¿Qué virtudes tradicionales tiene China?
"Benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y confiabilidad" son los valores fundamentales y requisitos básicos de las virtudes tradicionales de la nación china, que promueven el desarrollo de todo el sistema moral social y la mejora. de las normas morales sociales juega un papel importante en la virtud.
China es un país con una civilización antigua y una tierra de etiqueta. Valora la virtud y la etiqueta y siempre ha gozado de una gran reputación en el mundo. Desde la antigüedad, las virtudes tradicionales de la nación china han sido la base moral e ideológica en la que la nación china depende para su supervivencia y desarrollo, y siempre han sido un importante pilar espiritual y una fuerza impulsora espiritual para la supervivencia y el desarrollo de la nación china. La formación y el desarrollo de las virtudes tradicionales de la nación china tienen una historia de miles de años, desde la herencia oral hasta los registros escritos, el contenido es extenso y profundo.
Pero en resumen, los cinco elementos de "benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confiabilidad" están claramente definidos en los clásicos históricos y se han formado básicamente en las dinastías pasadas. Por supuesto, hay muchas expresiones en la moral tradicional, pero la mayoría de ellas están contenidas en estos cinco elementos, o son la extensión, el enriquecimiento o el desarrollo de estos cinco elementos.
Con el desarrollo de la historia, especialmente después de las dinastías Wei y Jin, surgieron diferentes puntos de vista y opiniones sobre la comprensión moral entre los funcionarios y el pueblo. También expusieron "benevolencia, justicia, etiqueta, sabiduría y confianza". de diversas maneras, e hizo Nuevas creaciones y nuevas normas. A pesar de esto, "la benevolencia, la justicia, la propiedad, la sabiduría y la confianza" como estructura principal de la moral tradicional no han sufrido cambios fundamentales. Entre ellos, pensadores como Cheng Hao, Cheng Yi y Zhu, quienes fueron la "columna vertebral" del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, hicieron las contribuciones más destacadas en este sentido.
Er Cheng desarrolló la teoría de "benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confiabilidad" en la teoría de "las cinco constantes y cuatro ramas", es decir, "benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría, y la confiabilidad" también son la naturaleza humana. El benévolo, el conjunto; cuarenta y cuatro. "Esto significa que si la "benevolencia" se considera como todo el cuerpo, "la rectitud, la propiedad y la sabiduría" son los miembros del cuerpo. Zhu presentó la famosa tesis de "la benevolencia y las cuatro virtudes".