieron graves daños. El sistema de vestimenta de la corte se extendió durante mucho tiempo hasta la dinastía Song. No fue hasta 1321 de Yuan Yingzong que se formuló el sistema "Zhiyangfu" con referencia al antiguo sistema, que el pueblo Han llamaba "Dansefu" o "Zhiyangfu". Se trata de un sistema de vestimenta que hereda la nacionalidad Han y tiene características mongolas.

Los "trajes de sol de alta calidad" se utilizan ampliamente. Los ministros pueden usarlos en los banquetes del palacio, los músicos y los guardias también pueden usarlos. La diferencia entre las capas superior e inferior de este tipo de prendas se refleja en la diferencia de textura y grosor. El emperador tiene quince niveles. Los materiales y colores utilizados en cada grado son completamente consistentes, la ropa y los sombreros son consistentes y el efecto general es excelente. Por ejemplo, si la ropa está cortada en terciopelo, sus sombreros deben ser gorros abrigados; si la ropa está hecha de cuero blanco, sus sombreros deben ser gorros abrigados de platino. La ropa de verano de Tianzi también tiene quince niveles, que son similares a la ropa de invierno. La ropa de invierno de Guanbai se clasifica en noveno grado y la ropa de verano en catorce, que también se distinguen por la textura y el color.

"Hombro con hombro" y "Armadura con armadura" también son uniformes. "Bijian" es una especie de chaqueta de cuero con un interior y un exterior, un poco más larga que la parte superior. En la dinastía Yuan, los mongoles lo llamaban "la respuesta a la ignorancia". "Gabby" es un disfraz fácil de fotografiar. Sin cuello y sin mangas, corto por delante y largo por detrás, abrochado con botones a presión. Los uniformes oficiales de los hombres en la dinastía Yuan seguían la costumbre del pueblo Han. Llevaban una camisa de manga corta fuera del uniforme oficial, que también era una costumbre para las mujeres (llamada falda de medio brazo).

La ropa femenina en la dinastía Yuan se dividía en dos estilos: aristocrático y popular. Los nobles son en su mayoría mongoles y usan abrigos de piel y sombreros como trajes nacionales. El visón y la piel de oveja se utilizan mucho en la ropa, y los estilos son principalmente toga, con puños estrechos y mangas anchas. Debido a que la ropa es larga y llega hasta el suelo, un esclavo debe sujetar a su esposa cuando sale a jugar. Hay hombros de nubes en los hombros de esta túnica, que es el llamado "hombro de nubes bordado en oro y borla de jade", que es muy hermoso. Como caftán, los tejidos son muy sofisticados, utilizando tejidos dorados de color rojo brillante, brocados, terciopelo y fieltros muy largos. Los colores más populares en aquella época eran el rojo, el amarillo, el verde, el marrón, el rosa, el morado y el dorado. En la dinastía Yuan, las mujeres civiles vestían faldas Han de medio brazo, que eran bastante populares. La apariencia de Hanfu aparecía a menudo en los bailarines del palacio, y también se han conservado las camisas de mangas estrechas y los sombreros estrechos de la dinastía Tang. Además, influenciadas por la vecina Corea, las concubinas aristocráticas de la capital también tienen la costumbre de imitar la vestimenta femenina coreana.

Ropa de la dinastía Ming

En la dinastía Ming, se produjeron muchos cambios nuevos en la ropa. La característica más destacada es el botón en el frente que reemplaza el nudo que ha estado allí durante miles de años. Pero los botones no comenzaron en la dinastía Ming. La forma de abotonarse se puede ver en la cintura de los abrigos trenzados en la dinastía Yuan. El uso de botones también es un cambio, que refleja el avance de los tiempos. Además, la popularidad del neoconfucianismo también afectó hasta cierto punto el estilo de vestir.

En comparación con los trajes Tang, las proporciones de la ropa abierta y las faldas están obviamente invertidas, desde blusas cortas hasta dobladillos largos, las blusas se alargan gradualmente y las faldas se acortan. El cuello también ha cambiado del estilo cruzado de la dinastía Song a un cuello redondo.

Las blusas de la dinastía Ming tenían mangas estrechas, tres cuellos, un metro de largo y dos o tres pulgadas de falda expuesta. En ese momento, un nuevo estilo era popular en Yangzhou: una blusa con una longitud de 2 pies y 8 pulgadas y un ancho de manga de 1 pie y 2 pulgadas. Las mangas exteriores estaban incrustadas con flores de brocado y pieles de visón y zorro en invierno. Las faldas a principios de la dinastía Ming eran de colores claros. Los pliegues de las faldas son muy populares y los hay tanto finos como grandes. La decoración de pliegues es muy particular. Hay una falda a rayas, cada una de raso de un color. Cada pieza de satén de colores está bordada con flores y pájaros, y el borde del cinturón tiene incrustaciones de hilo dorado, que puede convertirse en una tira independiente. Cuando se empalman varias tiras de este tipo en el cinturón, se convierte en una falda a rayas, de ahí el nombre "falda de cola de fénix". Algunas también confeccionan a mano una pieza entera de satén con finos pliegues, llamada "falda plisada", y también hay un estilo de 24 pliegues, llamado "falda de jade". En la dinastía Ming, también había una horquilla especial llamada "Bixia" porque su forma era tan hermosa como las nubes.

Este tipo de escorpión apareció en las dinastías del Norte y del Sur y recibió su nombre durante las dinastías Sui y Tang. Fue incluido en las filas de la vestimenta formal en la dinastía Song. Fue ampliamente utilizado en la dinastía Ming y tiene la forma de un cinturón colgante largo y colorido. Cada plancha inferior mide 3 pulgadas de ancho y 5 pies y 7 pulgadas de largo. Al sacarlo, cuélgalo alrededor de tu cuello y sobre tu pecho. Debido a que hay un colgante de oro o jade colgando en el extremo inferior, parece aún más noble.

Existe un chaleco cruzado sin cuello de la dinastía Yuan, también conocido como "Gabi", que es la vestimenta exclusiva de la reina en el palacio. Posteriormente, se introdujo gradualmente en el sector privado y se amplió el ámbito de uso. Gabi se hizo popular a mediados de la dinastía Ming y era favorecida principalmente por las mujeres jóvenes. Desde un punto de vista formal, se relaciona con el medio brazo en las dinastías Sui y Tang. El chaleco que apareció más tarde en la dinastía Qing fue una deformación de esta armadura.

Otra característica de la vestimenta del estilo Ming es que la parte delantera está decorada con bonitos adornos, que resultan muy llamativos. Son diversos adornos elaborados en oro, perlas, jade y otros materiales. Entre ellos, los que cuelgan del pecho se llaman "cuellos caídos"; los que se atan al frente se llaman "siete cosas"; los que hacen ruido al caminar se llaman "no caminar". Estos accesorios se denominan colectivamente "accesorios varios". . Otro adorno especial es una cadena de oro con cuatro pequeños objetos conectados por anillos: pinzas, palillos de dientes, cucharas para las orejas y un cuchillo, que son productos prácticos para la vida de la mujer.

La ropa masculina de la dinastía Ming estaba representada por bufandas cuadradas y cuellos redondos. Las camisas que usaban los eruditos confucianos eran muy similares a los trajes de los literatos de la Ópera de Pekín que actúan hoy en el escenario. Tiene mangas anchas, bordes negros, cuello redondo azul y tirantes suaves de toalla.

El uniforme oficial es una bata de raso con cuello redondo y una casaca de raso. La bata estaba a unos centímetros del suelo y las mangas eran demasiado largas. Las mangas miden un pie de ancho y los puños miden nueve pulgadas de ancho.

El traje paddy es un tipo de vestimenta femenina común en la dinastía Ming. Es una prenda confeccionada con varios brocados que parece la sotana de un monje. Se llama así porque los colores de toda la prenda se entrelazan como los arrozales. Tiene funciones especiales que otras prendas no tienen, y es simple y único, por lo que se ganó el amor universal de las mujeres durante las dinastías Ming y Qing. Se dice que la ropa de la dinastía Tang se confeccionaba de esta manera.

Ropa de la dinastía Qing

La dinastía Qing fue una institución política dominada por gobernantes manchúes, y las costumbres y hábitos del pueblo manchú afectaron las llanuras centrales. El sistema de vestimenta tradicional que se ha transmitido de generación en generación durante miles de años fue destruido por la entrada de los soldados manchúes de los Ocho Estandartes. Se puede decir que este cambio es otro salto en el sistema de vestimenta tradicional de China y la tercera mutación obvia en la historia después de "Khufu montando y disparando" y "abriendo el traje Tang".

Hace miles de años, la toga, la falda larga y la corona amplia eran elegantes, ricas y delicadas, lo que contrastaba marcadamente con el vestido de gala de figura esbelta y mangas cortas y estrechas. Debido a su bajo consumo de material, producción simple y fácil uso, la vestimenta con bandera ha reemplazado la complejidad de la vestimenta formal antigua. Esta es la razón principal por la que es fácilmente aceptada por las generaciones futuras.

El vestido de la bandera manchú tiene un contorno rectangular, un cuello en forma de silla de montar que cubre las mejillas, sin cintura, sin camisa expuesta, dos o tres mangas falsas en el lado derecho, mangas de herradura que cubren las manos, con incrustaciones de rizos y una capa de ropa. Un chaleco o top. Su forma es completa y rigurosa, en forma de caja cerrada, por lo que su imagen es solemne, noble y única, rompiendo con la elegancia de la vestimenta en forma de torre durante miles de años. Hasta el día de hoy, también tiene cierta influencia en la ropa moderna. Especialmente con el desarrollo de los tiempos, el cheongsam, con sus curvas esbeltas y elegantes, se ha convertido en una vestimenta representativa del pueblo Han, que muestra la gentileza y la connotación de las mujeres orientales, y tiene un valor eterno.

Los cheongsam o pantalones cortos vienen en varias formas diferentes, como solapas de pipa, solapas grandes y solapas dobles. La falda o el pantalón a juego están decorados con estampados, bordados y costuras por todo el suelo. La parte delantera, el cuello y los bordes de las mangas están decorados con incrustaciones, ribetes y bordados. A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes se vestían de manera similar a los hombres, la única diferencia era que llevaban orejas y se peinaban. Las mujeres solteras llevaban trenzas. Las mujeres manchúes no se vendan los pies ni usan faldas. El chaleco exterior está al ras de la parte superior y hay una pequeña prenda dentro del vestido largo, que equivale a la faja del vientre de las mujeres Han. La ropa exterior también se llama "oolong".

Trajes nacionales tradicionales: cheongsam y chaqueta mandarina

La chaqueta mandarina y el cheongsam son trajes típicos para hombres y mujeres de la dinastía Qing. Ahora se ha convertido en una vestimenta tradicional en China.

Una chaqueta es un abrigo corto que se lleva sobre una bata. El largo de la chaqueta tiene forma de ombligo y las mangas solo cubren los codos. Es principalmente para la comodidad de montar, por eso se llama "chaqueta". Cuando los manchúes entraron por primera vez en la aduana, sólo estaba abierta a los soldados de los Ocho Estandartes. No fue hasta los reinados de Kangxi y Yongzheng que se hizo popular en la sociedad y se convirtió en prendas sencillas, acolchadas, de gasa, cuero, algodón y otras prendas, convirtiéndose en ropa sencilla para hombres y que puede ser usada por la gente común. Posteriormente evolucionó gradualmente hasta convertirse en vestimenta ceremonial. Independientemente de su estatus, llevaba una chaqueta mandarina fuera de su túnica, que era elegante y generosa.

Las chaquetas mandarinas se presentan en tres estilos: solapa de pipa, solapa grande y solapa doble. La armadura Pipa también se llama armadura corta porque carece de la armadura adecuada.

Llevarlo le permite moverse libremente y, a menudo, se utiliza como equipaje. Generalmente se utiliza como uniforme una chaqueta mandarina con falda grande, con la falda abierta del lado derecho y bordes de diferentes colores. El color de la chaqueta cruzada ha cambiado en varios períodos: era cian al principio, rosa violeta a mediados del período Qianlong y luego rojo intenso (llamado "Fucai"). Durante el período Jiaqing, el oro y el gris claro eran populares. Se puede usar una chaqueta de manga larga como vestido en lugar de una chaqueta, y el color es mayoritariamente cian. Esta prenda, que suelen usar agentes de todos los tamaños cuando pagan a los clientes, también se la conoce como "abrigo de manga larga" debido a sus mangas estrechas.

Hay un color que no se puede usar casualmente en un abrigo y es el amarillo. Esta chaqueta amarilla fue un regalo especial del emperador. Hay tres categorías principales de personas que usan este tipo de ropa: en primer lugar, los guardias que "patrullan" con el emperador se llaman "chaquetas de servicio" y en segundo lugar, los que dan en el blanco o consiguen más presas cuando disparan alrededor de la línea se llaman "; "Chaquetas enrolladas" "Vaya"; en tercer lugar, aquellos que han realizado servicios meritorios en la política o la guerra se llaman "chaquetas de artes marciales", y estas personas quedarán registradas en la historia. Sólo este manto real puede usarse en cualquier momento.

El cheongsam es una prenda femenina de estilo étnico chino que evolucionó a partir de las túnicas que usaban las mujeres manchúes. Debido a que se llama "bandera" en manchú, se llama "cheongsam". La ropa de mujer en la dinastía Qing era tanto manchú como han. A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían principalmente túnicas, mientras que las mujeres Han todavía vestían ropa y faldas a la moda. A mediados de la dinastía Qing, los manchúes y los han se imitaban entre sí; al final de la dinastía Qing, se hizo cada vez más popular que los manchúes imitaran a los han. Las banderas se cambiaron por ropa Han y las túnicas del palacio se cortaron en ropa corta ". El pueblo Han imitaba la ropa manchú. En ese momento, se hizo popular entre algunas damas de clase alta.

En la década de 1920, influenciado por la ropa occidental, el cheongsam mejorado gradualmente se hizo popular entre las mujeres. Este tipo de cheongsam fue introducido en miles de hogares por las mujeres Han después de absorber los estilos de ropa occidentales y mediante una mejora continua. Hay muchos estilos de cheongsam, incluyendo tapeta Ruyi, tapeta Pipa, tapeta oblicua, tapeta doble, etc. Hay cuello alto, cuello bajo y sin cuello; los puños tienen mangas largas, mangas cortas y sin mangas; hay aberturas altas y aberturas bajas en la abertura; también hay cheongsam largos, cheongsam cortos, cheongsam dobles y cheongsam simples; En la década de 1930, el cheongsam mejorado casi se convirtió en el vestido estándar para las mujeres chinas.