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Introducción a la tinta china.

Tinta china

Uno de los "Cuatro Tesoros del Estudio" tradicionales chinos, es tan famoso como el lápiz, el papel y la piedra de entintar. Una buena tinta debe tener las características de ser dura como el jade, de color intenso, desprenderse del papel como pintura, duradera y rica en fragancia. La tinta se puede dividir en tres tipos según la materia prima: tinta de humo de aceite, tinta de humo de pino y tinta de negro de humo.

Los principales procesos tecnológicos de la fabricación de tinta moderna incluyen: refinado, grabado, mezcla, modelado, secado de tinta, pulido, calco de oro, etc.

Hay dos tipos de tinta que se utilizan en caligrafía y pintura: la tinta de humo de aceite. La señora He Wei de la dinastía Jin dijo en "Bi Tu": "La tinta está hecha de humo de pino de Dianshan y pegamento de ciervo. del condado. Es tan fuerte como una piedra después de más de diez años". "Qi Yao Min Shu", escrito por las Cuatro Asociaciones de la Dinastía Song del Norte, también describe en detalle la tecnología de producción de tinta. El humo de petróleo y el humo de pino están hechos de diferentes materiales. En ausencia de oxígeno, el aceite no se puede quemar completamente para formar hollín, y la tinta que se elabora a partir de este hollín es tinta de hollín de aceite. Zhao Yanwei, de la dinastía Song, dijo en "Yunlu Manchao": "En los últimos años, se ha utilizado un fregadero para contener agua, con un cuenco grueso en el medio, aceite de tung como combustible y un cuenco encima. Una persona especial barre El carbón y lo amasa con pegamento de vaca. Este método es el más rápido y famoso. "Se llama humo de aceite". En "Meng Qian's Bi Tan", Shen Kuo también describió el uso del petróleo producido en Yan'an Road (hoy Yan'). an) para hacer tinta, y creó la tinta "Yanchuan Youshi". La famosa tinta de humo de aceite de la dinastía Song fue la tinta de "humo Tonghua" producida por Hu Jingchun. Identificar la autenticidad de las reliquias culturales es un requisito previo para la investigación científica y la investigación de exhibiciones sobre reliquias culturales. Sin autenticación de autenticidad, no hay autenticación. Por lo tanto, la identificación y la evaluación son las principales soluciones para los trabajadores de reliquias culturales. El propósito de nuestra identificación es proporcionar referencias para que las personas estudien objetos reales y confiables. Lo mismo ocurre con nosotros cuando identificamos marcas de tinta, esto requiere que veamos más objetos físicos, recordemos más objetos físicos, nos confirmemos a través de objetos físicos y documentos, demos nuestras impresiones después de leer, seamos buenos en el análisis comparativo y seamos buenos en. descubriendo problemas. Mirar el objeto real puede familiarizarnos más con la calidad de la tinta, la inscripción, el patrón, la calidad de la tinta y la expresión de una obra famosa. Además, enriqueció sus conocimientos, estudió más literatura y aprendió a distinguir la caligrafía y los modales de las dos escuelas de Shexian y Xiuning. Al conocer los productos de tinta, puedo saber qué productos de tinta son famosos incluso sin el año. Por ejemplo, si el "Plough Picture" producido en el año 35 del reinado de Kangxi y el "Cotton Picture" producido en el año 33 del reinado de Qianlong fueron plagiados o modificados, se puede concluir que no había tinta en el "Plough Picture". Picture" antes del año 35 del reinado de Kangxi, y que no había tinta en el "Plough Picture" producido en el año 33 del reinado de Qianlong. No hubo manchas de tinta de "Cotton Pictures" antes del año 2000. En el futuro, puede que sea más fácil identificar la autenticidad de nuevas obras de modelos antiguos, o se calificará la famosa tinta de la dinastía Qing y también se podrá hacer referencia al precio.

Además, en cuanto al impacto de los tabúes en México, la sociedad feudal tenía tabúes nacionales y tabúes domésticos. El tabú nacional es evitar los nombres de los emperadores y de Confucio; el tabú es evitar los nombres de los antepasados. La forma de evitarlo es cambiar la pronunciación original cuando te encuentres con nombres tabú que deben evitarse al escribir, o cuando te pierdas un bolígrafo o cambies una palabra. Los "tabúes" tienen un cierto impacto en la identificación de reliquias culturales. Por ejemplo, el "tabú" es particularmente importante para la identificación de las marcas de tinta Ming y Qing. En la dinastía Ming era posible. Durante las dinastías Ming y Qing, los tres caracteres "Xuan", "Xuanyuan Qi field" y "Nine Xuan Sanji" se usaban a menudo en el nombre de Zhai. El nombre del emperador Kangxi de la dinastía Qing, por lo que la palabra "Xuan" era tabú, por lo que se reescribió como Yuan o se escribió como Xuan. Durante las dinastías Ming y Qing, cualquier tinta con la palabra "Xuan" no era falsa, sino una obra anterior a Kangxi. Por ejemplo, "Xuan" se reescribió como Cheng Yuan o se escribió después de Kangxi. Y debido a los productos de "Xuanmo", le trajo mucha desgracia a Mingmo. Después de que las marcas de tinta del personaje "Xuan" de la dinastía Ming llegaron a Kangxi, el personaje "Xuan" fue desenterrado o las marcas de tinta fueron destruidas. En resumen, "Xuan" trajo desgracias a la dinastía Ming y las pérdidas fueron inconmensurables. Pero al mismo tiempo, también juega un papel en la división de épocas en la identificación.

Debido a la influencia de varias escuelas, los estilos de caligrafía y pintura en las dinastías Ming y Qing fueron diferentes. Debido a los diferentes estilos de caligrafía y pintura, las técnicas y técnicas de tallado en tinta son obviamente diferentes a las de la época. La caligrafía de la dinastía Ming era vigorosa y poderosa. Para expresar las técnicas de tallado vigorosas y poderosas, las habilidades con el cuchillo deben ser profundas, de modo que las fuentes puedan mostrar lo vigoroso y poderoso, y los caracteres masculinos sean nítidos y elegantes. La caligrafía de la dinastía Qing está llena de belleza y adornos. La técnica de tallado debe elaborarse cuidadosamente para mostrar suavidad y elegancia, y la caligrafía y la pintura son completamente consistentes. Por lo tanto, las habilidades de tallar moldes de tinta en las dinastías Ming y Qing, junto con los diferentes estilos de caligrafía y pintura de las dinastías Ming y Qing, formaron dos escuelas, a saber, los moldes de tinta de la dinastía Ming, con profundas y poderosas habilidades con el cuchillo. En la dinastía Qing, las habilidades con el cuchillo de Mo Mo eran más flexibles y refinadas. Se diferencia por los diferentes estilos de caligrafía y pintura. De esta manera, podemos captar la connotación mediante la identificación de tintas famosas de las dinastías Ming y Qing.