La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - ¿Cuáles son las diez pinturas más famosas de la antigua China?

¿Cuáles son las diez pinturas más famosas de la antigua China?

Luo Shen Fu, A lo largo del río durante el Festival Qingming, Viviendo en las montañas Fuchun, Fotografía de Xiaochun del Palacio Han, Fotografía de Baijun, Fotografía de Buji, Fotografía de las damas del Palacio Tang, Fotografía de los cinco bueyes, Fotografía del banquete de Han Xizai, Fotografía de mil millas de ríos y montañas. .

1. Mapa de la mansión Luoshen

"Oda a la diosa de Luo" es una obra de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este. El volumen original de "Luo Shen Fu Tu" es una edición de seda de colores. Es un pergamino largo compuesto por múltiples historias, similar a los cómics, integradas en una sola, y ahora está perdido.

Actualmente existen cuatro ejemplares principales transmitidos de generación en generación, que se encuentran recogidos en el Museo del Palacio de Pekín (dos ejemplares), el Museo Provincial de Liaoning y el Museo Freer de Arte de Estados Unidos.

La pantalla comienza desde el extremo derecho. El primer párrafo describe que al anochecer, Cao Zhi y su grupo regresaron al feudo desde Beijing y se detuvieron a descansar al pasar por el banco de Luoshui. En las aguas tranquilas, el elegante y afectuoso cinturón de Luo Shen es elegante y ágil, procedente de Lingbo.

En la orilla del sauce, Cao Zhi se inclinó ligeramente hacia adelante y extendió las manos para bloquear al seguidor. Los ojos de los seguidores estaban apagados, pero Cao Zhi miraba fijamente a la hermosa Luo Shen en el agua frente a él.

A través de este momento de acción, el pintor no solo expresó vívidamente la sorpresa de Cao Zhi cuando vio a Luoshen, sino que también expresó vívidamente las actividades internas de Cao Zhi que se sintieron profundamente atraídas por la belleza incomparable de Luoshen.

Cao Zhi expresó su profundo amor por Luo Shen dándole regalos. Luo Shen señaló que estaba profundamente involucrado en el buceo, pero Cao Zhi tenía miedo de ser engañado y se sentía en conflicto. Entonces se reunieron y se trataron con cortesía y cariño.

La Diosa de Luo hace el papel de hada, el Dios del Viento recibe el viento, Heshen suaviza las olas del agua, el Dios del Agua toca el tambor y la hembra del caracol baila. asoma en el aire, en las montañas y en el agua, y es bueno bailando con mangas largas.

La escena de la diosa y las alegres bromas del inmortal allanaron el camino para la separación de Luo Shen y Cao Zhi, resaltando el estado interior indefenso y contradictorio de la diosa.

El segundo párrafo describe la escena donde los humanos y los dioses tienen que odiarse y separarse, que es el clímax de la historia. El pintor representa vigorosamente la alineación cuando Luo Shen se va, la escena es grandiosa y emocionante. Los seis dragones conducen el carro de nubes y Luo Shen conduce el carro de nubes durante un largo viaje. La navegación de las ballenas surge alrededor del coche desde el fondo del agua.

Seis dragones, anfioxos y ballenas están representados de forma detallada y vívida. Los coches de nubes y las nubes vuelan en el cielo, y la escena de despedida es muy animada y fascinante.

En la orilla, con el apoyo de su séquito, Cao Zhi observó cómo Luo Shen se alejaba poco a poco, con una tristeza e impotencia infinitas en sus ojos. Luo Shen siguió mirando a Cao Zhi en la orilla, sus ojos mostraban desgana y apego. A medida que la distancia entre ellos se hace cada vez mayor, el dolor impotente en los corazones de Cao Zhi y Luo Shen se resalta, haciendo que la atmósfera triste en la imagen sea más intensa.

La última sección describe la conducción y el arranque. Muestra la profunda nostalgia y el anhelo de Cao Zhi por Luo Shen después de que ella se fue. Cao Zhi condujo su bote río arriba detrás del auto nube, con la esperanza de volver a ver la hermosa figura de Luo Shen. Sin embargo, los humanos y los dioses estaban separados y Luo Shen había desaparecido hacía mucho tiempo.

No podía controlar mis sentimientos de anhelo y tristeza, por lo que no pude dormir en toda la noche. Esperé junto al río Luoshui hasta el amanecer y no pude deshacerme de ello. Hasta que su séquito tomó la carretera, Cao Zhi siguió mirando hacia atrás y finalmente puso un pie en el camino de regreso al feudo con un sentimiento de desgana e impotencia.

La infinita decepción de Cao Zhi se muestra vívidamente en la pintura, permitiendo al espectador quedar infectado por los sentimientos sinceros entre Luo Shen y Cao Zhi.

2. A lo largo del río durante el Festival Qingming

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las diez pinturas más famosas transmitidas de generación en generación en China. Es una pintura de género de la dinastía Song del Norte y la única obra maestra que el pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, haya visto jamás. Este es un tesoro nacional y ahora se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing.

"A lo largo del río durante el festival Qingming" mide 24,8 cm de ancho y 528,7 cm de largo, en color sobre seda. En forma de un largo pergamino, la obra registra vívidamente la apariencia urbana de Tokio (también conocida como Bianjing, hoy Kaifeng, Henan), la capital de la dinastía Song del Norte de China en el siglo XII, así como las condiciones de vida de la gente de todos los ámbitos de la vida en ese momento. Es un testimonio de la prosperidad de Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte, y un retrato de las condiciones económicas urbanas de la dinastía Song del Norte.

Esto es único en la historia de la pintura en China y el mundo. En el rollo de cinco metros de largo se dibujan un gran número de figuras diversas, entre ellas ganado vacuno, mulas, burros y otros animales, coches, sillas de manos, embarcaciones grandes y pequeñas, casas, puentes y torres, que reflejan las características arquitectónicas de la Dinastía Song.

Tiene un alto valor histórico y artístico. Aunque la escena de "A lo largo del río durante el festival Qingming" es animada, no es una escena de una ciudad bulliciosa, sino una "imagen ocupada y peligrosa" con un sentido de urgencia. Los oficiales y soldados eran holgazanes y pagaban elevados impuestos.

3. "Morando en las montañas Fuchun"

"Morando en las montañas Fuchun" es una pintura en tinta sobre papel creada por el pintor de la dinastía Yuan Huang. Es una de las mejores. Diez pinturas famosas transmitidas en China.

El pintor Huang lo pintó para su hermano menor Zheng Xun (Wuyongshi) y lo completó en 1350. Después de cambiar de manos varias veces, las dos primeras partes de su cuerpo fueron "quemadas y enterradas". La primera mitad: Yushan Pictures, ahora en el Museo Provincial de Zhejiang; la segunda mitad: el Volumen Wuyongshi, ahora en el Museo del Palacio Nacional en Taipei.

La imagen de la Residencia en las montañas Fuchun se dibujó originalmente en seis hojas de papel, que estaban enmarcadas en un largo pergamino de unos 700 centímetros de largo. Sin embargo, Huang no concibe necesariamente la estructura de acuerdo con el tamaño, ancho y largo de cada hoja de papel, sino que permite su libertad personal para crear libremente entre las montañas y los ríos, que se pueden ver desde la distancia.

Este tipo de navegación, movimiento y puntos de vista superpuestos son de gran angular o de primer plano. Durante el proceso de navegación, la forma de visualización visual es extremadamente libre y desenfrenada, y los ángulos también son muy variados.

4. Amanecer de primavera en el Palacio Han

"Amanecer de primavera en el Palacio Han" es una pintura en seda de Qiu Ying, un pintor de la dinastía Ming, ahora en la colección de el Museo del Palacio Nacional en Taipei.

"Amanecer de primavera en el palacio Han" toma como tema el palacio de la dinastía Han en la mañana de primavera y representa las bellezas del harén en forma de un largo pergamino. Hay 115 reinas, doncellas, príncipes, eunucos y pintores en el cuadro, todos vestidos con colores brillantes y con diferentes posturas. Están ociosos y ocupados. También incluye la historia del retrato de Wang Zhaojun realizado por el pintor Mao Yanshou.

Además de los retratos grupales de damas, también se incorporan diversas actividades de ocio de estilo literato, como disfrazarse, regar, podar, arreglar flores, criar animales, cantar y bailar, tocar el piano, cantar, tocar. ajedrez, leer y cortar césped, mirarse en el espejo, mirar cuadros, imágenes, burlarse de los bebés, darles comida, agitar abanicos, etc.

5. Cuadro de cientos de armas

"Cuadro de cientos de caballos" es una pintura creada por el pintor de la corte italiana Castiglione Castiglione de la dinastía Qing. Diez pinturas famosas transmitidas en China. Este manuscrito está en papel. La obra original está recopilada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, EE. UU. (manuscrito en papel) y en el Museo del Palacio Nacional en Taipei, China (manuscrito en seda).

Esta pintura es un pergamino largo, de derecha a izquierda. Al comienzo de la imagen, hay dos pinos viejos y altísimos. A través de los huecos entre las ramas de los pinos, se revelaron sencillas tiendas de campaña blancas instaladas por los pastores. Hay tres pastores vestidos con trajes manchúes frente a la tienda, dos de ellos están sentados o acostados, y el otro está allí de pie, apoyado en el arnés con las manos, mirando a los caballos no muy lejos. Un perro pastor yacía medio fuera de la tienda.

6. Mapa paso a paso

"Walking Horse" es una de las obras representativas del pintor Yan de la dinastía Tang y una de las diez pinturas más famosas transmitidas en China. . Actualmente se encuentra en el Museo del Palacio. La obra tiene colores elegantes y hermosos, líneas suaves y redondas y composiciones cambiantes. Es una obra representativa de la pintura de la dinastía Tang. Tiene un precioso valor histórico y artístico.

En la mitad derecha de la imagen, el emperador Taizong de la dinastía Tang está sentado en medio de las escaleras, rodeado de damas de palacio. A la izquierda hay tres ex funcionarios de la ceremonia, uno es Lu Dongzan y el otro es traductor. La imagen de Tang Taizong es el centro de toda la imagen.

Yan se esforzó mucho en representar vívida y meticulosamente la figura de la pintura, con un rostro delicado, ojos profundos y expresión solemne, que demostraba plenamente el estilo y la majestuosidad de los Mingjun de la próspera dinastía Tang.

Para resaltar mejor el comportamiento supremo de Taizong, Yan utilizó hábilmente técnicas contrastantes para resaltar la actuación. En primer lugar, las doncellas del palacio son pequeñas e inmaduras. Sus posturas de sostener abanicos o redes, estar de lado o erguidas, inclinadas o caminar reflejan la magnificencia, profundidad y estabilidad del emperador Taizong de la dinastía Tang.

En segundo lugar, la sincera humildad y cortesía de Lu Dongzan desencadenaron la actitud amable de Tang Taizong. Este es un contraste positivo. No hay fondo en la imagen. La estructura es de derecha a izquierda, de cercana a escasa, con un enfoque prominente y capas claras.

7. El Cuadro de la Dama del Palacio Tang

El "Cuadro del Palacio Tang" es una pintura que representa la imagen de las bellezas de la dinastía Tang, creada por Zhang Xuan y Zhou Fang en la dinastía Tang de China. Expresa principalmente los intereses de la vida de las mujeres aristocráticas de la dinastía Tang y se ha convertido en la principal característica artística de las pinturas femeninas de la dinastía Tang. Se la conoce como "una de las diez pinturas más famosas transmitidas de generación en generación en China".

Como la era más gloriosa de la sociedad feudal, la dinastía Tang fue también la etapa próspera de las pinturas de belleza. Las estatuas de bellezas y seres sintientes de la antigua China son "hermosas, tristes y enfermas".

Las pinturas de damas de la dinastía Tang son famosas por su dignidad, elegancia, gracia y esplendor. Entre las más destacadas se encuentran "Spring Outing", "Guo Guo Ladies", "Teng Teng" de Zhang Xuan. y "Pinturas de damas de Zhou Fang", "Pintura de Lady Fan" y "Pintura de música palaciega" de finales de la dinastía Tang.

8. Mapa de las Cinco Vacas

El "Mapa de las Cinco Vacas" es una pintura en color de papel de yute creada por Han Lian en la dinastía Tang. También se conoce como "Mapa de las Cinco Vacas de Tang". y Han Lian" y ahora forma parte de la colección del Museo del Palacio de Beijing.

"Cinco Vacas" está sobre papel de yute, mide 20,8 cm de largo y 139,8 cm de ancho. El rollo horizontal representa cinco vacas con diferentes apariencias, personalidades y edades.

De derecha a izquierda, la primera es una vieja vaca marrón, representada tranquilamente mientras muerde algo y le hace cosquillas junto a un árbol.

El segundo es la vaca frisona, cuyo cuerpo va creciendo, mueve la cola y sus pasos son firmes; el tercer caballo es una vaca vieja de color ocre negro, flaca como un palo, con una voz cantarina vertical; , cejas blancas y vejez.

El cuarto caballo es un buey, alto y empinado, que mira hacia atrás; la quinta vaca, de pie alrededor de su cabeza, tiene un cuerpo regordete, ojos pensativos y testarudos.

9. El banquete de Han Xizai

"El banquete nocturno de Han Xizai" es una obra de Gu, un pintor de la dinastía Tang del Sur durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Los manuscritos y libros de seda existentes de la dinastía Song están todos en color y ahora se conservan en el Museo del Palacio de Beijing.

No hay dinero para esta foto. Frente al agua hay 20 frases dejadas por personas de la dinastía Song del Sur, que son: "Xi Zai es un romántico y tiene una vida clara, y es el asistente oficial del cielo...". A principios de la dinastía Ming, el guión del sello de Cheng Nanyun se titulaba "La imagen del banquete nocturno". En la parte posterior del volumen se encuentran el sello de calabaza de "Shao Xun" de la Historia de la Dinastía Song del Sur y el sello de "Original autorizado por Shangqiu" de Luo.

Lo que sigue es "La biografía de Han Xizai" en escritura corriente, seguida de un poema escrito en el tercer año de Taiding en la dinastía Yuan (1326) y una inscripción del propietario de Yuzhai. Después de eso, está la inscripción de Wang Duo "Al otro lado del agua", seguida de sellos de colección como "Lin Dong Jushi" y "Xiao Wei Thatched Cottage Painting". También están la larga posdata del emperador Qianlong y el sello de colección del gobierno Qing.

10, Mil millas a través del país

"Mil millas de ríos y montañas" es una pintura en color seda creada por Wang Ximeng de la dinastía Song del Norte y ahora se encuentra en el Colección del Museo del Palacio de Beijing.

En forma de largo pergamino, la obra se basa en la tradición y las imágenes están cuidadas. Los ríos brumosos y las montañas onduladas forman un paisaje maravilloso de Jiangnan. Escenas estáticas como pueblos de pescadores, ciudades salvajes, pabellones junto al mar, cabañas con techo de paja y largos puentes de molinos de agua se intercalan con escenas dinámicas como pesca, navegación, recreación y mercados. La combinación de escenas dinámicas y estáticas es perfecta.

Los personajes de esta obra son extremadamente detallados y realistas, y los pájaros extienden ligeramente sus alas con el pincel.

"Mil millas de montañas y ríos" no solo representa el hito del desarrollo de montañas y ríos verdes, sino que también integra los logros de los paisajes de tinta desde la dinastía Song del Norte y expresa las emociones del creador; la creación. Aunque "Mil millas de ríos y montañas" es una pintura a mano alzada, hay muchas obras excelentes, lo que muestra la actitud rigurosa del joven pintor ante la vida. "Mil millas de ríos y montañas" es una de las diez pinturas más famosas transmitidas en China.

Enciclopedia Baidu: las diez pinturas más famosas de China