¿Cuál es la diferencia entre la visión del océano que tenía la antigua China y la de los países mediterráneos?
La era comenzó a ocuparse del océano. En el proceso, tenemos una comprensión preliminar de los atributos esenciales del océano, incluidos sus atributos socioeconómicos. El antiguo concepto de océano formado a partir de esto también tiene sus propios. características.
1. La radiación externa y la difusión de mecanismos culturales son también el vínculo y la interacción transoceánica de culturas extranjeras y heterogéneas, que también está determinada por la naturaleza de la cultura marítima. El océano alguna vez jugó un papel importante en la historia de China. Cuando la civilización china era fuerte, el océano servía como capa de radiación de la civilización. Los chinos difundieron una y otra vez la civilización del continente a través de sus actividades de navegación, afectando el desarrollo de las zonas circundantes e incluso del mundo. Se puede decir que una historia de la navegación china antigua es una historia de comunicación e intercambio cultural.
Ya en la sociedad primitiva, los antiguos disfrutaban de los beneficios de la pesca de la sal y además utilizaban las embarcaciones para crear una actividad marítima especial.
Cultura Longshan y Cultura Baiyue. Tal proceso de contacto e interacción es el proceso de irradiación mutua e interacción de culturas extrañas y heterogéneas; es también el proceso de desarrollo y cambio de la cultura marina;
2. Comercialidad y búsqueda de ganancias en la orientación de valores Algunas personas dicen que la antigua cultura marina china es una cultura marina agrícola, y la cultura marina occidental es una cultura marina comercial. Esta visión es unilateral. Porque niega fundamentalmente las características comerciales de la antigua cultura marítima china.
La germinación de los antiguos conceptos marítimos chinos se reflejó por primera vez en su experiencia de "fácil navegación" y "prosperidad de la pesca y la sal"
Basado en la comprensión básica de los atributos económicos, y este entendimiento continúa profundizándose con el avance de la tecnología de producción y la tecnología de navegación.
Con la aparición de los barcos de madera y la mejora de la tecnología de navegación, el intercambio de mercancías ha satisfecho los beneficios de la navegación de "navegación fácil".
La importancia del cambio de actividades vincula las actividades de navegación con las actividades de intercambio de productos básicos, profundizando así en gran medida la comprensión de los atributos económicos sociales de los productos básicos del océano. 3. La apertura y desarrollo de las formas históricas.
El desarrollo humano y la utilización del océano producirán inevitablemente una historia cultural abierta "natural". Kai Frente al Océano [1] fue escrito por el Director Adjunto del Centro de Servicios de la Administración Estatal Oceánica y el Centro de Educación y Capacitación de Beijing.
La publicación del segundo tema conducirá inevitablemente a una expansión. Esto es a la vez un medio y un fin. Su desarrollo incluye la expansión del alcance económico, la expansión de las fuentes de materiales vivos, la expansión del mercado comercial, la expansión de la influencia del espíritu humanista, la expansión del espacio vital y el medio ambiente, y la expansión de la territorio nacional.
Esto se refleja en la apertura de la antigua China al mundo exterior y su desarrollo activo del comercio exterior. A nivel de base, la nación china
Antes de las dinastías Song y Yuan, trataban el océano con una mente relativamente abierta. Fue sólo después de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming que las cuestiones de seguridad marítima nacional se volvieron cada vez más prominentes y se convirtieron en un peligro oculto para el régimen gobernante, y el concepto originalmente cada vez más abierto de océano comenzó a cambiar. Como resultado, la tendencia abierta de las vistas al océano siempre ha estado restringida dentro de un cierto rango, que también está determinado por las características fundamentales de la sociedad cerrada de China. 4. Subordinación y dependencia en el sistema social Una de las características del entorno geográfico de China es que está bordeada por el mar al este y al sur, con una larga y sinuosa costa de 6,5438 millones de kilómetros.
Los genes tradicionales se han convertido en una vibrante cultura marítima. Sin embargo, en los primeros días de la sociedad humana, los niveles de productividad todavía eran muy bajos.
En pocas palabras, es obviamente más fácil dedicarse a la práctica de la civilización agrícola del interior que a la práctica de la civilización de pesca y caza en el océano.
Más, pero también más seguro. En la antigua China, las cuencas de los ríos Amarillo y Yangtze estaban dotadas de condiciones climáticas y fertilizantes únicos.
La tierra fértil y los abundantes recursos permitieron que la civilización agrícola se desarrollara rápidamente y gradualmente formaron una sociedad dominada por la civilización agrícola y basada en la agricultura.
Tradiciones culturales y sistema de desarrollo social de China. Aunque las zonas costeras tienen su propia economía y cultura marítima.
Pero después de todo, debido a las limitaciones en el desarrollo de la productividad, a menudo está en desventaja al competir con la civilización agrícola.
Bajo el gobierno de la dinastía continental cuyo propósito era establecer un país basado en la agricultura, la tradición cultural marítima de "montañas y mares ricos" sólo podía continuar y preservarse como un fenómeno exclusivo de las zonas costeras. Sólo podía tener un carácter marginal y. un estatus subordinado en relación con toda la vida social y económica. El concepto de océano así formado debe tener también características subordinadas. En segundo lugar, reflexiones sobre la visión del océano que tenía la antigua China. Los siglos XV al XVII fueron los siglos con el surgimiento de los países marítimos en todo el mundo y el comienzo del mundo entrando en la era marítima. Fue en ese momento cuando China perdió su estatus de potencia marítima y adoptó una política de océano cerrado que iba en contra de la tendencia histórica. Por tanto, era de esperar siglos de decadencia y humillación. Durante las dinastías Ming y Qing, el desarrollo de la industria marítima mundial y el surgimiento de la civilización marítima moderna reflejaron el rápido declive de la industria marítima de China. Si este declive es un declive externo, entonces la causa de este rápido declive es una causa interna: la sociedad feudal altamente centralizada de China.
El conflicto entre la conferencia y el pleno desarrollo de la industria marítima, la decadencia del sistema autocrático feudal en las dinastías Ming y Qing y el atraso de los métodos de producción social
es el factor fundamental. Al hablar de "navegación oceánica", Engels dijo una vez que "originalmente era una forma feudal y semifeudal".
Sin embargo, cuando era fundamentalmente incompatible con el sistema feudal, la "navegación" era una información incuestionable.
Las características antifeudales de las empresas burguesas también están impresas en todas las flotas modernas "En el siglo XV, el mundo había llegado a las vísperas del desarrollo del capitalismo, y las semillas del capitalismo también habían aparecido en él. este antiguo país. Estado feudal, pero feudalismo
Socialismo y capitalismo son incompatibles. Entonces, cuando la clase dominante feudal sintió el potencial del capitalismo como fuerza externa, cuando el poder estaba amenazado, no hubo duda de que debían prohibirse la navegación y otras actividades industriales y comerciales. Esto es gracias a la última dinastía Ming.
La terquedad política y económica y el declive del feudalismo, sumado a la destrucción causada por la continua expansión de Occidente debido a la acumulación primitiva capitalista, han sumido a la industria naviera de China en una situación fatal de problemas internos y externos. La dinastía finalmente llegó a la triste situación de ser derrotada cuando se quedó atrás. Las relaciones de producción feudales se han convertido en un grillete que restringe el desarrollo de las fuerzas productivas. Aunque no ha perdido todo su color y todavía puede utilizar medios de alta presión para suprimir el desarrollo de las fuerzas productivas, su fin no está lejos. A diferencia de la retirada oficial del océano, se seleccionaron artículos sobre la cultura marítima china. Después de mediados de la dinastía Ming, la economía social se desarrolló hacia la economía de productos básicos, y el comercio marítimo privado en las zonas costeras del sureste se volvió cada vez más activo impulsado por el interés de "valorar las ganancias por encima de la muerte", lo que provocó profundos cambios en la visión de la dinastía Ming. del océano entre la gente y los funcionarios locales. La costa sureste utiliza el mar como tierra de cultivo y vende el concepto de mar para obtener ganancias.
Aunque su formación se concentró principalmente en el nivel popular, tuvo un impacto parcial en la conciencia tradicional inherente de enfatizar la agricultura y suprimir los negocios, y enfatizar la tierra sobre el mar.
La historia ha demostrado que la antigua civilización china contiene una tradición de desarrollo hacia el océano. Sobre la base de la civilización agrícola tradicional
Después de la formación del sistema de dinastía terrestre, no solo las zonas costeras heredaron las características locales del desarrollo marino, sino que también formaron una sociedad civil.
El mar es la tierra y el modelo conceptual para hacer negocios en países extranjeros. La clase dominante central antes de las dinastías Ming y Qing también adoptó una actitud tolerante y de apoyo hacia el desarrollo del transporte marítimo y el comercio. Bajo el sistema feudal de aquella época, la visión del océano que tenía la antigua China todavía era muy abierta y comercial. Como ideología, la visión del océano está determinada por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas de la época. No podemos trascender los tiempos y comparar ciegamente la antigua visión del océano tradicional china con la visión del océano basada en el desarrollo del capitalismo occidental.
Antes del siglo XV, aunque la comprensión de la humanidad sobre el océano mejoraba constantemente, debido a las limitaciones de las condiciones históricas, finalmente surgió una situación.
Es limitado, todavía superficial y parcial, debido principalmente a las limitaciones del desarrollo de la sociedad humana. En este calendario
En el curso de la historia, la corriente principal de la sociedad humana es la sociedad primitiva, la sociedad esclavista y la sociedad feudal; el desarrollo de las fuerzas productivas es relativamente lento y la producción de mercancías comerciales, especialmente la gama; El intercambio es muy limitado, lo que hace que las necesidades de comunicación en el océano sean limitadas y la navegación oceánica a gran escala.
Incluso la apertura de rutas marítimas globales carece de motivación socioeconómica, por lo que las prácticas humanas en los océanos también son muy limitadas, lo que es muy difícil para el océano.
La comprensión del océano es sólo superficial, y las aguas alcanzadas son sólo parciales. La gente no conoce la imagen completa del océano y no sé qué tan grande es el océano en el mundo, ni cómo se distribuyen el océano y la tierra y cuál es su relación.
Cuando la sociedad humana se desarrolló desde la antigüedad hasta la Edad Media, los propietarios del capital se formaron y desarrollaron gradualmente en el útero de la sociedad feudal.
Relaciones jurídicas de producción. El desarrollo de las fuerzas productivas en la sociedad feudal de Europa occidental creó el requisito previo para el surgimiento del capitalismo. La economía monetaria mercantil desintegró gradualmente la economía natural autosuficiente de la sociedad feudal, preparó las condiciones para la producción capitalista y promovió el surgimiento del capitalismo. Como señaló Engels en su artículo "Sobre la desintegración del sistema feudal y el surgimiento de los Estados-nación": "Portugal busca oro en África, India y toda la costa del Lejano Oriente. La palabra "Ping Ping Zen" significa conducir los españoles a través de
El hechizo desde el Atlántico hasta América; cuando los hombres blancos pisaron por primera vez las costas recién descubiertas, el oro era lo que más querían
La minería del oro acumuló capital y se convirtió en la condición subjetiva para el desarrollo de la navegación mundial. El desarrollo de la producción y el intercambio de mercancías,
Esta es otra condición subjetiva para el desarrollo de la circunnavegación. El surgimiento de la producción capitalista en Europa occidental requirió la expansión de los mercados exteriores.
Es necesario reforzar el comercio con Oriente. Los aristócratas, comerciantes y burguesía emergente de Europa occidental necesitaban urgentemente desarrollar el comercio directo con Oriente y solicitaron urgentemente la apertura de nuevas rutas marítimas desde Europa occidental a India y China. Tomemos como ejemplo el "Descubrimiento geográfico".
Por fin ha llegado la era de marcar los viajes mundiales. Los navegantes europeos se adaptaron al llamado de la gran era de la navegación mundial y emprendieron largos viajes por mar entre los siglos XV y XVIII.
El auge de la exploración lanzó una serie de actividades para abrir nuevas rutas, formando un gran viaje que provocó grandes cambios en la historia mundial.
Era del Océano. Los historiadores occidentales llaman a esta serie de actividades de navegación oceánica el "Gran Descubrimiento Geográfico". El mundo es enorme
Con el advenimiento de la Era de la Navegación, una serie de "descubrimientos geográficos" y actividades de navegación condujeron al descubrimiento y apertura de nuevos continentes.
Rutas, viajes globales, expansión del mercado mundial, aumento del alcance de la circulación de mercancías y promoción de cambios revolucionarios en el comercio.
, promovió el desarrollo de la burguesía, inició el saqueo colonial moderno y promovió el desarrollo de la economía capitalista de Europa occidental, a.
La era del capitalismo pronto llegará. Marx hizo una incisiva discusión al respecto. Señaló: "El descubrimiento de América, . 400. Segunda monografía".
El viaje alrededor de África abrió una nueva etapa para la burguesía emergente. Mercados de las Indias Orientales, China y Estados Unidos.
El aumento de las colonias, el comercio con las colonias, los medios de intercambio y los productos básicos en general llevaron a un aumento sin precedentes en el comercio, la navegación y la industria.
Como resultado, los factores revolucionarios dentro de la sociedad feudal en colapso se desarrollaron rápidamente. "Los seres humanos se sorprenden al sentir lo grande que es el mundo.
La navegación ha desempeñado un papel enorme en la promoción del desarrollo social. Al mismo tiempo, también sentimos profundamente que nuestra comprensión del océano ha cambiado desde lo local hasta lo local. a lo local.
A nivel mundial, este nuevo desarrollo de la visión predominante de la humanidad sobre el océano ha hecho que la gente se dé cuenta de que el océano no está relacionado únicamente con las necesidades vitales de una persona en la costa.
pero también relacionado con el progreso y el estancamiento de la sociedad humana: el océano es un canal importante para el transporte mundial.
Aunque los humanos han dado el primer salto esencial en su concepto del océano en los tiempos modernos, la comprensión de las personas. del océano no ha cambiado.
Y la práctica se limita principalmente a la superficie del océano, y el uso del océano se limita principalmente a puntos y líneas, centrándose en el transporte en el océano. p>La exploración, el desarrollo y el desarrollo general del océano, la utilización y la conquista aún están muy por detrás, por lo que este nuevo concepto del océano todavía está
Sin embargo, también tiene limitaciones históricas.
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la comprensión de la gente sobre el océano se ha profundizado gradualmente. La imagen del océano que se presenta a la gente no sólo es un canal importante para el transporte mundial, sino que también muestra sus ricos recursos y obras.
La importancia de los vastos lugares de actividad, que objetivamente crean condiciones para que los humanos avancen más hacia el océano cuando la gente siente la tierra
Con el aumento de los recursos terrestres y los lugares de actividad en el; En ausencia de escasez, la gente subjetivamente espera encontrar nuevos recursos y actividades. La combinación de condiciones objetivas y deseos subjetivos ha promovido otro salto en los conceptos humanos sobre los océanos.
Después de la Primera Guerra Mundial, la ciencia y la tecnología se desarrollaron rápidamente, y la tecnología para desarrollar y utilizar el océano se volvió cada vez más perfecta.
Los científicos se dan cuenta de que hay muchos tipos de recursos en el océano que son mucho más ricos que los de la tierra, y también hay actividades que son mucho más amplias que las de la tierra.
Ubicación. Los seres humanos, que utilizan la tierra como su principal lugar de actividad y fuente de recursos, han contribuido a una población y a unos recursos de la tierra cada vez más hacinados.
Preocupados por el agotamiento de los recursos y la degradación ambiental global, existe una necesidad urgente de encontrar nuevos sitios y nuevos recursos.
La tierra sirve como un nuevo espacio para la supervivencia y el desarrollo humanos. El océano acaba de adaptarse a esta nueva necesidad de los humanos contemporáneos. La gente se da cuenta de que el océano es un espacio importante para la supervivencia y el desarrollo humanos, que es otra esencia de la visión humana del océano.
Salto. Porque la gente se da cuenta de que la relación entre el océano y la sociedad humana ha pasado de un estancamiento en el que el océano puede afectar a la sociedad.
Afectará la supervivencia y el desarrollo humanos; es decir, que la gente se dé cuenta de que los problemas oceánicos actuales están relacionados con los propios seres humanos.
El desarrollo de esta comprensión es un avance importante. Desde la perspectiva de las leyes epistemológicas, el nuevo desarrollo de los conceptos humanos sobre el océano refleja la ley cada vez más profunda de comprender el océano desde el punto hasta la superficie y hasta el todo, y la ley cada vez más profunda de comprender las cosas desde el exterior hasta el exterior. en el interior, de superficial a profundo, está en línea con la ley fundamental del cambio cuantitativo al cambio cualitativo.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el concepto que la humanidad tenía del océano saltó a “el océano es un espacio importante para la supervivencia y el desarrollo humanos”. Esta nueva comprensión ha promovido nuevas prácticas y ha impulsado a la gente a avanzar hacia el océano. Muchos países han lanzado una ola de desarrollo oceánico. Todos los países costeros quieren obtener más soberanía y beneficios del océano, lo que ha desencadenado una batalla mundial por los derechos e intereses marítimos.
Lucha. Esta feroz batalla por los derechos e intereses marítimos quedó reflejada en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar celebrada de 1973 a 1982.
De hecho, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que finalmente fue adoptada por la conferencia, hizo una serie de nuevas disposiciones sobre mar territorial, zona económica marítima exclusiva, plataforma continental, etc. , y delineó una gran área del océano dentro de la soberanía y los intereses de los países costeros, que los países costeros pueden obtener.
Adquirir un vasto océano como un nuevo espacio para la supervivencia y el desarrollo de nuestro país.
Los seres humanos son animales terrestres, por lo que sus principales actividades sólo pueden ser en la tierra. Desde la antigüedad, los logros culturales humanos se han reflejado principalmente en la tierra. Por mucho que la gente promueva el valor de la cultura marina para los seres humanos, debemos ser muy conscientes de ello.
Para: La tierra es el principal portador de la civilización humana, y el océano siempre ha estado en una posición secundaria. En la antigüedad, el océano era importante para los humanos.
El valor importante se refleja en el tráfico. Porque la Tierra es una estrella y el agua representa 7/10 de su superficie, siempre que haya una sola persona, 401. Colección de ensayos sobre cultura marítima china.
Haikou, los humanos pueden navegar a la mayor parte del mundo y obtener enormes ganancias a través de los negocios. Y la adquisición de este beneficio
Desde la Edad Media, ha sido de gran valor para la sociedad humana. Sin embargo, no debemos exagerar el impacto del océano en los humanos.
significa. De hecho, si analizamos el ascenso y la caída de las principales series de cultura marina del mundo, no es difícil encontrar que todo esto depende principalmente del nivel de desarrollo de la cultura terrestre humana, más que exclusivamente del océano.
En la historia temprana de la humanidad, tanto las personas que acababan viviendo en la tierra como las que se dirigían al océano eran las más numerosas.
La finalidad original de la navegación era la pesca. , todos existen como complemento a la agricultura. Se puede decir que la civilización marina primitiva en realidad se nutrió y nutrió de la civilización agrícola.
En la era feudal de China, el método de producción llamado "asiático", es decir, el cultivo intensivo de la civilización agrícola, fue la verdadera razón interna de la longevidad de la civilización china durante miles de años. La historia ha demostrado que era dominante. La posición de la sociedad feudal en la civilización agrícola de China es inevitable. Marineros controlados por los polinesios
En general, su cultura marítima puede haber sido la más grande, pero su cultura marítima no les supuso un salto hacia la literatura humana antigua.
Entre los países desarrollados de la dinastía Ming; esto se debe a que las pequeñas islas en las que vivían les impedían desarrollar una valiosa agricultura e industria, y su nivel económico se estancó en la etapa de pesca, caza y recolección. La razón por la que la antigua cultura marítima mediterránea pudo trascender la etapa de las canoas fue porque civilizaciones clásicas como Egipto, Babilonia y Grecia habían desarrollado industrias artesanales y podían construir barcos más grandes. En cuanto a la cultura marítima de China, la razón por la que está entre 700 y 800 años por delante del mundo es que la civilización científica y tecnológica de China en la Edad Media era superior a la de otros países. Sin embargo, debido a las limitaciones de la antigua civilización artesanal china, no pudieron llevar la cultura marítima de China a un nivel superior. Otro ejemplo es que la cultura marina occidental ha desarrollado la civilización industrial como base y se ha convertido en la cima dominante de la civilización marina humana en los tiempos modernos. Básicamente, es la cultura terrestre la que determina el nivel de la cultura oceánica, y no al revés. La victoria de la cultura marina occidental sobre la cultura marina china desde las dinastías Ming y Qing también se basa en su fuerte nivel científico y tecnológico y su industria. No es como lo que la gente suele decir: los gobiernos chinos Ming y Qing descuidaron el océano, lo que resultó en. La cultura marina de China.
Hacia atrás. En lo que respecta a la forma social, según el marxismo, la forma social es la transición de la sociedad primitiva a la esclavitud.
La sociedad, la sociedad feudal, entró en la sociedad capitalista, y luego entró en la espiral de la sociedad socialista y * * * sociedad capitalista.
Proceso. Una forma social superior siempre es más conducente al desarrollo general de la sociedad. En los tiempos modernos, Europa occidental ha entrado en el capitalismo.
La sociedad puede promover el desarrollo de las fuerzas productivas. En las condiciones de ese momento, incluso si los gobiernos Ming y Qing otorgaran gran importancia al océano, no podrían competir con Occidente. Por supuesto, esto no significa que el impacto de la política de prohibición marítima en el crecimiento del sector marítimo de China. La cultura no es importante, pero sólo es importante aquí.
Un punto de vista básico del materialismo histórico complejo: la productividad lo es todo. El famoso historiador Wu Yuxi analizó esto en su artículo "La transición del mundo agrícola al mundo industrial en la historia"
Ejemplo de discusión: "En los siglos XV y XVI, en Eurasia, en el oeste Al final del mundo agrícola, la agricultura, con sus antiguas funciones, todavía constituía la base de la producción social, pero, tanto en aquella época como después, el mercantilismo, preludio del mundo industrial moderno, en teoría y en la práctica, la base de la producción social. Se enfatizó y se dejó de lado la frialdad de la agricultura.
Los mercantilistas creían que era el comercio y la industria los que representaban el futuro de la nueva era, mientras que la agricultura ya parecía haber perdido el contacto con la urgencia de la misma.
En un momento decisivo de la historia, las ideas que abogan por una nueva era a menudo solo ven el adiós a la vieja era.
Ignoran o incluso admiten que tiene sus raíces en la vieja. era, y no logra ver la continuidad histórica de las nuevas y viejas eras.
Su pensamiento económico alguna vez trató a la economía mercantilista; el pensamiento económico mercantilista fue tratado de la misma manera en el pasado. p>
Esto es económico. Este tipo de pensamiento que ignora la continuidad histórica es comprensible desde la perspectiva del estudio de la historia, pero no es suficiente. Por lo tanto, el océano es cada vez más importante para el desarrollo de los seres humanos en el mundo. mundo moderno. La base de este argumento es que
El océano es una de las condiciones importantes para el desarrollo de la civilización terrestre. Esto no significa que la civilización oceánica humana reemplazará a la civilización terrestre. /p>
Los seres humanos siguen siendo animales terrestres, esto es imposible. Con el desarrollo de la productividad y el avance de la ciencia y la tecnología, el artículo 402 de la Segunda Monografía sobre Economía Marítima sigue rompiendo barreras regionales. , empujando a varios grupos étnicos a un contacto e intercambio inextricables. Desde el siglo XVII, la sociedad humana ha entrado en la "era de la historia mundial", es decir, el desarrollo de la historia nacional que exhibe cada vez más interacciones. .
Como puente que conecta los cinco continentes del mundo, el océano desempeña un papel importante en la promoción de la transformación de la sociedad humana en la historia mundial.
Ren. El océano es un todo. Con el desarrollo de la historia mundial, la integridad mundial del océano se ha vuelto cada vez más obvia para los seres humanos.
El océano actual ya no es una barrera natural que restringe la comunicación humana, sino el principal canal para que las civilizaciones humanas se comuniquen entre sí. Por lo tanto, la tendencia
Océano: su significado sigue siendo ir al mundo. Sólo absorbiendo los excelentes elementos de la cultura mundial puede una nación verdaderamente lograr la modernización. Ésta es la razón básica por la que el pueblo chino contemporáneo anhela el océano. De hecho, todo lo que sabemos hoy sobre el océano todavía está marcado por la historia. Una breve discusión sobre el antiguo mar tradicional chino
Mirar el océano no es sólo comprender la "infancia" que hemos experimentado los humanos, sino, más importante aún, tener una idea de nuestro océano contemporáneo.
Un reexamen y comprensión. Por ejemplo, ¿cómo vemos el océano nosotros, una nación que durante mucho tiempo se ha dedicado principalmente a la agricultura? Una pareja antigua
¿Cómo afecta la comprensión y percepción del océano a nuestra cultura social y espíritu nacional ayer, hoy y mañana? Como dijo el Sr. Huang Dashou, un académico de la provincia de Taiwán: "Explorar la historia real no es para los antiguos, sino para que las generaciones presentes y futuras comprendan las leyes del desarrollo histórico a partir de la historia antigua y encuentren el camino a seguir... Sabemos "Nuestros antepasados no sólo crearon la civilización continental más antigua del mundo, sino también una civilización marítima anterior, que es suficiente para inspirar el espíritu nacional". historia y valor académico importante. Ampliará el área temática de los estudios culturales chinos, enriquecerá la connotación de la investigación de la civilización marina china y descubrirá nuevos tesoros de la cultura china, estableciendo así la cultura marina y sus brillantes logros en la cultura china, y determinando aún más la aplicación de la cultura marina china. cultura en la cultura mundial. Estudiar y discutir la visión tradicional del océano de la antigua China es más importante para servir a la modernización y promover la modernización socialista.
Tiene una gran importancia práctica. Hoy, mientras la Tierra enfrenta crisis y desafíos cada vez más graves, el futuro y la esperanza de la humanidad están en el océano.
Extranjero. El océano ocupa 765.438 0 de la superficie terrestre y se está convirtiendo en el segundo espacio vital del ser humano. Quien es dueño del océano, es dueño del océano.
Vamos. El océano es un enorme tesoro de recursos. Los recursos minerales y alimentarios son más de 1.000 veces mayores que los de la tierra. China es un gran país marítimo. China tiene más de 18.000 kilómetros de costa, alrededor de 3 millones de kilómetros cuadrados de superficie marítima, más de 6.500 islas costeras y más de 400 millones de personas que viven en zonas costeras. El PIB de las zonas costeras representa alrededor del 60% del PIB del país y su participación será cada vez mayor. El desarrollo económico y social de China dependerá cada vez más del océano, y el futuro de China también estará estrechamente relacionado con el océano. Desde un punto de vista político, los países de la sociedad moderna se han dado cuenta cada vez más de que el océano no es sólo la cuna de la vida, un tesoro de recursos y el sustento del transporte, sino también un recurso importante para la prosperidad y el desarrollo sostenible de todos. naciones del mundo. También es una fuente importante de poder político y hegemonía. Una ubicación estratégica codiciada por la doctrina. La lucha por los derechos de gestión de las zonas marítimas, los derechos de gestión de los recursos marinos y los derechos de paso del estrecho se ha convertido en una parte importante de la lucha internacional. La realidad nos dice que hoy casi no hay país desarrollado que no sea una potencia marítima; las zonas desarrolladas de los países costeros de todo el mundo están ubicadas todas en zonas costeras sin excepción. Una nación y un país cerca del mar deben conquistar, controlar, desarrollar, utilizar y proteger el océano, y comunicarse con el mundo a través del océano mismo y con la ayuda del océano para obtener los recursos materiales y espirituales necesarios para la supervivencia y desarrollo que le falta. Sólo así podremos ser invencibles. Cuanto mayor sea su capacidad para conquistar, controlar, desarrollar y proteger el océano, mayor será el nivel de desarrollo de su civilización material y espiritual y más fuerte será su fuerza. Si China quiere ser próspera y fuerte, debe mirar hacia el océano, marchar hacia él y seguir el camino del desarrollo oceánico. El siglo XXI es una era marítima y, de hecho, esta era se ha convertido en una cuestión estratégica relacionada con el rejuvenecimiento y la prosperidad de la nación china en el siglo XXI. "China 403 artículos seleccionados sobre la cultura marítima china" necesita urgentemente integrar y ordenar la historia de la "estrategia marítima". Comentar la "Estrategia Marina" de China ilumina el gran pensamiento y la visión de la gente y proporciona más práctica y teoría para el destino de los grandes países.
Si el pueblo chino en la nueva era de desarrollo de la economía socialista de mercado se enorgullece de promover que "el siglo XXI es el siglo de China", debería mirar el desarrollo futuro sobre la base de la historia. El objetivo de desarrollo futuro de China es, por supuesto, implementar la estrategia de convertirse en una potencia marítima en el siglo marítimo. El océano actual ya no es una barrera o barrera natural en el sentido original, ni es el mayor obstáculo en el proceso de globalización, sino un recurso para el desarrollo futuro. El margen para la fortaleza de China en el futuro reside en su estrategia marítima, que debería ser una estrategia con una fuerte conciencia global. Esto requiere que la nación china herede y explore las excelentes ideas de la cultura marítima tradicional y las vistas del océano, establezca una nueva visión del océano y se abra al mundo exterior. Culturalmente hablando, las diferencias entre las culturas china y occidental proporcionan dos trasfondos culturales completamente diferentes. Cuando utilicemos estos antecedentes para reflexionar sobre eventos internacionales pasados, presentes y futuros, tendremos una epifanía que nos ayudará a recomprender y reexaminar el pasado, presente y futuro de la cultura marítima de China. Aunque la tecnología de construcción naval y las actividades de navegación de la antigua China han influido profundamente en Occidente, tenemos que admitir que con el desarrollo de la navegación oriental, especialmente los barcos a vapor después de la Revolución Industrial, la tecnología de construcción naval de Occidente ha avanzado a pasos agigantados. y límites, un proceso histórico de Occidente que impacta a Oriente. China no busca la hegemonía. Ésta es la naturaleza tradicional de la nación china. Sin embargo, hay que admitir que China todavía está lejos de ser una potencia marítima. Hablando de eso, China va al océano.
Las razones de la pérdida de oportunidades o del ritmo lento tienen un profundo trasfondo cultural tradicional. Históricamente, durante épocas de prosperidad, colaboró con Occidente.
Hubo diálogo, pero en el período de atraso se convirtió en confrontación, que era un solo modelo positivo y negativo. Este tipo de diálogo y confrontación ocurre y se desarrolla principalmente a través del océano, con una evidente y fuerte apertura global. La esencia del diálogo y la confrontación es una actitud cultural, que en última instancia se manifiesta como diálogo y confrontación entre espíritus culturales orientales y occidentales.
Los occidentales creen arbitrariamente que los países extranjeros pueden expandirse si así lo desean. Esto puede tener su propia lógica, pero para nosotros,
lo que deberíamos pensar profundamente es cómo negar esta arbitrariedad. Raíces históricas, cómo entender a China en la rica historia de la nación china.
El peso de la civilización marina y el futuro rejuvenecimiento de la nación china. Por lo tanto, realmente necesitamos deshacernos de las ventajas y desventajas de las culturas china y occidental.
Los malentendidos teóricos simplificados y formulados son más fuertes y más débiles, y la visión es más amplia, en el intercambio y la interacción bidireccionales entre las culturas china y occidental.
En cierto sentido, es Es necesario reexaminar el conflicto entre las culturas china y occidental en los tiempos modernos. El proceso de mezcla. El famoso historiador británico Toynbee dijo una vez: "El espíritu mundial cultivado gradualmente por la nación china a lo largo de la larga historia de China" puede considerarse como "el eje principal de la unificación mundial en geografía y cultura". "Los chinos insisten en continuar llevando adelante esta virtud cuando el país está en declive o realmente en el caos". También afirmó que la cooperación entre el pueblo chino y varios grupos étnicos en el este de Asia probablemente desempeñará un papel destacado en el futuro proceso de recuperación. unificación humana.