La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - ¿Cuáles son los puntos de inflexión o los levantamientos campesinos históricos en la historia de China?

¿Cuáles son los puntos de inflexión o los levantamientos campesinos históricos en la historia de China?

Demasiado. Hubo más de tres ocasiones en la dinastía Qin, una a finales de la dinastía Sui, otra a finales de la dinastía Yuan y otra a finales de la dinastía Ming. . . . . . . En resumen, hubo levantamientos campesinos al final de cada dinastía. Los levantamientos y guerras campesinas en la antigua China se extendieron por toda la sociedad feudal de China, desde el levantamiento de Huang Chao hasta el levantamiento de Li Zicheng y la rebelión de Taiping. Su escala y duración son poco comunes en la historia mundial y tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la historia antigua china. Cada levantamiento campesino sacudió los cimientos de la sociedad feudal y promovió el proceso histórico. Sin embargo, no fue hasta la caída del gobierno manchú Qing que China entró en una sociedad capitalista. Al mismo tiempo, los países europeos y americanos, cuya sociedad feudal tiene una historia mucho menos larga que la de China, ingresaron temprano en la sociedad capitalista. Hay muchas razones. Ahora bien, basándome en el análisis de la destrucción de las fuerzas productivas por los levantamientos campesinos, creo que los levantamientos y guerras campesinas lideradas por la clase campesina que estallaron en las dinastías Ming y Qing no tenían ideas más avanzadas debido a sus limitaciones históricas y de clase. , y tuvo un impacto negativo en el incipiente capitalismo de China. Desempeñó un papel devastador al impedir que China entrara en una sociedad capitalista. Los levantamientos campesinos de las dinastías Ming y Qing fueron esencialmente diferentes de los levantamientos campesinos de la sociedad feudal temprana en los que "príncipes, príncipes, generales y generales estaban contentos con sus familias". No pretendían cambiar las dinastías, sino que planteaban claramente exigencias antifeudales claras, como la igualación de la tierra y la igualación de la riqueza. En los primeros días de la sociedad feudal, los levantamientos campesinos afirmaban ser reyes o emperadores, o sólo se oponían a funcionarios y emperadores corruptos, o establecían o forjaban un emperador ortodoxo en nombre de los descendientes reales. Los campesinos apoyaron y participaron en el levantamiento. La mayoría de ellos sólo esperan reemplazar al emperador de sus padres y esperan que los terratenientes puedan cobrar menos alquiler y sobrevivir sin sacudir fundamentalmente los cimientos de la sociedad feudal. Estos levantamientos fracasaron rotundamente o fueron usurpados por algunos arribistas. En el levantamiento campesino al final de la sociedad feudal, aunque se propusieron consignas antifeudales de igualdad de tierras y de propiedad, debido a sus limitaciones históricas y de clase, no pudieron comprender las raíces de la explotación y la opresión que sufrieron y no pudieron entender las raíces de la explotación y la opresión que sufrieron. No derrocarlos. Las ideas de la clase terrateniente y el sistema feudal guiaron su levantamiento. En este momento, la tarea de promover el progreso histórico debería recaer en la burguesía, pero el capitalismo aún es débil en todos los aspectos de China. Es imposible liderar y guiar los levantamientos campesinos, o incluso lanzar una revolución burguesa con los campesinos como principal aliado. Cada levantamiento y guerra campesinos dañó gravemente la productividad de la sociedad feudal, interrumpió el proceso del capitalismo, destruyó el capitalismo en ciernes y lo devolvió al punto de partida, impidiendo en última instancia que China ingresara en una sociedad capitalista. /question/2271504.html? fr=ala0

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