Los orígenes históricos de los primeros versos inspiradores de China
Época: Hace unos 1046 años.
Se dice que Mengchangjun, el monarca de Shu después de las Cinco Dinastías, era un monarca al que le gustaba ser poco convencional. En la víspera de Año Nuevo a finales del año 964 d.C., tuvo una idea repentina y le pidió a un soltero llamado Xin que escribiera dos frases en una pizarra roja y las colgara en el marco de la puerta de su sala de estar como un amuleto de melocotón. Estas dos frases son "Año Nuevo y Fiesta de la Primavera". La idea principal de la primera frase es: disfrutar del legado de la generación anterior en el nuevo año. La idea principal de la segunda frase es que el festival demuestra que la primavera siempre está ahí. Desde entonces, la forma y el contenido de Fu Tao han cambiado, no sólo reemplazando "Shen Tu" y "Lei Yu" con coplas paralelas, sino también ampliando la connotación de Fu Tao, no sólo para protegerse de los espíritus malignos y los desastres, pero también para agregar el contenido de orar por bendiciones y pedir deseos. Estos se convirtieron en los primeros pareados del Festival de Primavera en China.
Introducción a las coplas:
Las coplas, una de las culturas tradicionales de la nacionalidad Han, también conocidas como coplas o coplas, son parejas escritas en papel, tela o talladas en bambú, madera. o pilares. Las coplas están perfectamente combinadas y son una forma de arte única del idioma chino que utiliza una palabra y un sonido. Se dice que el pareado se originó en Meng Changjun, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Es un tesoro de la cultura tradicional china Han.
Las coplas, también conocidas como coplas antitéticas, coplas antitéticas, pegatinas de primavera, coplas de primavera, coplas antitéticas, amuletos de melocotón y coplas antitéticas (llamadas así por los pilares colgados en pasillos y casas en la antigüedad), son una tipo de literatura dual que se originó a partir de los encantos del melocotón. Es una copla escrita sobre papel, tela o tallada en bambú, madera o pilares. Es una forma de arte única del idioma chino. Es concisa y profunda, ordenada y uniforme, con el mismo número de palabras y la misma estructura.
Se dice que las coplas se originaron en Meng Changjun, un maestro. del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Son los tesoros culturales tradicionales del pueblo Han. Las coplas que se cuelgan durante el Festival de Primavera se llaman coplas del Festival de Primavera, las coplas de los funerales se llaman coplas elegíacas y las coplas de eventos felices se llaman coplas Qinglian. Los pareados son un estilo nacional escrito utilizando las características de los caracteres chinos y, por lo general, no necesitan rimar (solo los pareados en poesía rimada necesitan rimar). Los pareados se pueden dividir a grandes rasgos en pareados de poesía y pareados en prosa.
Con el auge de la poesía en la dinastía Tang, las coplas en prosa quedaron excluidas. Los pareados en prosa son generalmente informales, sencillos y no evitan la tautología, no enfatizan demasiado la equivalencia de las partes del discurso y no pierden el paralelismo.
Las coplas primaverales tienen una larga historia y se dice que se originaron en Meng Chang, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Escribió en los amuletos de melocotón en el panel de la puerta de su dormitorio: "Nochevieja, Yuqing, el número del primer festival, Changchun", que significa "amuletos de melocotón con inscripciones" (ver "Shu Lang". pareado en China y el primer pareado de primavera.
Como costumbre, las coplas son una parte importante de la cultura tradicional de la nacionalidad Han. En 2005, el Consejo de Estado de China incluyó la costumbre de las coplas en el primer lote de listas del patrimonio cultural inmaterial nacional. La costumbre de las coplas se hereda y se difunde entre las regiones de habla china y los grupos étnicos con orígenes culturales de caracteres chinos, y es de gran valor para la promoción de la cultura china.
Exploración Histórica
Las coplas son la literatura de la antítesis. Esta simetría paralela de lenguaje y caracteres es similar al llamado "Tai Chi genera dos rituales" en filosofía. En otras palabras, todo en el mundo está dividido en dos mitades simétricas de yin y yang, y la naturaleza del pensamiento es muy similar. Por tanto, podemos decir que el origen filosófico y la profunda psicología cultural nacional de los pareados chinos son el concepto dual de yin y yang. El dualismo del yin y el yang es la base de la cosmovisión del antiguo pueblo chino. Usar el concepto binario de yin y yang para comprender las cosas es la forma de pensar de los antiguos chinos. Esta idea dualista del yin y el yang tiene una larga historia. El Libro de los Cambios
Costumbres del Pareado de Primavera
Los hexagramas en el "Libro de los Cambios" están compuestos de yin y yang. El "Libro de los Cambios" dice: "Un yin y uno. yang son el Tao." Laozi también dijo: "Todas las cosas son negativas y contienen yang, y están en armonía cuando están en conflicto." (Capítulo 42 de "Laozi". Xunzi creía: "La combinación del cielo y la tierra crea todas las cosas, y la combinación del yin y el yang cambia." (El "Libro de los Ritos" de Xunzi). El libro de Huang Lao dice: "El camino del cielo y de la tierra tiene izquierda y derecha, yin y yang". Este concepto de yin y yang es no sólo es un concepto abstracto, sino que también penetró ampliamente en la comprensión y explicación de los antiguos chinos de todo en la naturaleza y la sociedad humana
El Libro de los Cambios: "Existe el cielo y la tierra, luego todas las cosas son masculinas. y mujer, luego hombre y mujer, luego marido y mujer, luego padre e hijo, luego padre e hijo, luego príncipes y ministros, luego el ascenso y la caída, luego la etiqueta". "Yi Zhuan" utiliza varias cosas específicas para simbolizar el yin y Yang representa Kun, tierra, mujer, mujer, hijo, ministro, abdomen, parte inferior del cuerpo, norte, viento, agua, color, flor, blanco y negro, flexibilidad, etc. Correspondientemente, Yang representa Qian, cielo, hombre, esposo. , padre, rey, cabeza, Shang, Nan, trueno, fuego, montaña, fruta, rojo y amarillo, vigoroso, etc. Este concepto omnipresente de yin y yang ha penetrado en el subconsciente del pueblo Han, convirtiéndose así en el inconsciente colectivo. de la nación.
El concepto de yin y yang se refleja en la etnopsicología, y una de sus características importantes es la perseverancia y fascinación por las cosas que aparecen en forma de "dos" y "par". El formato de los pareados es relativamente estricto y las partes del discurso también son relativas. Los pareados tradicionales están conectados en forma, conectados en contenido, coordinados en tono y rigurosos en contraste.
Raíces del lenguaje
La característica más esencial de un pareado estándar es la "confrontación". Cuando se expresa oralmente es una confrontación verbal, y cuando se escribe es una confrontación escrita. ¿Cuál es el significado de dualidad lingüística? Normalmente hablamos de cuatro elementos: igual número de palabras, partes relativas del discurso, contradicción entre oblicuo y oblicuo y sintaxis idéntica. El más importante de los cuatro ítems es la igualdad de palabras y la contradicción entre horizontal y oblicuo. El número de palabras aquí es igual, lo cual es diferente del "número de palabras" en inglés. Su esencia es que las sílabas son iguales. Es decir, una sílaba corresponde a una sílaba. En inglés, las palabras "car" y "jeep" son iguales en número pero no en sílabas. Los chinos "camión" y "jeep" son iguales en número y sílabas. La razón por la que el chino puede lograr la igualdad de "sílabas" es porque el chino es un idioma con monosílabos como unidad básica. La trinidad de sílabas, morfemas y palabras. Cada sílaba en chino es muy independiente y tiene una longitud y un tono determinados. En la antigüedad, había cuatro tonos: plano, ascendente, descendente y entrante. Ahora hay cuatro tonos: ascendente, descendente, ascendente y descendente, que se dividen en dos categorías: planos y descendentes. La confrontación es una contradicción. De esta forma se puede establecer una relación de oposición entre morfemas en chino (es decir, entre palabras) con el mismo número de palabras, o incluso el mismo número de palabras. En inglés, aunque los nombres y conceptos de las cosas pueden ser relativos, el número y la parte gramatical de las palabras pueden ser relativos y los patrones de oraciones de dos oraciones pueden ser relativos, sus sílabas tienen diferentes longitudes y su independencia es débil. se pueden escribir libremente y no tienen tonos, por lo que no pueden ser relativos. Los pareados están escritos en su mayoría con palabras y, a menudo, están escritos, colgados o grabados en otros edificios u objetos. Por tanto, el segundo nivel de antítesis en pareados es la llamada oposición literal. La relatividad de las palabras significa que las coplas son a la vez arte del lenguaje y arte decorativo. Como arte decorativo, las coplas requieren una simetría clara y dan a las personas una belleza armoniosa y simétrica. Los caracteres chinos simplemente cumplen las condiciones para lograr una clara simetría. Existen en forma de cuadrados individuales, cuadrados y uniformes, que ocupan posiciones espaciales iguales en la escritura. Es legible y visible. Su configuración cuadrada abarca tanto principios estéticos como requisitos mecánicos. Ya sea escrito horizontal o verticalmente, puede parecer denso, limpio y hermoso. En inglés hay símbolos fonéticos y cada palabra tiene una longitud diferente. Solo representa el sonido pero no el significado y no es visible. Sólo se pueden disponer horizontalmente, no verticalmente, y es imposible lograr una verdadera simetría en la forma. En la siguiente entrevista, se comparan dos antítesis en chino e inglés con el mismo significado para explicar con más detalle por qué solo el chino tiene antítesis reales, mientras que el inglés y otros textos en pinyin no las tienen.
Las coplas se originaron en la dinastía Qin y en la antigüedad se llamaban Fu Tao. Con respecto a los primeros versos de China, el Sr. Tan Chanxue escribió en el cuarto número de "Conocimiento literario e histórico" en 1991 que los primeros versos de China aparecieron en la dinastía Tang. Según la nota de suicidio de Dunhuang con número de volumen Stein 0610 desenterrada de la cueva Sutra de las grutas de Mogao:
Año de antigüedad: Sanyang comenzó a transmitirse y las Cuatro Órdenes comenzaron a abrirse.
La dinastía Fu Qing es nueva, la longevidad se extiende.
Además: Los tres Yang regresan al principio, y el cuarto nivel alcanza lo auspicioso.
El nuevo día de Yan Fu celebra la vida sin límites.
El primer día de primavera: cuando la turbidez del cobre comienza a subir, el método del jade comienza a ajustar el yang.
Además de tres desastres, Wufu ha sufrido innumerables desastres a lo largo de los siglos.
Baoji puede ahuyentar a los espíritus malignos y Yan Rui puede aliviar a los espíritus malignos.
Li Chun□ (familia), Sun Chang, Fu Jike.
Además: Tres Yang comenzaron a extenderse, y Cuatro Meng (Meng) comenzaron a desarrollarse.
Zhao Zhixin, autor de "Sound Spectrum", señaló claramente: "Dos oraciones están conectadas y cuatro oraciones son (oraciones) únicas. Comenzaron en las Seis Dinastías, no cerca de la Dinastía Yuan. " Wang Euzhi dijo que los versos se originaron en la poesía normal, al igual que "Decapitar y arrancar los pies, mutilar la fisiología de las personas" - Historia de la dinastía Qing.
Las coplas se originaron a partir de la simetría de los caracteres y sonidos chinos y aparecieron antes de la dinastía Zhou. Con el desarrollo de la fabricación de papel y la caligrafía, las coplas se convirtieron en un estilo independiente.
Las coplas son breves y concisas en su redacción. No sólo son una forma vívida de expresión artística, sino también un excelente patrimonio cultural. Los pareados se desarrollan sobre la base del antiguo "Fu Tao" y la "Dualidad". Las primeras coplas en China aparecieron hace más de 1.000 años.
Según los registros históricos, en vísperas del Festival de Primavera del año 27 de Zheng Guang (9 * * * d. C.), Meng Chang, el maestro de Hou Shu, solía ser bueno aprendiendo coplas con motivo del Nuevo. Año, de repente emitió una orden pidiendo a los ministros que escribieran "Fu Tao Ban" en vísperas del Festival de Primavera "Escriban un pareado para probar su talento". Cada uno de los ministros escribió un cuadro y esperaron pacientemente la revisión. Meng Chang los miró uno por uno, pero no quedó satisfecho. Así que él personalmente escribió en el "Tablero Fu Tao" "Nochevieja"; el número del festival es Changchun. Este es el primer pareado del Festival de Primavera escrito en China. El formato exquisito del pareado no solo tiene una larga historia y hábitos tradicionales. pero también tiene una larga historia. Tiene un formato unificado y fijo que es ampliamente utilizado por las masas. Desde un punto de vista literario, es un estilo especial que es más valorado y tiene requisitos más estrictos en términos de herencia cultural popular china. De formato, tiene dos diferencias con la vida real. El marco de la puerta está estrechamente relacionado con un dintel, y por tanto consta de tres partes: la primera parte, también llamada frase de fondo; la segunda frase, también llamada antítesis; el estandarte: también llamado copla horizontal o fila horizontal. Las coplas superior e inferior son la parte principal de la copla, lo cual es a la vez maravilloso y emocionante, en la aplicación práctica de las coplas, sin importar cuán largas sean las coplas superiores e inferiores. En los pareados, generalmente no hay signo de puntuación, pero hay excepciones.