¿Qué eran los rompecabezas de la antigua China?
El “tangram” es un invento de los trabajadores de la antigua China. Su historia se remonta al menos al siglo I a. C. y básicamente finalizó durante la dinastía Ming. Estaba ampliamente difundido entre la gente de las dinastías Ming y Qing. Yi escribió en el Volumen 1 de "Conocimientos diversos de Leng Lu": "Recientemente hay siete trucos inteligentes.
Su fórmula es cinco, su número es siete y sus fórmulas variantes llegan hasta mil. Los objetos son de forma pequeña, se pueden cambiar a voluntad y están llenos de juegos, que son suficientes para aliviar el aburrimiento y romper el silencio, por lo que a la gente secular le gusta "No sé cuándo". Seven Skills Pictures" se difundió a países extranjeros y fue bien recibida y atención. Joseph Needham dijo que este era "uno de los pasatiempos más antiguos de Oriente" y todavía hay una "Nueva partitura de siete habilidades" en la biblioteca de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. El escritor estadounidense Edgar Alan Porter elaboró una pieza de rompecabezas con marfil. El Napoleón francés también se entretuvo con rompecabezas durante su exilio. ¿Quién hubiera pensado que los rompecabezas podrían estar relacionados con Napoleón Bonaparte, Adam, Dooley, Edgar Allan Poe y Carroll? De hecho, todos son fanáticos de los rompecabezas.
¿Has jugado alguna vez a rompecabezas? Esas simples siete tablas de madera pueden crear formas en constante cambio. ¿Quién hubiera pensado que este juguete surgió de un mueble antiguo?
Había un hombre llamado Huang en la dinastía Song que era muy bueno en geometría. Fue hospitalario e inventó la "mesa de banquete", que constaba de seis mesas pequeñas, una mesa pequeña para comer.
Más tarde, alguien lo mejoró hasta convertirlo en un banquete de siete mesas. Según el número de personas que comen, la mesa se puede montar en diferentes formas, como tres personas formando un triángulo, cuatro personas formando un cuadrado, seis personas formando un hexágono... Esto es más conveniente para todos y el ambiente es mejor. .
Más tarde, alguien redujo el banquete a solo siete tableros, lo usó para hacer rompecabezas y evolucionó hasta convertirse en un juguete. Debido a que es muy inteligente e interesante, la gente lo llama "tangram".
A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, la gente en el palacio a menudo lo usaba para celebrar festivales y entretenimiento, y juntaba varios patrones y palabras auspiciosos. El Museo del Palacio Nacional aún conserva el rompecabezas de ese año, que es e68a 84 E8 a2 ade 799 bee5ba 63133264623834.
En el siglo XVIII, el rompecabezas se difundió y despertó inmediatamente un gran interés entre la gente. Algunos extranjeros jugaron con él toda la noche y lo llamaron "Tangtu", que significa "rompecabezas de China".