En la historia general de China, ¿por qué la unificación de Dong Zhuo por Qin Shihuang y la abolición de la dinastía Han figuran como un período?
Desde que Dong Zhuo llegó a Beijing para destruir la ley, el separatismo feudal y las políticas imperiales resultantes cambiaron la política hacia las minorías étnicas de la eliminación a la utilización. Aunque la mayoría siguen siendo chinos han, no existe una hostilidad indebida. Lu Simian lo llamó "asimilación". Durante el período de los Tres Reinos, el objetivo diplomático de Wei, Shu y Wu era ganarse a las minorías étnicas. Por muy poderoso que fuera Cao Wei, tenía que ser paciente y establecer buenas relaciones con las minorías étnicas de todos lados. Después de eso vinieron los Cinco Caos en China. La familia real de la dinastía Tang tenía ascendencia turca, y luego las dinastías Yuan y Qing estuvieron gobernadas por minorías étnicas. Qin Shihuang estableció un país feudal dominado por el pueblo Han hasta la rebelión de Dong Zhuo. Después de la rebelión de Dong Zhuo, entró en el proceso de integración étnica. Aunque hay luchas, objetivamente promueve la integración de varios grupos étnicos.
Qin Shihuang se convirtió en el primer emperador de la historia de China y se autodenominó "Primer Emperador". También estipuló que cuando pase el trono a sus descendientes después de su muerte, sus sucesores serán llamados Segundo Emperador, Tercer Emperador o incluso Emperador Eterno. El sueño de que el trono de Qin Shihuang siempre será heredado por su familia "circula sin cesar". Para santificar el estatus del emperador, Qin Shihuang tomó una serie de medidas de "respeto al emperador":
1. Cancelar la ceremonia fúnebre. La ceremonia funeraria comenzó a principios de la dinastía Zhou y era un título de evaluación otorgado al rey en función de los acontecimientos de su vida después de su muerte. Sin embargo, Qin Shihuang creía que "usar a los hijos para juzgar a los padres y a los ministros para juzgar a los reyes" no era razonable ni tenía sentido. Anunció la abolición de las leyes necrológicas, que prohibían a las futuras generaciones de cortesanos la autoevaluación. ?
2. El emperador se hace llamar "yo". El significado de la palabra "yo" es el mismo que "yo". En el pasado, la gente común podía usarla, pero Qin Shihuang restringió que solo el emperador podía llamarse a sí mismo "yo". La orden del emperador se llama "zhi" o "edicto imperial" (la orden se llama sistema y la orden se llama edicto imperial, que tiene diferentes efectos).
La mención del nombre del emperador no está permitida en el texto y debe evitarse. Siempre que en el documento aparezcan las palabras "Emperador" y "Primer Emperador", deberán escribirse en una nueva línea.
4. Sólo el gran sello de jade utilizado por el emperador puede denominarse "sello".
El propósito de estas regulaciones es resaltar el estatus especial del emperador, enfatizar que el emperador es único y fortalecer el misterio del poder imperial en los corazones de las personas. Qin Shihuang imaginó que con estas medidas su trono podría transmitirse de generación en generación.