Resumen del Che Enhui del noreste
La genealogía de Yehenala Se refiere principalmente a los que viven en Yehenala La. Hay dos tipos de genealogías del pueblo Yehenala que luego se dispersó por todo el país con la dinastía Qing: oficial y privada. Los contenidos básicos son genealogía y linaje, pero los detalles son diferentes. Algunos tienen solo mil palabras y otros son compilados de forma privada. Hay decenas de miles de palabras que describen el origen, la migración, el proceso de compilación de la genealogía y las figuras prominentes. currículums, poemas, funcionarios, inscripciones, inscripciones del emperador, memoriales, sumisiones, edictos, rituales de sacrificio, reglas familiares, etc. La genealogía incluye grabados en madera e impresiones, y el número de impresiones es en su mayoría de unas 100. Se copian una gran cantidad de manuscritos. solo unas pocas docenas de veces. También hay una lista de una sola familia o un linaje, lo que se llama árbol genealógico. Hay muchas formas, como una hoja, varias hojas combinadas en una hoja o una libreta. p> "Genealogía manchú de los ocho estandartes" está incluida en "Genealogía manchú de los ocho estandartes" y es un libro de genealogía oficial de Yehenala, el único en la dinastía Qing. Aunque era un asunto privado, tenía fines políticos. el emperador Qing lo defendió activamente En diciembre del decimotercer año de Yongzheng (1735), el emperador Qianlong ordenó a los ministros Qing, Ertai, Xu y otros que compilaran la "Genealogía del clan manchú de los ocho estandartes" y la compiló en el noveno año de Qianlong (. 1744). Según "Tongpu" (Volumen 22), había 76 personas Nala famosas en Yehe, incluidas las tribus Taishi Jin, Buyanggu y Suna, desde alrededor de la muerte de Ye He a finales de la dinastía Ming hasta Qianlong. Durante el período en que se escribió "Tongpu", cada rama registró su apellido, el momento de sumisión a Nurhaci y Huang Taiji, su lugar de origen, rango y méritos. Entre cada apellido, aquellos con logros destacados recibieron biografías. muestran sus hechos y también tomaron notas, que se denominan adjuntas. Las genealogías registradas van desde siete a ocho generaciones hasta más de diez generaciones, lo que refleja verdaderamente las actividades del pueblo Yehe antes y después del establecimiento de la dinastía Jin posterior y su unificación. Consolidación política a principios de la dinastía Qing. Es una parte importante de toda la genealogía de Ye He. Dado que se imprimió en un libro, es fácil de encontrar. este libro es: Edición grabada de Wuyingdian, Dinastía Liao. La librería Shen compiló y publicó la edición de 1989 de "Yeh Nalan Genealogy" y "Ye He Nalan Eight Banners Genealogy" en abril del tercer año de Daoguang en la dinastía Qing para la decimocuarta generación. del tataranieto de Ye He Nalan, Eteng, la primera parte de la genealogía es la secuencia de la frente, la segunda parte es la tabla genealógica y la última parte es el área de distribución de los descendientes de Yehenalan en los primeros años de. Daoguang, desde el antepasado Xinggen Dalahan hasta el sobrino Mingdun del clan Eteng, 15 generaciones, 1522. Entre ellos, los nombres, cargos oficiales, tribus y linajes de las seis generaciones desde Chu Kongge hasta Nanchu, el nieto de Taishi Beilejin en Ciudad de Yehedong, son consistentes con los registros en el "Mapa de la tribu Yibeiguan de la costa oeste de la dinastía Ming" de Feng Yuan. La mayoría de los nombres personales, cargos oficiales, pedigrí tribal, clanes estandartes, etc. registrados en las Siete Dinastías son consistentes con los títulos de ministros. en el "Manuscrito Qing" y la genealogía de los Ocho Estandartes manchúes en el "Tongzhi de los Ocho Estandartes". Por lo tanto, se puede decir que es información valiosa sobre la historia de Ye He. Según el registro genealógico, hay tres hermanos, Chu Kong es el mayor, el día siguiente es Keng frente y el último día es He Na. El padre del hermano Chukong es Qilhana, también conocido como "Qilhani". (2) La genealogía registra que el hermano Chukong tuvo tres hijos: Changri Taichu, Next Day Taitanzhu y Jiri Nyenyaka. Taichu tuvo seis hijos: su nombre mayor era Adai, y su quinto nieto, Sangge, era soltero del gabinete y ministro del Ministerio de Ritos. El día siguiente fue duro (sin herederos). Sansanro Tai (sin niños). El cuarto día fue Tuli, el quinto día fue Tumei y el sexto día fue el segundo hermano de Zeng Teyi, Taitanzhu tuvo tres hijos: Jiuchinachi, al día siguiente Ganu y Beile de la ciudad de Yehexi. Al tercer día, Yang era Ye Hedongbeile, y su hija menor, Nurhaci, se llamaba "Hermana Meng" y era la madre biológica del emperador Taizong Huang Taiji de la dinastía Qing.
Hola padres, rindo homenaje al nieto de la cuarta generación de Ji. La genealogía de la familia Yehenalan registra al bisabuelo de Chang Ying, Jin Ji. Belji tuvo cinco hijos: Garza el día largo, Arsa el segundo día, Farkat el tercer día, Hesse el cuarto día (también llamado Mohe o Heizi, que debería ser su nombre de nacimiento) y Laoge el quinto día (también llamado Mohe o Heizi, que debería ser su nombre de nacimiento) llamado Heisei el cuarto día). El primer hijo de Garza fue Foding (que no tuvo heredero). El primer hijo de Arsa, Ri Hejean (también llamado Monk, este debería ser su nombre real). Tiene dos hijos, uno de cincuenta y tres días y otro de sesenta y tres días, ambos nombrados según la edad de sus padres al nacer. Farcat tiene dos hijos, el primero es un pilar de sol, los dos hijos son amantes desde hace mucho tiempo y el segundo es una bendición diaria. El segundo hijo de Fakat, Wu Dazi (sin heredero): el hijo de Mercer, Tiantiandui, su hijo Tiantiandui fue el compositor. Chang Ying tuvo dos hijos: uno se llamó Demin y el otro se llamó Deyu. Demin tuvo dos hijos: uno se llamó Peng Nian y el otro se llamó Bainian. Peng Nian tiene tres hijos: uno que creció en Tailandia durante mucho tiempo, que revisó la partitura tres veces en el año 17 de Jiaqing, el segundo año de Daoguang y el año 17 de Daoguang. Al día siguiente, la ciudad es próspera y la temporada es feliz. Xingtai tuvo tres hijos: Chang Heping (que no tuvo herederos), que fue el hombre que revisó la genealogía cuatro veces en el año 29 del reinado de Daoguang. Al día siguiente, Pu'an, también conocido como Pu'an. Cuando llegó a Hanlin, fue declarado culpable del "Caso de examen imperial de Wuwu" el 13 de febrero en Xianfeng y decapitado por Sushun, Zaiyuan, Duan Hua y otros. El ex general Fengtian Ji Riming'an; el hijo de Zeng An, Natong, es la última generación de este árbol genealógico. Familia Yehetong Shiyehetong: originalmente miembro de la tribu Haixi Ligustrum, su hogar ancestral es la antigua ciudad de Yehe Nala, condado autónomo Yehe Manchu, condado de Lishu, provincia de Jilin. El pueblo manchú tomó la tierra como apellido, con el apellido Yehenala y más tarde Guantong. Después de que Nurhaci unificó la tribu Jurchen, se convirtió en miembro de sus subordinados, cambió su nombre a manchú y se afilió a Xianghuang Banner. Contribuyó a la represión de las fuerzas a finales de la dinastía Ming. En abril del primer año de Shunzhi (1644), el emperador Shunzhi llevó a los manchúes a entrar en el paso. Entre ellos, Tong fue el primero en entrar en el paso desde Long. Después de ingresar a la aduana, Tongzu Na'alang y sus hermanos se unieron al ejército en los primeros años de Kangxi y fueron a Guangxi, Guizhou, Yunnan y otros lugares para participar en la represión de la rebelión de Wu Sangui y otros tres vasallos, haciendo grandes contribuciones a la unificación de China durante la dinastía Qing. Después de que la rebelión fue reprimida, se le ordenó regresar a la capital y vivir en el campamento Xishan. Fue el único entre varios hermanos. Su hermano menor, Yingneng, murió en la batalla. Después de que la dinastía Qing ingresó a la aduana, un gran número de manchúes ingresaron a la aduana desde Longjiang y sellaron la región de Liaodong, dejando la región de Liaoshen e incluso toda la región noreste con una situación vacía de ciudades vacías, ruinas y ruinas invadidas. la cuenca de Heilongjiang y se volvió cada vez más desenfrenada, matando gente y saqueando propiedades. El emperador Kangxi estaba muy preocupado por la invasión del zar. Desde el año décimo al vigésimo quinto del reinado de Kangxi, abandonó el país tres veces, decidido a revivir el lugar de prosperidad. Por lo tanto, los soldados manchúes de los Ocho Estandartes que estaban estacionados cerca de la capital después de ingresar al Paso para reprimir la rebelión estaban estacionados en varios lugares de Liaoning y Shenyang. En el año veintiséis del reinado de Kangxi (1687), su antepasado Nalang'a fue nombrado guardia de la ciudad de Fengcheng, supervisando la vasta zona de Liaodong. Fue leal a sus deberes, estableciendo puntos de control en la frontera, inspeccionando la frontera, haciéndose cargo de los impuestos de Zhongjiang, supervisando el sustento de la gente, renovando las arterias de tráfico, manejando los asuntos de la gente abanderada y salvaguardando áreas básicas. Después de que mi antepasado asumió el cargo en Fengcheng, los miembros de su familia en Beijing y Lishu se mudaron a Shiqiaozi, con dos montañas y una llanura al este de Fengcheng, como su hogar ancestral. Para evitar que las generaciones futuras olviden a sus antepasados y su ciudad natal, este lugar fue nombrado Lishugou (hoy Lishugou, ciudad de Dongtang, ciudad de Fengcheng, aldea de Shiqiao). Posteriormente, los descendientes se multiplicaron y se trasladaron a varios lugares de Fengcheng, especialmente a Dongtang, Shicheng, Daxing, Aiyang, Saicaohe Dabao, Fengcheng y otros lugares. Grupos multiétnicos viven juntos en los condados de Benxi, Kuandian, Huanren, Xiuyan y Xifeng en la provincia de Liaoning, Jilin, Heilongjiang (Qili, Mudanjiang, Qiqihar), Mongolia Interior, Beijing y otros lugares. La familia Tong de Yehenara, con el apellido compuesto Ye, fue nombrada según las palabras civilización, virtuoso, talentoso, moral, sabio, país, benpeihongye, diez mil generaciones, etc. durante diez generaciones, y continúa hasta el día de hoy. Yo, Ye Hetong, comencé a mudarme y alquilar después de la muerte de Nalang. Tiene una historia de más de 300 años y ha sido transmitida de generación en generación con más de 30.000 personas. Referencias: Ye He, descendiente de Cixi, Ye He. En "Entrevistas", Tong registró que los padres de Cixi eran pobres y estaban gravemente enfermos, y Cixi dio a luz a un hijo. Debido a que los padres de Cixi no pudieron criar a su recién nacido, tuvieron que dar a su hijo en adopción y se lo confiaron a Tong Shuangxi (el padre del abuelo de Xi) de Ye He en Fengcheng. Cixi entró en palacio y fue ascendida a Reina Madre. Nadie se atrevió a mencionarlo. Más tarde, Tong Guiqing, el hijo del "Maestro Xi", se vio involucrado en una demanda de vida y vida y tuvo que huir a la corte para buscar refugio con Cixi.
Después de que este incidente fuera expuesto, Cixi lo mantuvo en secreto para los demás y tuvo que revelar el secreto cuando se reunió con el enviado alemán, el Sr. Plante. Según Tong, Tong Minggui (que vivió en Dongxincun y murió a la edad de 78 años en 1989) condujo un carruaje hasta su abuelo (Tong Baopu, novena generación, nieto de Tong Ningwende y tercer hijo de Shuangxi) en Beijing durante el período Guangxu. de la dinastía Qing. Conocía bien su historia y su carácter y a menudo les contaba sus historias. El profesor Xi es funcionario de quinto (sexto) grado en Beijing. Debido a que él era Ye He, y la emperatriz viuda Cixi era de la antigua ciudad de Ye He en Jilin, y se llamaba Ye He por la tierra, atrajo la atención de la corte y le pidió que informara su historia personal y familiar al tribunal en detalle. Más tarde, la emperatriz viuda Cixi encomendó a su hermano que convocara al maestro Xitong. Después de que los dos se conocieron, se familiarizaron y se llamaron a sí mismos hermanos. Después de abdicar del trono, el Maestro Xi regresó a casa con su concubina (la hermana del almirante Jiumen en Beijing). Fue el apogeo de Sihetang. Había una gran extensión de tierra y campos en Lishudianzi (ahora llamado Dongxincun). Tong Minggui lo siguió y condujo una carroza para él. Cuando el Maestro Xi regresó, abrió una olla grande. Ahora, el pozo utilizado en aquellos días todavía se conserva en el lugar original de la olla (ver fotos de reliquias culturales), y el negocio es muy próspero. Cada tres días se entrega un carro de vino a Fengcheng. El regreso del Maestro Xi a su ciudad natal es también la gloria de sus antepasados. No ha perdido su prestigio en Beijing y goza de una gran reputación ya que entra y sale de sedanes, vitorea delante de él y multitudes detrás. El hijo del Maestro Xi, Tong Guiqing (posiblemente adoptado), se convirtió en Chang Bao bajo la influencia de su padre. Hay una familia llamada XV en Dongxin Village. Es un hombre malvado muy conocido en el área local, que hace muchas cosas malas y oprime a la gente. Cualquiera que se case con una esposa debe dormir primero una noche, de lo contrario no podrá vivir una vida estable. Debido a que la ira del público es demasiado grande, como supervisor, no puede ser injusto con las quejas de la gente. Una noche instigó a la gente a esconderse en el bosque y buscar oportunidades para matar a los matones. Pero el villano también tiene guardaespaldas y un arma. Un guardaespaldas fue a su casa para denunciar el crimen. Lo siguieron y se encontraron con el padre del gángster y otras personas. Desesperados, mataron a cuatro personas seguidas. Más tarde, aunque el Maestro Xi tenía cierta influencia, el gobierno del condado no se atrevió a no continuar con el caso de asesinato y Sheng Jing ya lo sabía. En este caso, Tong Guiqing se arrodilló frente a la concubina del Maestro Xi y llamó a la "pequeña madre" para que la ayudara. Desesperada, la concubina accedió a ir ante el hermano del almirante Jiumen de Beijing para interceder y fue con ella al Chengde Summer Resort para encontrarse con su hermano que estaba de vacaciones. El día de la reunión, su hermano les pidió que abandonaran Chengde inmediatamente (los parientes normales pueden quedarse en el lugar de veraneo durante tres días) y fueran a Beijing para esconder a Tong Guiqing en el palacio. Estos dos párrafos describen la relación entre la familia Ye Hetong y la emperatriz viuda Cixi, y son solo como referencia. Ese árbol genealógico se recoge en Najia, condado autónomo manchú de Fengcheng, provincia de Liaoning. Esa familia es manchú Yehenala (nala). En 1943, el undécimo Sun Na Shoushan presidió la recopilación de música. Los contenidos principales de la genealogía incluyen: narrativa, prefacio, genealogía, mesa del cementerio de ovejas, fotografías de la antigua tumba de Na, fotografías de los objetos utilizados en el gran sacrificio, etiqueta de adoración a los antepasados y regulaciones de piedad filial. La familia Nala registrada en este libro es la familia Nala que una vez vivió en Yeheb. A principios de la dinastía Qing, Zuqi Mahu "entró en el paso del dragón" y fue trasladado a Zhenglan Banner en Manchuria. Qi Mahu tuvo nueve hijos. El noveno hijo, Yangshan, estaba destinado en Fengcheng en medio de Kangxi (finales del siglo XVII). Él y su segundo hijo, Nalang, vivían en la zanja de Shizhudong, a 60 millas al suroeste de la ciudad. Yan Tuli, el hijo mayor de Yangshan, sirvió como guardaespaldas en Beijing. En los años siguientes, su hijo Black defendió la ciudad con su tío y se mudó 60 millas al sur, a Fort Blue, donde todavía vive hoy. Está registrado en la genealogía que después de que un manchú se convertía en funcionario, su apellido iba "acompañado del apellido oficial". Nora cambió el carácter chino a "Na" en los últimos años del reinado de Guangxu y la nombró según las costumbres chinas. Según las notas y hierbas dejadas por Na Shoushan y Na Qingtian, la genealogía registra la etiqueta de ese sacrificio. Hay registros detallados de los líderes, el culto a los antepasados, los polos únicos, las líneas de bloqueo, etc., y se dibujan iconos de los objetos utilizados. Esto proporciona información valiosa para comprender y comparar las diferencias habituales en los apellidos manchúes. La genealogía de "Genealogía" registra la residencia de los nueve hijos del antepasado, comprendiendo así la distribución del clan Chimahu en Yehenala. Al mismo tiempo, podemos entender el crecimiento de su población a través del linaje de la rama Yangshan. Hay 1 persona en la segunda generación de Yangshan, 2 personas en la segunda generación, 4 personas en la cuarta generación, 8 personas en la quinta generación, 17 personas en la sexta generación, 36 personas en la séptima generación, 66 personas en el octava generación, 80 personas en la novena generación, 53 personas en la décima generación y 14 personas en Xi. Entre ellos, entre la décima y undécima generación, hay algunos jóvenes solteros que no han sido incluidos en el linaje, por lo que el número no es tan grande como el de la generación anterior. Además, hay 8 personas en esta sucursal que son funcionarios por encima del nivel urgente.
Después del matrimonio, Meng Ke era "magnánimo, diligente, inteligente y obediente. No le gustaban las cosas cuando las veía. No cambiaba su actitud cuando no obedecía. No escuchaba cuando lo hacía". No obedeció. No hizo nada cuando no obedeció." ("Manuscrito de la Historia Qing"), Nurhachi lo amaba profundamente. En octubre de 1592, los ocho hijos del emperador Menggu fueron nombrados "Huang Taiji". Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Qing cambió "Jurchen" por "Manqing" y llamó al país "Qing". La vida útil de Menggu es muy corta. En el otoño del trigésimo primer año de Wanli, tenía menos de treinta años y no podía permitirse el lujo de enfermarse. En ese momento, Jianzhou Jurchen de su esposo y la tribu Yehe de su hermano estaban en un estado de hostilidad. Nalinbulu y Jianzhou siempre han tenido un odio jurado. Lo que mencioné antes fue que las Fuerzas Aliadas de los Nueve Caminos atacaron Jianzhou después de la concubina imperial, pero las Fuerzas Aliadas de los Nueve Caminos fueron derrotadas. Su jefe era Buzhai y Jianzhou mató a Qian. Algunos libros registran que después de ser asesinados, Ye He y Baylor fueron cortados por la mitad, la mitad de los cuales quedó en Jianzhou y Nurhachi, y la otra mitad pudo ser devuelta a Ye He. A partir de entonces, Jianzhou y Ye He formaron un juramento. enemigo del odio. Antes de morir, Meng Gu le dijo a Nurhachi que tenía muchas ganas de ver a su madre. Nurhaci se lo contó a Ye He, pero su hermano Nalinbulu se negó cruelmente y la hermana de Menggu murió de depresión. Después de su muerte, Nurhachi estaba muy triste. "Aquellos que no beban estarán extasiados". Se celebró una gran ceremonia en su honor y se ordenó enterrar a cuatro doncellas. En los primeros tres años, Nurhachi la enterró en su jardín. En el cuarto año, se mudó a la montaña Niman para construir un mausoleo. En agosto del sexto año de la dinastía Jin posterior (1621 d. C.), Nurhaci construyó la nueva ciudad de Liaoyang y trasladó la capital aquí. Como no quería que Menggu estuviera demasiado lejos de él, le construyó un nuevo cementerio en la montaña Yanglu, Liaoyang. La alejó en el noveno año de Tianming y la enterró con su abuelo y su padre. En el tercer año de Tiancong (1629 d. C., segundo año de Chongzhen en la dinastía Ming), Huang Taiji, quien heredó el negocio de su padre, construyó Fuling para Nurhaci y enterró el ataúd de su madre en el mausoleo. En el primer año de Chongde (1636 d. C.), Huang Taiji ascendió oficialmente al trono como Emperador de la dinastía Jin posterior y le dio a su madre los títulos póstumos de "Xiao, Xiao, Xiao, Chunde, Zhenhe Tianfu". Espero que te ayude y espero que lo adoptes. Su adopción será la motivación para que respondamos sus preguntas.
¿Cuántas reinas se produjeron en la ciudad de Yehenara durante la dinastía Qing? La ciudad de Yela produjo tres reinas en la dinastía Qing, a saber, el emperador Xianfeng Cixi, el emperador Xiaogao y el emperador Guangxu.
(3 de febrero de 1868 - 22 de febrero de 1913), Ye La, natural de Huangqi, Manchuria, llamado Jingfen. El título póstumo es Xizi, hija de Yehenala Guixiang, hermano menor de Cixi y prima de Guangxu. En el decimocuarto año de Guangxu (1888), se casó con la emperatriz viuda Cixi y se convirtió en reina al año siguiente. Después de la boda, vivió en el Palacio Zhongcui, uno de los seis palacios del Palacio del Este.
Cixi (1835 165438 29 de octubre - 1908 65438 15 de octubre) fue la emperatriz Ye La, concubina del emperador Xianfeng y madre biológica del emperador Tongzhi. Una figura política importante a finales de la dinastía Qing y el gobernante real de finales de la dinastía Qing.
La reina Xiaocigao (1575~1603), de apellido Ye, Meng Guzhe, nació en el tercer año de Wanli en la dinastía Ming. Era hija de Yang, el líder de la tribu Yehe. En septiembre del año 16 de Wanli, se casó con Aixinjueluo Nurhaci a la edad de catorce años.
Información ampliada Hay dos concubinas en Ye La City:
Hui Fei (?-1732) Ye Hena Lahu, hijo de Di Jie, hijo de Taishi Jin, Baylor, Dongcheng, Ministerio Ye He, hija del doctor Soler y concubina del emperador Kangxi. Se concedió la primera princesa de Nora. Chengqing, el hijo de nueve años del emperador Kangxi (lloró). El hijo mayor de Huang, Yin Gui, tiene 11 años. En agosto del año 16 del reinado de Kangxi, la familia de Nora se convirtió en Hui'ai, y en diciembre del año 20 del reinado de Kangxi, ella se convirtió en concubina.
Shu Fei (1728-1777) era hija de Yongshou, el ministro de izquierda del Departamento Militar de Yanala. Una de las concubinas del emperador Qianlong. El primer día de junio del sexto año del reinado de Yongzheng. Al comienzo del sexto año del reinado de Qianlong, se le concedió el título de nobleza. En noviembre, se selló Shu'an y se llevó a cabo una gran ceremonia. El primer día de julio del decimotercer año del reinado de Qianlong, se estableció la dinastía Jin; a principios de abril del decimocuarto año del reinado del Emperador Qianlong, a los Cinco Elementos se les concedió el título de Dinastía Jin.