La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - Las diez mejores músicas de piano del mundo

Las diez mejores músicas de piano del mundo

Las diez piezas para piano más famosas del mundo

1: Chopin: "Army Polonesa"

"Army Polonesa]" también conocida como "Army Polonesa" " , "Polonesa nº 3". Música de piano. Chopin la compuso en octubre de 1838. El contenido musical de la polonesa que creó ha superado con creces el alcance de los géneros de música de baile. Sus polonesas se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías. Un tipo es alegre, grandioso y dramático; el otro es trágico, delicado, elegante y poético. Esta pieza y la "Eroica Polonesa" de Chopin pertenecen a la primera categoría. Liszt era el que más admiraba estas dos piezas musicales y las tocaba en casi todos los recitales de piano que daba. Esta pieza está en clave de La mayor, en tres tiempos, en forma de complejo de trilogía. Es una marcha de victoria y triunfo. Elogia los gloriosos logros de la lucha nacional polaca y se considera una de las obras que encarna con mayor fuerza el espíritu nacional en la música de Chopin. El tema es fuerte y poderoso, y expresa el estado de ánimo elevado y decidido del ejército. La melodía en el medio es poderosa y fuerte, como una corneta que resuena en toda la tierra. La tercera parte es una reproducción completa de la primera, que unifica toda la canción en una atmósfera majestuosa y alegre. (El tiempo de interpretación es de aproximadamente 4 minutos)

2: Rachmaninoff: Rapsodia sobre un tema de Paganini "Rapsodia sobre un tema de Paganini" expresa el estilo personal del compositor con habilidades brillantes, pero la obra Lo más inolvidable de No es la técnica deslumbrante, sino la lenta variación 18. Toda la rapsodia se ralentiza repentinamente aquí, tocando una melodía simple y lírica. Esta melodía es alegre, hermosa y conmovedora. Por supuesto, también implica lo que nunca se desvanece ". Melancolía rusa". Esta melodía se canta primero en el piano, sencilla y tranquila, y luego da paso a las cuerdas, con un entusiasmo cada vez mayor, para luego convertirse en una oda a la pasión romántica. Esta pieza musical tiene un profundo encanto artístico y está especialmente llena de romance. Aunque es solo una pieza musical, no un movimiento, también ha sido extraída y compilada en algunos discos de colecciones de música romántica, y también se puede ver en. el escenario del ballet. Boceto de ballet con esta música. Cuando Rachmaninoff escribió originalmente "Rapsodia sobre un tema de Paganini", tenía la intención de expresar la legendaria imagen escénica de Paganini: un cuerpo flaco, pálido, fanático y fantasmal envuelto en un alma apasionada, despertada por el dios del arte. tocan loca y radiantemente, y la brillante música ilumina toda la sala. Rachmaninoff incluso estaba considerando ponerlo en escena de ballet cuando escribió esta rapsodia. Él proporcionó la idea del argumento del ballet, y el coreógrafo y director fue, por supuesto, el maestro de ballet Fokine. Muchos describen a este demonio del violín como un intérprete virtuoso que no logra ver el impacto estilístico que sus brillantes habilidades trajeron a los románticos. Esto no sólo subestima el valor artístico de Paganini, sino que también socava la esencia del abandono del arte romántico. El romanticismo es una belleza ilimitada y sin límites, y la característica más destacada de la música romántica es la expresión subjetiva del fanatismo. Para expresar el mundo emocional salvaje y desenfrenado, los músicos deben confiar en excelentes habilidades para ingresar al reino artístico ilimitado. Hay una anécdota interesante que ilustra este problema. Una vez, un violinista fue a Beethoven con su partitura y le sugirió que algunas partes del violín eran demasiado difíciles de tocar y le pidió al compositor que las modificara y le dijo: "Cuando Dios me despierte, ¿Crees que seguiré pensando en tu desafortunado violín?"

3: Liszt: Dream of Love ¿Liszt reescribió tres de sus canciones para tres pianos? Canción, titulada Liebestraum (S541). La letra original se utilizó como poema principal de la música para piano. El primer y segundo poemas son "Hohe Liede" (Hohe Liede) y "Feliz muerte" (Seliger Tod) del poeta alemán Ludwig Uhland (1788-1862); el tercer poema es "Olied, so land du lieder kannst" de Freiligrath;

Los tres "Dreams of Love" pertenecen al género nocturno, y el tercero es particularmente famoso. La canción original fue compuesta en 1845. Es una canción lírica "cantada" en el piano. La música es afectuosa y discreta, y expresiva. La concepción artística de Fleury en el poema de Glatt: "Ama, ama tanto como puedas, ama tanto como quieras", pronto llegará el momento de llorar ante la tumba. ? Tu corazón debe permanecer caliente y apegado, mientras haya todavía un corazón que te devuelva calor. ? Siempre que alguien te muestre sinceridad, debes hacer todo lo posible para enseñarle a ser feliz todo el tiempo y nunca deprimirse ni por un momento. Espero que mantengas la boca cerrada: ¡las palabras duras pueden herir fácilmente a las personas! ? Dios mío, no hubo ninguna intención maliciosa, pero algunas personas se separaron con lágrimas.

4: Mozart: El Concierto para piano n.º 21 se divide en tres movimientos: El primer movimiento, Allegro, do mayor, tiempo 4/4, forma sonata. El primer tema comienza con un ritmo similar a una marcha al unísono, con colores muy vivos. Luego aparecen al mismo tiempo el piano solista y la introducción, presentando nuevamente el primer tema. El segundo tema del movimiento es muy interesante y el piano muestra brillantes habilidades interpretativas. El segundo movimiento, Andante, está en clave de fa mayor, en 2/2 tiempo, y tiene tres secciones en forma de balada. Primero, los instrumentos de cuerda con instrumentos sordos presentan un tema de estilo balada, y luego el piano solista vuelve a tomar el relevo. El ritmo del triplete que acompaña el tema es casi ininterrumpido durante todo el movimiento. El tercer movimiento, muy animado Allegro, en do mayor, 2/4 de compás. Después de que la banda repitiera dos veces el vibrante primer tema, el tema fue presentado nuevamente por el piano. En medio del movimiento, aparecen alternativamente el acompañamiento orquestal y el piano principal, complementándose entre sí. Finalmente, el piano finaliza magníficamente toda la canción con una abrumadora escala ascendente.

5: Tchaikovsky: Concierto para piano n.º 1 Tchaikovsky "Concierto para piano n.º 1" es el concierto más popular, pero en términos de la grandeza de su concepción y la escala de la obra, podría llamarse una sinfonía para piano y orquesta. Esta obra refleja el amor del autor por la vida y su deseo de luz y alegría. Su imagen básica es profundamente nacional. El autor cita aquí algunas melodías ucranianas reales y al mismo tiempo expresa de manera particularmente vívida las características del concierto del autor. Una de las características es la combinación de gran poder y gran escala con un lirismo sincero y directo. La riqueza del contenido ideológico y las imágenes artísticas de esta obra, la diversidad y oposición de sus temas y la gran fuerza interior de las ideas musicales intensamente desarrolladas son todo su fascinante encanto, y son precisamente estas características las que hicieron este concierto. Circuló ampliamente durante la vida del autor. A menudo fue interpretado por varios tipos de pianistas en escenarios de conciertos en Europa y Estados Unidos. El autor a menudo lo incluyó en su repertorio de conciertos sinfónicos y dirigió personalmente la obra en muchas ocasiones. Rubinstein finalmente comprendió los méritos y el valor de esta obra y la interpretó de manera brillante, lo que la hizo establecerse más firmemente en el escenario de los conciertos.

6: Brahms: Danza Húngara nº 5 Brahms es el último compositor del clasicismo alemán Nació en una familia de músicos en Hamburgo. Es un compositor que presta igual atención a la creación y a la interpretación. Tuvo estrechos contactos con músicos románticos como los Schumann y Liszt, y recibió su reconocimiento y apoyo. Algunas personas comparan las obras de Brahms con "vino clásico viejo mezclado con vino romántico nuevo". Las obras de Brahms tienen técnicas clásicas y espíritu romántico. Rara vez utiliza títulos. Sus obras son grandiosas y grandiosas, pero su pincelada es meticulosa, sus estados de ánimo cambian y, a veces, hay una atmósfera pastoral. Muchas de sus obras son mundialmente famosas y, junto con Bach y Beethoven, se las llama las "tres B" (nota) de la historia de la música alemana. Creó numerosas piezas para piano, variaciones temáticas y conciertos, entre los cuales el "Concierto para violín en re mayor" es el más famoso, y su "Danza húngara nº 5" es una obra muy apreciada tanto por el público refinado como por el popular. audiencias. La "Danza Húngara" No. 5, con ritmo libre, diversas decoraciones en la melodía, cambios drásticos de velocidad y cierto grado de improvisación, es la pieza musical más conocida de todas las obras de Brahms en ese momento. En Viena, estaba muy interesado en la música gitana allí, así que escribí muchas melodías musicales gitanas.

En 1869 comenzó a publicar la "Colección de danza húngara". De hecho, la mayor parte fue tomada de melodías musicales gitanas, editada y organizada.

7: Beethoven: Sonata para piano n.º 14 "Claro de luna" El primer movimiento, adagio sostenido, en do sostenido menor, 2/2 tiempo, trilogía. Es una balada fantástica, improvisada y suave en forma de sonata. Contrariamente a la forma tradicional de sonata para piano, Beethoven utilizó un adagio en el primer movimiento de esta pieza, y la lenta melodía revela un toque de tristeza. El segundo movimiento, Allegro Minor, está en clave de re bemol mayor, en compás de 3/4, en un estilo de tres partes. En este movimiento, Beethoven una vez más "fue en la dirección opuesta" y cambió el segundo movimiento, que siempre ha sido un movimiento lento en los conciertos para piano tradicionales, por un ritmo muy rápido, una melodía breve, concisa y hermosa. el primer movimiento. Este movimiento juega un papel muy obvio en "conectar el pasado con el futuro", y el primer movimiento y el tercer movimiento están perfectamente conectados aquí. El tercer movimiento, emocionante Presto, en do sostenido menor, tiempo 4/4, forma sonata. Este movimiento tiene una estructura delicada, maravillosos efectos de piano y un rico contenido musical. La tormentosa melodía contiene varias técnicas de piano complejas, que expresan un estado de ánimo enojado y un gran espíritu de lucha. Hasta el final de toda la canción, sigue siendo una situación de "impacto final".

8: Chopin: La polonesa "heroica" comienza con una obertura solemne y entusiasta, y luego conduce al majestuoso tema heroico. Una ligera vicisitud de sentimiento es el estilo heroico, y el impulso galopante es abrumador hoy en día. Esta pasión poderosa es rara en las obras de Chopin. La música continúa ampliando el alcance de la obra después de entrar en el medio, y una serie de notas descendentes crean un efecto magnífico y majestuoso, mientras las emociones ansiosas siguen surgiendo en la punta de los dedos todo el tiempo. Al final, el tema vuelve al principio, se vuelve más vigoroso y luego se desvanece, creando un suspenso oculto, que es el resurgimiento de emociones inacabadas, creando un efecto trascendental. Al final de la actuación, hubo un regusto que resonó durante mucho tiempo: era el triste anhelo de Chopin por su patria que no podía expresar lo suficiente y del que no podía deshacerse. Se puede decir que a través de la hermosa música de baile, Chopin expresó su entusiasmo patriótico y llevó la posibilidad de la música a un nuevo ámbito.

9: Mozart: Concierto para piano n.° 8

10: Saint-Saëns: Sonata para piano n.° 2 1. Adagio, comenzando con un Adagio parecido a un gemido, seguido de un doble La velocidad juega el primer tema. El primer tema estuvo emocionalmente perturbado hasta que apareció el segundo tema, y ​​luego se quedó en silencio. Pero el tranquilo segundo sujeto pronto se agitó. El final es sombrío e inquietante. No genera una atmósfera pacífica, no hace que la gente sienta que el drama ha terminado, pero hace que la gente espere ansiosamente los acontecimientos que sucederán a continuación. 2. El Scherzo comienza con un tono lúgubre, como nubes bajas y viento rugiente. Después de que la velocidad disminuye, hay una dulzura como el sonido de la naturaleza. Al final del scherzo, la profunda percusión de octava en la zona del bajo también muestra que la brillante esperanza se ha perdido... 3. Adagio, marcha fúnebre. Esta marcha fue compuesta por Chopin en 1837 para lamentar la pérdida de su patria. Comienza con el envío de un cortejo fúnebre y el bajo tañido de la sentencia de muerte. Hay un tranquilo consuelo de Dios en el medio, con el lirismo de "recuerdos vagos", y luego se repite el cortejo fúnebre hasta desvanecerse, dejando un vacío. 4. Listo. Schumann comentó: "Este es un movimiento no melódico y triste, como una mano fuerte que reprime el alma rebelde, permitiendo que ese fantasma particularmente aterrador nos hable. El final "es como dejarse engañar por la Esfinge". ." Chopin pidió que "la mano izquierda y la mano derecha tocaran al unísono". Nicks comentó sobre este movimiento: "Después del funeral, había dos o tres vecinos hablando de esta persona". No hay críticas maliciosas al carácter del difunto. , sólo elogios bondadosos”. Clark cree: “Es como el viento del otoño que se lleva las hojas muertas y cae sobre la nueva tumba”.