La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - ¿Cuál es la segunda línea de la primera y buena suerte todo el año?

¿Cuál es la segunda línea de la primera y buena suerte todo el año?

La primera línea significa buena suerte durante todo el año.

La segunda línea significa ganar dinero en todo el mundo.

————————————

Las coplas son tesoros de la cultura tradicional china.

Las coplas colgadas durante el Festival de Primavera se llaman Las coplas del Festival de Primavera se utilizan para celebrar eventos felices y se llaman coplas Qing.

Las coplas son un estilo nacional escrito utilizando las características de los caracteres chinos. Generalmente, no necesitan rimar (solo las coplas en la poesía rimada necesitan rimar).

Las coplas primaverales tienen una larga historia. Según la leyenda, se originaron en Meng Chang, el señor de Shu después de las Cinco Dinastías. Su inscripción en los amuletos de durazno en el panel de la puerta de su dormitorio dice: "Saludos de Año Nuevo, el festival se llama Changchun", y el texto es "Inscrito en amuletos de durazno" (ver "Shu Shu". en China y también el primer pareado del Festival de Primavera. Esta teoría se basa en el "Couplet Cong Hua" del erudito de coplas de la dinastía Qing, Liang Zhangju, que cita "Shu". Sin embargo, según la investigación textual de la "Teoría general de coplas", Liang Zhangju cambió "por sus habilidades ci" por "por sus habilidades ci". habilidades" al citar. "Trabajo", el texto original de "Shu 梼杌" cree que este pareado fue escrito por Xin Yinxun en lugar de Meng Chang. Diferentes materiales históricos de la dinastía Song tienen opiniones diferentes al respecto, y algunos atribuyen el autor al hijo de Meng Chang. Por tanto, quién es el autor de este dístico sigue siendo un misterio sin resolver.

La prosa paralela y la poesía rimada son las dos fuentes directas de los pareados. En el proceso de su propio desarrollo, las coplas también absorbieron las características de la poesía, la prosa, la letra y la música antiguas. Por tanto, además del verso y la prosa paralela, los patrones oracionales utilizados en los pareados también incluyen poesía antigua, prosa e imitación de letras y música. Diferentes patrones de oraciones tienen diferentes ritmos aplicables y diferente indulgencia y severidad. Entre ellos, el estilo de verso rítmico tiene los requisitos más estrictos, mientras que el estilo de verso arcaico requiere suavidad al final de la oración, pero otras posiciones no están restringidas.

Requisitos para los pareados

La longitud del texto del pareado varía, los cortos son solo una o dos palabras; los largos pueden llegar a cientos de palabras. Hay varias formas de pareados, incluidos pares positivos, pares negativos/negativos, pares de agua corriente, pares de articulación-bola y pares de oración colectiva. Pero no importa qué tipo de pareados y en qué forma se utilicen, deben tener las siguientes características:

1. El número de palabras debe ser igual y las oraciones deben ser consistentes. A menos que la posición de una determinada palabra se deje vacante intencionalmente para lograr un determinado efecto, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos.

2. El /nivel/oblicuo debe ser consistente y el tono debe ser armonioso. La costumbre tradicional es "廄 subir / nivelar / bajar", es decir, la última palabra de la primera línea está en el tono "le" y la última palabra de la segunda línea está en el tono "plano".

3. Las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser las mismas. Generalmente se le llama "Vacío a Vacío, Real a Real", es decir, sustantivo a sustantivo, verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, cuantificador a cuantificador, adverbio a adverbio y las palabras relativas deben estar en la misma posición.

4. El contenido debe ser relevante y estar conectado de arriba a abajo. Los significados de las líneas superior e inferior deben estar conectados entre sí, pero no pueden repetirse.

1. Equivalencia de palabras y oraciones.

Un pareado consta de dos partes: el pareado superior y el pareado inferior. El número de oraciones en los pareados superior e inferior es igual, y el número de palabras en las oraciones correspondientes también es igual.

2. Correspondencia de parte del discurso.

Las palabras en la misma posición en la estructura sintáctica de los pareados superior e inferior tienen los mismos atributos de parte del discurso, o se ajustan a los tipos de antítesis tradicionales.

3. Correspondencia estructural.

La composición de las palabras en los pareados superior e inferior, la coordinación de los significados de las palabras, la disposición del orden de las palabras, el uso de palabras funcionales y el uso de la retórica están en línea con reglas o hábitos y corresponden para/equilibrarse/equilibrarse entre sí.

4. Coincidencia de ritmo.

El flujo y ritmo de los pareados superiores e inferiores son consistentes. El ritmo se puede determinar según el ritmo fonético "dos caracteres y una sección". El punto del ritmo está en la posición par de las palabras utilizadas en la oración, y una sola palabra también se puede determinar según el ritmo; al ritmo semántico, es decir, tiene similitudes y diferencias con el ritmo del ritmo fonético. Para palabras de tres caracteres o más que no deben dividirse, el punto de ritmo siempre está en el último carácter.

Quinto, oposición /plana/oblicua.

Las oraciones están ordenadas según el ritmo de alternancia / bemol / oblicuo, y las líneas superior e inferior corresponden a las palabras / bemol / oblicuo en el punto del ritmo. Para dos oraciones unilaterales y combinaciones de oraciones múltiples con más de una oración, cada pie de oración está conectado en orden. La especificación de /ping/廄 generalmente requiere la formación de un reemplazo de pie, que tradicionalmente se llama "/ping/ding/ping/".廄TOP廄". Si viola el tabú del artículo 10 de este Principio General, o afecta la coordinación de /平/仄 en la sentencia, se aplicará clemencia. El primer pareado se pronuncia en el tono plano y el segundo pareado se pronuncia en el tono /ping/.

6. La combinación de forma y significado.

Contraste de forma, es decir correlación. Los contenidos expresados ​​por los versos superior e inferior se unifican en el tema.