La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - ¿Quiénes son los autores de los cuatro grandes clásicos de China? ¿Información del autor? ¿Antecedentes en escritura?

¿Quiénes son los autores de los cuatro grandes clásicos de China? ¿Información del autor? ¿Antecedentes en escritura?

Autor de "El Romance de los Tres Reinos": (finales de la Dinastía Yuan y principios de la Dinastía Ming) Nombre completo de Luo Guanzhong: "Romance Popular de los Tres Reinos"

2. Autor de "Water Margin": (finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming) Shi Nai'an también es conocido como: "Water Margin of Loyalty" y "La leyenda de Jianghu Haogu"

3. "Viaje al Oeste": (Dinastía Ming) Wu Cheng'en

4. Autor de "El sueño de las mansiones rojas": (Dinastía Qing) escrito por Cao Xueqin, y continuado por Gao E en el último. cuarenta capítulos, también conocidos como: "La historia de la piedra", "El registro del monje del amor", "Las doce horquillas de Jinling", "Fengyue Baojian"

Wu Chengen, nombre de cortesía Ruzhong Wu El bisabuelo y el abuelo de Chengen fueron académicos y sirvieron como tutores y profesores en la escuela del condado. Pero en la generación de su padre Wu Rui, debido a que su familia era pobre, se casó con un miembro de la familia Xu, "luego se hizo cargo del negocio de la familia Xu y se convirtió en un pequeño empresario". A pesar de ello, la familia Wu no ha perdido la tradición de la lectura. Se dice que aunque su padre Wu Rui era un hombre de negocios, no solo era un hombre decente, sino que también era bueno leyendo y hablando sobre temas de actualidad. Esto, naturalmente, tuvo una gran influencia en Wu Chengen. Wu Chengen fue muy inteligente desde que era niño. Ingresó a la escuela muy temprano. Tuvo éxito a una edad temprana y se hizo famoso en su ciudad natal. El volumen 16 de la "Prefectura de Huai'an" de Tianqi decía que Wu Cheng'en era "sensible e inteligente, y conocía bien los libros. Escribía poemas y ensayos y tenía éxito en la escritura". Cuando era adulto, no fue fácil y encontró muchos obstáculos en el camino hacia el examen imperial. Debido a los contratiempos, solo era un estudiante tributo de unos cuarenta años. Cuando tenía cincuenta años, se desempeñó como magistrado del condado. Condado de Changxing, provincia de Zhejiang, y más tarde sirvió como Jishan de la mansión del príncipe Jing. Este era un puesto sinecura al mismo nivel que el de magistrado del condado. Wu Chengen compuso "Journey to the West" probablemente después de su mediana edad, o se puede considerar que fue escrito en sus últimos años. Desde la perspectiva de la gran estructura, no se puede determinar el momento específico. regiones. Los capítulos 1 a 8 son la primera parte, que habla principalmente sobre el nacimiento de Sun Wukong, su aprendizaje y los problemas en el Palacio Celestial. Este es el capítulo más emocionante del libro. Es muy animado. tiempo en el cielo y en la tierra, mostrando su carácter rebelde de manera incisiva y vívida. Los capítulos 8 a 12 son la segunda parte, que escribe principalmente sobre el origen de Tang Monk y la razón para aprender las Escrituras. El capítulo 13 del último capítulo es la tercera parte y cuenta principalmente sobre el viaje de Monk Tang a Occidente para obtener escrituras budistas. En el camino, aceptó sucesivamente a tres discípulos: Sun Wukong, Zhu Bajie y Monk Sha. -Nueve y ochenta y una dificultades, finalmente obtuvo las verdaderas escrituras y completó la práctica. "Viaje al Oeste" muestra a la gente un mundo colorido de dioses y demonios, y todos quedan asombrados por la rica y audaz imaginación artística del autor. Sin embargo, cualquier obra literaria es un reflejo de una determinada vida social, y "Viaje al Oeste", destacado representante de las novelas sobre dioses y demonios, no es una excepción. En efecto. A través del mundo ilusorio de dioses y demonios en "Journey to the West", podemos ver la proyección de la sociedad real en todas partes. Por ejemplo, al crear la imagen de Sun Wukong, se ponen en ella los ideales del autor. El espíritu de lucha indomable de Sun Wukong y su espíritu intrépido de levantar el garrote dorado y barrer a todos los demonios y monstruos reflejan los deseos y demandas de la gente. Representa una fuerza de justicia y muestra la fe del pueblo en la victoria sobre todas las dificultades. Otro ejemplo son los demonios que encontramos en el camino en busca de escrituras budistas, que pueden ser fantasmas de desastres naturales o símbolos de fuerzas del mal. Su codicia, crueldad, astucia y astucia son también características de las fuerzas oscuras en la sociedad feudal. No sólo eso, el Palacio Celestial gobernado por el Emperador de Jade y el Paraíso Occidental gobernado por el Buda Tathagata también están fuertemente coloreados con los colores de la sociedad humana. La actitud del autor hacia el gobernante supremo de la sociedad feudal también es bastante interesante. En "Viaje al Oeste", simplemente no hay un emperador competente en cuanto al tonto e incompetente Emperador de Jade y el rey de Chechi que adora a los monstruos; tratar a los niños como su corazón y su alma. El rey del reino bhikkhu de Yao Yinzi era un cobarde o un tirano. Las representaciones de estas imágenes, aunque sean fáciles de dibujar, tienen todas ellas un gran significado práctico. "Viaje al Oeste" no sólo tiene un profundo contenido ideológico, sino que también logró altos logros artísticos. Presenta una imaginación artística rica y única, historias vívidas y tortuosas y personajes realistas

Cao Xueqin

El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, fue tejido en Jiangning. La bisabuela Sun era la niñera del emperador Kangxi Xuan Ye. Su abuelo, Cao Yin, sirvió como compañero de Xuanye y guardaespaldas imperial. Más tarde, sirvió como tejedor en Jiangning y al mismo tiempo sirvió como enviado para inspeccionar la sal en el río Huaihe. Xuanye hizo seis viajes al sur del río Yangtze, cuatro de los cuales fueron recogidos por Cao Yin y se quedaron en la casa de Cao. Cao Yin murió de una enfermedad y sus hijos Cao Yong y Cao Fu sucedieron sucesivamente a Jiangning Weaving. Tres generaciones y cuatro de ellas han ocupado este cargo durante 60 años. Cao Xueqin creció en la vida "próspera" de este lugar "Qinhuai Fengyue" desde que era una niña.

En los primeros años de Yongzheng, la familia Cao sufrió una serie de golpes debido a su implicación en las luchas políticas internas de la clase dominante feudal. Cao Fu fue destituido de su cargo acusado de "mala conducta", "acoso a la emisora" y "déficit", y sus bienes fueron confiscados.

Cao Fu estuvo encarcelado durante más de un año. En ese momento, Cao Xueqin regresó a Beijing con su familia. A partir de entonces, la familia Cao no logró recuperarse y decayó gradualmente.

Después de experimentar un importante punto de inflexión en la vida, Cao Xueqin sintió profundamente la dureza del mundo y tuvo una comprensión más clara y profunda de la sociedad feudal. Despreciaba a los poderosos, se mantuvo alejado de la burocracia y vivió una vida difícil de pobreza.

Shi Naian.

Luo Guanzhong, famoso autor,

La creación de novelas de Luo Guanzhong parece deberse a su frustración política. Es precisamente por ello que tuvo el tiempo y la posibilidad de dedicarse a la creación literaria, convirtiéndose en el primer escritor en la historia de la literatura china en dedicar todos sus esfuerzos a la creación novelesca. Tiene muchas obras transmitidas de generación en generación, como "Zhibiografía de las dinastías Sui y Tang", "El romance del fin de la dinastía Tang y las cinco dinastías", "La historia de Sansui Pingyao", "Fengzhuanglou". y el drama "El encuentro del dragón y el tigre de Song Taizu", etc. Según la leyenda, también escribió las novelas populares de las Diecisiete Historias y participó en la redacción de "Margen de agua". El prefacio de "El romance popular de las crónicas de la dinastía Jin occidental" comentado por Chihuizhai dice: "Luo nació en el momento equivocado y su talento estaba demasiado deprimido para desarrollarse, por lo que comenzó a escribir" Margen de agua "para expresar su injusticia."

En esta famosa obra, Guanzhong expresó sus sentimientos personales de amor y odio, y expuso objetivamente los conflictos políticos, militares, abiertos, encubiertos, legales e ilegales entre los grupos gobernantes feudales. Representa vívidamente las estrategias, trucos y conspiraciones de la clase dominante feudal en la lucha por la fama y la fortuna, intrigas, intrigas, fuego abierto y ataques ocultos. Intencionalmente o no, revela los verdaderos antecedentes históricos y las razones por las cuales los agricultores no pudieron vivir, asumieron riesgos y se rebelaron uno tras otro.