Estado actual de desarrollo del drama chino
A principios del siglo XX, China estaba en vísperas de la revolución burguesa. Algunos jóvenes aspirantes buscaban con esmero la verdad y la mejor manera de salvar el país. En ese momento, Japón produjo una especie de drama llamado New School Drama durante el movimiento por los derechos civiles. Su espíritu democrático y sus formas novedosas atrajeron profundamente la atención y el interés de algunos estudiantes extranjeros en Japón que amaban el teatro. Bajo su influencia, en el invierno de 1906, Li Shutong, Zeng Xiaogu y otros estudiantes chinos que estudiaban en Japón fundaron la Sociedad Chunliu, un grupo literario y artístico en Tokio. Li Shutong, originario de Pinghu, Zhejiang, vivió en Tianjin. Viajó a Japón en 1905 y entró en la Escuela Nacional de Arte Japonesa en Tokio para estudiar pintura y música. Regresó a China después de estudiar en el extranjero en 1910, se unió al grupo revolucionario burgués Nanshe en 1912, se convirtió al budismo en 1918 y adoptó el nombre budista de Hongyi. Zeng Xiaogu, originario de Chengdu, Sichuan, estudió en Japón y también asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tokio. Más tarde, Ouyang Yuqian, un estudiante de artes liberales en la Universidad de Waseda, Lu Jingruo, Wu Wozun, Huang, Mark, Ma Jiangshi, Xie y Zhuang Yunshi, un estudiante de artes liberales en la Universidad Imperial de Tokio, se unieron a la Sociedad Liu Chun. La Sociedad Chunliu tiene como objetivo estudiar diversos tipos de literatura y arte, y fue la primera en establecer un departamento de artes escénicas. El propósito del Departamento de Artes Escénicas de la Sociedad Chunliu es "mejorar la ópera china, ayudar a cambiar la atmósfera, representar óperas nuevas y antiguas con propósitos justos y centrarse en inspirar conocimientos y espíritus".
En febrero de 1907, Liu Chunshe interpretó el tercer acto del drama "La Traviata" en el lugar de entretenimiento de socorro en casos de desastre del Auditorio Chino YMCA en Tokio. La trama principal es que el padre de Yameng visita La Traviata, quien acepta a regañadientes dejar Yameng. Mo Feng (La Traviata) interpreta a Ya Meng, Zeng Xiaogu interpreta al padre de Ya Meng y Sun Qiansan y Tang interpretan a las novias de Mo Feng. Entre ellos, Zeng Xiaogu interpretó al padre de Yameng, lo cual fue particularmente exitoso. El famoso nuevo drama japonés Kenjiro Fujisawa no sólo apoya la actuación, sino que también proporciona orientación. Esta fue la primera representación de la Sociedad Chunliu después de su creación. También se la puede llamar la primera representación oficial del teatro chino. Tuvo una gran influencia en las actividades dramáticas que se desarrollaban en China. Más tarde, Ouyang Yuqian dijo en "Desde que actué": "Se puede decir que esta actuación es la primera vez que un chino representa un drama".
En junio del mismo año, la Spring Willow Society celebró la "Conferencia de Artes Escénicas Ding Wei" en Tokio, en la que se estrenó oficialmente la traducción al chino de "La cabaña del tío Tom" de Zeng Xiaogu basada en la novela " La cabaña del tío Tom" de la escritora estadounidense Sra. Stowe. La obra de cinco actos "El registro de un esclavo negro" adaptada por Lin Qinnan y traducida por Wei). El protagonista Zhe Hezhi de la obra es un esclavo "fuerte y talentoso". En la obra, el propietario Han Degen alquila Zhe Hezhi a Williamson Factory. Inventó una máquina y fue recompensado por Williamson. Han Degen estaba tan enojado que se llevó a Zhe Zhizhi a su casa y lo sometió a más abusos. Zhe Zhizhi logró escapar. La esposa de Zheji, Eliza, era esclava en una familia blanca, y su hijo Xiaohai, como otro viejo esclavo negro, Tom, fue liberado e hipotecado al traficante de esclavos Liu Hai. Ellos también escaparon. Estos esclavos se encontraron en un acantilado nevado en lo profundo de las montañas. En ese momento, Han Degen llevó a sus hombres a cazarlo. Luchó duro con su sabiduría y finalmente mató al traficante de esclavos, y todos escaparon de la trampa. "The Record of Black Slaves" expone los pecados del comercio de los negros y la opresión racial en la adaptación de Zeng Xiaogu, destaca especialmente el espíritu de resistencia de los esclavos y refleja los crecientes pensamientos democráticos nacionales del pueblo chino. Los actores principales incluyen a Zeng Xiaogu, Huang Muqiang, Xie y otros. Interpreta al hijo de George Xie. Este es el primer guión creado por un drama chino. Toda la obra adopta el método de división del drama occidental y no hay drama adicional entre escenas. El diálogo verbal y la acción son los principales medios de actuación y reflejan plenamente el estilo de interpretación de la obra. Su actuación causó gran sensación en Tokio y atrajo la atención de los círculos culturales y teatrales japoneses. Escritores famosos como Hiruchi Xiaoyao y Koshai Isao vinieron a ver la actuación. La influyente revista japonesa "Waseda Literature" publicó una reseña de 20 páginas del drama, elogiando la actuación y su significado positivo.
En el verano de 1909, la Sociedad Chunliu representó una obra de cuatro actos "Hot Blood" en nombre de Shen, protagonizada por Lu Jingruo y otros. Este drama está adaptado de la obra del escritor francés Sadoux. En la obra, los revolucionarios escapan de prisión, luchan heroicamente contra las autoridades reaccionarias y finalmente mueren generosamente, lo que afecta fuertemente al público joven. El guión de esta obra está completo, las acciones dramáticas están en todas partes y la imagen escénica está relativamente unificada. La jugada fue detenida por interferencias de la legación china.
Las actividades de la Sociedad Liu Chun no sólo causaron sensación en Oriente, sino que también afectaron a todo el país. 1907 10 Influenciado por Liu Chunshe, Wang Zhongsheng fundó la Sociedad Chunyang, un grupo de teatro en Shanghai. Los miembros principales incluyen a Xiao, Xiao y otros. El club de teatro está financiado por Ma y Shen Zhongli. Wang Zhongsheng estudió derecho en Alemania en sus primeros años. Regresó a China en 1906 y enseñó en Hunan y Guangxi. Fue miembro del Tongmenghui. Como las autoridades querían arrestarlo, fue a Shanghai en 1907. Conocí al famoso actor de la Ópera de Pekín, Wang Xiaonong. Al principio colaboró con actores de la Ópera de Pekín para representar algunas obras y luego fundó el Chunyang Club. En septiembre del mismo año, "Black Slave Xu Tianlu" también se presentó en el Gran Teatro Lanxin de Shanghai. Influenciado por la Sociedad Chunliu, escribió un guión solo por primera vez y utilizó decorados para realizar representaciones a gran escala en el teatro. El guión fue adaptado por Xu. Más tarde, Ouyang Yuqian llamó a esta actuación "el comienzo del drama chino". Pronto, la Sociedad Chunyang representó obras como "El apuñalamiento del caballo de Zhang Wenxiang" en Shanghai Xinjiayuan. En la segunda mitad de este año, Wang Zhongsheng y Ren Tianzhi también fundaron la primera escuela de China para cultivar nuevos talentos dramáticos: la Escuela Tongjian. Durante 1908, Wang Zhongsheng dirigió una compañía para representar Qiu Jin y Xu Xilin en Beijing y Tianjin, ampliando la influencia del nuevo drama. Wang Zhongsheng es un dramaturgo revolucionario. Durante la Revolución de 1911, fue jefe de estado mayor del gobierno militar. Cuando fue a Tianjin para liderar un levantamiento, fue arrestado y asesinado por el gobierno Qing. Por lo tanto, Wang Zhongsheng también fue el pionero y pionero del primer movimiento dramático chino.
Curiosamente, en los primeros días en que el teatro se introdujo en China, sus representaciones a veces se combinaban con la Ópera de Pekín, que en ese momento se llamaba "Erguotou". La representación de la Sociedad Chunyang de "El registro de los esclavos negros" es de hecho una representación dramática. Utiliza escenas dramáticas y diálogos. Los personajes visten trajes y botas, y los rostros de los esclavos de la obra no están ennegrecidos. Sin embargo, en la actuación se utilizan algunos elementos de la Ópera de Pekín, como tocar gongs y tambores, cantar Xipi y Huanger, recitar introducciones, tocar poemas o contar tableros. Además, los actores de la Ópera de Pekín de Shanghai también interpretaron una versión de "Los días de los negros" de la Ópera de Pekín en abril de 1913. El lugar de actuación está en el nuevo escenario, protagonizado por Pan, Feng, Xia Yuerun, Qiu Zhiyun, Zhao Wenlian y Zhou. Se puede ver que el drama "Black Slave Yu Tian Lu" tiene una gran influencia. Por eso, las generaciones posteriores lo llaman la obra pionera del drama chino.
La Sociedad Chunliu inició sus actividades en Tokio y su influencia se ha extendido a China. Más tarde, cuando los miembros de la Sociedad Liu Chun regresaron a China, sus actividades también se expandieron a China. En 1910, Lu Jingruo regresó a China de vacaciones y se quedó en Shanghai con Wang Zhongsheng, Xu Zhuo y otros para establecer un nuevo teatro para la literatura y el arte, presentando nuevas obras como "Looking Back", "Patriotic Blood" y "Xu Xilin". ". A principios de 1912, Lu Jingruo regresó a China. En abril, invitamos a Ouyang Yuqian, Wu Zun, Ma Jiangshi y otros ex miembros de la Sociedad Liu Chun de Shanghai, reclutamos a algunos jóvenes dramaturgos en Shanghai, organizamos una nueva asociación de camaradas de teatro y participamos oficialmente en actividades teatrales profesionales. Primero, interpretaron "Family Hardship" escrito por Lu Jingruo, que describía los cambios familiares en la sociedad feudal y criticaba la vida decadente de la familia del oficial Wang. Lu Jingruo interpreta a Wang, Wu Huiren interpreta a la prostituta Xiao Taohong, Ma Jiangshi interpreta a Mei Xian y Romance interpreta a Wang Fusheng. Además de Family Feud, también actuó en Huanghuagang, Sports Power, Social Clock, Hot Blood, Yuanyang Sword, etc. A principios de 1914, Lu Jingruo volvió a colgar el cartel de "Teatro Chunliu" y actuó profesionalmente en el Teatro Mudli, interpretando "Better Return", "Floating Clouds", "Ten Sisters", etc. El nombre del grupo era sigue siendo el New Play Gay Club.
Tanto la Asociación de Camaradas de Nuevo Drama como el Teatro Chunliu, sus pilares son todos miembros del Club Chunliu original, y siempre han mantenido el propósito y el estilo del Club Chunliu, por lo que este puede considerarse como el etapa posterior nacional de la Actividad Chunliu Club. En los tres años transcurridos desde 1912 hasta el otoño de 1915, no sólo actuaron en Shanghai, sino que también realizaron giras por Hangzhou, Suzhou, Wuxi, Changzhou, Changsha y otros lugares. Siempre se adhirieron a la tendencia no comercial del teatro y actuaron en total. de 81 representaciones, algunas de las cuales reflejaron la situación de aquel momento. Su objetivo es exponer los pecados de las familias feudales y la corrupción oficial, elogiar a los héroes revolucionarios y el amor puro, y expresar el deseo de independencia nacional y revolución democrática. Tiene cierto significado social. Todas las obras tienen guiones completos y las representaciones tienen formas dramáticas relativamente completas, y se presta atención a su integración gradual con la tradición dramática china. La verdadera persona a cargo en esta etapa es Lu Jingruo.
Es originario de Wujin, provincia de Jiangsu. Es un estudiante de artes liberales que estudia en la Universidad Imperial de Tokio en Japón. También estudió actuación y tecnología escénica en la Academia de Nuevo Teatro de Japón. Es un todoterreno que sabe escribir, dirigir y actuar. En el otoño de 1915, debido a dificultades financieras, el Teatro Liu Chun tuvo que abandonar Shanghai para trasladarse a Hangzhou. Lu Jingruo murió por exceso de trabajo a la edad de 30 años. Luego el nuevo club gay de teatro se disolvió. La Sociedad Chunliu fue el grupo más influyente en la etapa inicial del drama chino. Introdujo completamente la forma del drama por primera vez y jugó un papel esclarecedor y fundamental en el arte dramático chino. Li Shutong, Zeng Xiaogu, Lu Jingruo, Ouyang Yuqian y Wang Zhongsheng son los fundadores del drama chino temprano.
Después del nacimiento del drama chino, éste ha sido muy activo y se ha desarrollado rápidamente. Han surgido muchos grupos de teatro famosos y artistas dramáticos destacados, que crearon y representaron muchas obras y obras maestras emocionantes y conmovedoras, que han tenido un profundo impacto en la sociedad y el pueblo. El drama chino ha pasado por altibajos durante el siglo pasado, pero la corriente principal siempre ha sido la de adherirse a un estrecho contacto con la vida real del pueblo, el progreso, la revolución y la nacionalización. Varias generaciones de dramaturgos han compuesto una magnífica historia de desarrollo y altibajos con su ardua práctica artística.