¿Cuánto sabes sobre los instrumentos musicales clásicos chinos?
Guzheng
"Oro" incluye campanas , Campana, campana. (Bo), platillos, platillos (Nao), carillones, campanadas, etc. ;
"Piedra" incluye azul, verde, verde, etc.
"Tu" incluye a Xun, Fu, etc.
Las categorías de "pi" incluyen Xuangu, Taogu, Yinggu, Bogu y Fugu.
"Bo" incluye Qin, Qin, Zhu, Zheng, etc.
La categoría de "madera" incluye "jade" y? Chu), etc.
La categoría de "卄" incluye 卄, Sheng, Chun, etc.
"Bambú" incluye Xiao, Xiao, Xiao, Xiao, Xiao, etc.
Desarrollo
Los instrumentos musicales de estos "ocho tonos" se denominaron más tarde "música antigua china" o "instrumentos antiguos chinos", que significa instrumentos musicales chinos puros, principalmente para el propósito de Diferenciar entre instrumentos musicales extranjeros.
Después de la apertura de la Ruta de la Seda en la dinastía Han Occidental, apareció una gran cantidad de "música Hu Yi" en China continental, como pipa, violín, violín, Jiegu, flauta Qiang, etc. porque estos instrumentos musicales también se pueden clasificar según los "ocho tonos" Categorizar sin reinventar una nueva categoría.
Qin, también conocido como lira, comúnmente conocido como guqin, es un antiguo instrumento pulsado de siete cuerdas y sin sabor. Como cultura especial, Qin resume y representa el antiguo y misterioso pensamiento oriental.
Guqin se llamaba "Qin" en la antigüedad, y también tiene otros nombres como "Luqi" y "Sitong". Aunque leyendas como "Fuxi hizo el qin", "Shennong hizo el qin" y "Shun hizo el qin de cinco cuerdas" no son creíbles, tienen una larga historia. La primera aparición de Qin en libros antiguos se registró en el Libro de los Cantares, la primera colección de poemas de China. La estrecha relación entre el arpa y la vida de las personas se refleja en "Mi bella dama, arpa y amiga del arpa" y "Zhou Nanguan Luo" en el "Libro de las Canciones" y "Tengo un invitado que toca el arpa y el sheng" y "Xiaoya Deer Ming" en el "Libro de las Canciones". Se puede observar que el piano ha sido popular hace más de 3.000 años.
Más tarde, debido a la defensa de Confucio, la costumbre de tocar el arpa se hizo muy popular entre los eruditos, y gradualmente se formó la tradición de que los eruditos antiguos debían cultivar "el arpa, el ajedrez, la caligrafía y la pintura". Cuando Confucio defendió por primera vez la música del arpa, enseñó que un caballero no puede ser feliz, que un caballero es mejor que un arpa y que sólo un caballero puede ser feliz. Tocar el piano es el estado más elevado de cultivo de un caballero. La unidad de la gente y la música muestra una conducta pacífica y honesta. En la era de Confucio, la música qin no era sólo un cultivo y disfrute personal para las generaciones posteriores de caballeros, sino también una música sagrada que acomodaba el cielo y la tierra y educaba a la gente. En la música de Yuqin, Confucio escuchó la voz del rey Wen Shengde y Shi Kuang escuchó la voz de la caída de las dinastías Shang y Zhou.
Los antiguos creían que la atmósfera del cielo y de la tierra lo contenía, y la gente lo adoraba y le daba creencias morales. Como una especie de "música auténtica", la música Qin encarna los miles de años de pensamiento y cultura ortodoxos de China. El guqin ha acompañado a las personas a lo largo de sus vidas y nos ha dejado muchas historias conmovedoras: Boya tocó el qin y conoció a un amigo cercano, Zhuo Wenjun, con la ayuda de Qin, expresó su amor. Ji Kang enfrentó la muerte y tocó la canción "Guangling San; "; Zhuge Liang La inteligente configuración de la estrategia de la ciudad vacía, el sonido tranquilo y pausado del arpa, la inteligente retirada de los heroicos 100.000 soldados de Sima Yi y la historia de Tao Yuanming tocando el arpa de seda, etc. , se han celebrado a lo largo de los siglos.
Modismos conocidos por mujeres y niños, como "altas montañas y agua corriente", "quemar el piano y cocinar grullas", "tocar el piano a la vaca", etc., todos provienen de historias relacionadas al piano.
Nombre chino: Arthur
Atributos: Tocar instrumentos de cuerda
Origen: Período de los Reinos Combatientes
Número de cuerdas: 25
Origen
El antiguo instrumento de cuerda chino "se"
El origen del instrumento musical es muy antiguo y representa la mayor proporción de los instrumentos de cuerda descubiertos en arqueología. Los sitios de excavación se concentran en las provincias de Hubei, Hunan y Henan, y la mayoría de ellos provienen de tumbas Chu de la dinastía Zhou Oriental. En otras provincias, como Jiangsu, Anhui, Shandong, Liaoning, etc., sólo se han realizado algunos descubrimientos esporádicos. Los documentos registran que "Dong" alguna vez se usó como instrumento musical.
Se dice que en la dinastía Xia existía un arpa. La palabra "LE" en las inscripciones de los huesos del oráculo tiene la palabra "Si" en la parte superior y la palabra "Madera" en la parte inferior. Si se utilizan hilos de seda, los hilos de seda deben producirse después de que aparezca la seda.
Las materias primas de los instrumentos de cuerda deben al menos poder enrollarse en alambres para fabricar instrumentos de cuerda. Los instrumentos de cuerda antes y después del período anterior a Qin eran qin y qin.
Otra especulación es que los instrumentos musicales como liras y arpas pueden estar relacionados con los arcos de caza. Por supuesto, la materia prima de la cuerda del arco también puede ser tendón de res o gomas elásticas de otros animales. En 1984, copiamos el clavecín desenterrado de la tumba del marqués Yi de Zeng. Las cuerdas del bajo más gruesas eran cuerdas de tendón de res.
Como uno de los primeros instrumentos de cuerda en China, los instrumentos de cuerda fueron muy populares en las dinastías anteriores a Qin y Han. Se utilizó a menudo como acompañamiento de canciones armoniosas en las dinastías del Sur y del Norte. Fue ampliamente utilizado en la dinastía Tang, pero se utilizó cada vez menos en las generaciones posteriores.
Xiao Ya en "El Libro de las Canciones" dice: "? Se tocan arpas y tambores para proteger a los antepasados de Tian, rezar por la lluvia, presentarme el mijo y ayudar a mis mujeres indígenas". Esto es lo que se encontró en libros antiguos. Los registros más antiguos indican que Sesai tiene una historia de al menos 3.000 años. Confucio era bueno tocando la batería y los instrumentos musicales, que utilizaba para acompañar sus poemas. En ese momento, Confucio se convirtió en una familia independiente y se llamó "Los Instrumentos de Confucio" (Se adelanta Las Analectas de Confucio; "A través de los instrumentos, Xi está en la puerta de la colina")
"Libro de Ritos y Música" registra que 20 elegantes vasijas, las tres cuerdas, las veinticinco cuerdas del canto, las decoradas con piedras preciosas se llaman "baose", y las pintadas con brocado se llaman "jinse".
"Han Shu Jiao Si" dice: "Taizu ordenó que el tambor tuviera cincuenta cuerdas, pero el emperador Ai no pudo detenerlo y lo cortó en veinticinco cuerdas. Más tarde, se inició la producción de instrumentos musicales". se volvieron más sofisticados y sus aplicaciones se generalizaron. Un guzheng en el santuario del rey Wen de la dinastía Zhou está atado con hilos de seda teñidos con cinabrio. Tiene una boca suave en la parte inferior, que puede producir un sonido relajante cuando se toca.
Etnia
Los primeros arpistas tenían cincuenta cuerdas, por lo que también se les llamaba "cincuenta cuerdas". "El Libro de los Cantares" registra que "una bella dama es amiga del arpa y el arpa" y "Tengo un invitado, así que toco el arpa y el tambor". El piano ha desaparecido durante miles de años, pero ahora "Orchid Han Music" presenta su sonido legendario en el escenario. El piano y el piano cantan juntos, la música es como agua que fluye, como Feng Ming, como el viento del sur, como la luna, llevándonos a la fragancia de la naturaleza.
Instrumentos de cuerda antiguos. Tiene una larga historia. Leshu cita a Shi Ben diciendo: "El sacrificio es una herramienta". Según los registros de "Ritual", en las antiguas ceremonias rurales de bebida, ceremonias de tiro rurales y banquetes, se utilizaban arpas para acompañar el canto. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las dinastías Qin y Han, "la música de tocar instrumentos musicales" se hizo popular. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, este instrumento era un instrumento de acompañamiento armónico común. Durante las dinastías Sui y Tang, se utilizó para Qingyue. De ahora en adelante, sólo se utilizará para música de la corte y música Dingjie.
Durante las dinastías Zhou y Han, se descubrieron muchos utensilios antiguos durante las excavaciones arqueológicas. Desenterrado en la Tumba No. 1 de Chu en Liuchengqiao, Changsha, Hunan (alrededor de finales del Período de Primavera y Otoño o principios del Período de los Reinos Combatientes), es el objeto físico más antiguo conocido. Se han desenterrado arpas de las tumbas de Chu en Xinyang, Henan, Jiangling, Hubei, la tumba de Zeng Houyi en Suixian, Hubei y la Tumba Han No. 1 en Mawangdui, Changsha. El número varía de 23 a 25 cuerdas, siendo 25 cuerdas la mayoría. .
Se desenterraron decenas de instrumentos musicales antiguos desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Qin y Han, pero la mayoría de ellos estaban incompletos o eran desconocidos. Sin embargo, los bronces desenterrados en la Tumba Han No. 1 en Mawangdui, Changsha, están bien conservados.
Aunque las cuerdas se han deteriorado y deteriorado, todavía permanecen en sus posiciones originales, y las posiciones de las columnas también son relativamente claras, lo que proporciona evidencia física directa para que podamos entender la afinación de estiramiento de cuerdas de Guser. Las veinticinco cuerdas de este instrumento se dividen en tres grupos con tres colas, incluidas las nueve interiores, las siete del medio y las nueve exteriores. Los postes de las nueve cuerdas internas y externas están dispuestos regularmente, con el mismo tono de afinación; las posiciones de los postes de las siete cuerdas del medio son más caóticas, pero también se puede ver vagamente que están conectadas progresivamente a las nueve cuerdas internas. A partir de la relación de las longitudes efectivas de las cuerdas de cada columna, podemos saber que se trata de una quinta tonalidad.
El Guuser mencionado anteriormente se perdió durante las dinastías del Norte y del Sur. Desde las dinastías Tang y Song, los instrumentos musicales registrados en la literatura y utilizados por las cortes de todas las dinastías son muy diferentes de los instrumentos antiguos en términos de forma, punteo y afinación. Xiong Penglai (1246-1323) compiló seis volúmenes de Tulepu a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan. El libro describe la forma y el método de ejecución del instrumento, e incluye 12 partituras antiguas para cantar el Libro de los Cantares y 20 partituras nuevas creadas por él, así como la "Partitura musical para el sacrificio del templo de Confucio". En ese momento, había una larga montaña lunar al principio y al final, y había un número correspondiente de agujeros para cuerdas en el exterior de la montaña lunar, que estaban unidos en secuencia. * * *Veinticinco cuerdas, con tonos ordenados según doce ritmos.
La cuerda del medio (la decimotercera cuerda) no se toca, y las otras veinticuatro cuerdas pueden tocar veinticuatro tonos en dos octavas. La mano derecha toca el "alto" (área de la octava inferior); la mano izquierda toca el "sonido claro" (área de la octava superior).
Las manos izquierda y derecha también pueden tocar las octavas superiores e inferiores al mismo tiempo. El método básico de digitación consiste en mover los dedos mayor, índice, medio y anular hacia adentro y hacia afuera respectivamente. Hay ocho nombres: romper, sujetar, frotar, picar, enganchar, picar, golpear y picar. El método de afinación de las cuerdas en generaciones posteriores cambió ligeramente. También puedes tocar la cuerda del medio y afinarla según la escala pentatónica o heptatónica. Si es necesario, la mano izquierda puede presionar la sección de cuerda izquierda de la columna de presión para cambiar el tono.
Instrumento de viento cerámico ovalado de seis agujeros
Yun es un instrumento de boca cerrada exclusivo de la nacionalidad Han y ocupa una posición importante en la historia del arte primitivo en el mundo. El origen de Xun está relacionado con las actividades laborales y productivas de los antepasados Han. Al principio, puede ser que los antepasados imitaran los sonidos de pájaros y animales para atrapar a sus presas. Más tarde, con el progreso de la sociedad, evolucionó hasta convertirse en un instrumento musical simple, y gradualmente se le agregaron agujeros sonoros y se convirtió en un instrumento melódico que puede tocar melodías.
Antiguo instrumento de viento fabricado en arcilla, redondo u ovalado, con seis agujeros (hoy hay ocho agujeros, nueve agujeros, diez agujeros, doble octava, etc.), y seis agujeros no son comunes en el mercado actual). También conocido como "Tao Yu". La cerámica es la más común, junto con la piedra y el hueso.
Es el mismo sonido. Desde la tierra, se escuchó el sonido del humo. Significado original: antiguo instrumento de viento hecho de arcilla, del tamaño de un huevo de ganso, con seis agujeros y una boquilla en la parte superior. También conocido como "Taoxun") tiene el mismo significado original [un edificio perforado en forma de huevo]. También estaba hecho de piedra, hueso y marfil.
Origen
Oye, los instrumentos musicales también. Toma tierra y haz seis agujeros. ——"Shuowen". Esta palabra también es muy incómoda.
Flauta. —— "Breve historia de Li Zhou". Nota: "Tan grande como un huevo de ganso".
¿Afinarlo? . ——"Libro de los Ritos·Yue Ling"
¿Burt suena, suena la campana? . ——"Poesía·Xiaoya·Quién"
Por ejemplo, ¿qué? . ——"Poesía·Elegancia·Prohibición". Nota: "El nivel del sonido es armonioso".
Los rituales y la música también son incómodos. ——"La Leyenda del Tigre Blanco"
Por cada seis hoyos, uno, tres o dos. ——"Nuevos Tres Ritos·Cambiando la Culpa·Ku"
Otro ejemplo: ¿Eh? (Lin es un instrumento casero y Chi es un instrumento de bambú. El sonido del conjunto de Lin Chi es muy armonioso. Posteriormente se usó para expresar la armonía entre hermanos y también se refiere a hermanos.
La estructura de la urna de diez agujeros es hueca. El cuerpo esférico tiene un orificio para rociar agua y nueve orificios para sonido en el extremo superior del cuerpo, siete orificios para sonido en el frente y dos orificios para sonido en la parte posterior. La piedra de entintar es la más antigua de China. Es uno de los instrumentos de viento con una historia de unos 7.000 años.
Se dice que la nube se originó a partir de una herramienta de caza llamada "meteorito de piedra". , la gente solía atar una bola de piedra o de barro con una cuerda. ellos, y el meteoro de piedra evolucionó gradualmente hasta convertirse en una trampa.
Al principio, la mayoría de los grilletes estaban hechos de piedra y hueso, y luego se convirtieron en cerámica, con varias formas, como achatadas, ovaladas, esféricas. Forma de pez, forma de pera, entre las cuales la forma de pera es la más común.
Hay un agujero de agua en el extremo superior, un fondo plano y una boca para escuchar en la pared lateral. p>Ha pasado por un largo período. Hace cuatro o cinco mil años, se desarrolló de una boca a dos bocas y podía tocar tres notas. Después de ingresar a la sociedad esclavista, Yan obtuvo un mayor desarrollo hace unos años. instrumento fue desenterrado de la sociedad patriarcal en Yumen, Gansu Desde finales hasta la temprana sociedad esclavista, Yan tenía tres agujeros de sonido y podía tocar cuatro sonidos. A finales de la dinastía Shang, alrededor del año 1000 a.C., se había desarrollado hasta tener cinco agujeros de sonido. y podía tocar seis sonidos hacia más de 700 a. C. En el período de primavera y otoño, antes de eso, ya había seis agujeros de sonido, que podían tocar las escalas pentatónicas y siete tonales completas. Se necesitaron más de 3.000 años para desarrollarse a partir de un sonido. agujero a seis agujeros de sonido.
Historia
p>La nube es un instrumento musical de boca cerrada exclusivo del pueblo chino Han y juega un papel importante en la historia del arte primitivo en El origen de los Xun está relacionado con las actividades laborales y productivas de los ancestros Han. Al principio, puede ser que los ancestros imitaran los sonidos de las aves y los animales, luego, con el avance de la sociedad. Evolucionó hasta convertirse en un instrumento musical simple, gradualmente agregó agujeros de sonido y se convirtió en un instrumento melódico que puede tocar melodías.
En la sociedad primitiva, las urnas tenían varias formas. Por ejemplo, las urnas de cerámica desenterradas en el sitio de Hemudu en el condado de Yuyao, provincia de Zhejiang, tenían forma ovalada, solo con orificios para respirar pero sin orificio para sonido. Tenían aproximadamente 7.000 años.
La ocarina del sitio cultural Yangshao en la aldea de Xibanpo, provincia de Shaanxi, tiene forma ligeramente parecida a una aceituna, con un solo orificio para el aire. Tiene forma de barro fino, una de las formas originales de la tumba de hace unos 6.000 años.
En comparación con el período primitivo y la dinastía Xia, las tumbas de la dinastía Shang se han desarrollado mucho. Hay tumbas de cerámica, tumbas de piedra y tumbas de hueso. Entre ellas, las tumbas de cerámica son las más comunes. La forma es mayoritariamente de fondo plano y ovalada. Las ventanas de cerámica del Período de los Reinos Combatientes eran de fondo plano y ovaladas, pero también había otras formas.
Después de las dinastías Qin y Han, la rima se utilizó principalmente en la música de la corte de las dinastías pasadas en la historia de la música china. En la música de la corte hay dos tipos: la música de odas y la música elegante. El villancico es pequeño, como un huevo, con una voz ligeramente más aguda; es enorme y tiene una voz profunda, y a menudo se toca con el instrumento de viento de bambú "Qi". En el Libro de los Cantares, la colección de poemas más antigua de China, hay un dicho que dice que "Bu Shi silba, Zhong Shi silba", que significa dos hermanos, uno silba y el otro silba, expresando la hermandad de la armonía y la buena voluntad.
En las excavaciones arqueológicas y transmitidas de generación en generación, ocasionalmente vemos alguna cerámica o porcelana con formas especiales.
En la dinastía Qing, la herencia de la rima se remonta a la antigüedad. Wu Xunyuan, un nativo de Zhili, obtuvo accidentalmente la rima y copió la rima de cerámica en forma de pera con cinco agujeros tonales en el. Dinastía Yin para explicar el misterio del sonido antiguo. "Tang Hu Pu Pu" es la primera y única partitura musical especializada publicada oficialmente hasta el momento. Es de gran valor para estudiar los métodos de producción, los métodos de interpretación y la notación musical del xun antiguo. Es un material histórico raro y precioso.
El Museo del Palacio y el Instituto de Música de la Academia de las Artes de China cuentan con una urna Yunlong lacada en rojo utilizada por la corte Qing, de 8,5 cm de alto y 7 cm de diámetro. Hay seis agujeros de sonido en el cuerpo: los primeros cuatro y el segundo. Todo el cuerpo está pintado con pintura roja, que representa dragones dorados y patrones de nubes. La urna de cerámica de nueve hoyos desarrollada por la gente moderna se basa en la antigua urna de seis hoyos y luego expande sus hombros y su cilindro interior para aumentar el volumen. Los orificios de sonido aumentan a ocho: seis en el frente y dos en la parte posterior. Incluyendo los agujeros de soplado, * * * son nueve agujeros.
Para facilitar el juego con los dedos y minimizar los complicados cruces de dedos, la disposición de las bocas es similar a la de la flauta. Los músicos profesionales pueden tocar 26 tonos, incluidos todos los semitonos dentro de dos octavas y un armónico.