Sobre el desarrollo de la prosa china contemporánea
De la descripción de la historia del desarrollo de la prosa contemporánea, podemos ver el hecho de que en una era en la que la mente no es libre, cuando el discurso se convierte en una especie de poder, una especie de mando, siendo regulado y restringido, aunque la prosa ha hecho grandes esfuerzos en el arte. Aunque un grupo de escritores con logros artísticos y entusiasmo creativo han escrito muchos artículos hermosos, al final, su desarrollo sigue estando afectado por el paradigma de la prosa y la selección de materiales en base. sobre el espíritu de los tiempos. Durante los diecisiete años transcurridos entre 1949 y 1966, la prosa dejó muchos pesares. Las reflexiones de este libro sobre diecisiete años de prosa y su enfoque en la era de restringir la libertad y regular la creación se basan en el énfasis en el espíritu de libertad y en un llamado a un espíritu de libertad nuevo y superior en la prosa. Por eso, al describir la prosa en la nueva era, destacamos "la era de la polifonía y la formación de la vida artística". Enfatiza la importancia de la coexistencia de la prosa pausada, que representa la tendencia a la secularización, y la prosa cultural literaria, que representa el pensamiento profundo y el poder racional. Enfatiza que la prosa libre debe expresar los corazones cada vez más libres de las personas y mejorar artísticamente esta libertad.
La prosa es la libre expresión del ritmo interior de la vida misma, y el autor también presta especial atención a la libertad de la forma exterior de la prosa. El formato de la prosa es que no hay formato, y sus reglas son que no hay reglas. Esta característica del estilo adquiere un significado especial cuando se combina con el significado. Es dentro de la ley de lo imposible donde la prosa encarna la mayor libertad. Cualquier intento de dar formato al estilo de la prosa está ligado a la prosa y el resultado limitará inevitablemente su desarrollo. Por tanto, las sensaciones y el análisis de las formas estilísticas del autor no son puramente operativos, sino que prestan más atención a la importante relación entre esta forma libre de expresión y una mentalidad libre. Cuando la libertad del estilo de la prosa se eleva a un nivel filosófico, no se trata sólo de una cuestión de forma. Cuando el autor realizó una inspección longitudinal de la prosa, sentí claramente que una de las principales deficiencias de la forma de la prosa en las décadas de 1950 y 1960 era la "dispersión de la forma y la dispersión del espíritu" como marco normativo. La "forma" es el material utilizado en la obra, y el "dios" es el "hilo rojo" del pensamiento. No importa lo que un autor escriba, debe conectarlo con el hilo de sus pensamientos, es decir, prestar atención a los asuntos nacionales, escribir sobre los temas de la época de esa época y cantar odas a la época. Esto excluye muchos temas. Desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, la tradición en prosa del llamado "El universo es tan grande como una mosca y tan pequeño como una mosca" (palabras de Lin Yutang) ha sido reemplazada por monótonas "odas", y la forma se ha vuelto cada vez más formateado. Al examinar la prosa desde la nueva era, el autor ha visto el desarrollo y los cambios en la forma de la prosa. En particular, afirma las serias discusiones realizadas por un grupo de académicos para oponerse al formato de la prosa y defender formas creativas libres. También muestra la nueva vitalidad aportada a la prosa por las diversas formas de libertad de la época.
Al analizar y mirar hacia la situación actual y las perspectivas del desarrollo de la prosa, el autor enfatiza aún más el estado de la libre creación desde la perspectiva de los lectores. Las obras ricas y coloridas y las formas creativas ilimitadas brindan a la prosa oportunidades y condiciones para el desarrollo en las condiciones de la economía de mercado. Al mismo tiempo, la búsqueda de un gusto superior y de la libertad de estilo es la perspectiva de la prosa. Sin esta conciencia, la "locura por la prosa" pronto pasará, seguida de una nueva soledad y apatía.