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Apreciación de las pinturas tradicionales chinas

La pluma de salud de Gao Huai está llena de vitalidad.

——Leyendo los nuevos trabajos de Chen Zuoding

Lu Xun

Recientemente vi un lote de nuevos trabajos inéditos del hermano Ding y me sentí renovado al leerlos. . Después de leerlo, todavía me siento inolvidable.

Hermano Zuo Ding, tengo seis años y mi cumpleaños se acerca este año. Pero sus pinturas no muestran signos de decadencia, sino que se están volviendo más viejas, más refinadas y más majestuosas. Su abundante vitalidad artística es como el poderoso río Yangtze que fluye hacia abajo, como la brisa de la montaña y la brisa de la mañana. Suficiente para inspirar a la gente y prolongar la vida.

Utilizó mucha pluma y tinta para pintar montañas y ríos, pero lo usó libremente, pero no tenía el método de pintura antiguo, ni el método de pintura actual. Toda la serie es original y puede describirse como Chen Jiashan. Nunca ha estudiado en cierta escuela, la Secta de Instrumentos Mágicos, y la única maestra es la naturaleza. Con un corazón libre y franco y Dios, obtuvo la esencia de la naturaleza, la convirtió en el barranco de su pecho y la entregó al papel en la forma de su pluma y tinta originales. Las casas, los árboles, el ganado vacuno y las ovejas que pintó hacen que la gente se sienta cercana y encantadora, y están llenos de la tranquilidad y la calidez de la vida local. Estos son los paisajes de Sichuan que conoce. Su facilidad y acabado hacen que sus paisajes no sólo sean agradables, sino también habitables. Pero en estas figuras paisajísticas de las que salió casualmente, no sé cuántas ideas de la vida, refinamiento de la pluma y la tinta y coraje artístico contienen.

¿Cuál es su experiencia fundamental de la altura y pureza, ámbito y estilo de la creación artística? Creo que es el "espíritu independiente y libre pensamiento" propuesto por el Sr. Chen Yinke en la "Inscripción en el Monumento al Sr. Wang Guantang de la Universidad de Tsinghua". Estas dos frases, diez palabras, son los proverbios más valiosos para el mundo académico, el arte y la vida.

El llamado espíritu independiente: ante todo, personalidad independiente, que incluye la autoestima, la confianza en uno mismo y la sinceridad. Zuo Ding recorrió su propio camino artístico paso a paso. Nunca se basó en celebridades antiguas, nunca siguió la moda, nunca se jactó de haber estudiado en una determinada escuela, nunca se preocupó por los títulos profesionales, nunca se preocupó por las ganancias y pérdidas de reputación, y mostró. su incomparable amor por el arte La sinceridad y el respeto son difíciles de lograr para quienes se ganan la vida con el arte, ganan fama y fortuna y están obsesionados con ser un trampolín hacia los poderosos.

El llamado libre pensamiento es el despertar de la conciencia subjetiva y la mejora del espíritu creativo. Las pinturas de Zuo Ding no están sujetas a reglas de formación, ni a conceptos obsoletos de la pintura, ni a ningún propósito pragmático utilitario, ni a la tentación de la economía de mercado. Todo se le perdona por ser vasto y espacioso, creando así para sí un vasto espacio de libertad creativa. Sin embargo, la libertad de pensamiento y la creatividad se basan en una base sólida de habilidades. La incompetencia de una persona está ligada a sus propias condiciones y libertad subjetiva. Para superar la libertad subjetiva, Zuo Ding ha realizado incansables esfuerzos en muchos aspectos. Por ejemplo, su hábito de leer es enriquecer su mente y activar sus pensamientos, y también consolidar la tradición cultural china, base de la pintura tradicional china. Se esfuerza por superar los inconvenientes de la vejez y aún insiste en acudir a la naturaleza en busca de inspiración para la creación artística; insiste en practicar la caligrafía todos los días, manteniendo las manos cerca del cuerpo, permitiendo que sus habilidades sigan creciendo, y puede hacerlo. hacer lo que quiera sin restricciones. También se centró en el desarrollo de la pintura china y absorbió algunos elementos de la pintura occidental, como una mayor abstracción y generalización, fortaleciendo el bloqueo causado por una gran cantidad de salpicaduras de tinta y el uso apropiado de la luz. , todo esto le permite, cuando ya era anciano, mantener la vitalidad juvenil en sus pinturas, y su reino con pincel y tinta se mantiene al día.

Como arte de Ting Xiong, se vuelve cada vez más exquisito, cada vez más simple e inocente, cada vez más libre y natural, fusionando las cosas y a mí mismo, logrando un alto grado de unidad entre el arte y la vida, claramente mostrando un verdadero yo maduro del artista.