La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - La evolución de las imágenes femeninas en la mitología china

La evolución de las imágenes femeninas en la mitología china

En la antigüedad, las condiciones de vida de los habitantes primitivos eran duras. En aquella época en la que los medios de producción eran extremadamente bajos, la gente no podía entender el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte y algunos fenómenos naturales. Al enfrentarse al peligroso entorno natural, la gente anhelaba algún tipo de poder sobrenatural que los protegiera, por lo que surgió el culto a los mitos en la antigüedad.

Además, en la antigüedad, era el período de clanes matrilineales. Los antepasados ​​adoraban a sus madres e hijos, por lo que la mayoría de los dioses eran diosas. A medida que los antepasados ​​profundizaron su comprensión de la naturaleza y su propia cognición individual, las funciones de la diosa también cambiaron constantemente. Con los cambios de época y sistemas sociales, la diosa gradualmente fue dando paso al dios masculino, y su identidad cambió gradualmente de dominante a dependiente.

A partir de los cambios en el reconocimiento de la identidad en la mitología, no sólo podemos ver el estatus y la evolución de las mujeres en la historia, sino también las trágicas características de las mujeres en la sociedad milenaria dominada por los hombres.

La generación de la diosa estrella brillante:

En la antigüedad, los antepasados ​​estaban en el período del clan matrilineal. Los antepasados ​​adoraban la naturaleza desconocida, así como la maternidad y la reproducción, por lo que los primeros dioses eran diosas o hijos de diosas.

Dios de la Creación: Nuwa

"Shuowen Jiezi": "Tú, el santo de la antigüedad, eres también quien transforma todas las cosas."

Nuwa es la diosa de la creación en la mitología tradicional china, también conocida como la Diosa Madre. Su principal logro fue crear al hombre a partir de arcilla y el cielo a partir de piedra. Según la mitología, el mundo original era caótico y no existía la existencia humana. Nuwa usó loess para crear humanos. Mojó las ramas de sauce en la tierra y las esparció por todas partes, y los seres humanos nacieron entre el cielo y la tierra.

El Dios del Agua Gonggong y Zhuanxu compitieron por el trono, pero eran invencibles. Después de que Gonggong fue derrotado, estaban tan enojados que no podían tocar las montañas circundantes, lo que provocó que el cielo colapsara y la tierra se desmoronara, provocando una inundación en el mundo. Nuwa no podía soportar el sufrimiento de todos los seres vivos, por lo que hizo piedras de cinco colores para reparar las goteras del cielo.

Como antepasado de la humanidad, Nuwa ocupa una posición extremadamente importante en la mitología y también es la diosa con el estatus más alto en la mitología antigua.

El Dios de la Resistencia: Jingwei

Paisaje de las Montañas del Norte de las Montañas y Mares: "Tiene forma de pájaro, con un aullido blanco y los pies descalzos. Se llama Jingwei... A menudo está enterrado en la madera y piedra de la montaña Jesse "En el Mar de China Oriental".

De hecho, obras similares como "Kuafu Daily" y "Jingwei Reclamation" reflejan el Espíritu rebelde de la tenaz lucha de nuestros antepasados ​​​​con la naturaleza, pero en este momento, si la diosa es Hay diferencias obvias tanto en la imagen externa como en el espíritu de resistencia.

En primer lugar, en apariencia, Jingwei es un pájaro pequeño y débil, mientras que Kuafu es un hombre alto y poderoso. En segundo lugar, en cuanto a las razones y métodos de lucha, Jingwei resistió después de ser perseguido, mientras que Kuafu tomó la iniciativa de desafiar la autoridad.