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¿El ajedrez chino tiene una larga historia?

Historia del ajedrez:

El ajedrez tiene una larga historia en China. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había registros oficiales sobre el ajedrez, como: "Chu Ci Zhaohun" contiene "Seis volúmenes de ajedrez; ve de la mano con Cao, obligándote mutuamente"; Sea específico. ". " Registros de "Shuo Yuan": Qin Yi en Yongmenzizhou se reunió con Lord Mengchang y dijo: "Un paso me ha convertido en rey mil veces, y... Yan baila con ajedrez y baila con Zheng Nu. Por lo tanto, ya en el Período de los Reinos Combatientes, el ajedrez se hizo popular entre los nobles. De acuerdo con la situación anterior y la forma del ajedrez, el ajedrez nació en las áreas de clanes del sur de China alrededor de la dinastía Zhou (siglo XI a. C.). Consta de tres instrumentos: ajedrez, palillos y dos lados. Para jugar al ajedrez, hay seis jugadores en cada lado: Xiao, Lu, Faisán, Maverick y Sai (dos piezas de ajedrez están talladas en marfil, lo que equivale). a un dado. El tablero de ajedrez es un cuadrado. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el sistema militar estaba compuesto por cinco personas y un comandante, un total de seis personas. Como entrenamiento militar, se puede ver que el ajedrez temprano era un juego que simbolizaba la lucha. Sobre la base de este sistema de ajedrez, apareció una especie de ajedrez llamado "Sai", que se jugaba sin tirar palillos. se deshizo del ajedrez temprano.

La ópera siria fue muy popular durante las dinastías Qin y Han, y también se llamaba "Wuge" El tablero de ajedrez desenterrado de Yunmeng. La Tumba Han Occidental en Hubei y las estatuillas de madera pintadas desenterradas de la Tumba Han Mozuizi en Wuwei, Gansu, que pueden reflejar la descripción de la forma de Saifu en "Sev" de Bian Shao durante el período de los Tres Reinos, y tenía una relación con. India En las dinastías del Norte y del Sur, el emperador Wu (que reinó del 561 al 578 d.C.) escribió "Xiang" Classic", Wang Bao escribió "Xiang Prefacio" y "Xiang Jingfu", marcando la finalización de la segunda gran reforma de la forma del ajedrez. Durante las dinastías Sui y Tang, las actividades de ajedrez se llevaron a cabo de manera constante, y las más importantes se registraron con frecuencia en los libros de historia. Es la narración sobre el Dream Chess de Wu Zetian en "Liang Gong Nine Admonitions" de la serie Ten Mile Ju. y la historia sobre el Dream Chess de Cen Shun en el primer año de Baoying (762 d.C.) en "Xuanguai Lu" de Niu Senru, que se combina con las decoraciones "Qin y Qi" de principios de la dinastía Song del Norte del brocado de Suzhou con cuatro. patrones de "caligrafía y pintura" y las piezas de ajedrez de bronce con figuras pintadas en la parte posterior desenterradas en Kaifeng, Henan, podemos concluir que la forma del ajedrez en la dinastía Tang era bastante similar a la del ajedrez temprano. En ese momento se basaba en personajes de poesía y leyendas. Se puede ver en muchos registros que los tres volúmenes de "Xiang Xiangbo Opera Song" probablemente fueron escritos en la dinastía Tang. La dinastía Song fue una época en la que el ajedrez era muy popular. Y su forma también sufrió grandes cambios durante la dinastía Song del Norte. "Xiang Opera Style and Chess Game" de Chao se publicaron una tras otra. "Xiang Opera" también fue profundamente amada por.

Después de casi cien años de práctica, el ajedrez se hizo popular a finales de la dinastía Song del Norte. Se le dio forma en un modelo moderno: 32 piezas de ajedrez, un tablero de ajedrez con bordes de río, etc. Durante la dinastía Song del Sur, el ajedrez se convirtió en una actividad de ajedrez muy popular, y a escritores como Li Qingzhao y Liu Kezhuang, así como a políticos como Hong Zun y Wen Tianxiang, les gustaba jugarlo. En la corte imperial, los jugadores de ajedrez representaban más de la mitad. Había profesionales llamados "maestros de ajedrez" entre la gente, y también había artesanos que fabricaban ajedrez y tableros de ajedrez en la dinastía Song del Sur. y "Guangji" de Chen. Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, el ajedrez siguió siendo popular entre la gente y el nivel técnico siguió mejorando. Aparecieron varias monografías teóricas resumidas, la más importante de las cuales fue "Into a Dream". ". "Los dieciocho cambios de Jin Peng", "Los secretos de la naranja", "Shuya", "Música de la flor del ciruelo", "Partitura de ajedrez de Zhuxiangzhai", etc. A Yang Shen, Tang Yin, Lang Ying, Luo Qi, Yuan Mei y otros literatos les gustaba jugar al ajedrez. La aparición de un gran número de ajedrecistas famosos muestra que personas de todos los ámbitos de la vida aman el ajedrez. Después de la fundación de la Nueva China, el ajedrez entró en una nueva etapa de desarrollo. Del 65438 al 0956, el ajedrez se convirtió en deporte nacional. Desde entonces, casi todos los años se celebra un concurso nacional. En 1962, se estableció la Asociación China Qixiang, una subsidiaria de la Federación Deportiva Nacional de China, y también se establecieron las asociaciones afiliadas correspondientes en varios lugares. En los últimos 40 años, debido a la promoción de actividades y competiciones de ajedrez masivas, el nivel de habilidades de ajedrez ha mejorado rápidamente y han surgido ajedrecistas destacados. Los más famosos son Yang Guanluo, Hu Ronghua, Liu Dahua, Zhao Guorong, Li Laiqun, Lu Qin, Xu Yinchuan, etc.

Historia del Go

Go es un juego intelectual que se originó en China.

Según la leyenda, después de que Pingyang, la capital de Du Yao en la antigüedad, pacificara el país tribal de Concord, la producción agrícola y la vida de las personas mostraron un escenario próspero. Sin embargo, había una cosa que preocupaba a Di Yao.

Aunque Zhu Dan, el hijo de la familia Yisan, ha crecido, no logró nada cuando era adolescente. Hojea, sale con amigos, pelea con otros y, a menudo, se mete en problemas. No mucho después de que Dayu controlara las inundaciones, Danzhu se subió a un bote de madera y fue empujado alrededor del lago en la orilla occidental del río Fenhe. Estaba tan feliz que ni siquiera podía comer, no iba a casa y no escuchaba a su madre. Sheng le dijo al emperador Yao: "Yao, solo estás ocupado ocupándote de los asuntos de la gente. Tu hijo Zhu Dan se está volviendo cada vez más vergonzoso, pero no te importa. ¿Cómo puedo hacer grandes cosas por ti en el futuro?" Yao guardó silencio durante mucho tiempo, pensando para sí mismo: para que Zhu Dan vuelva a la perfección, primero debe estabilizar su naturaleza, entretener su corazón y enseñarle varias habilidades. Le dijo a la familia de Yi San: "Pídale a alguien que traiga a Danzhu de regreso y luego pídale que me espere en la cima de la montaña Pingshan con su arco y flechas".

En ese momento, Zhu Dan estaba en la playa del río Fenhe con un grupo de personas Juegan juntos en el agua. De repente, vio a varios de los guardias de su padre. No pudo decir nada. Lo arrastró montaña arriba y le puso un arco y una flecha en la mano. Le dijo: "Tu padre y tu madre te pidieron que fueras a cazar a las montañas. Tienes que fingir ser un hombre para tus padres". Zhu Dan pensó: Todavía no he aprendido las habilidades del tiro con arco. ¿Cómo puedo cazar? Zhu Dan miró las montañas cubiertas de espinas y el cielo cubierto de nubes oscuras. ¿Dónde están los conejos y los pájaros? ¡Obviamente esto se debe a que mis padres me están poniendo las cosas difíciles! "Humph, simplemente no quiero aprender a cazar. ¡Veamos qué pueden hacerme mis padres!" Los guardias estaban hablando de esto, pero Zhu Dan simplemente se sentó en silencio. Un grupo de personas gritaba. El emperador Yao subió de la montaña con la ayuda de un poeta, su ropa estaba hecha harapos. Al ver a su padre jadeando, Zhu Dan se sintió un poco bondadoso, por lo que tuvo que arrodillarse ante su padre y cantar: "Mi padre tiene que escalar una montaña tan alta a esta edad. No sé por dónde empezar". Di Yao se secó el sudor y se paró sobre una piedra. Se sentó y preguntó: "Eres un pródigo. Ya no eres joven. Tienes diecisiete o dieciocho años. Todavía no sigues el camino correcto y no lo haces. ¿Sabes cazar? ¿Estás esperando morir de hambre en el futuro? "Mira la inmensidad al pie de la montaña. Tierra, montañas y ríos tan hermosos. ¿No te importa en absoluto tu padre y el emperador y gestionar bien la tierra, las montañas, los ríos y la gente? Zhu Dan parpadeó y dijo: "Los conejos corren rápido y los pájaros vuelan alto". No hay conejos en la montaña ni pájaros en el cielo. ¿Qué debería disparar? ". La gente del mundo te escucha, y la tierra, las montañas y los ríos han sido administrados. ¿Cómo puedo usar a mi hijo para preocuparme por mi padre?" Después de escuchar las palabras de Danzhu, el emperador Yao suspiró y dijo: "Si tú No quiero aprender a cazar, solo aprende a luchar por el ajedrez de piedra". "Si lo aprendes, serás de gran utilidad". Zhu Dan obedeció el consejo de su padre y no lo dejó ir a cazar. En cambio, cambió un poco de opinión. "¿No es fácil jugar al ajedrez de piedra?" Lo aprendí después de estar sentado un rato. Zhu Dan tiró la flecha y le pidió a su padre que le enseñara de inmediato. El emperador Yao dijo: "No se puede aprender nada de la noche a la mañana, siempre y cuando estés dispuesto a aprender". Después de decir eso, tomó una flecha, se agachó y la usó para trazar una docena de líneas cuadradas en una roca plana. En el camino de cuadrícula, los guardias pidieron a los guardias que recogieran una gran cantidad de rocas, se las dieran a Danzhu por la mitad y le enseñaran a Danzhu paso a paso cómo usar piedras para expresar las estrategias de combate hacia adelante y hacia atrás al llevar a la tribu a luchar. Zhu Dan también escuchó en este momento y mostró paciencia. No fue hasta que el sol estaba a punto de ponerse que el emperador Yao se dedicó a enseñarle a su hijo a jugar al ajedrez. A instancias de los guardias, el padre y el hijo bajaron a Pingshan y regresaron a la capital de Pingyang sin molestarse en lavarse la cara.

Durante un período de tiempo después de eso, Zhu Dan se concentró en aprender ajedrez y no deambulaba afuera, por lo que Sheng Yishi era más práctico. El emperador Yao le dijo a Sheng Yishi: "Shiqi contiene principios profundos para gobernar al pueblo, el ejército y las montañas y ríos. Si Zhu Dan realmente cambia de opinión y comprende estos principios, es natural que asuma mi trono". Inesperadamente, Danzhu Qi no lo aprendió a fondo, pero creyó en las malas palabras del grupo anterior de personas. Sintió que jugar al ajedrez era demasiado restrictivo y no tenía ninguna libertad. Tuvo que usar su cerebro, cometer viejos errores, hacer amigos todo el día e incluso intentar apoderarse del puesto de su padre mediante engaños. Con el corazón roto, murió a causa de una grave enfermedad. El emperador Yao también estaba muy triste. Trasladó a Danzhu al sur y no quiso volver a ver a Danzhu nunca más. También le entregó el trono a Yu Shun. Después de tres años de rigurosa inspección, Yu Shun pensó que no sólo era virtuoso, sino también inteligente. Yu Shun también siguió el ejemplo del emperador Yao y le enseñó a Shangjun a jugar ajedrez de piedra. Más tarde, el patrón de los cuadrados de Go se hizo en cerámica, y hay un registro en los libros de historia que "Yao hizo Go para enseñar". Hoy en día, hay una reliquia gráfica de las tallas de piedra de Qipanling Go en la montaña occidental de la aldea de Zhangjin, municipio de Longci.

Hoy en día, decenas de millones de personas en Asia juegan al Go, y también hay muchas personas en Europa y Estados Unidos que pueden jugar al Go.

Las reglas del Go son muy simples, pero tiene un amplio espacio de juego, lo que hace que el Go sea más diverso y complejo que el ajedrez chino. Éste es el encanto del Go. No hay límite de tiempo para el próximo juego de Go. Puede ser tan rápido como cinco minutos o tan lento como unos pocos días.

La mayoría de las veces, la siguiente sesión dura entre una y dos horas.

Jugar al Go es muy útil para el desarrollo intelectual del cerebro humano. Puede mejorar la potencia informática, la memoria, la creatividad, la capacidad de pensamiento y la capacidad de juicio de las personas, y también puede mejorar la capacidad de las personas para controlar la atención. Jugar al Go también tendrá un efecto positivo en los niños, permitiéndoles analizar mejor las cosas.

El desarrollo del Go en China

El Go se compara vívidamente con el mundo blanco y negro. Es un entretenimiento favorito y una actividad competitiva de los antiguos chinos y también es el juego de ajedrez más antiguo. en la historia humana. Debido a que integra ciencia, arte y competencia, tiene las características de desarrollar la inteligencia, cultivar la voluntad, la calidad y el pensamiento estratégico y táctico flexible. Por lo tanto, ha florecido durante miles de años y gradualmente se ha convertido en una competencia cultural internacional.

Se puede decir que Go, también conocido como ajedrez en la antigua China, es el creador del ajedrez entre todos los ajedrez antiguos. Se dice que tiene una historia de más de 4.000 años. Según los registros de "Shiben", "Go" fue escrito por Yao. Zhang Hua de la dinastía Jin también dijo en "Historia Natural": "Shun volvió estúpido a su hijo y pretendió enseñarle". Shun es una figura legendaria, lo que hace que la teoría del Go no sea confiable, pero refleja el origen temprano del Go.

Período de Primavera y Otoño y Período de los Reinos Combatientes

El Go se ha extendido ampliamente en la sociedad. "Zuo Zhuan·Xiangong veinticinco años" registró una vez un incidente de este tipo. En 559 a. C., el Dr. Ning Zhi y otros expulsaron al monarca de Wei del país. Más tarde, el hijo de Ning Zhi prometió darle la bienvenida a Wei Xiangong. Criticado: "La familia Ning va a sufrir un desastre. Los miembros del equipo están indecisos y no pueden unirse. ¿Cómo está la situación?" La palabra "indeciso" en Go se usa para describir la indecisión política. Se puede ver que las actividades de Go. Se han convertido en una especie de sociedad en ese momento.

Período de los Tres Reinos de Qin y Han

Qin destruyó los seis reinos y unificó el mundo. Hay pocos registros sobre las actividades de Go. El tercer volumen de "Notas varias de Xijing" registró una vez que Du era el mejor jugador de ajedrez a principios de la dinastía Han Occidental, pero esos registros son tan raros como las estrellas, lo que indica que el desarrollo del Go todavía era relativamente lento en ese momento. A principios de la dinastía Han del Este, la sociedad todavía estaba "bien educada y buena en el ajedrez". No fue hasta mediados y finales de la dinastía Han del Este que el Go volvió a ser popular. En 1952, los arqueólogos descubrieron una tabla de Go de piedra en la Tumba No. 1 de la Dinastía Han del Este en Wangdu, provincia de Hebei. El tablero de ajedrez es cuadrado con cuatro patas en la parte inferior y la posición es 17. Proporciona material vívido para la forma del tablero de Go en las dinastías Han y Wei. Vinculada a las frecuentes guerras entre Han y Wei durante cientos de años, la batalla de Go también se ha convertido en una herramienta importante para cultivar talentos militares. Ma Rong de la dinastía Han del Este consideraba a Go como un pequeño campo de batalla y una batalla en "Qi Wei Fu". "El juego de los tres pies es un campo de batalla; si Chen Jushi muere, los dos enemigos son iguales". Muchos estrategas militares famosos de la época, como Cao Cao, Sun Ce, Lu Xun, etc. Durante el período de los Tres Reinos, tuvo un buen desempeño en el campo de batalla y en el ajedrez. Wang Shen, uno de los famosos "Siete hijos de Jian'an", no sólo es famoso por su poesía y fu, sino también un maestro de Go. Se dice que tiene una memoria asombrosa, conoce bien el tablero y los métodos de juego del Go y puede repetir los "malos movimientos" que ha visto. El sistema Go de China ha sufrido dos cambios importantes en la historia, principalmente debido al aumento de las carreteras locales. Alrededor de las dinastías Wei y Jin, se produjeron por primera vez cambios importantes. "Han Weidan Chun Yi Wen Zhi" dijo que en las dinastías Wei y Jin y antes, "había diecisiete juegos de ajedrez verticales y horizontales, con un total de 289 piezas, 150 piezas para el ajedrez blanco y 150 piezas para el ajedrez negro". Esto es exactamente lo mismo que el sistema Go de la dinastía Han del Este descubierto en Wangdu, Hebei. Sin embargo, el "Libro de ajedrez de las dinastías del Sur y del Norte" encontrado en las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu, registra que el juego de ajedrez en ese momento era "361, imitando los días de la semana". Go se ha vuelto popular en este momento. Esto es exactamente igual que el juego de ajedrez actual, lo que refleja que el juego Go en ese momento ya tenía la personalización original de Go.

Dinastías del Sur y del Norte

Debido al auge de la metafísica en las dinastías del Sur y del Norte, los literatos se enorgullecían de hablar con claridad, por lo que el juego de Go se volvió más próspero. llamado "charla manual". Todos los gobernantes de la clase alta son buenos jugando al ajedrez. Crearon funcionarios basados ​​​​en el ajedrez, establecieron un sistema de "grados de ajedrez" y otorgaron "carácter" (grado) a los "ajedrecistas" con un cierto nivel. Las habilidades ajedrecísticas en aquella época se dividían en nueve categorías. "Heather·Liu Yun Biography" registra: "El emperador Wu de Liang era bueno jugando al ajedrez y hay 278 jugadores en el registro de ajedrez". El actual juego japonés de Go se divide en "nueve secciones", de donde proviene. Estos cambios han promovido en gran medida la mejora de la tecnología de entretenimiento Go y han sentado las bases para un mayor desarrollo del entretenimiento Go en China y su difusión en el extranjero.

Dinastías Tang, Song y Yuan

Las dinastías Tang y Song pueden considerarse como el segundo período de grandes cambios en el entretenimiento de Go en la historia. Debido al amor del emperador y otras razones, el Go se desarrolló a pasos agigantados y el estilo de jugar al ajedrez se extendió por todo el país.

En este momento, el Go no es sólo por su valor militar, sino también por cultivar el sentimiento, complacer el cuerpo y la mente y aumentar la sabiduría. Jugar al ajedrez, tocar el piano, escribir poesía y pintar son considerados cosas elegantes por la gente y se han convertido en proyectos de entretenimiento adecuados para hombres, mujeres, mayores y jóvenes. La pintura en seda "Damas jugando al go" desenterrada en la tumba número 187 de la dinastía Tang en Astana, Turpan, Xinjiang, es una representación de imágenes de mujeres aristocráticas jugando al go en esa época. En ese momento, el juego de ajedrez ya estaba dominado por 19, y los jugadores también habían cambiado de casilla a ronda. El tablero de Go de porcelana desenterrado de la tumba de Zhang Sheng en la dinastía Sui en Anyang, provincia de Henan en 1959, y el tablero de Go laminado en marfil presentado al emperador Xiaowu de Japón en la dinastía Tang y ahora en la colección de Shosoin en Japón. tener 19 en dirección vertical y horizontal. Las piezas de ajedrez redondas en blanco y negro de la dinastía Tang recolectadas por el Museo de Deportes de China y las 50 piezas de ajedrez redondas en blanco y negro desenterradas de la tumba de Yang Gong de la dinastía Song en Huai'an reflejan los cambios y el desarrollo del Go durante este período. . La implementación del sistema de "ajedrez en espera del edicto imperial" en la dinastía Tang fue un nuevo símbolo en la historia del desarrollo del Go chino. El llamado "ajedrez de carta de espera" se refiere a los ajedrecistas profesionales que jugaban ajedrez con el emperador en la Academia Hanlin de la dinastía Tang. En aquella época, los ajedrecistas dedicados al palacio eran seleccionados mediante una estricta evaluación. Todos tienen habilidades ajedrecísticas de primera, por eso se les llama "jugadores nacionales". Los jugadores de ajedrez famosos de la dinastía Tang incluyen a Xuanzong Wang, Gu Shiyan, Xinzong Hua, etc. Gracias a la implementación del sistema de igualdad de créditos, se ha ampliado la influencia del Go y se ha mejorado el estatus social de los ajedrecistas. Este sistema duró más de 500 años desde principios de la dinastía Tang hasta la dinastía Song del Sur, lo que promovió en gran medida el desarrollo del Go en China. Desde la dinastía Tang, con los intercambios culturales entre China y países extranjeros, el próspero juego de Go se ha extendido gradualmente al extranjero. Primero, Japón envió una delegación de enviados de la dinastía Tang para traer de regreso a Go, y Go se extendió rápidamente por Japón. No sólo han surgido muchos jugadores famosos en el mundo del Go, sino que también son muy exigentes con la producción de piezas y juegos de ajedrez. Por ejemplo, en el segundo año del reinado del emperador Xuanzong (848), el príncipe japonés que vino a rendir homenaje a la dinastía Tang trajo piezas de ajedrez hechas de "jade", mientras que las piezas de ajedrez en la piscina que hablaba a mano en la isla de Zhenji eran hecho de "jade". Además de Japón en la península de Corea, Baekje, Goryeo, Silla y otros lugares también tuvieron intercambios con China. En particular, Silla envió enviados a la dinastía Tang muchas veces, y los intercambios de Go fueron más comunes. El "Nuevo libro de Tang·Dongyi Zhuan" registra la historia del juego entre el maestro de Go de la dinastía Tang, Yang, y los ajedrecistas de Silla. Se puede ver que el Go de Silla ha alcanzado un cierto nivel en ese momento.

Dinastías Ming y Qing

Durante las dinastías Ming y Qing, el nivel del ajedrez mejoró rápidamente. Una manifestación de esto es la proliferación de escuelas. Durante los años de la dinastía Ming y Jiajing, se formaron tres famosas escuelas de Go: una es la escuela Yongjia, con Bao como corona, y Xu Xisheng, Wang Shu y Xu Xisheng como discípulos; la otra es la escuela Xin'an; Cheng como corona y Wang Shu y Fang Ziqian como discípulos; el primero es la escuela Shi Jing dirigida por Yan Lun y Li Fu (de Beijing). Estas tres escuelas tienen estilos diferentes y énfasis diferente en los diseños ofensivos y defensivos, pero todos eran jugadores famosos en ese momento. Gracias a su promoción, el Go, que había sido monopolizado por burócratas académicos durante mucho tiempo, comenzó a desarrollarse entre los ciudadanos y surgió un grupo de jugadores de ajedrez "pequeños en el callejón". A través de frecuentes competiciones folclóricas, popularizaron aún más el juego de Go. Con la prosperidad de las actividades de entretenimiento de Go, ha aparecido una gran cantidad de manuales de Go compilados por algunos jugadores de ajedrez populares, como "Love Letter", "Fairy Tales in the Stone Chamber", "Three Kingdoms Chess Records", "Fairy Tale Arsenal". ", "Historia del ajedrez", "Preguntas" espera. Más de 20 versiones de manuales de Go de la dinastía Ming son obras preciosas, a partir de las cuales podemos vislumbrar las habilidades y teorías de Go altamente desarrolladas en ese momento. La absorción y promoción de la cultura Han por parte de los gobernantes manchúes también condujo al rápido desarrollo de las actividades de entretenimiento de Go en la dinastía Qing, con el surgimiento de numerosos jugadores famosos y la prosperidad sin precedentes de las academias de ajedrez. Hubo un grupo de artistas famosos a principios de la dinastía Qing, entre los cuales Guo Bailing, Shan Dayou y Wu Ruicheng fueron los más famosos. En particular, "Zisipu" de dos volúmenes de Guo Bailing cambió el método de escritura de la notación musical antigua de la dinastía Ming y la elaboró ​​en detalle, convirtiéndola en una obra maestra. Desde finales del período Kangxi hasta principios del período Jiaqing de la dinastía Qing, el mundo del ajedrez se volvió más próspero y un gran número de jugadores famosos surgieron en el mundo del ajedrez. Entre ellos, Liang Weijin, Cheng Lanru, Fan Xiping y Shi Xiangxiang son llamados los "Cuatro Maestros". Entre los cuatro, el estilo de ajedrez de Liang Weijin era inteligente y cambiante, lo que benefició mucho a Shi Xiangxiang y Fan Xiping. Shi y Fan'er son ambos de Haining, Zhejiang. Se hicieron famosos a una edad temprana y son conocidos como las "Dos Maravillas de Haichang". Se dice que cuando Shi Xiangxiang tenía 30 años y Fan Xiping tenía 365, 438+0 años, jugaron un juego en Danghu. Después de 65, 438+00 juegos, el resultado fue igualado. "Danghu Ten Game" ganó con una actuación emocionante y se convirtió en una obra maestra transmitida de generación en generación.

La historia del backgammon

El Gobang se originó en China y se desarrolló en Japón. Es bastante popular en Japón y los países europeos, y ahora poco a poco se está convirtiendo en una chispa que puede provocar un incendio en las praderas de China. ¡En 2007, la Academia China de Ajedrez reconoció el estatus profesional de los jugadores chinos de backgammon! Durante el Día Nacional, se celebró el primer campeonato nacional en Tianjin, con la participación de más de 200 jugadores de todo el país.

De hecho, hace muchos años, el backgammon tenía una considerable base masiva y experiencia en investigación en Beijing, Shanghai, Zhejiang, Fujian y otros lugares. Ahora, debido a sus características cortas, planas y rápidas, es fácilmente aceptado por las masas y es más beneficioso. a la gente. Juega al ajedrez en tu tiempo libre. La complejidad del backgammon parece ser diferente a la del Go, pero no lo es. El cálculo y el agotamiento en el backgammon están lejos de ser maduros. Es un tipo de ajedrez que es fácil de aprender pero difícil de dominar. Las reglas de cooperación pueden ser diversas. Contiene la profunda y profunda teoría del ajedrez de Yin Hechi de China. El desafío a la situación general de la gente y el poder informático está muy por detrás. de software. El encanto del backgammon es que mata de un solo golpe y a ninguna de las partes se le permite ceder o relajarse de principio a fin, por lo que a menudo ocurren situaciones dramáticas en el juego.

El nivel de backgammon es reconocido por la Asociación Xiangqi de Beijing y el Comité Gobang de la Asociación Xiangqi de Beijing emite un certificado de grado profesional.

La posición en el escenario es el objetivo de toda vida de todo jugador de ajedrez, ya sea en casa o en el extranjero. Por lo tanto, cualquier país y región miembro de backgammon tiene una gestión muy estricta de las posiciones de nivel. Aunque los métodos de identificación son diferentes en diferentes países y regiones, el propósito de la identificación es el mismo.

El método para determinar el nivel de backgammon es un método de examen que está en línea con las condiciones nacionales de mi país. Se refiere al método de evaluación de la liga internacional de backgammon y se basa en las políticas y regulaciones nacionales pertinentes.

Los métodos para determinar el nivel de backgammon generalmente se dividen en las siguientes categorías:

1. Competiciones aprobadas por los departamentos de gestión pertinentes.

2. Se obtiene jugando partidas con ajedrecistas profesionales y realizando pruebas escritas.

3. Obtenido mediante clasificación nacional e internacional.

4. Más de la mitad de las contribuciones pendientes, como la gestión de la investigación técnica relacionada con Julian, serán votadas por el comité de revisión de etapa.

5. Reputación y estatus.

La composición del comité de revisión de calificaciones es: 1 examinador jefe, 3 examinadores jefe adjuntos, 10 miembros del comité permanente y varios miembros del comité. El trabajo principal es evaluar las habilidades de ajedrez de los ajedrecistas, la investigación de la teoría del ajedrez y el desarrollo de recetas, y examinar si los ajedrecistas cumplen con su estatus y nivel.

División de Dans y Rangos: Los Dans se dividen en nueve niveles, siendo el más alto nueve, y los siguientes ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos e inicial. Hay 10 niveles, siendo el más alto el 1, y los siguientes son 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Criterios de evaluación específicos para la clasificación de rangos de backgammon:

1. Criterios de evaluación de calificación de grado:

El rango es un reconocimiento de calificación para personas con un determinado nivel profesional y técnico. .

Nivel 10: Conocimientos básicos de aperturas profesionales, como adivinanzas, diseño, intercambio de tres manos, dobles de cinco manos, conocimientos básicos de manos prohibidas, veinticuatro nombres de apertura.

Nivel 9: Comprender las formas y métodos de los juegos profesionales, así como los gráficos básicos de Gigi Lai.

Nivel 8: sobre la base del juego profesional, tiene una comprensión más profunda, capacidad de juicio con manos libres, comprensión de varios métodos de matriz y el nivel correspondiente de resolución de problemas no es inferior a 10.

Nivel 7: tener una comprensión preliminar de la historia y las reglas del backgammon, tener al menos 20 respuestas a ejercicios del nivel correspondiente y tener experiencia práctica jugando contra jugadores de ajedrez profesionales de nivel 5 o superior tres veces.

Nivel 6: Tener cierta capacidad de análisis de juego, cierta capacidad para responder a ejercicios VCF y VCT, tener al menos 30 respuestas a ejercicios del nivel correspondiente y haber jugado contra ajedrecistas profesionales superiores al nivel 3 al menos 5 veces Experiencia práctica y participó en al menos una competencia de nivel reconocida por los departamentos pertinentes.

Nivel 5: mientras dominas los niveles de conocimiento anteriores, tendrás una comprensión más profunda y la capacidad básica para aprender ajedrez por ti mismo. He jugado más de siete veces con ajedrecistas profesionales de nivel 1 y he resuelto más de 40 ejercicios del nivel correspondiente.

Nivel 4: Tener un buen conocimiento de la historia del backgammon mundial y del backgammon chino, tener conocimientos teóricos preliminares, tener más de 10 experiencias prácticas en jugar ajedrez con jugadores profesionales de nivel 1 y haber analizado 50 ejercicios. para los niveles correspondientes superiores.

Nivel 3: Analicé más de 60 ejercicios del nivel correspondiente, jugué más de 15 partidas de ajedrez con mi nivel principiante profesional y obtuve reconocimiento por mis habilidades ajedrecísticas. He participado en al menos dos concursos de alto nivel reconocidos por los departamentos administrativos pertinentes y tengo un conocimiento preliminar de la apertura de Puyue y Huayue.

Nivel 2: Tengo una gran capacidad práctica y he resuelto más de 80 ejercicios correspondientes. He participado en competiciones de nivel de prefectura o de nivel correspondiente reconocidas por los departamentos administrativos pertinentes y gané entre los ocho primeros o más. Tengo mucha confianza en Puyue y Huayue. Tengo cierto conocimiento de la apertura.

Nivel 1: Ajedrecistas profesionales con el más alto nivel integral, que hayan analizado más de 100 ejercicios en este nivel, tengan buenas habilidades analíticas en Puyue y Huazhuo, y hayan participado en prefecturas y ciudades aprobadas por las autoridades administrativas pertinentes. nivel de departamento o competencia de nivel correspondiente, y haber ganado los tres primeros o más.

2. Criterios de evaluación de calificación para esta sección:

Es una afirmación técnica de las excelentes habilidades y tácticas ajedrecísticas de los jugadores, y también es una clara transformación de entusiastas comunes al ajedrez profesional. jugadores.

Etapa principiante: familiarizado con las aperturas de May y Huayue, tiene cierta comprensión de otras aperturas, ha analizado más de 200 ejercicios de los niveles correspondientes, tiene buena experiencia práctica y tiene una buena comprensión de la historia. de comprensión del backgammon y la capacidad de realizar ejercicios sencillos. Tengo la capacidad de juzgar la fuerza de los jugadores por debajo del nivel 3, tengo una base simple en un idioma extranjero y he participado en dos competencias municipales o de nivel correspondiente reconocidas por los departamentos administrativos pertinentes y obtuve resultados entre los seis primeros o superiores.

Segundo párrafo: tener cierta comprensión del juego de dos manos con cinco manos y tener una sólida investigación sobre uno o dos estilos de apertura más, excepto May y Huayue. Tengo fuertes habilidades prácticas y de autoanálisis y he analizado más de 300 ejercicios de los niveles correspondientes. Entiendo muy bien las reglas y usos de las calificaciones y tengo cierta base en idiomas extranjeros. He participado en concursos municipales o de nivel correspondiente aprobados por los departamentos administrativos pertinentes y obtuve los tres primeros resultados.

Tercer párrafo: tener una buena comprensión de las fórmulas básicas de varias aperturas y cinco movimientos y dos strikes, un buen juego práctico, capacidades de análisis práctico e investigación teórica, y buenas habilidades en idiomas extranjeros. He participado en concursos a nivel de prefectura o el nivel correspondiente aprobado por los departamentos administrativos pertinentes tres veces y me clasifiqué entre los ocho primeros en el concurso nacional.

Párrafo 4: Tengo una rica experiencia en competencias y una gran capacidad de investigación teórica. He participado o publicado de forma independiente trabajos relevantes y publicado artículos teóricos relevantes. He participado en concursos nacionales aprobados. por los departamentos de gestión relevantes y lograr los siete primeros resultados más de dos veces.

Cinco párrafos: gran capacidad práctica, rica experiencia teórica, estudio en profundidad de Wushou Erda y varias fórmulas de preguntas, excelente capacidad de cálculo, al menos un trabajo académico publicado sobre un tema determinado, traducción a un idioma extranjero. habilidades, haber participado en competiciones nacionales aprobadas por los departamentos administrativos pertinentes y haber ganado el campeonato en el Grupo B o los tres primeros en el Grupo A.

Seis párrafos: Coopere para traducir y publicar más de tres trabajos independientes de backgammon. Cada edición tiene una investigación sólida. Al menos la séptima edición tiene investigación académica especializada, capacidad y experiencia prácticas extremadamente altas y es muy profesional. Conocimiento de lenguas extranjeras. Al menos dos veces ganó el subcampeonato en la competición del Grupo Nacional A o en una competición del mismo nivel, los cinco primeros en la competición intercontinental, los ocho primeros en la Copa del Mundo y pasó la evaluación de la Asociación Xiangqi de Beijing.

Categoría 7: experto profesional en tecnología de Gobang y lengua extranjera, publica de forma independiente una serie de monografías relacionadas, realiza al menos una investigación académica especial sobre 12 vacantes, gana el campeonato en la competencia nacional del Grupo A o en una competencia del mismo nivel. al menos tres veces, intercontinental Los tres primeros de la competición, los cinco primeros del Grupo B de la Copa del Mundo o la clasificación para el Grupo A deben pasar la evaluación de la Asociación de Ajedrez de Beijing.

Ocho etapas: He realizado una investigación académica muy detallada sobre todos los cambios de apertura, cinco manos y dos golpes, y fórmulas. He publicado numerosas monografías. Gané la competición intercontinental, los tres primeros del Grupo B de la Copa del Mundo, los seis primeros del Grupo A y pasé la evaluación del Comité de Revisión de Niveles de Etapa de la Asociación Xiangqi de Beijing.

Nueve etapas: la etapa más alta. Si bien alcanzó los estándares de etapa mencionados anteriormente, logró los tres primeros resultados en el Grupo A de la Copa del Mundo más de tres veces, tiene una gran influencia y pasó la evaluación del Comité de Evaluación de Nivel de Etapa de la Asociación Xiangqi de Beijing.