Historia del desarrollo de la arquitectura china
Zhou Zhi, Período de Primavera y Otoño y Período de los Reinos Combatientes (la división de la arquitectura occidental en el mismo período: Egipto, Grecia y Occidente)
2 Periodo de madurez:
Dinastías Qin y Han (División de la arquitectura occidental en el mismo periodo: Grecia y Roma)
3. Jin, Dinastías del Sur y del Norte (División de la arquitectura occidental en el mismo periodo: cristianismo primitivo, periodo bizantino)
4. En su apogeo:
Las dinastías Sui y Tang (la división). de la arquitectura occidental en el mismo periodo: el periodo bizantino y el primer periodo de Goethe)
5. Duración:
Song, Liao, Jin y Yuan (División contemporánea de la arquitectura occidental: Goethe). periodo)
6. Periodo de estancamiento:
Dinastías Ming y Qing (División contemporánea de la arquitectura occidental: Literatura y Arte Después del Renacimiento)
Datos ampliados:
Desde la antigüedad hasta el final de la dinastía Qing, China construyó muchos palacios, mausoleos, templos, jardines y residencias transmitidos de generación en generación. Sus formas arquitectónicas y métodos de construcción son muy populares en los países del este de Asia. Tiene una amplia circulación.
La arquitectura china antigua no sólo es una referencia para el diseño arquitectónico chino moderno, sino que también tiene una influencia mundial y se ha convertido en un patrimonio cultural de renombre mundial. Apreciar la arquitectura antigua de China es como abrir un grueso libro de historia.
Hay ricas decoraciones escultóricas en la arquitectura china antigua. Las esculturas en los edificios antiguos generalmente se dividen en dos tipos: una está en el edificio, o tallada en pilares y vigas, o moldeada en techos, vigas y columnas. Los temas incluyen personajes, historias sobre dioses y budas, pájaros y animales, flores y pájaros, peces e insectos, etc. Los temas de dragones y fénix son los más utilizados.
El material de la escultura depende del propio edificio, incluyendo madera, piedra, ladrillo, teja, oro, plata, cobre y hierro. La otra categoría son las esculturas en el interior o en los lados o en la parte delantera y trasera del edificio. La mayoría de ellos existen sin edificios y son preservaciones o apéndices de edificios. Las esculturas del edificio son en su mayoría de contenido budista y taoísta en templos budistas y templos taoístas.
Enciclopedia Baidu-Historia de la arquitectura china