La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - La relación entre montaje y exposición de caligrafía y pintura chinas.

La relación entre montaje y exposición de caligrafía y pintura chinas.

El montaje de caligrafía y pintura chinas es parte del arte de la caligrafía y la pintura chinas y una forma especial de exhibir pinturas chinas.

Las pinturas chinas no se pueden exponer directamente sin estar enmarcadas, y son sólo productos semiacabados. Sólo a través del encuadre se puede expresar y perfeccionar todo el arte de la caligrafía y la pintura. Como dice el refrán: la caligrafía y la pintura se dividen en siete partes y el montaje en tres partes. Así son las cosas. "Historia de la dinastía Ming", la primera monografía china sobre el montaje, dice: "La calidad del montaje depende de si se conserva o no el nombre real. Se dice que el decorador es la vida de la caligrafía y la pintura".

Las primeras montajes de caligrafía y pintura chinas pueden basarse en escrituras simples Count up. Los libros simplificados están hechos de madera de bambú y se convierten en tiras planas para escribir. Los libros simplificados se hacen en rollos o se doblan hacia adelante y hacia atrás con cuerdas para formar "libros". El "libro" jeroglífico ha aparecido en inscripciones en huesos de oráculos. Un libro suele ser un artículo o un capítulo de un libro. "Mozi" dijo: "El libro está hecho de bambú y seda, el tallado está hecho de piedra y el tallado está hecho de madera". Esta es obviamente la forma de encuadernar libros en las generaciones posteriores, pero el principio original de montar caligrafía. y la pintura surge de esto.

Nueve métodos de pintura de la pintura china:

1. Dibujo lineal: utilice líneas finas para dibujar el contorno y los detalles de los objetos, y toda la imagen es tinta pura. Algunos cuchillos están dibujados con tinta clara.

2. Gongbi: los contornos finos y delicados se llaman Gongbi, lo que significa que el trabajo es limpio y meticuloso, los colores también se reproducen y se ve grueso y denso.

3. Pincelada a mano alzada: escriba solo el significado general del objeto, la pluma es simple y suave, la tinta es natural y la pincelada a mano alzada sin color también se llama "pintura con tinta".

4. Coloración de contornos: también conocida como "pintura plana de una sola línea". Primero dibuja los bordes de un objeto con un bolígrafo y luego dibuja el centro con tinta o color.

5. Acumular y progresar - también conocido como "escritura a tiempo parcial". Es más grueso que el gongbi y más importante que la pincelada a mano alzada.

6. Hay finura en el espesor: por ejemplo, las flores y las plantas están pintadas de manera muy espesa, pero los insectos, mariposas o libélulas que vuelan alrededor de las flores están pintadas de manera muy fina.

7. Método de eliminación de huesos: generalmente, no se utilizan líneas de tinta para delinear los huesos.

8. Método de tinta salpicada: es una expansión del método sin hueso. Utiliza grandes trozos de tinta, luego usa tonos formados de forma natural y agrega trazos más finos. Algunos lugares todavía son blancos para mostrar el espíritu. .

9. Pintura de límites: una pintura compuesta por una o la mayoría de las líneas de tinta dibujadas con una regla, que muestra principalmente los magníficos edificios, como palacios, templos, pabellones, pabellones, pabellones junto al agua, etc. así como muebles bonitos y cuidados.