¿Cuál es el primer capítulo de la historia del diseño mundial?
Un resumen completo de la historia del diseño moderno en el mundo: esta historia del diseño está orgánicamente relacionada con la estructura política, el desarrollo económico, la conciencia ideológica y cultural y la orientación de los valores estéticos de las personas en este período; el diseño de este período La diversificación del arte, la expansión de las categorías de diseño y el estatus y papel del diseño en el desarrollo social están inevitablemente restringidos y afectados por la política, la economía, el pensamiento y la cultura de este período. Sin embargo, como historia del diseño moderno en el mundo, debe separarse de la historia general de este período durante el proceso narrativo, para facilitar la investigación de las pistas, connotaciones, eventos, personajes, facciones y leyes internas del Auge y caída del diseño en este período, y omite Una discusión de los cambios en el panorama político, los acontecimientos políticos, los sistemas económicos, las políticas económicas y la cultura ideológica durante este período. De esta manera, es fácil crear una impresión errónea de que la historia del desarrollo del diseño de este período es aislada y no tiene nada que ver con la historia política, la historia económica y la historia ideológica y cultural de este período. Por lo tanto, para facilitar el examen de la relación entre la historia del diseño de este período y otras historias relacionadas con el diseño de este período, no solo para reflejar la relación entre las partes y el todo, sino también para evitar la confusión causada por la superposición excesiva entre historia del diseño y estos aspectos, es necesario comenzar con la introducción abordar formalmente las siguientes preguntas. Primero, sobre el momento inicial de la historia del diseño moderno; segundo, la relación entre diseño y economía; tercero, la relación entre diseño, arte y ciencia; cuarto, las categorías morfológicas y las divisiones de la historia del diseño moderno.
La primera sección trata sobre el inicio de la historia del diseño moderno
El arte modernista es una revolución del arte desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX, y su objeto es el arte tradicional de Chen Xiangyin.
La revolución del diseño moderno surgió a finales de 1919. Muchos historiadores del arte siempre quieren encontrar un momento exacto cuando hablan del origen del diseño moderno, por eso hay diferentes opiniones. En mi opinión, tratar de encontrar un momento exacto como origen de la revolución del diseño no es realista. Porque no hay un momento exacto para sonar más convincente. Pero cada teoría parece tener sentido. Algunos estudiosos creen que el diseño moderno se originó en 1863, porque ese año se celebró en París el "Salón de los Rechazados" y surgió un nuevo estilo de creación artística, y el arte y el diseño son como hermanos gemelos; algunos estudiosos creen que el diseño moderno nació después; Década de 1960 Los cinco años desde 65438 hasta 2009, porque esos cinco años dieron origen al futuro... y así sucesivamente, dieron lugar a varias demandas.
Primero, el llamado al diseño de la revolución industrial
1.18 Desde la década de 1960 hasta principios del siglo XIX, los países europeos entraron o completaron sucesivamente la revolución industrial. Esta revolución no sólo marcó la transición de Occidente de la sociedad feudal a la sociedad capitalista, sino que también desencadenó enormes cambios en la producción social, los estilos de vida y las ideas.
2. La economía social, la vida, la ideología y la cultura han sufrido cambios tremendos, que han afectado en gran medida los conceptos de producción material de las personas. Los mayores de ellos son los inventos caleidoscópicos. En cierto sentido, la palabra "invención" implica un nuevo proceso de diseño. Sin pensamiento activo es imposible inventar. Todos los inventos son diseños inteligentes, razonables y exitosos.
2. Invención y arte del diseño moderno
1. Invenciones: invenciones de la segunda mitad del siglo XVIII, desde la revolución tecnológica metalúrgica hasta el alto horno, la siderurgia libre de carbono y Fabricación de acero a hogar abierto, que mejoró enormemente la tecnología y el nivel metalúrgico. La estructura de poder de la industria manufacturera ha cambiado y la eficiencia de la producción ha mejorado.
A finales del 19, el impacto de los inventos científicos era inimaginable. Desde 65438 hasta 0877, la invención de la fotografía afectó profundamente los mundos del arte y la cultura, pero no mucho después, Edison inventó el fonógrafo, permitiendo una vez más que la cultura y el arte se desarrollaran más rápidamente.
2. Arte del diseño moderno: Desde finales del siglo XIX hasta la primera década del siglo XX, la velocidad de actualización de la ciencia y la tecnología estuvo ligada a la actualización de la cultura, lo que afectó profundamente el surgimiento y desarrollo del arte del diseño moderno... continuamente Las invenciones han provocado grandes cambios, pero al mismo tiempo, muchos problemas que la gente no quiere que sucedan y enfrentan no se han abordado adecuadamente. Aunque muchos de estos problemas son causados por los sistemas sociales y las relaciones de clase, también hay una serie de problemas relacionados con los procesos de producción, las funciones de los productos, las especificaciones y estándares y el diseño de apariencia que requieren que toda la sociedad, especialmente los diseñadores de productos materiales, la producción. Los organizadores e incluso todo el pueblo tienen una idea de diseño y una conciencia adecuada para la nueva era y el nuevo entorno. Nuevas herramientas de producción, materiales, energía y potencia sentaron las bases materiales y técnicas para explorar este nuevo diseño.
En tercer lugar, el impacto de los cambios en los estilos y géneros artísticos
1. Los cambios en los estilos y géneros artísticos se refieren al surgimiento del arte modernista. artistas a El resultado de la libertad artística de las limitaciones del realismo tradicional.
En la primera mitad del siglo XIX, la escuela académica dirigida por Angell ya había reflejado la crisis del realismo. El romanticismo y el realismo continúan impactando el arte académico. Aunque todavía se sospecha que los impresionistas son naturalistas, su exploración del color y la luz se basa en sus investigaciones y descubrimientos científicos de la época, y también es el resultado inevitable del impacto en el arte después del desarrollo. de la ciencia y la tecnología en ese momento. En la nueva situación social, los artistas no están satisfechos con la tradición, sino que se ven sacudidos conceptualmente por el arte tradicional.
Aunque existen diferencias esenciales entre arte y diseño, también tienen muchas conexiones, especialmente en el lenguaje formal del modelado y la decoración. Es esta conexión entre ellos la que hace que el arte modernista influya en el diseño, y que el diseño pase de la tradición a la modernidad.
2. En definitiva, es el resultado de diversos factores que propician la transición del diseño de la tradición a la modernidad. De hecho, a finales de 2019 hubo muchos momentos brillantes y se produjeron una serie de eventos importantes relacionados con la supervivencia humana y los cambios en el estilo de vida. Como diseño que crea la belleza de la producción y la vida, es natural cambiar en esos tiempos. Por ello, situamos el origen del diseño moderno a finales del siglo XIX, en vísperas del movimiento Arts and Crafts británico.
Sección 2: La relación entre diseño y economía
El diseño respetado por la comunidad del diseño está planificando la producción del mañana. El núcleo de la economía es la producción de materiales materiales, y el valor del diseño reside principalmente en la economía. En otras palabras, existe una conexión interna natural entre economía y diseño.
Ya sea economía o diseño, como individuo, todos tenemos un conocimiento profundo. Es un sistema complejo para entender el diseño desde una perspectiva económica y servir a la economía desde una perspectiva de diseño. Aquí intentamos analizar la relación natural e intrínseca entre diseño y economía desde cuatro aspectos: diseño y producción, diseño y tecnología, diseño y mercado, diseño y consumo, y explicamos la importancia del desarrollo de la historia del diseño moderno para la economía.
1. Diseño y producción
1. La producción es el núcleo de la economía y un eslabón clave para convertir los recursos humanos y materiales naturales en materiales necesarios para la sociedad. Si la economía es la base, entonces la producción es la base de esta base. El diseño precede a la producción y es el primer eslabón de la cadena de producción de productos básicos. Después de la revolución industrial, con los cambios en los métodos de producción, el diseño se separó de la línea de producción en las empresas de producción a gran escala, pero como primer eslabón de la estructura de producción, el concepto nunca ha flaqueado.
2. La separación entre diseño y producción es una conveniencia o progreso tanto para el diseño como para la producción. Es esta conveniencia o progreso lo que promueve un desarrollo mejor y más rápido de ambos. Sin embargo, también ha habido un proceso de separación del diseño de la producción de productos. Por un lado, los diseñadores no saben cuál es la forma y el estilo del diseño; por otro, para adaptarse a las necesidades de la producción mecanizada, su pensamiento creativo se ve restringido. Debido a esto, durante mucho tiempo después de la revolución industrial, sus productos eran conocidos por su falta de decoración necesaria y su apariencia fea, y no eran reconocidos por los consumidores. Ya en aquella época existía un debate en la comunidad del diseño sobre si volver a los métodos de diseño de la era de la producción artesanal. El resultado del debate condujo finalmente al inicio del diseño moderno.
3. El diseño requiere que la producción sea viable, valiosa y exitosa.
En segundo lugar, diseño y tecnología
Según el entendimiento general, la capacidad de transformar el conocimiento, la experiencia, la educación y la formación en adultos se llama tecnología.
La tecnología es poder, el poder de la producción y la economía, y una parte importante del poder nacional.
2. ¿De dónde viene la tecnología? ¿Cómo podemos mejorar nuestra tecnología? ¿Mejorar la tecnología? Todos estos son inseparables del diseño. Por ejemplo, la invención, el desarrollo, la madurez y la aplicación generalizada de una tecnología de transporte de vehículos son inseparables del diseño. De la historia de la invención y el desarrollo del automóvil se puede ver que el diseño participa en todo el proceso de invención y desarrollo tecnológico. Es una tecnología compuesta en sí misma y un medio de aplicación para diversas tecnologías. Para producirlo, adáptese a diversas tecnologías, utilice diversas tecnologías para innovar y mejorar y conviértase en la vanguardia en la creación de la última tecnología. Entonces, en cierto sentido, el diseño es poder, el poder de la producción y la economía. Es la única forma de industrializar, comercializar y comercializar la tecnología. Por supuesto, también es una parte importante de la fortaleza nacional. En la historia del diseño moderno en el mundo, el profundo ascenso y caída de la fuerza económica de varios países es esencialmente un reflejo y una manifestación del nivel de diseño de cada país.
Tres.
Diseño y Mercado
1. En las actividades económicas modernas, la parte que compra bienes, mano de obra, capital, etc. se llama comprador, y la parte que vende estas cosas se llama vendedor. La interacción entre compradores y vendedores hace posible el intercambio. Tal intercambio de personas, medio ambiente, comportamiento y naturaleza se llama mercado, la compra y venta de bienes se llama mercado de productos básicos y el intercambio temporal al borde de la carretera se llama mercado al borde de la carretera. El diseño también necesita el mercado, especialmente después de que el diseño se separa de las empresas y la producción y se convierte en una industria relativamente independiente, que se enfrenta a servir a muchas empresas. Si nadie adopta el diseño y nadie compra los productos que se han puesto en producción, los servicios del diseñador o de la agencia de diseño se convertirán en palabras vacías, la supervivencia del diseñador se verá amenazada y el desarrollo del diseño quedará fuera de discusión. .
2. El mayor impacto de la Revolución Industrial en la economía social fue el rápido desarrollo de la producción de mercancías y la solidificación de las relaciones sociales y económicas de las que dependía. En las condiciones de la economía de mercado, el aspecto principal del diseño es el mercado del diseño. El mercado promueve el diseño y la compra de obras y servicios de diseño, haciendo que el diseño circule por el mercado y se convierta en una parte integral del mismo.
En la historia del desarrollo del diseño moderno, el mercado de servicios no solo se refleja en todos los aspectos del diseño y en todo el proceso de desarrollo. En países con diseño desarrollado, destacadas instituciones de diseño e incluso diseñadores están estrechamente integrados con el. mercado.