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Cómo jugar Go

Cómo jugar Go

Introducción: En el proceso de jugar Go, debes concentrarte y estar tranquilo. Con el tiempo, podrás desarrollar la habilidad de mantener la calma ante el peligro. Ahora te mostraré cómo jugar Go. ¡Vamos a comprobarlo!

Cómo jugar al Go:

1. Tablero de Go

Mirando la forma, todo el tablero de Go es cuadrado y consta de 19 líneas horizontales y verticales. 19╳19 formaron 361 intersecciones. Podemos ver que hay nueve estrellas en el tablero de Go. La que está en el medio del tablero se llama Tianyuan, que significa número uno, que es el lugar más alto del cielo. Como tablero central de Go, Tianyuan puede encontrar algunos cuadrados concéntricos, pero ahora hay 19 tableros de ajedrez en las direcciones vertical y horizontal, y se pueden encontrar 9.

En el tablero de Go, cada intersección es una posición de estrella, que es donde debemos colocar nuestras piedras cuando jugamos al ajedrez.

Las piezas de ajedrez no se pueden colocar en la cuadrícula, sino que deben colocarse en la intersección. Las piezas de ajedrez en Go se dividen en blancas y negras, 181 para negras y 180 para blancas. El número total de piezas de ajedrez en blanco y negro es 361, que es exactamente el mismo que el número de puntos en el tablero.

2. ¿Cuáles son las reglas para jugar al Go?

Como todos sabemos, Go se divide en colores blanco y negro y suele tener forma achatada. En la antigüedad, la ágata de jade era el material principal para crear juegos de Go. Con el desarrollo de la sociedad, además de estos accidentes, los materiales para hacer ajedrez Go también han comenzado a utilizar materiales químicos sintéticos para hacer ajedrez Go.

Adivinar primero es una habilidad importante en el juego de Go. Go es diferente de otros juegos de mesa. En el proceso de jugar Go, es muy ventajoso moverse primero, por lo que normalmente debemos adivinar primero. El primer método de adivinación es: primero, una de las partes tiene varias piedras blancas y no se las muestra a los demás. Una es que el otro lado muestra puntos negros, lo que significa que "los números impares significan que somos negros y viceversa". En segundo lugar, mostrar dos piedras negras significa "un número par significa que somos negros, y viceversa". La persona que sostiene la piedra blanca anuncia el número de albinos en su mano, y su mano está naturalmente determinada.

3. ¿Cómo jugar al Go? ¿Cuáles son los movimientos básicos en Go?

Los libros antiguos dicen que las esquinas en la parte superior del tablero de Go son las más fáciles de conquistar. Esta es la razón por la que Go tiene esquinas doradas y bordes plateados. En segundo lugar, el mejor lugar para ocupar es el borde, por lo que, en términos generales, el mono agarra primero la esquina, luego el borde y finalmente se extiende hasta el medio. Además, cuando jugamos a Go, también debemos prestar atención al Qi de las piezas de ajedrez. ¿Cuál es el Qi de las piezas de ajedrez? Chi es la ruta que una pieza de ajedrez puede extender hacia afuera.

¿Cómo comes mientras juegas a Go? Ya sabemos que en Go, la línea en la que el mango puede sobrevivir se convierte en Qi. Si una pieza no tiene aire, es una pieza muerta y es necesario retirarla del tablero. En otras palabras, si quieres capturar al hijo del oponente, debes bloquear toda la energía en las piezas del oponente. Se debe prestar especial atención al hecho de que las piezas de ajedrez no se pueden colocar en un lugar sin aire, a menos que las piezas de ajedrez se coloquen para capturar las piezas del oponente, se pueden colocar en un lugar con aire.

En el juego de Go, existe un fenómeno común llamado robo. El método general es que todos nos apresuramos a ocupar los puestos de otras personas en el último momento. Al realizar este movimiento, debes saber que las piezas movidas no se pueden volver a colocar inmediatamente. Deben colocarse en otra posición, y esta posición no se puede llenar para poder capturarla.

Balada popular cantada con acompañamiento de bambú, cada estrofa termina con "Lotus Lotus"

Dos personas juegan una partida, cada una juega un color de ajedrez, y el negro va primero. Las piezas de ajedrez se colocan en los puntos de intersección del tablero de ajedrez y no se pueden mover después de colocarlas. Después de eso, ambas partes se turnaron para criar a un hijo hasta el final.

Qi de las piezas de ajedrez

"Qi" se refiere al punto de intersección donde las piezas de ajedrez arriba, abajo, izquierda y derecha están estrechamente conectadas, y también es la salida de las piezas de ajedrez. Una o más piezas de ajedrez están estrechamente rodeadas por las piezas del oponente y su "qi" está completamente bloqueado. Según las reglas, debe retirarse del tablero de ajedrez inmediatamente. Esto se llama "levantar".

Lugar prohibido

El "lugar prohibido" es un lugar donde el oponente tiene prohibido jugar. Si el oponente juega este juego durante el juego, se le sancionará falta, pero se le permitirá jugar nuevamente.

Saqueo

Las negras crían al niño, pero a las blancas no se les permite criarlo inmediatamente; si las blancas hacen una contrapropuesta, primero deben "saquear", es decir, deben; tomar medidas en otros lugares para atacar a las negras. Crear una cierta amenaza con la que las negras deben lidiar (el término es "tribulación"), y luego las blancas pueden hacer una contrapropuesta. Después de este tipo de "robar" y "robar", una de las partes y la otra parte se retiran. Si las negras piensan que la palabra "robar" no es muy importante cuando las blancas están "saqueando", pueden ignorarla y completar un peón en. la intersección. Para evitar la "tribulación" con White. A esto se le llama "robo pegajoso".

Ajedrez vivo y ajedrez muerto

Las piezas de ajedrez en el tablero que el oponente no puede capturar son todas piezas de ajedrez vivas. Las formas de ajedrez en vivo incluyen: una pieza de ajedrez tiene dos puntos prohibidos para el oponente, lo que en terminología se llama dos "ojos", es decir, varias piezas de ajedrez rodean una intersección; una pieza de ajedrez está rodeada por muchos espacios vacíos y tiene la capacidad de hacer dos "ojos".

Ambos lados de Otelo no tienen ojos, pero tienen un * * * * "espíritu común" compartido; nadie puede jugar en la cruz, y el próximo juego lo levantará la otra parte. Esto significa que ambos bandos viven el ajedrez. Una forma son piezas de ajedrez sin energía, y la otra forma es que algunas piezas de ajedrez, aunque todavía tienen energía, se han convertido incondicionalmente en dos "ojos" y eventualmente serán devoradas por el oponente.

4. Las habilidades para jugar Go se pueden resumir de la siguiente manera.

Primero, divide primero.

El primer punto significa que cuando ambos lados están al mismo nivel, ambos lados se turnan para jugar ajedrez con negras y moverse primero. Según el reglamento, las negras tendrán una cierta ventaja, por lo que deberá ser aportada por el jugador negro. Por tanto, las negras deben ocupar más espacio que las blancas para ser consideradas ganadoras. Por ejemplo, si las negras tienen 200 piezas, las blancas deben tener más de 200 piezas para ganar.

En segundo lugar, déjate llevar.

Deje que el jugador con un nivel ligeramente inferior juegue con negras primero, y la última partida no se incluirá en el cálculo. Es decir, 1801/2 es un empate y el equipo con más de este número puede ganar. Generalmente, la brecha de nivel entre el cedente y el oponente es diferente, y hay diferentes formas de transferir al segundo hijo, al tercer hijo y al cuarto hijo.

Si tienes negro en el lado de nivel bajo, primero coloca un número en la posición de la estrella y luego comienza con blanco. En el cálculo final, según el importe de la concesión, las negras deben devolver la mitad del importe a las blancas.

El origen del Go

El Go se originó en China. Se llamaba "Yi" en la antigua China y se puede decir que es el creador del ajedrez. Go tiene una historia de más de 4.000 años. Según el clásico anterior a Qin "Registros históricos": "Yao creó Go y era bueno en eso". Zhang Hua de la dinastía Jin heredó y desarrolló esta frase en "Historia natural": "Yao hizo que Go enseñara a sus hijos. Ruobai: Shun usó a su hijo. Si eres un tonto en los negocios, finge enseñar".

El juego original escrito por Pi Rixiu, un poeta de la dinastía Tang, decía: "El comienzo del juego debe ser desde las desventajas son el engaño y la falsedad".

En la dinastía Ming, Chen también propuso la verdad subyacente de "Yi Go" en su libro. Según la leyenda, era ministro de Yao, y algunas personas decían que era ministro de Yao. Más tarde, "Guangzhi" y "Guangzhi" de Dong también registraron esta declaración.

Lin Yinglong de la dinastía Ming creía que Go fue inventado por Rong Chenggong en "Suitable Records". Según la "Biografía de los inmortales": "Rong Chenggong afirmó ser el maestro del Emperador Amarillo. Fue encontrado por el rey Mu de la dinastía Zhou y era bueno dando clases particulares".

Go Development

Período de primavera y otoño

El Go se ha extendido ampliamente en la sociedad en esta época. "Zuo Zhuan: El vigésimo quinto año de Xianggong" contiene: "Ning Xiyan, Ning Xu. Cuando el tío Wenzi se enteró de esto, dijo: "Ay... Ahora Zi Ning piensa que no eres bueno jugando al ajedrez, ¿por qué? ¿no? ? El jugador se mostró indeciso y finalmente se enfrentó, pero ¿qué pasó? Esto es inevitable". Este es el primer registro confiable de Go en la historia, que fue en 548 a. C. Las "Analectas de Confucio Yang Huo" de Confucio decían: Confucio dijo: "Es difícil no tener ambiciones en todo el día. ¿Sin jugadores? Sigue siendo virtuoso. "

"Mencius Gaozi 1" de Mencius contiene: "El número del juego de hoy es un decimal. Si no te concentras, no puedes. Qiu Yi es el mejor atleta de este país. Deje que Qiu Yi enseñe a dos personas a jugar ajedrez, una persona se concentra en jugar al ajedrez y Qiu Yi escucha, aunque una persona escuchó y pensó que se acercaba un cisne, por lo que trató de ayudar a dispararle con su arco; Aunque aprendí ajedrez de la persona anterior, mi ajedrez todavía no es tan bueno como el anterior. ¿Será porque su inteligencia no es tan buena como la anterior? Dijo: “No es natural.

"Este es el primer jugador de ajedrez profesional nombrado en materiales históricos, Qiu Yi.

Reinos Qin y Han

Qin destruyó los seis reinos y unificó el mundo. Hay pocos registros de actividades relacionadas con Go.

A principios de la dinastía Han del Este, la sociedad todavía estaba "bien educada y buena en el ajedrez". No fue hasta mediados y finales de la dinastía Han del Este que el Go volvió a ser popular.

Volumen 2 de "Notas diversas de Xijing" de Ge Hong de la dinastía Jin: "El mejor jugador de ajedrez del mundo es Du. La gente puede reírse de ello como una pérdida de tiempo, pero el maestro dijo: 'Aquellos que son buenos razonando son suficientes para beneficiar lo sagrado.'"

Volumen 3: "La Sra. Qi nos atendió. Jugó ajedrez con bambú. El ganador fue bendecido durante todo el año. Sostenga el hilo de seda en la Estrella Beichen para orar por la longevidad ". En 1952, los arqueólogos descubrieron un tablero de Go de piedra en la dinastía Han del Este. Tumba número 1 en Wangdu, Hebei. El tablero de ajedrez es cuadrado con cuatro patas en la parte inferior y la posición es 17. Proporciona material vívido para la forma del tablero de Go en las dinastías Han y Wei. Vinculada a las frecuentes guerras entre Han y Wei durante cientos de años, la batalla de Go también se ha convertido en una herramienta importante para cultivar talentos militares. Ma Rong de la dinastía Han del Este consideraba a Go como un pequeño campo de batalla y una batalla en "Qi Wei Fu". "El juego de los tres pies es un campo de batalla; si Chen Jushi muere, los dos enemigos son iguales". Muchos estrategas militares famosos de la época, como Cao Cao, Sun Ce, Lu Xun, etc. Durante el período de los Tres Reinos, tuvo un buen desempeño en el campo de batalla y en el ajedrez. Wang Shen, uno de los famosos "Siete hijos de Jian'an", no sólo es famoso por su poesía y fu, sino también un maestro de Go. Se dice que tiene una memoria asombrosa, conoce bien el tablero y los métodos de juego de Go y puede repetir los "malos movimientos" que ha visto.

El sistema Go de China ha experimentado dos cambios importantes en la historia, debido principalmente al aumento de los canales locales. Alrededor de las dinastías Wei y Jin, se produjeron por primera vez cambios importantes. "Han Weidan Chun Yi Wen Zhi" dijo que en Wei, Jin y antes, había 17 tipos de ajedrez vertical y horizontal, un total de 289 tipos, cada uno con 150 piezas de ajedrez blancas y 150 piezas de ajedrez negras. Esto es exactamente lo mismo que el sistema Go de la dinastía Han del Este descubierto en Wangdu, Hebei. Sin embargo, el "Libro de Ajedrez de las Dinastías del Sur y del Norte" encontrado en las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu, registra que el juego de ajedrez en ese momento tenía "361 piezas, imitando los días de la semana", lo que indica que se podían jugar 19 piezas. Go era popular en ese momento. Esta es exactamente la misma forma que el juego de ajedrez, lo que refleja la personalización inicial de Go en ese momento.

Dinastías del Sur y del Norte

Debido al auge de la metafísica en las dinastías del Sur y del Norte, los literatos se enorgullecían de hablar con claridad, por lo que el juego de Go se volvió más próspero. llamado "charla manual". Todos los gobernantes de la clase alta son buenos jugando al ajedrez. Crearon funcionarios basados ​​en el ajedrez, establecieron un sistema de "grados de ajedrez" y otorgaron "carácter" (grado) a los "ajedrecistas" con un cierto nivel. Las habilidades ajedrecísticas en aquella época se dividían en nueve categorías. "Heather · Liu Yun Biography" registra: "El emperador Wu de Liang era bueno jugando al ajedrez y hay 278 jugadores en el registro de ajedrez". De aquí proviene la división de "Nine Dans" en el Go japonés.

Dinastías Sui, Tang, Song y Yuan

Los últimos 17 tableros de ajedrez fueron reemplazados por 19 tableros de ajedrez, y desde entonces los 19 tableros de ajedrez se han convertido en la corriente principal. Siguiendo la política exterior del Imperio Sui, Goguryeo, Silla y Baekje llevaron a Go a la Península de Corea y enviaron enviados a Japón.

Las dinastías Tang y Song pueden considerarse como el segundo período de gran transformación del entretenimiento Go en la historia. Debido al amor del emperador y otras razones, el Go se desarrolló a pasos agigantados y el estilo de jugar al ajedrez se extendió por todo el país. En este momento, el Go no es solo por su valor militar, sino también por cultivar el sentimiento, complacer el cuerpo y la mente y aumentar la sabiduría. Jugar al ajedrez, tocar el piano, escribir poesía y pintar se consideran cosas elegantes y se han convertido en proyectos de entretenimiento adecuados para hombres, mujeres, mayores y jóvenes.

La pintura en seda "Damas jugando al go" desenterrada en la tumba n.° 187 de la dinastía Tang en Astana, Turpan, Xinjiang, es una representación de imágenes de mujeres aristocráticas jugando al go en esa época. En ese momento, el juego de ajedrez ya estaba dominado por 19, y los jugadores también habían cambiado de casilla a ronda. El tablero de Go de porcelana desenterrado de la tumba de Zhang Sheng en la dinastía Sui en Anyang, provincia de Henan en 1959, y el tablero de Go laminado en marfil presentado al emperador Xiaowu de Japón en la dinastía Tang y ahora en la colección de Shosoin en Japón. tener 19 en dirección vertical y horizontal. Las piezas de ajedrez redondas en blanco y negro de la dinastía Tang recolectadas por el Museo de Deportes de China y las 50 piezas de ajedrez redondas en blanco y negro desenterradas de la tumba de Yang Gong de la dinastía Song en Huai'an reflejan los cambios y el desarrollo del Go durante este período. . La implementación del sistema de "ajedrez en espera del edicto imperial" en la dinastía Tang fue un nuevo símbolo en la historia del desarrollo del Go chino. El llamado "ajedrez de carta de espera" se refiere a los ajedrecistas profesionales que acompañaron al emperador a jugar ajedrez en la Academia Hanlin de la dinastía Tang.

En ese momento, los ajedrecistas dedicados al palacio fueron seleccionados mediante una evaluación estricta. Todos ellos tienen muy altas habilidades ajedrecísticas, por eso se les llama "jugadores nacionales". Los jugadores de ajedrez famosos de la dinastía Tang incluyen a Xuanzong Wang, Wang Gu Shiyan, Xin Zong Hua, etc. Gracias a la implementación del sistema de igualdad de créditos, se ha ampliado la influencia del Go y se ha mejorado el estatus social de los ajedrecistas. Este sistema duró más de 500 años desde principios de la dinastía Tang hasta la dinastía Song del Sur, lo que promovió en gran medida el desarrollo del Go en China.

Desde la dinastía Tang, con los intercambios culturales entre China y países extranjeros, el Go se ha ido expandiendo gradualmente al extranjero. Primero, Japón envió una delegación de enviados de la dinastía Tang para traer de regreso a Go, y Go se extendió rápidamente por Japón. No solo han surgido muchos jugadores famosos en el mundo del Go, sino que también son muy exigentes con la producción de piezas y juegos de ajedrez. Por ejemplo, en el segundo año del reinado del emperador Xuanzong (848), el príncipe japonés que vino a rendir homenaje a la dinastía Tang trajo piezas de ajedrez hechas de jade, mientras que las piezas de ajedrez del estanque de la isla Zhenji estaban hechas de "jade". . Además de Japón en la península de Corea, Baekje, Goryeo, Silla y otros lugares también tuvieron intercambios con China. En particular, Silla envió enviados a la dinastía Tang muchas veces, y los intercambios de Go fueron más comunes. El "Nuevo libro de Tang·Dongyi Zhuan" registra la historia del juego entre el maestro de Go de la dinastía Tang, Yang, y los jugadores de ajedrez de Silla. Se puede ver que el Go de Silla ha alcanzado un cierto nivel en ese momento.

Dinastías Ming y Qing

Durante las dinastías Ming y Qing, el nivel del ajedrez mejoró rápidamente. Una manifestación de esto es la proliferación de escuelas. Durante los años de la dinastía Ming y Jiajing, se formaron tres famosas escuelas de Go: una es la escuela Yongjia, con Bao como corona, y Xu Xisheng, Wang Shu y Xu Xisheng como discípulos; la otra es la escuela Xin'an, con; Cheng como corona y Wang Shu y Fang Ziqian como discípulos; el primero es la escuela Shi Jing dirigida por Yan Lun y Li Fu (de Beijing). Estas tres escuelas tienen estilos diferentes y énfasis diferente en los diseños ofensivos y defensivos, pero todos eran jugadores famosos en ese momento. Bajo su liderazgo, el Go, que había sido monopolizado por los literatos durante mucho tiempo, comenzó a desarrollarse entre los ciudadanos y surgió un grupo de ajedrecistas "villanos de Longtang". A través de frecuentes competiciones folclóricas, popularizaron aún más el juego de Go. Con la prosperidad de las actividades de entretenimiento de Go, ha aparecido una gran cantidad de manuales de Go compilados por ajedrecistas populares, como "Love Notes", "Fairy Tales in the Stone Chamber", "Three Kingdoms Chess Records", "Fairy Tale Arsenal". , "Historia del ajedrez", "Exploración de récords de ajedrez", espere. Más de 20 versiones de manuales de Go de la dinastía Ming son obras preciosas que se conservan, a partir de las cuales podemos vislumbrar las habilidades y teorías de Go altamente desarrolladas en ese momento.

La absorción y promoción de la cultura Han en la dinastía Qing también condujo al rápido desarrollo de las actividades de entretenimiento de Go en la dinastía Qing, con la aparición de numerosos jugadores famosos y la prosperidad sin precedentes de las academias de ajedrez. Hubo varios artistas famosos a principios de la dinastía Qing, entre los cuales Guo Bailing, Shan Dayou y Wu Ruicheng fueron los más famosos. En particular, "Zisipu" de dos volúmenes de Guo Bailing cambió el método de escritura de la antigua notación musical de la dinastía Ming, la elaboró ​​en detalle y se convirtió en una obra maestra. Desde los últimos años de Kangxi hasta los primeros años de Jiaqing de la dinastía Qing, el mundo del ajedrez se volvió más próspero y un gran número de jugadores famosos surgieron en el mundo del ajedrez. Entre ellos, Liang Weijin, Cheng Lanru, Fan Xiping y Shi Xiangxiang son llamados los "Cuatro Grandes Maestros". Entre los cuatro, el estilo de ajedrez de Liang Weijin era inteligente y cambiante, lo que benefició mucho a Shi Xiangxiang y Fan Xiping. Shi y Fan'er son ambos de Haining, Zhejiang. Se hicieron famosos a una edad temprana y son conocidos como las "Dos Maravillas de Haichang". Se dice que cuando Shi Xiangxiang tenía 30 años y Fan Xiping tenía 365,438 0 años, jugaron un juego en Danghu. Después de 65,438 00 juegos, el resultado se dividió en partes iguales. "Danghu Ten Game" ganó la emocionante actuación y se convirtió en una obra maestra que se ha transmitido a través de los siglos.

Tiempos modernos

El 6 de abril de 1988, la Comisión Nacional de Deportes emitió los estándares a nivel nacional para Go, los detalles de implementación de los estándares a nivel nacional para Go y los niveles locales de Ir.

En 2013, surgieron muchos jugadores chinos, incluidos jugadores jóvenes como Jiang, Fan y Shi Yue, y ganaron campeonatos mundiales uno tras otro. Jugadores como Chi Yuting, Chen, Zhou Ruiyang y Tan Xiao brillan y hay muchos talentos.

En la batalla Go hombre-máquina celebrada del 9 de marzo de 2016 al 9 de marzo de 2015, el programa de inteligencia artificial "AlphaGo" desarrollado por Google derrotó al campeón mundial de Go Lee Sedol 9º Dan con una puntuación de 4:1, ha mostrado una tendencia a alcanzar a los humanos en Go. A principios de 2017, la versión mejorada de AlphaGo, con la misteriosa cuenta de "Master", derrotó a docenas de maestros de Go chinos, japoneses y coreanos en múltiples plataformas de Go en línea, incluidos Nie Weiping, Ke Jie, Park Junhuan y Udayama, en un En la partida de ajedrez rápido, que duró 30 segundos, ganó la partida con un marcador de 60:0, lo que provocó una acalorada discusión.

Ir a difusión

Los intercambios entre China y Vietnam se remontan a las dinastías Qin y Han. El condado de Jiaozhi se estableció durante la dinastía Han Occidental y abarcó la mayor parte de Vietnam. Desde entonces, Vietnam ha estado influenciado durante mucho tiempo por la cultura china. La difusión del Go en Vietnam no está registrada en los libros de historia, pero se estima que no fue posterior al siglo XII. Desde la dinastía Yuan hasta la dinastía Yuan (alrededor de 1280), Xu Mingshan fue enviado a Annan (es decir, Vietnam). En Annan, una vez vio a los nobles locales jugar al ajedrez y escribió un poema "Mirando ajedrez para el príncipe en una noche de primavera en Annan", que incluye: "Jujun está en Qingyuan, una persona y una olla tienen un cielo pequeño. * * * Hay una vela roja en la parte inferior, y estoy deambulando en ella bajo el cielo azul de los Diez Mil Ren”, se puede ver que el Go vietnamita era muy popular y muy particular en ese momento.

Cuando Zheng He, de la dinastía Ming, fue a Occidente, vio que el Go era muy popular en los países del Sudeste Asiático. Por ejemplo, "Yingya Shenglan" de Maguan registra el paisaje a lo largo del camino: "Las costumbres de los Tres Señores de Qi son buenas... jugar al ajedrez". Los Tres Budas y el Reino de Qi ahora son parte de Indonesia. Esto demuestra que, al menos antes de la dinastía Ming, el Go era muy popular en los países del sudeste asiático.

Hay diferentes opiniones sobre cuándo se introdujo el Go en Europa, pero en general se cree que fue a mediados del siglo XVII.

El Go se ha extendido por todo el mundo, siendo China continental, Hong Kong, la provincia china de Taiwán, China, Japón y Corea del Sur los más prósperos. Los países occidentales se están calentando cada vez más; el sudeste asiático se está desarrollando. A partir de 2017, los países con los niveles profesionales de Go más altos son China y Corea del Sur. Corea del Sur está perdiendo terreno gradualmente en competencia con China; a Japón le ha resultado difícil competir con China y Corea del Sur.

Realizar transacciones de divisas

Después de la fundación de la República Popular China en 1949, todos los años se han celebrado partidos amistosos de Go entre China y Japón desde 1960. En 1984, se inauguró el primer torneo de Go chino-japonés, dando inicio a los intercambios de Go chino-japonés. El jugador local chino Nie Weiping logró 11 victorias consecutivas en los primeros tres juegos, lo que promovió en gran medida la popularidad del Go en China.

En 1988, Cho Hoon-hyun de Corea del Sur ganó el primer Campeonato Mundial de Go de la Copa Quartz, lo que también desencadenó un auge del Go en Corea del Sur. Desde entonces, ha habido varios juegos de mesa de World News. En estas competiciones de ajedrez, Lee Chang-ho se destacó entre muchos jugadores y se convirtió en el jugador número uno del mundo del ajedrez en ese momento. Después de 2004, el estatus de Lee Chang-ho decayó y nuevas fuerzas como Lee Sedol y Gu Li comenzaron a atacarlo.