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Ensayistas de renombre mundial hablan sobre la escritura en prosa.

Los ensayos de Lu Xun son extremadamente combativos, caracterizados por un profundo contenido ideológico y un fuerte encanto artístico. Es la unidad armoniosa del pensamiento lógico y el pensamiento de imagen a través de materiales concretos. Lu Xun dijo que los ensayos deben ser "vívidos, provocativos, útiles y capaces de cambiar las emociones de las personas". (1) También dijo: Los ensayos deben ser "una daga, una lanza, algo que pueda abrir un camino sangriento con los lectores; pero naturalmente, también da placer y descanso”. Lu Xun siempre enfatizó la naturaleza ideológica y combativa de los ensayos, al mismo tiempo que enfatizó su atractivo artístico y la necesidad de brindar a los lectores un disfrute artístico a través de las imágenes de la vida y el encanto del lenguaje. Naturalmente, el placer y el descanso que proporciona a las personas no son en modo alguno calmantes y paralizantes, sino "descanso, preparación antes del trabajo y la lucha", unificados en y para la lucha. Por lo tanto, esto es esencialmente diferente del llamado arte enfatizado por los supremacistas del arte. Lu Xun presentó excelentes ensayos, que son un resumen de su práctica creativa a largo plazo. Todos sus ensayos encarnan perfectamente estos puntos de vista. A continuación, nos centraremos en analizar las características artísticas y los métodos de expresión de los ensayos de Lu Xun.

Los ensayos son expresiones artísticas de la teoría política y requieren el poder de la lógica. Sin embargo, los ensayos de Lu Xun son muy persuasivos. Los argumentos extensos son rigurosos y los cuentos van al grano. Pueden explicar la verdad de forma clara, completa y profunda en un espacio limitado. Esto se debe a que siempre revela la esencia del problema en el lugar más crítico, mostrando un poder lógico claro, cierto e irrefutable. Ésta es una característica principal de los ensayos de Lu Xun.

El proceso de argumentación y conclusión de los ensayos de Lu Xun a menudo se centra en exponer las contradicciones inherentes de las cosas mismas para que los problemas puedan resolverse por completo. El camarada Mao Zedong dijo: "El método de análisis es el método dialéctico. El llamado análisis consiste en analizar las contradicciones de las cosas". ① Lu Xun era bueno en este tipo de análisis, por lo que sus argumentos podían controlar al enemigo hasta la muerte. Por ejemplo, Liang Shiqiu dijo una vez con picardía que no sabía "quién es el amo" y que no era un lacayo de los capitalistas. Partiendo del pensamiento de la teoría de clases, Lu Xun se dio cuenta profundamente de que la esencia del comportamiento de lacayo es servir a toda la clase, no a los capitalistas individuales. Por lo tanto, la queja de Liang Shiqiu sobre "quién es el maestro" es la clave a comprender. Señaló claramente: "Este es un retrato vívido de un 'perro corredor capitalista'. Aunque cada perro corredor es criado por un capitalista, en realidad pertenece a todos los capitalistas, por lo que será dócil cuando se encuentre con todos los ricos. Todos los los pobres ladran... Aunque nadie crezca y tenga hambre,... Pero todos los ricos son dóciles, y todos los pobres ladran, pero no entienden quién es el amo ". Porque Liang Shiqiu no lo sabía. Sabiendo quién es el maestro, es un "hijo pródigo" y un "lacayo capitalista". La profundidad del pensamiento de Lu Xun también reside en su descubrimiento de que Liang Shiqiu, como lacayo literario, no tenía nada que decir en el debate y sólo podía recurrir a la violencia reaccionaria del Kuomintang para ayudar en su crítica literaria. Por lo tanto, "Necesitamos agregar una palabra descriptiva a los halagos: 'desaparecido'". Otro ejemplo es que alguien comparó las dos oraciones "este estudiante o ese estudiante" y "esta vida o esa vida" para demostrar que el chino clásico es conciso. "Sin esfuerzo", que es mejor que la escritura vernácula. Lu Xun usó el mismo ejemplo para replicar que hay al menos dos explicaciones para esta vida o aquella vida: primero, este erudito o aquel erudito (estudiante); segundo, esta vida o la próxima vida; "Entonces, aunque la lengua vernácula tiene más palabras, el significado es preciso y claro de un vistazo: "¿Por qué ahorrar esfuerzo? " ①

Las contradicciones entre las cosas son omnipresentes. A veces son fenómenos en la vida que otros escuchan y ven, pero no se toman en serio. Lu Xun es bueno para capturar este fenómeno y teñirlo de color. Analícelo con razón y hágalo particularmente vívido y atractivo. Por ejemplo, hay una persona que habla chino vernáculo todos los días y lo usa libremente, y no lo encuentra vulgar y ridículo. Ahora, se opone al chino vernáculo por motivos. que "es vulgar y no vale la pena aprenderlo". "Este es un fenómeno contradictorio. Lu Xun escribió, describió, mejoró e inmediatamente reveló el verdadero rostro de este tipo de persona: "Ahora el carnicero. "Porque ya no lo quieren, pero están reteniendo a los zombis y gimiendo. Algunas personas no dijeron nada sobre la no resistencia del Kuomintang, pero hicieron todo lo posible para publicitar las historias de Yue Fei y Wen Tianxiang en revistas juveniles. Lu Xun Se dio cuenta de esta contradicción y señaló claramente que estos dos son un poco demasiado pedantes para los adolescentes, porque El enemigo está en la cabeza. "Sospecho que esas historias fueron escritas originalmente para adultos y abuelos, pero de alguna manera se publicaron por error en libros juveniles". El título "texto equivocado" satiriza efectivamente este fenómeno.

Los fenómenos sociales contradictorios a veces no se concentran en una sola cosa, sino que se expresan en formas dispersas, que la gente fácilmente confunde, lo que requiere especialmente concentración y generalización. por parte del escritor.

Lu Xun fue bueno descubriendo este fenómeno y revelando las contradicciones en la vida social a partir de su comparación. En "No conozco el sabor de la carne, no conozco el sabor del agua", resumió dos fenómenos opuestos. Por un lado, los gobernantes están promoviendo el confucianismo y tocando la música Shao que escuchó Confucio "No conozco el sabor de la carne en marzo" para encubrir la paz; por otro lado, esto es un desastre causado por la sequía; Los aldeanos pelearon por el agua del pozo y algunos fueron asesinados a golpes. Lu Xun captó estos dos fenómenos e hizo un análisis profundo: "Wen Shao es un mundo y la sed es otro mundo". Comer carne sin conocer el sabor es un mundo y tener sed de agua es otro mundo. Naturalmente, hay muchos caballeros y villanos entre ellos, pero si no eres un villano, no puedes criar a un caballero. Finalmente, no puedes dejar que se maten entre sí y mueran de sed. "Esto expuso profundamente la cruel realidad de la opresión de clases y efectivamente arrancó la pretensión de paz de los gobernantes. En las "Nuevas notas misceláneas de otoño (2)" mencionadas en la sección anterior, Lu Xun también comprendió la incapacidad de salvar a la sociedad en ese momento. El extraño fenómeno de no salvar a la gente, los fantasmas, la tierra y la luna revela profundamente la raíz de esta contradicción, que es que los reaccionarios del Kuomintang no permiten que el pueblo resista a Japón y salve al país. oposición, es particularmente expresivo en su método. Enfatizar sus opuestos le da un poder lógico muy distintivo y poderoso, haciendo que los lectores se sientan convencidos.

Exponer las contradicciones de las cosas es una tarea importante del pensamiento lógico y una clave. En la persuasión de los ensayos, Lu Xun trabajó muy duro en esta área, y sus métodos para exponer las contradicciones variaron según los diferentes objetos. A veces no se apresuró a sacar conclusiones sobre algunas contradicciones ocultas y complicadas, sino que las examinó cuidadosamente. análisis y descripción podemos sacar conclusiones; a veces se utiliza un método para diseccionar la verdad de las cosas capa por capa para permitir que los lectores comprendan una conclusión de forma natural a través del proceso de argumentación en lugar de hacerlo literalmente. El artículo "Cosas", que analiza las razones por las que la gente se suicida, es un ejemplo de esta última situación. Los primeros ensayos de Lu Xun tenían una dialéctica simple. Cuando se convirtió en marxista, la situación era diferente. : "Los ensayos posteriores de Lu Xun son los más profundos y poderosos, sin unilateralidad, precisamente porque aprendió dialéctica en ese momento. "Esta es la esencia de los ensayos posteriores de Lu Xun. Por ejemplo, con respecto a la adopción de formas antiguas, este es un tema que se ha discutido muchas veces, pero con varias demandas, nadie puede decirlo con certeza. Lu Xun aboga por la adopción y la innovación. Dijo: "Se adoptaron formas antiguas, hay que eliminarlas. Si lo eliminas, ganarás algo. El resultado es el surgimiento de nuevas formas, es decir, el cambio. "Esto es como comer vacas y ovejas, desechar el pelo de las pezuñas y conservar su esencia para nutrir y desarrollar nuevas formas de vida, por lo que nunca será como las vacas y las ovejas". "Esto se opone a la unilateralidad de la negación total y la copia total, y se adhiere a la dialéctica materialista: aclarar científicamente las cuestiones de la unidad de las formas nuevas y viejas de los opuestos. El ejemplo de "esta vida o aquella vida" mencionado anteriormente es también un victoria de la dialéctica, que refutaba eficazmente las opiniones unilaterales.

Lu Xun utilizó el pensamiento lógico para exponer las contradicciones de las cosas, a menudo expresadas a través de imágenes artísticas. Como dijo el camarada Mao Zedong: Usó su forma punzante, humorística y. Pincel poderoso para pintar. Es simplemente un pintor de alto nivel. El camarada Mao Zedong elogió la militancia de los ensayos de Lu Xun y señaló con precisión sus vívidas características. El rostro de una cosa tiene un significado universal. de diferentes tipos ", y las imágenes que describe no solo son vívidas y vívidas, sino también muy generalizadas. Esta es otra característica de los ensayos de Lu Xun. p>

En comparación con otras formas literarias, la creación de imágenes de los ensayos no es retrata personajes completos a través de acciones y diálogos, pero "lo que está escrito es a menudo una nariz, una boca y un cabello". Puede describirse directamente con metáforas e historias, o puede describirse en función de las características del objeto. La pincelada de Xun en este sentido es como el boceto de un pintor famoso: con solo unos pocos trazos, capturó el objeto vívidamente. Los personajes representados a menudo dejan una impresión indeleble en los lectores. Por ejemplo, describe vívidamente el feo rostro de un boxeador o un comedor. Juega el papel de un hijo. Un poco caballero... confiando en los discípulos del emperador, Ling menospreciaba a la gente común. Se burlaba y se contentaba con cualquiera que fuera intimidado. Asustaba y gritaba a cualquiera que lo fuera. enmarcado. Pero al mismo tiempo, se dio la vuelta y señaló los defectos de su hijo a la audiencia. Sacudió la cabeza, hizo una mueca y dijo: "¡Miren, este tipo va a tener mala suerte esta vez!". "Lu Xun también señaló profundamente que esta última técnica es característica de dos personas feas.

Este es un arte fascinante, no sólo vívido y profundo, sino también típico. "Arrastar y chocar" representa a personas arrastrándose desesperadamente, pero hay muchas personas arrastrándose y apretando, por lo que "escalar" significa especulación y riesgo. Si lo logras, harás una fortuna. Si no lo golpeas bien, como máximo podrás arrastrarte si caes al suelo. Así, arrastrándose y chocando, si no puedes pegarle bien, vuelve a subir. De esta manera, Lu Xun utilizó imágenes vívidas para resumir un fenómeno social importante en ese momento y toda la filosofía de vida y la experiencia de vida de algunas personas. Su descripción de "Xi Zai Xiang" es "Vagando entre China y países extranjeros, entre amos y sirvientes", retratando a un escritor que nació en una sociedad de clases y quería convertirse en un escritor de clase trascendente, "agarrando sus propias manos con las suyas". manos" Cabello, Deja la Tierra", con imágenes vívidas, lenguaje conciso y humor.

Lu Xun también solía utilizar sus propios libros o historias para formar imágenes y expresar sus pensamientos. Debido a que no es una invención falsa, sino una experiencia de la vida real, la historia está llena de una experiencia personal profunda, por lo que es vívida y estimulante. "El Debate" (2) describe a una familia que dio a luz a un niño y lo atendió cuando estaba en luna llena. Algunas personas dicen que el niño será rico y se convertirá en funcionario en el futuro, mientras que otras dicen que el niño morirá en el futuro. Habla de muerte inevitable, de ricos y mentiras. Pero hay recompensas para los tramposos y pueden ser derrotados cuando se lo digan. El contenido de esta historia es muy sencillo, parece una broma. Fue muy animado e interesante, pero planteó una pregunta seria: ¿Qué debo decir si no quiero "ni mentir ni ser golpeado"? Éste es el dolor secreto de un escritor realista luchador, porque es realmente difícil decir la verdad en la vieja sociedad del autoengaño.

El uso de metáforas y otros medios para crear imágenes vívidas y utilizar imágenes para explicar problemas está determinado por la naturaleza crítica de la prosa. Hay muchos ejemplos exitosos en los ensayos de Lu Xun. Por ejemplo, criticó la preservación de la "quintaesencia nacional" y primero explicó que la "quintaesencia nacional" debe ser algo exclusivo de un país y que falta en otros países, pero no necesariamente es bueno. Luego dijo: "Por ejemplo, si una persona tiene un tumor en la cara o una llaga en la frente, es realmente diferente. Su apariencia especial puede considerarse como su esencia. Sin embargo, en mi opinión, no lo es". bueno como Elimina esta 'esencia' y será tan bueno como cualquier otro. "①También hay insectos y bestias, como los bulldogs". Aunque es un perro, es muy parecido a un gato. Es ecléctico, justo, armonioso, justo, es todo extremo, pero tiene cara de 'el malo'. "Esta imagen, debido a su alta generalidad, ha cobrado vida y se ha convertido en un sustantivo común que a la gente le gusta usar. Además, al comparar los genios cultivados por la sociedad con un plato de brotes de frijol mungo que emergen del suelo, la sociedad feudal comparó a zombies, etc., todas son metáforas expresivas y precisas.

Este tipo de método visual se utiliza para expresar pensamientos complejos y profundos, especialmente para mostrar su fuerte vitalidad y la creación artística de Lu Xun en "Friends". ", el autor nos dice dos cosas: a los niños les gusta más ver magia y es aburrido aprenderla; una situación similar ocurre cuando entiendo cómo hacer películas y conozco a los que escalan acantilados. En realidad, las personas son sólo un A unos pocos metros del suelo, de ahora en adelante, no pienso en las películas como magia y me aburro por sus defectos. En cambio, me arrepiento de haber leído el libro que explica el secreto. significado, y luego te llevará a enfrentar un principio de vida en ese momento: "Los reveladores revelan varios secretos y piensan que son beneficiosos para las personas, pero las personas aburridas están dispuestas a ser engañadas y engañarse a sí mismas y a los demás por diversión, de lo contrario serán aún más aburrido." "Si quiero utilizar el razonamiento conceptual para escribir tal verdad, realmente no sé cuántas palabras decir y me temo que será difícil de explicar con claridad. Ahora, partiendo de la vida, solo escribimos dos cosas que Se confirman entre sí y los lectores están completamente convencidos. Un ejemplo similar es "Escribir bajo la lámpara". El autor se mostró complaciente con la depreciación de los billetes en efectivo y de repente sintió que era fácil para las personas convertirse en esclavas. y todavía le gustó después del cambio, reflejando así una historia sobre la historia del pueblo chino. Esta expresión es accesible, lo que hace que un pensamiento abstracto y profundo sea muy fácil de aceptar para los lectores. > Las técnicas de visualización de Lu Xun son todas apropiadas, simples y frescas. La imagen siempre está en línea con la imagen real de la cosa y no está deformada en absoluto. Si es inapropiada, el valor de la imagen se perderá. Y como todos sabemos, es bueno para hacer analogías cercanas. Todas las metáforas deben basarse en cosas que sean superficiales, familiares para los lectores, de gran alcance y difíciles de entender para los lectores. Si se manejan bien, pueden convertirse fácilmente en clichés y despertar el interés de los lectores.

Es necesario utilizarlo desde una perspectiva novedosa, descubrir concepciones artísticas que no han sido descubiertas por sus predecesores y hacer que la imagen sea única y poco convencional. Sólo así los dos podrán combinarse bien, ser concisos y frescos, y brindar a los lectores un regusto interminable.

El poder de las imágenes es apelar a la emoción y por tanto a la razón. Por eso algunas personas piensan que la imagen es el fermento de la emoción. Lu Xun era bueno visualizando narrativas y comentarios, y también era bueno plasmando emociones en imágenes. Sus fuertes sentimientos de amor y odio siempre se esconden entre líneas, golpeando los corazones de las personas con imágenes. El fuerte color emocional no sólo se refleja de manera destacada en parte de su prosa lírica, sino también en muchos de sus capítulos que se centran en la narrativa y la crítica. En resumen, los ensayos de Lu Xun muestran fuertes características emocionales a través de imágenes.

Algunas de las prosas de Lu Xun son prosa lírica. En estos artículos, el autor utiliza a menudo imágenes para expresar sentimientos. Imágenes vívidas y sentimientos reales se combinan en uno, que atrae y emociona fuertemente a los lectores. Por ejemplo, "Canción de la noche" describe la noche y el día: "La noche es una misteriosa prenda celestial tejida por la naturaleza, que hace que todas las personas se sientan cálidas y seguras. Sin saberlo, poco a poco se van quitando sus máscaras y ropas artificiales, envolviéndose desnudos en esta oscuridad sin límites... Ahora, a plena luz del día, hay un bullicio, esta decoración oscura, la tapa dorada del frasco de salsa de carne humana y el alabastro en el rostro del fantasma. Sólo la noche es honesta. Esta imagen coloca al autor. sentimientos profundos sobre ello. En comparación con el día y la noche, odia la "verdadera oscuridad" a plena luz del día y todas las máscaras y ropas artificiales. En algunos artículos conmemorativos, el autor suele utilizar esta técnica para expresar sus sentimientos por el difunto, como "En memoria de Liu Bannongjun". Al escribir sobre los logros de Liu Bannong durante el período del 4 de mayo, mencionó que algunas personas lo criticaron por ser "superficial" en ese momento, pero el autor apreciaba mucho esta "superficialidad": "Su superficialidad era como una corriente clara, cristalina para el fondo, aunque había mucha arena y podrido, hay mucha hierba, pero no oculta su claridad general, si está lleno de barro, por el momento no se ve su profundidad; "Es un pozo de barro, será peor que un pozo poco profundo". Finalmente, dijo: "Me encantan los diez años. Él era un semi-granjero hace años, pero lo odio estos últimos años". "Me gusta mostrar sus logros con ira y no dejar que un grupo de fantasmas de arena atrapados arrastren su antigua gloria y su cadáver al abismo del lodo". "Aquí, una descripción vívida, una amistad sincera y un juicio histórico solemne logran una unidad armoniosa, brindando a los lectores un sentimiento inolvidable.

Lu Xun expresó sus sentimientos de varias formas, no limitándose a imágenes y metáforas. Era bueno en usando técnicas retóricas como el paralelismo y cánticos repetidos para expresar una emoción irresistible. Después de describir el hecho de que los demás fueron asesinados, escribió en su memoria: "¡Pero el gobierno de Duan les ordenó ser 'matones'! Pero luego hubo rumores de que se estaban aprovechando de ellos. No podía soportar mirar el terrible espectáculo; los rumores, especialmente, llegaban a mis oídos. ¿Qué más puedo decir? Entiendo el motivo del silencio de la nación decadente. ¡Silencio, silencio! Si no estallas en silencio, perecerás en silencio. "Este patrón de oraciones paralelas y repetidas derrama fuertemente la pasión abrumadora del autor y despierta fuertemente el odio de los lectores hacia los reaccionarios. En artículos de comentarios políticos como "Sobre la sorpresa de los amigos", el autor a menudo utiliza esta técnica para exponer a los reaccionarios, expresando sentimientos de clase claros.

A veces, el lirismo de los ensayos de Lu Xun no se basa en metáforas, paralelismos y otras técnicas, simplemente traza una línea basada en la verdadera imagen de las cosas, confiando. un sentimiento verdadero. Por ejemplo, una descripción de Rou Shi decía: "Rou Shi no tenía dinero, por lo que pidió prestado más de 200 yuanes para hacer uno. Además de comprar papel, hacía la mayoría de los manuscritos y tareas domésticas, como ir a la imprenta y corregir dibujos. Pero a menudo es insatisfactorio y mal visto. .....Él cree que la gente es buena. A veces hablo de cómo la gente engaña, vende a sus amigos y chupa sangre. Su frente se ilumina, sus ojos miopes se abren con incredulidad y protesta: “¿Es esto posible? "No me gusta mucho"..."(1) Aquí, la sincera admiración y la nostalgia del autor se escriben al mismo tiempo que la pureza, la amabilidad y el arduo trabajo de Rou Shi, ¿y nosotros estamos igualmente conmovidos?

El poder emocional de los ensayos de Lu Xun se refleja especialmente en la ironía. Él cree: "La vida irónica es real; no es necesariamente un hecho, pero debe ser un hecho. "Lo que escribe es descarado y común", pero "irrazonable, ridículo, despreciable e incluso odioso". Irónicamente, la capacidad del autor es proponer algo que “no sorprende a nadie”, “refina e incluso exagera”. Por ejemplo, las imágenes que se arrastran y tropiezan mencionadas anteriormente, y las historias del debate, entran todas en esta categoría. El libro es obviamente sarcástico y contiene la buena voluntad y el entusiasmo del autor, haciendo reír a los lectores y recibir una educación profunda.

Lu Xun a menudo encendía una especie de ira irónica hacia sus enemigos, sólo para quemarlos. Por ejemplo, "Refutación sólo de nombre" citó las palabras de un líder de pelotón del Kuomintang en el periódico, las comparó con la vida real y las criticó sin piedad. Casi todo el artículo está escrito de forma irónica, lo que produce un efecto irónico muy fuerte. Lu Xun dijo: "Hago buen uso de la ironía. Siempre que haya una discusión, la ignoraré y la atacaré de frente". Ser bueno en el uso de la ironía es una característica importante del arte satírico de Lu Xun en sus ensayos. Esto es especialmente cierto en las batallas con enemigos.

Lu Xun también escribió algunos ensayos, expresando sus pensamientos y sentimientos de manera implícita y tortuosa a través de "qubi". Como todos sabemos, "Qubi" fue originalmente producto de la persecución política reaccionaria en la antigua China. Lu Xun dijo una vez en el prefacio de "Lace Literature": "Era realmente poderoso en ese momento, por lo que es imposible decir eso, eso no tuvo éxito ... Bajo este tipo de asesinato, pude sobrevivir y encontrarme con el Lectores. Entonces, ¿qué es la no esclavitud? ¿Dónde está el artículo? "Al comprender esta situación, se pueden comprender algunos de los ensayos de Lu Xun, por lo que usar "qubi" es el último recurso. Algunas personas consideran "qubi" como el estilo de escritura de Lu Xun, como si a Lu Xun siempre le hubiera gustado escribir así. Esto es un gran malentendido. De hecho, siempre que fue posible, Lu Xun siempre intentó que sus artículos fueran claros y concisos. "Qubi" es producto de una persecución política, por lo que no es una técnica artística disciplinaria. Necesita adaptarse a diferentes temas, responder a diferentes entornos políticos y adoptar diferentes modos de expresión. Hay metáforas en todas partes, como la historia moderna. El contenido es un espectáculo secundario y le sacan dinero a la audiencia una y otra vez. Este lote salió hoy y el lote volverá mañana. No hay una sola palabra en todo el artículo sobre la política de la época, pero cualquiera con ojo perspicaz sabe que ésta es la historia moderna del reaccionario gobierno del Kuomintang. Hay muchas formas de utilizar la ironía a lo largo del artículo, como contar historias, citar escrituras, comparar personas modernas, etc. Para este tipo de ensayo, conocemos principalmente su función de combate y su significado, pero no aprendemos su forma oscura y tortuosa, porque hoy es fundamentalmente diferente de la época en la que vivió Lu Xun.

En resumen, los ensayos de Lu Xun son ricos en forma, eclécticos en técnica, frescos y únicos, y brindan a los lectores un disfrute artístico significativo. Esto no sólo se debe a la naturaleza avanzada y profunda de su contenido ideológico, sino también a su rica experiencia de vida y su inagotable tesoro de conocimientos. Además, su cuidada concepción y temple en el proceso de escritura también son condiciones muy importantes. "Incluso si se trata de una breve reseña de trescientas a quinientas palabras, no es necesario simplemente extender el papel y comenzar a escribir". Una vez dijo: "La gente dice que estos artículos breves son dignos de tal encaje, pero yo no lo hago". No sé que, aunque estos artículos son breves, los tergiversa. He usado mucho cerebro, he hecho ejercicio para convertirme en un éxito de élite y he leído muchos libros de estos recursos materiales, además de mi propia energía. No son casuales." Esta actitud de trabajo duro y excelencia. Vale la pena aprenderla. Estudiemos detenidamente la combatividad y la expresión artística de los ensayos de Lu Xun y desempeñemos mejor el papel de sus ensayos en la lucha contra los enemigos y la educación del pueblo.