Características de la interpretación estilizada de la ópera china
La segunda característica obvia que distingue el drama tradicional chino de otros dramas nacionales es su alto grado de estilización. "En lo que respecta al arte de la ópera, establecer ciertos estándares para la forma de arte y convertirla en una forma estandarizada se llama programa".
(1) La estilización de la creación de guiones es la siguiente:
Primero, la similitud de los acontecimientos. Los investigadores modernos dividen básicamente los dramas del norte en las siguientes cinco categorías: cuentos de hadas, dramas de amor y matrimonio, dramas históricos, dramas de casos públicos y dramas sociales. Hablando de leyendas de la dinastía Ming, a excepción de la creación algo débil de dramas taoístas y de hadas, el contenido de la historia de los dramas generalmente cae dentro de las cinco categorías anteriores. A juzgar por los libros existentes, todas las obras con el mismo tema tienen aproximadamente la misma secuencia narrativa.
En segundo lugar, la tipología de personalidad. En los dramas chinos, personas de la misma edad, la misma profesión y los mismos antecedentes tienen rasgos de carácter similares. Por ejemplo, los eruditos de los dramas románticos de la dinastía Yuan son siempre pasivos, incluso cobardes e insignificantes, mientras que las heroínas son audaces, proactivas y radiantes.
En tercer lugar, la finalización de la forma estructural. El formato unificado de los dramas Yuan es de seis pliegues y una cuña. Aunque puedes ver guiones con más del 40% de descuento en "Canciones seleccionadas de la Ópera Yuan", la versión de la Ópera Yuan tiene un descuento del 40%. Por ejemplo, la versión Ming de "El huérfano de Zhao" de Ji tiene un 50% de descuento, mientras que la versión Yuan tiene solo un 40% de descuento.
(2) La estilización de las representaciones escénicas se refleja principalmente en los siguientes aspectos:
Primero, la estandarización de los movimientos. Los movimientos de los personajes en el escenario de la ópera no son imitaciones directas de los movimientos de la vida, sino un reprocesamiento artístico basado en el pensamiento y el embellecimiento, convirtiéndolos en una forma estandarizada. Por ejemplo, el programa de acción de abrir y cerrar la puerta.
En segundo lugar, la forma de Facebook. La ópera tradicional china se divide en categorías como cruda, pura y fea según el género, la personalidad y otras condiciones. En cada industria, se dividen en categorías según la edad, la ocupación, los antecedentes familiares y el entorno. Esta división de identidades de roles determina, en cierta medida, la estilización del maquillaje tradicional del arte operístico, es decir, el maquillaje facial.
En tercer lugar, la identidad de la ropa. 1. Los trajes de los actores en el escenario de la ópera china tienen la misma textura, es decir, la mayoría de los trajes de los actores están hechos de seda y satén, ya sea que los use el emperador de 1995 o los mendigos que viven. Las calles, los estilos, patrones y colores de los disfraces pueden ser diferentes, pero la textura es la misma. En segundo lugar, por razones económicas, en términos de diseño y producción de vestuario, el mismo vestuario debe satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de diferentes dramas, es decir, las necesidades de diferentes actores de la misma industria. En tercer lugar, a excepción del cheongsam, todas las demás prendas son vestidos de la dinastía Ming, independientemente de la vida de la dinastía. En cuarto lugar, se usan los mismos trajes en diferentes estaciones, y los trajes de los actores en el escenario de la ópera china no están restringidos por la distribución del verano, el otoño y el invierno.