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Características de los cómics chinos

Los cómics tradicionales chinos tienen connotaciones muy ricas. Debido a los orígenes culturales y los antecedentes históricos específicos de China, los cómics chinos son únicos y se diferencian de los dibujos animados, los cómics y las imágenes de animación emergentes (animación y cómics) occidentales.

En primer lugar, la mayoría de los cómics chinos se produjeron en la turbulenta sociedad china de los tiempos modernos. La grave crisis nacional hizo que las caricaturas chinas expresaran directamente el deseo de democracia, libertad y paz. En consecuencia, años de guerras antiagresión y antiseparatistas han hecho que los cómics chinos estén llenos de poder de lucha y resistencia, y han asumido conscientemente la importante tarea de salvar al país y al pueblo. Esto es fundamentalmente diferente de los cómics, la animación y los dibujos animados que son principalmente entretenimiento.

En segundo lugar, la singularidad de los cómics chinos es que son buenos para extraer materiales de la literatura china y utilizar alusiones y costumbres para expresar cosas y fenómenos actuales, también citan personajes y los expresan de una manera simple y fácil; fácil de entender, por lo que es fácil de aceptar para los lectores, incluso para lectores con diferentes niveles educativos.

Además, las tiras cómicas chinas también se crean utilizando técnicas de pintura con tinta tradicionales únicas de China, que se caracterizan por cambios infinitos y una concepción artística de gran alcance, lo que muestra el valor estético único del arte de la pintura china.

Si observamos la historia de los cómics chinos, se puede decir que han pasado miles de años desde las tallas antiguas, como las de piedra de la dinastía Han (es decir, las tallas humorísticas), hasta las caricaturas en los periódicos y publicaciones periódicas de la dinastía Han. finales de la dinastía Qing y principios de la República de China se formaron por precipitación. Si bien siguió de cerca el clima político, también registró directa o indirectamente el estatus social y las actitudes de vida de la gente en ese momento, formando así un patrón único de la historia china moderna. Debido a los orígenes culturales y los antecedentes históricos específicos de China, los dibujos animados chinos son esencialmente diferentes de los dibujos animados, los cómics y las imágenes de dibujos animados emergentes occidentales.

Tiene las características nacionales únicas de China.

La mayoría de los cómics chinos se produjeron en la sociedad china moderna. La grave crisis nacional ha hecho que el contenido de las caricaturas chinas contenga el deseo de democracia, libertad y paz. En consecuencia, muchos años de guerras antiagresión y antiseparatistas han llenado los cómics chinos de lucha y resistencia, y han asumido conscientemente la importante tarea de salvar al país y al pueblo. Ésta es una de las razones por las que los cómics chinos tienen características nacionales distintivas.

En segundo lugar, en términos de estilo, los cómics chinos no solo reflejan las costumbres, pasatiempos y hábitos de apreciación del pueblo chino, sino que también reflejan las características de vida del público, especialmente teniendo en cuenta los pensamientos y sentimientos de la gente. También me gusta leer Durante la etapa de concepción, se utilizaron metáforas, modismos, proverbios y otras artes populares que son familiares para los chinos, esforzándose por ser populares, vívidas y concisas. Por tanto, constituye una característica nacional más distintiva de los cómics chinos.

Integración de los estilos del cómic chino y occidental

Entre las muchas obras destacadas del cómic chino, es obvio que mezcló rastros de expresiones del cómic occidental. Zhang Guangyu fue un importante caricaturista de la década de 1930 comprometido con la exploración del cómic. Utiliza su rica y diversa experiencia creativa y absorbe las características del arte moderno occidental para integrar las características de la artesanía popular tradicional china con los métodos de pintura de varias escuelas occidentales. Después de mi propia reflexión y digestión, formé el estilo cómico de la pintura decorativa. Este método único de pintura decorativa lo convirtió en el fundador de la escuela china de pintura decorativa cómica y en uno de los pioneros del arte modernista chino. Influenciados por él, las creaciones de Zhang también están llenas de significados decorativos, como "Sirena del Mar de China Meridional", "Jardín de Melocotones" y "El", etc. Sus técnicas artísticas son audaces y vanguardistas. El "Nuevo Zhong Kui protegiendo a los espíritus malignos" de Hu Kao es también un ejemplo destacado de la combinación de métodos de pintura chinos y occidentales. La caricatura utiliza fuertes líneas decorativas occidentales para delinear el cuerpo, pero la forma adopta la técnica de las imágenes tradicionales de Año Nuevo de la ópera china, que está llena de formalidad. Cai Ruohong está profundamente influenciado por el satírico alemán George Grosz, y sus creaciones encarnan plenamente la combinación de métodos pictóricos chinos y occidentales. Es similar a Gross en tono y enfoque, pero el uso de la línea tiene su propio estilo. Además, Ding Cong, que fue influenciado por las pinturas occidentales, también es bueno utilizando líneas decorativas para representar detalles, lo que hace que sus obras sean únicas.

Simbolismo fácil de entender.

El cómic chino utiliza diversas técnicas de expresión, como el simbolismo, la metáfora y la exageración. Las caricaturas a menudo usan esto para resaltar las características del objeto que se describe, explicando así el tema de manera más vívida y popular y, por lo tanto, profundizándolo.

Por ejemplo, Qian Binghe utiliza hábilmente la homofonía de "simio" y "yuan" para comparar a Yuan Shikai en "Old Ape", lo que no solo resalta la ridiculez y las intrigas de Yuan Shikai, sino que también tiene profundas implicaciones. Otro ejemplo es "El cuadro completo de la situación actual" de Xie Zhuantai, que utiliza apropiadamente bestias como metáforas para resaltar las ambiciones de varios imperialistas.

La exageración es también una de las características más destacadas del cómic. El propósito de la exageración es magnificar conscientemente una característica básica de algo, resaltando así la esencia de la cosa y haciendo más vívido el contraste entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad. Los objetos de la exageración no se limitan a los personajes, sino que también incluyen la exageración; de contenido y esencia. "La juventud perdida" de Ruhua hace que los hombres jóvenes tengan barba y las niñas tengan el pelo blanco, exponiendo y satirizando las deficiencias de los discursos largos y vacíos en las reuniones. "El primer paso en el diagnóstico" de Liu Qingtao muestra que en lugar de tratar al paciente primero, el médico ilumina el bolsillo del paciente con una linterna para ver si tiene dinero. Esta actuación exagerada es a la vez cómica e irónica y, al mismo tiempo, no hace que el lector se sienta distorsionado y revela apropiadamente la esencia de la verdad.

Aplicación flexible de la esencia del arte tradicional

Los cómics chinos son una síntesis de múltiples categorías artísticas. Son diferentes del arte pictórico tradicional, pero están profundamente influenciados por la literatura y la ópera tradicionales chinas. .

En primer lugar, los cómics chinos no sólo aplican materiales y técnicas de pintura aceptados internacionalmente, sino que también combinan las técnicas de tinta tradicionales únicas de la pintura china. Las tiras cómicas chinas están en la misma línea que la pintura tradicional china, enfatizando el uso de la forma para transmitir espíritu, pinceladas vívidas a mano alzada y dibujos lineales. Hace hincapié en representar el estado mental del personaje, utilizando técnicas de exageración basadas en el realismo para capturar el espíritu del personaje y representarlo vívidamente. En las pinturas tradicionales chinas y en las imágenes populares de Año Nuevo, la combinación de poesía y pintura a menudo hace que las imágenes muestren una profunda concepción artística y un encanto duradero. La combinación de poesía y pintura es también una forma única de expresión artística en los cómics chinos, que rompe las limitaciones de la imagen y hace que la expresión sea más profunda, más amplia y más contagiosa. Además de brindar a la gente el disfrute estético único de las obras de arte chinas, los cómics chinos también adoptan la forma de expresión artística de la pintura tradicional, lo que también hace que las pinturas sean más encantadoras, concisas y profundas.

Al mismo tiempo, la composición del cómic chino también presta atención a la belleza formal. La disposición de los personajes, la utilería, el entorno y la densidad de las líneas están cuidadosamente diseñados por el artista.

En segundo lugar, los cómics chinos también son buenos para extraer materiales de la literatura china antigua, citando proverbios, fábulas, modismos, historias, personajes y tramas en óperas para crear una sensación de canto fácil de entender, utilizando alusiones. , costumbres populares para expresar acontecimientos y fenómenos actuales, y son fácilmente aceptadas por los lectores. Incluso los lectores con bajos niveles de alfabetización pueden comprender el significado y el humor.

Los cómics no son oscuros, por lo que suelen ser fáciles de leer. Sin embargo, un estilo accesible no significa contenido superficial y expresión limitada. Por el contrario, los cómics chinos asimilan la esencia del arte tradicional chino y la refinan, formando así un efecto artístico que es fácil de entender. Los dibujantes absorben la esencia del arte tradicional, la combinan con sus propios conocimientos y logros y dominan las reglas básicas de la creación del cómic para crear obras concisas y profundas.