Historia de la República de China en chino clásico
1. Chino clásico durante la República de China
Pone un ejemplo fácil de encontrar: las obras de Lu Xun.
Los siguientes ejemplos se pueden encontrar en línea en "Las obras completas de Lu Xun" (Editorial de literatura popular) (por ejemplo: /sztushu/sztu/C2B3D1B6C8ABBCAF/lxqj). El "Esbozo de la historia de la literatura china" escrito en 1926 está escrito en chino clásico, y aquí están los tres párrafos al comienzo del primer capítulo: El primer capítulo, de escritura en escritura, entre los pueblos primitivos del pasado, vivían en grupos. Los gestos y sonidos sólo expresan los sentimientos.
Los sonidos son variados y transformados en palabras, y las palabras son armoniosas y hermosas, lo cual es señal de canto. En ese momento, era un momento de ignorancia, la gente común era sencilla y honesta, y sus ambiciones estaban deprimidas por dentro, por lo que cantaban y gritaban como querían. Cuando el cielo y la tierra cambiaron afuera, tenían miedo de alabar y cantar. Olvidarlo con entusiasmo, transmitirlo de boca en boca, puede atrapar a las generaciones futuras.
También existen chamanes, cuyo trabajo es comunicarse con los dioses. Realizan canciones y danzas para rezar por la muerte de las almas, y cuando son elogiados por la multitud, su uso se vuelve cada vez más extenso. . Si miras a los bárbaros de hoy, aunque son extremadamente feos y no tienen escrituras en la ropa ni en los palacios, probablemente tienen algunas personas que pueden alabar a los dioses y expresar sus emociones, y pueden convocar espíritus y fantasmas.
Lu Buwei dijo: "En el pasado, la música del clan Getian era cuando tres personas tocaban rabos de toro y cantaban ocho canciones". (1) ("Lu's Spring and Autumn Annals", "Zhongxia Ji" y "Música antigua") Zheng Xuanze Se dice que "la prosperidad de la poesía no se remonta a la época del emperador".
("Prefacio al libro de poesía" ) [2] Aunque no hay escritos en la antigüedad, es difícil verificar su credibilidad. Demuestra que los salvajes de hoy y la psicología del mundo humano deberían basarse en lo que dijo Lu, y están más cerca de la verdad. Sin embargo, el hablante es como una tormenta una vez que pasa la turbulencia, los rastros restantes se pierden. Depender únicamente de la transmisión oral no es suficiente para viajar muy lejos o quedarse atrás.
El poeta siente el objeto y lo convierte en canción. La canción ha sido sentida profundamente y la historia ha terminado. Si desea registrar sus palabras y hechos y almacenarlos, solo confiará en sus palabras y tendrá miedo de olvidarlas. Por eso, los antiguos intentaron atar el nudo con una cuerda y luego los santos lo cambiaron. y redactó el contrato.
El método para atar cuerdas no se puede conocer hoy en día; la persona que escribió la escritura dijo: "En la antigüedad, la familia Paoxi era el rey del mundo. Cuando mires hacia arriba, observarás las imágenes". en el cielo, cuando mires hacia abajo, observarás las leyes de la tierra, y observarás las aves y las bestias." El texto y el lugar son adecuados, y los objetos están tomados de cerca y de lejos, por eso el Bagua comienza "(Yi" "Xia Xi Ci") "Shen Nong lo repitió en sesenta y cuatro líneas".
〔3〕 (La "Historia complementaria" de Sima Zhen) parece ser el origen de la escritura. Sus escritos se encuentran ahora en el Libro de los Cambios [4]). Están compuestos de fotografías e imágenes, cortas y largas, intrincadas y variadas, y no están relacionadas con escritos posteriores.
Por lo tanto, Xu Shenfu creía que "Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo, vio las huellas de las pezuñas de pájaros y bestias, y supo que los principios se podían diferenciar, por lo que primero creó el libro de escritura " ("Prefacio de Shuowen Jie Zi"). La consecución de escritos importantes se produjo a lo largo de los años, y las metáforas fueron escritas por muchas manos y por todo el pueblo, y se hicieron populares. Es difícil precisar quién es el autor, y el crédito se atribuye a un solo santo, y es. También se basa en especulaciones.
En "El grito", hay un breve prefacio antes del "Diario de un loco" escrito en abril de 1918, escrito en chino clásico sencillo: Cierto caballero, Kunzhong, cuyo nombre se mantiene en secreto hoy, todavía está un buen amigo en la escuela secundaria; Después de muchos años de separación, la noticia desapareció gradualmente. Hace unos días escuché que estaba gravemente enfermo. Cuando regresó a su ciudad natal, dio un rodeo para visitarlo, pero solo se encontró con una persona, quien dijo que el paciente era su hermano menor.
El Sr. Lao vino hasta aquí para verme, pero se recuperó temprano y está esperando en algún lugar. A causa de su risa, me mostró dos volúmenes de su diario, diciendo que ese día podría ver su enfermedad y que también podría presentársela a sus viejos amigos.
Si lo lees atentamente, sabrás qué tiene de malo, como por ejemplo "manía persecutoria". El lenguaje es bastante confuso e incoherente, y hay muchas palabras absurdas. No hay luna ni día, pero el color de la tinta y la fuente son diferentes. Parece que no fue escrito en un momento.
También hay algunos contactos entre ellos, y resumiré aquí un artículo para la investigación de los médicos. Hay errores en el idioma del registro y es difícil cambiar una palabra. Sin embargo, aunque los nombres de las personas son todos del pueblo, no son conocidos en el mundo y no tienen un significado general, pero todos lo son. fácil de distinguir.
En cuanto al título del libro, lo escribiré yo en una fecha posterior y no se cambiará. Se reunió el 2 de abril del séptimo año.
"La inscripción del Sr. Cao de la familia Lu en la provincia de Henan" en "Qiejieting Essays" ("El diario de Lu Xun", 29 de noviembre de 1934: "Por la tarde, era el padre de Jinghua " Se completó una inscripción en "Zuo Jiao Ze". "") El Sr. Cao de la familia Lu en Henan escribió en la inscripción de Jiao Ze. La reunión fue propicia para aprovechar el tiempo. El fuerte viento barrió el cielo. Y las ligeras pelusas sacudían el viento. Por lo tanto, muchas personas fueron llamadas héroes en ese momento y su integridad era excepcional. Es raro encontrar un buen erudito.
El Sr. Cao Zhifu de la familia Lu, cuyo nombre es Peiyuan, ha heredado la rectitud desde que era joven, ha acariciado durante mucho tiempo grandes aspiraciones, tiene una naturaleza generosa y es honesto y sabio en su conducta. Vive en las montañas, establece una escuela para enseñar a los discípulos, se concentra en iluminar a los que llegan tarde, o puede que tenga ideas no realizadas, pero seguirá la guía y continuará haciéndolo durante mucho tiempo, y sus beneficios fluirán. por todas partes.
No se apega al pasado, sino que aprende cosas nuevas día a día, y es pionero de los tiempos, a la par del mundo. El amor trae cambios a la antigua ciudad natal de Pi, y día a día queda claro que un caballero es autosuficiente y nunca estará seguro [2].
Taoguang Lane es un lugar agradable para estar. Esto está más allá del alcance de un discípulo inteligente y talentoso.
En el otoño del año 23 de la República de China, cuando tenía setenta años, Hanhe mantuvo los principios básicos y practicó diligentemente como antes. Los discípulos lo respetan, trabajan juntos para mostrar su bondad y esperan mostrar sus virtudes latentes y recompensar su bondad hacia su maestro.
La inscripción dice: La tierra de Hua nació con sabios y sabias que vivieron o trabajaron allí durante cuatro mil años. Las reliquias culturales son sobresalientes y se encuentran en medio del cielo. Las olas exteriores del mar son delgadas y el Dios Amarillo se mueve para apoyarse en ellas [3]. Debido a la sincronización inteligente, el águila y el arma se elevan [4], pero todavía soplan con el viento [5]. y es sólo el final de la cancha.
El Sr. Zhuo Zai dejó un legado de honor y respeto por la verdad, fue pionero en nuevas tendencias y magníficas habilidades literarias. Sus enseñanzas eran diferentes a las mías, pero su esencia era única. Puede que se establezca, pero será difícil mantenerlo durante mucho tiempo. Es necesario enseñar a Yihua y fortalecer a los Han del país. Se atreve a hacer un pacto con Zhenshi para alentar a las generaciones futuras.
Escrito por Lu Xun, quien estudió en Kuaiji. Los textos de la "Colección de prefacios y posdatas de libros antiguos" están escritos principalmente en chino clásico, como la "Posdata" escrita en octubre de 1913, la posdata de la "Colección Ji Kang" [1] y los diez volúmenes de "Ji Kangmeng". " a la derecha, de la edición de notas de Wu Kuancong Shutang en la dinastía Ming [ 2) Escríbalo.
Hay muchos errores en el billete original, y ha sido leído mediante dos o tres revisiones antiguas [3]. El corrector utiliza un bolígrafo de tinta y realiza la mayor cantidad de correcciones y correcciones.
Sin embargo, es fácil borrar las palabras y las buenas palabras a menudo se borran. La antigua posdata afirma que fue producida por Wu Gao'an, lo que probablemente no sea el caso.
La segunda escuela es la escuela Zhu, y la primera escuela es nueva y muy cautelosa. El primero es vertical, y el contrario se basa en la versión popular.
Hoy en día, quienes tienen los personajes originales Xiao Jia y Yi De Liang Tong todavía confían en los billetes originales y los conservan como están. Si es tan difuso que no se puede identificar, será una lástima para los que son del colegio.
Tras un examen detenido de esta edición, parece ser del mismo ancestro que el grabado por Huang Shengzeng (4). Sin embargo, Huang Keshuai cambió de opinión y tuvo un ligero éxito.
Sin embargo, después de ser editado por Zhu Mo, gradualmente se fue acercando a Huang Ke. Afortunadamente, la revisión no fue muy estricta, por lo que muchos buenos personajes quedaron atrás.
No hay nadie mejor en esto en el mundo. El 20 de octubre, Guichou, Zhou Shuren anotó el estribo.
Los anteriores son sólo algunos ejemplos. Además, el "Capítulo de Historia Científica y Educación", el "Capítulo de Historia Científica y Educación", las "Las llamadas novelas de la dinastía Song y sus posteriores" y el "Parcialismo cultural" escritos en 1907 antes de la Revolución de 1911 son, por supuesto, usado. Está escrito en chino clásico y luego incluido en la colección de ensayos "Grave".
Por supuesto que hay obras de muchas otras personas, tomemos un ejemplo del *** “Ensayo sobre la conmemoración de la madre” de Fu (escrito el 8 de octubre de 1919) Autor del Ensayo sobre la conmemoración de la madre: * ** Oh madre mía, muere de repente. Vivió cincuenta y tres años y tuvo siete hijos.
Los tres restantes de los siete hijos son Dongmin Tan. Otros son infértiles, dos niñas y dos niños.
Criar a mis hermanos es difícil. 2. Chino clásico durante la República de China
Pone un ejemplo sencillo: las obras de Lu Xun.
Los siguientes ejemplos se pueden encontrar en línea en "Las obras completas de Lu Xun" (Editorial de literatura popular) (por ejemplo: /sztushu/sztu/C2B3D1B6C8ABBCAF/lxqj). El "Esbozo de la historia de la literatura china" escrito en 1926 está escrito en chino clásico, y aquí están los tres párrafos al comienzo del primer capítulo: El primer capítulo, de escritura en escritura, entre los pueblos primitivos del pasado, vivían en grupos. Los gestos y sonidos sólo expresan los sentimientos.
Los sonidos son variados y transformados en palabras, y las palabras son armoniosas y hermosas, lo cual es señal de canto. En ese momento, era una época de ignorancia, la gente común era sencilla y honesta, y sus ambiciones estaban deprimidas por dentro, por lo que cantaban y gritaban como querían. Cuando el cielo y la tierra cambiaron afuera, tenían miedo de alabar y cantar. Olvidarlo con entusiasmo, transmitirlo de boca en boca, puede atrapar a las generaciones futuras.
También existen chamanes, cuyo trabajo es comunicarse con los dioses. Realizan canciones y danzas para rezar por la muerte de las almas, y cuando son elogiados por la multitud, su uso se vuelve cada vez más extenso. . Si miras a los bárbaros de hoy, aunque son extremadamente feos y no tienen escrituras en la ropa ni en los palacios, probablemente tienen algunas personas que pueden alabar a los dioses y expresar sus emociones, y pueden convocar espíritus y fantasmas.
Lu Buwei dijo: "En el pasado, la música del clan Getian era cuando tres personas tocaban rabos de toro y cantaban ocho canciones". (1) ("Lu's Spring and Autumn Annals", "Zhongxia Ji" y "Música antigua") Zheng Xuanze Se dice que "la prosperidad de la poesía no se remonta a la época del emperador".
("Prefacio al Libro de Poesía") [2] Aunque sí lo hay. Sin escrito en la antigüedad, es difícil probar su credibilidad, pero los salvajes de hoy lo demuestran. La psicología del mundo humano debería basarse en lo que dijo Lu, que está más cerca de los principios de los asuntos. Sin embargo, el hablante es como una tormenta una vez que pasa la turbulencia, los rastros restantes se pierden. Depender únicamente de la transmisión oral no es suficiente para viajar muy lejos o quedarse atrás.
El poeta siente el objeto y lo convierte en canción. La canción ha sido sentida profundamente y la historia ha terminado. Si quieres registrar tus palabras y hechos y almacenarlos, solo confiarás en tus palabras y tendrás miedo de olvidarlas. Por eso, los antiguos intentaron atarlas con cuerdas y los sabios posteriores las cambiaron con escrituras. .
El método para atar cuerdas no se puede conocer hoy en día; la persona que escribió la escritura dijo: "En la antigüedad, la familia Paoxi era el rey del mundo. Cuando mires hacia arriba, observarás las imágenes". en el cielo, cuando mires hacia abajo, observarás las leyes de la tierra, y observarás las aves y las bestias". El texto y el lugar son adecuados, y los objetos están tomados de cerca y de lejos, por lo que los Ocho Se inician los diagramas." ("Xia Xi Ci" en "Yi") "Shen Nong lo repitió en sesenta y cuatro líneas."
〔3〕 (La "Historia complementaria" de Sima Zhen") parece ser el origen de la escritura. Sus escritos se encuentran ahora en el Libro de los Cambios [4]). Están compuestos de fotografías e imágenes, cortas y largas, intrincadas y variadas, y no están relacionadas con escritos posteriores.
Por lo tanto, Xu Shenfu creía que "Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo, vio las huellas de las pezuñas de pájaros y bestias, y supo que los principios se podían diferenciar, por lo que primero creó el libro de escritura " ("Prefacio de Shuowen Jie Zi"). La consecución de escritos importantes se produjo a lo largo de los años, y las metáforas fueron escritas por muchas manos y por todo el pueblo, y se hicieron populares. Es difícil determinar quién es el autor, y la atribución a un solo santo también se basa en especulaciones. .
En "El grito", hay un breve prefacio antes del "Diario de un loco" escrito en abril de 1918, escrito en chino clásico sencillo: Cierto caballero, Kunzhong, cuyo nombre se mantiene en secreto hoy, todavía está un buen amigo en la escuela secundaria; después de muchos años de separación, la noticia desapareció gradualmente. Hace unos días escuché que estaba gravemente enfermo. Cuando regresó a su ciudad natal, dio un rodeo para visitarlo, pero solo se encontró con una persona, quien dijo que el paciente era su hermano menor.
El Sr. Lao vino hasta aquí para verme, pero se recuperó temprano y está esperando en algún lugar. A causa de su risa, me mostró dos volúmenes de su diario, diciendo que ese día podría ver su enfermedad y que también podría presentársela a sus viejos amigos.
Si lo lees atentamente, sabrás qué tiene de malo, como por ejemplo "manía persecutoria". El lenguaje es bastante confuso e incoherente, y hay muchas palabras absurdas. No hay luna ni día, pero el color de la tinta y la fuente son diferentes. Parece que no fue escrito en un momento.
También hay algunos contactos entre ellos, y resumiré aquí un artículo para la investigación de los médicos. Hay errores en el idioma del registro y es difícil cambiar una palabra. Sin embargo, aunque los nombres de las personas son todos del pueblo, no son conocidos en el mundo y no tienen un significado general, pero todos lo son. fácil de distinguir.
En cuanto al título del libro, lo escribiré yo más tarde y no lo cambiaré. Se reunió el 2 de abril del séptimo año.
"La inscripción del Sr. Cao de la familia Lu en la provincia de Henan" en "Qiejieting Essays" ("El diario de Lu Xun", 29 de noviembre de 1934: "Por la tarde, era el padre de Jinghua " Se completó una inscripción en la inscripción de Zuo Jia Ze. ") El Sr. Cao de la familia Lu en Henan escribió en la inscripción de la inscripción de Jiao Ze. La reunión turbulenta fue propicia para aprovechar el fuerte viento. El cielo y el viento sacudieron, por lo que muchas personas fueron llamadas héroes en ese momento, y su integridad era excepcional. Es raro encontrar un buen erudito.
El Sr. Cao Zhifu de la familia Lu, cuyo nombre es Peiyuan, ha heredado la rectitud desde que era joven, ha acariciado durante mucho tiempo grandes aspiraciones, tiene una naturaleza generosa y es honesto y sabio en su conducta. Vive en las montañas, establece una escuela para enseñar a los discípulos, se concentra en iluminar a los que llegan tarde, o puede que tenga ideas no realizadas, pero seguirá la guía y continuará haciéndolo durante mucho tiempo, y sus beneficios fluirán. por todas partes.
No se apega al pasado, sino que aprende cosas nuevas día a día, y es pionero de los tiempos, a la par del mundo. El amor trae cambios a la antigua ciudad natal de Pi, y día a día queda claro que un caballero es autosuficiente y nunca estará seguro [2].
Taoguang Lane es un lugar agradable para estar. Esto está más allá del alcance de un discípulo inteligente y talentoso.
En el otoño del año 23 de la República de China, cuando tenía setenta años, Hanhe mantuvo los principios básicos y practicó diligentemente como antes. Los discípulos lo respetan, trabajan juntos para mostrar su bondad y esperan mostrar sus virtudes latentes y recompensar su bondad hacia su maestro.
La inscripción dice: La tierra de Hua nació con sabios y sabias que vivieron o trabajaron allí durante cuatro mil años. Las reliquias culturales son sobresalientes y se encuentran en medio del cielo. Las olas exteriores del mar son delgadas y el Dios Amarillo se mueve para apoyarse en ellas [3]. Debido a la sincronización inteligente, el águila y el arma se elevan [4], pero todavía soplan con el viento [5]. y es sólo el final de la cancha.
El Sr. Zhuo Zai dejó un legado de honor y respeto por la verdad, fue pionero en nuevas tendencias y magníficas habilidades literarias. Sus enseñanzas eran diferentes a las mías, pero su esencia era única. Puede que se establezca, pero será difícil mantenerlo durante mucho tiempo. Es necesario enseñar a Yihua y fortalecer a los Han del país. Se atreve a hacer un pacto con Zhenshi para alentar a las generaciones futuras.
Escrito por Lu Xun, quien estudió en Kuaiji.
Los textos de la "Colección de prefacios y posdatas de libros antiguos" están escritos principalmente en chino clásico, como la "Posdata" escrita en octubre de 1913, la posdata de la "Colección Ji Kang" [1] y los diez volúmenes de "Ji Kangmeng". " a la derecha, de la edición de notas de Wu Kuancong Shutang en la dinastía Ming [ 2) Escríbalo.
Hay muchos errores en el billete original, y ha sido leído mediante dos o tres revisiones antiguas [3]. El corrector utiliza un bolígrafo de tinta y realiza la mayor cantidad de correcciones y correcciones.
Sin embargo, es fácil borrar las palabras y las buenas palabras a menudo se borran. La antigua posdata afirma que fue producida por Wu Gao'an, lo que probablemente no sea el caso.
La segunda escuela es la escuela Zhu, y la primera escuela es nueva y muy cautelosa. El primero es vertical, y el contrario se basa en la versión popular.
Hoy en día, quienes tienen los personajes originales de Xiao Jia y Yi De Liang Tong todavía confían en los billetes originales y los conservan como están. Si es tan difuso que no se puede identificar, será una lástima para los que son del colegio.
Tras un examen detenido de esta edición, parece ser del mismo ancestro que el grabado por Huang Shengzeng (4). Sin embargo, Huang Keshuai cambió de opinión y tuvo un ligero éxito.
Sin embargo, después de ser editado por Zhu Mo, gradualmente se fue acercando a Huang Ke. Afortunadamente, la revisión no fue muy estricta, por lo que quedaron muchos buenos personajes y muchos de ellos han sido restaurados.
No hay nadie mejor en esto en el mundo. El 20 de octubre, Guichou, Zhou Shuren anotó el estribo.
Los anteriores son sólo algunos ejemplos. Además, el "Capítulo de Historia Científica y Educación", el "Capítulo de Historia Científica y Educación", las "Las llamadas novelas de la dinastía Song y sus posteriores" y el "Parcialismo cultural" escritos en 1907 antes de la Revolución de 1911 son, por supuesto, utilizado. Está escrito en chino clásico y luego se incluye en la colección de ensayos "Grave".
Por supuesto que hay obras de muchas otras personas, tomemos un ejemplo del *** “Ensayo sobre la conmemoración de la madre” de Fu (escrito el 8 de octubre de 1919) Autor del Ensayo sobre la conmemoración de la madre: * ** Oh madre mía, muere de repente. Vivió cincuenta y tres años y tuvo siete hijos.
Los tres restantes de los siete hijos son Dongmin Tan. Otros son infértiles, dos niñas y dos niños.
Educación. 3. Contenido de la Historia de la República de China
"Historia de la República de China (***10 volúmenes)" es una biografía a gran escala de la nueva era compilada sobre la base de la absorción de las ventajas de los tradicionales libros biográficos de historia (Veinticuatro Historias) Libros de historia.
El libro completo tiene un total de 5,5 millones de palabras y está dividido en diez volúmenes, entre ellos: un volumen de "On", cuatro volúmenes de "Zhi", cuatro volúmenes de "Biografía" y un volumen de "Mesa". 16 folios, tapa dura, diez volúmenes editados a la vez.
El primer volumen de "On" corresponde al "Ji" (o "Ji") de los libros de historia biográfica tradicionales y toma como pista básica la evolución del poder político de la República de China. y refleja principalmente el ascenso de la República de China y el Kuomintang de China. Todo el proceso de decadencia del Partido Comunista de China también refleja todo el proceso del Partido Comunista de China desde su nacimiento hasta la victoria de la revolución nacional. Del segundo al quinto volumen "Zhi" se dividen en cuatro volúmenes: sistema político, economía, diplomacia militar, cultura, educación y sociedad.
El volumen del sistema político incluye registros oficiales, registros del sistema político, elecciones parlamentarias, registros de partidos políticos, registros legales, etc.; el volumen económico incluye registros de agricultura y silvicultura, registros de industria y minería, registros de transporte, comercio. y registros financieros, etc.; el volumen militar y diplomático incluye registros militares, registros de guerra, registros del ejército revolucionario, registros diplomáticos, etc., que incluyen registros de literatura, registros de arte, registros educativos, registros académicos y científicos; y registros de tecnología, registros de aduanas, registros comunitarios, registros de conservación del agua, registros de desastres y hambrunas, etc. Los volúmenes sexto a noveno de "Biografías" se dividen en cuatro volúmenes: figuras del Partido Comunista Provisional de Nanjing y del Partido Comunista de Beiyang, figuras del Partido Comunista Nacional de Nanjing, figuras del Partido Comunista y del Partido Democrático, y figuras de todos los ámbitos de la vida. Más de 300 personajes importantes se esfuerzan por ser lo más objetivos y justos posible utilizando hechos históricos, y reproducen personajes históricos de manera concisa y vívida, no solo describiendo sus principales experiencias de vida, sino también destacando su estatus e influencia en la historia de la República de China.
El décimo volumen de "Tablas" se divide en cuatro categorías: política, economía, diplomacia militar y cultura social y educación. Proporciona una lista concisa de acontecimientos históricos complejos, como la lista oficial y la. lista de secuencia del ejército, tabla de tratados chinos y extranjeros, tabla de desarrollo del capital nacional, tabla de eventos importantes, etc.
En conjunto, cada volumen refleja de manera integral el panorama general de la sociedad china durante la República de China, desde la política, la economía, el ejército, la diplomacia hasta la cultura, la educación y las costumbres sociales, lo que permite a los lectores comprender China a través de la "Historia de la República de China (* **10 volúmenes)" El contexto de desarrollo histórico de la República de China no solo puede comprender las condiciones básicas de la vida social china durante la República de China, sino también comprender la apariencia general de la sociedad china desde la tradición hasta la modernidad durante la República de China. . 4. Buscando urgentemente las Veinticinco Historias.
Las Veinticinco Historias
Número de serie Título del libro Autor Volumen
1 Registros históricos de los Han occidentales. Dinastía·Sima Qian 130
2 Han Shu, Dinastía Han del Este, Ban Gu 100
3 Después Han Shu, Dinastías del Sur Dinastía Song, Fan Ye 120
4 Tres Reinos, Dinastía Jin Occidental, Chen Shou 65
5 Dinastía Jin Shu Tang, Fang Xuanling, etc. 130
6 Dinastía Song Dinastía Liang, Shen Yue 100
7 Dinastía Qi del Sur Dinastía Liang, Xiao Zixian 59
8 Liang Shu Tang, Yao Silian 56
9 Chen Shu Tang·Yao Silian 36
10 Wei Shu Northern Qi·Wei Shou 130
11 Northern Qi Shu Tang·Li Baiyao 50
12 Zhou Shu Tang · Linghu Defen y otros 50
13 Dinastía Sui · Wei Zheng y otros 85
14 Historia del Sur de la Dinastía Tang · Li Yanshou 80
15 Historia del Norte de la Dinastía Tang ·Li Yanshou 100
16 Antiguo libro Tang posterior Jin·Liu Yu y otros 200
17 Nueva canción del libro Tang · Ouyang Xiu, Song Qi 225
18 Canción de la antigua historia de las cinco dinastías · Xue Juzheng y otros 150
19 Nueva Historia de las Cinco Dinastías Song · Ouyang Xiu 74
20 Song Shiyuan · Tuotuo y otros 496
21 Liao Shiyuan · Tuotuo y otros 116
22 Jin Shiyuan·Tuotuo et al. 135
23 Yuan Shiming · Song Lian et al. 210
24 Ming Shiqing · Zhang Tingyu et al.
25 Manuscritos sobre la Historia de la Dinastía Qing y la República de China, Zhao Erxun y otros 529