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Introducción detallada a la historia del desarrollo de los musicales chinos.

El desarrollo de la ópera china

Escuela de Ingeniería Ambiental y de Recursos - Clase de Ingeniería de Seguridad 0902

Jia Peng-200901145076

Entre todos los géneros musicales "importados", "La "ópera" puede ser la más desconocida para el pueblo chino. Al menos, el malentendido es evidente por el hecho de que "ópera" se traduce como "ópera". La palabra "ópera" no sólo no significaba originalmente "ópera" (del italiano opus - forma plural de "obra"), sino que en su verdadera connotación nunca significó más que "cantar (o cantar) drama". Quizás el significado original de ópera esté más cerca del "drama musical", pero se confundirá con el "drama musical" de Wagner. En cualquier caso, la ópera ya se llama "ópera" en el contexto chino y no deberíamos tomarla demasiado en serio. Después de todo, "nombre" y "realidad", título y esencia no son lo mismo. Sin embargo, el hecho de que no exista una palabra equivalente exacta para ópera en chino nos recuerda que "ópera" es un estilo artístico "distintivo" que puede requerir que pongamos el doble de esfuerzo y paciencia para entender y comprender.

Esta "heterogeneidad" de la ópera determina en cierta medida la dificultad de la carrera operística de China. Érase una vez un intenso debate en el círculo musical chino sobre la nacionalización de la ópera, pero al final fue imposible sacar una conclusión convincente. La relación entre el desarrollo de la ópera y la ópera tradicional china parece haber sido siempre la misma; un problema. También he escuchado el argumento de que la clave de la ópera china es el avance de la "recitación"; todavía hay muchas personas que dan por sentado que la ópera occidental enfatiza la "música" y descuida el "drama", y su valor dramático es cuestionable. Y cuando las cuestiones antes mencionadas (además, son muchas) no están realmente aclaradas en teoría, aparece en nuestros oídos una voz "de éxito": "Musical" tiene muchas ganas de debutar. El efecto comercial y la magia artística de los "musicales" han impactado nuestro concepto inmaduro e inestable de los musicales, por lo que qué es la ópera parece cada vez más confuso.

Por otro lado, la ópera es el "híbrido" más ambiguo de todos los géneros musicales occidentales importantes, lo que también impide que la gente toque verdadera y efectivamente la esencia de la ópera. La mayoría de los métodos de análisis musical que conocemos ahora se basan en modelos de herramientas desarrollados en torno a la música instrumental. Por lo tanto, frente a la música de ópera, son "irrelevantes" o "faltos de dinero". El oído de la "música pura" está acostumbrado a buscar "unidad orgánica" o "estructura profunda" en la música. Ante el progreso musical que acompaña la trama de una ópera, a menudo me siento perdido. Por otro lado, quienes sostienen el concepto de "drama puro" a menudo acusan a las prácticas y técnicas de la ópera de no tener base en la vida y carecer de credibilidad. A menudo escuchamos una afirmación generalmente aceptada de que "la ópera es un arte escénico integral que integra música, teatro, literatura, danza y arte". Pero, de hecho, esta definición de ópera no invita tanto a la reflexión sino que obstaculiza nuestra reflexión futura.

El pionero de la creación de ópera china en el siglo XX fue Li Jinhui. Creó 12 musicales infantiles como "El gorrión y el niño" y "El pequeño pintor". ese momento y creó el Un pionero en la creación de ópera. En 1934, Nie Er y Tian Han introdujeron "Tormenta del río Yangtze", y este enfoque de "operar y cantar" se convirtió más tarde en una forma más común de estructura de ópera. Desde mediados de la década de 1930, algunos compositores profesionales de Shanghai y Chongqing han realizado diferentes exploraciones en la creación de óperas nacionales, como por ejemplo "Peach Blossom Spring" (Chen Tianhe, 1939), "Song of Shanghai" (1935). , Zhang Hao, 1939), "Canción de Shanghai", etc. Entre estas obras, "Autumn Son" de Huang es la más influyente. En Yan'an también hay dos obras, música country (compuesta por Xiang Yu, etc.) y marcha militar y civil (compuesta por Xinghai). Pronto, basándose en el Movimiento Yan'an Yangko, la Ópera Yangge "Brother and Sister Open up Wasteland" (compuesta por An Bo) y "Couple Literacy" (compuesta por Kyle) aparecieron en forma de cantos y bailes novedosos y animados. , que cambió la dirección del desarrollo del arte de la ópera china y nació directamente la ópera a gran escala "La chica de pelo blanco" (compuesta por Kyle, etc.) es una obra histórica. de la ópera china marca que la ópera china finalmente ha encontrado su propio camino de desarrollo único y ha formado su propio estilo estético.

Después de "La chica de pelo blanco", apareció nuevamente Liu Hulan (compuesto por Luo Zongxian y otros).

"Red Leaf River" (compuesta por Liang Lengguang) y otras excelentes obras. Más tarde, los historiadores de la ópera calificaron la aparición continua de obras excelentes como "Hermanos y hermanas abriendo el páramo" hasta "La chica de pelo blanco", "Liu Hulan" y "Río Hoja Roja" en un corto período de tiempo como la "primera clímax de la ópera".

En los diecisiete años transcurridos desde la fundación de la República Popular China, han surgido varias formas diferentes de pensamiento creativo en la creación de ópera china: una es heredar la tradición de la ópera, con repertorios representativos como "Di Zigui" (compuesto por Kyle y otros), "Xia Hong" "(compuesto por Zhang Rui), "Red Coral" (compuesto por Wang Xiren y Hu Shiping), "Dou Eyuan" (compuesto por Chen Zi y otros); se basa en musicales populares, dramas menores o musicales infantiles de Li. Para crear un nuevo tipo de musical, sus representantes son el drama y el canto como modelo estructural, y su representante es "Starlight and Starlight" (compuesto por Fu Gengchen y Hu Yi) que apareció después de la Revolución Cultural. Una es una adaptación de una gran ópera tradicional occidental. Las obras representativas incluyen "Wang Gui y Li Xiangxiang" (compuesta por Liang Lengguang), "Song of the Grassland" (compuesta por Luo Zongxian), "Wang Fuyun" (compuesta por Zheng Lucheng). y "Ayiguli" (Música compuesta por Shi Fu y Usmanjan). Este último se basa en la experiencia creativa de la peliblanca, insistiendo en las exigencias de contenido como punto de partida de toda concepción artística en cuanto a conceptos y técnicas. No está sujeto ni excluyente de ninguna tecnología. Siempre que el contenido lo requiera, también se pueden utilizar técnicas de ópera occidental, técnicas de banqiang o técnicas de canto de ópera. Hay dos obras representativas de este modelo creativo: "Guardias rojos de Honghu" (compuesta por Zhang Jing'an y el tío Ouyang Qian) y "Sister Jiang" (compuesta por Yang Ming, Jiang Chunyang y Jin Sha), que pueden demostrar su logros destacados.

En la nueva era, debido a los cambios en el entorno de vida de la ópera y el desarrollo de conceptos artísticos y el interés por la ópera, ha habido una tendencia obvia de polarización en la creación de ópera:

Una es la tendencia de la elegancia, es decir, continuar profundizando en la dirección de una gran ópera seria y, en un nivel estético más alto, tomar la belleza integral de la ópera como el principal objetivo de exploración artística. Los primeros resultados de esta exploración son "The Flower Protector" (una canción de Huang Anlun), "Sorrowful Death" (una canción de Shi Guangnan) y más tarde "The Wilderness" (una canción de Jin Xiang), "Flying Sky". (una canción de Xiao Bai), "Ali", "Lang" (canción de Cui Sanming), "Return" (canción de Xu Zhanhai) y algunas más posteriores a la década de 1990. Las tres óperas "Yuan Ye", "Cang Yuan" y "Zhang Qian" pueden considerarse como la cima de la creación seria de grandes óperas en la nueva era en términos de belleza ideológica, artística y integral de las óperas.

La segunda es la tendencia a la vulgaridad, es decir, utilizar los musicales estadounidenses de Broadway como marco de referencia para explorar formas de desarrollar nuestros propios musicales populares en China. Los primeros logros en este campo fueron "Nuestra juventud moderna" (interpretado por Liu Zhenqiu), "Años románticos" (interpretado por Shang Yi) y "La leyenda de la amistad y el amor" (interpretado por Tsui Hark) a principios de los años 1980. Desde entonces, se han llevado a cabo exploraciones de este tipo a lo largo de los años 1980 y 1990. Se han representado en público más de 100 nuevas obras, pero pocas de ellas han tenido éxito.

Después de la ópera "La muchacha de pelo blanco", la ópera china ha logrado grandes avances. Y poco a poco avanzó hacia el estilo chino y el estilo de ópera chino. La música de ópera también ha hecho algunos nuevos intentos audaces de heredar tradiciones y aprender de las experiencias exitosas de óperas extranjeras, y ha surgido un gran número de óperas excelentes que reflejan la revolución y la construcción de nuestro pueblo. Algunos de estos extractos de ópera circularon ampliamente entre la gente de todo el país y se convirtieron en una parte importante de la música del período socialista de China. Después de la fundación de la República Popular China, con el establecimiento de grupos de ópera profesionales y el desarrollo de representaciones teatrales, heredando al mismo tiempo la tradición revolucionaria de las óperas revolucionarias, Wang Gui y Li Xiangxiang (cinco actos, letra escrita por Yu Cun basada en Li Aparecieron el poema original de Ji y la música compuesta por Liang Lengguang). El Teatro de Arte Popular de Beijing se estrenó en 1950) "El matrimonio de Xiao Erhei" (cinco actos, adaptada por el Departamento de Ópera de la Academia Central de Drama basada en la novela homónima de Zhao Shuli, escrita por Yang Lan y compuesta por Kyle, He Fei y Zhang 1953) y "Liu Hulan" (Dos actos, adaptada por Yu Cun, Tsunami, Lu Su y Chen Zi. Compuesta por Chen Zi, Mao Yuan y Ge Guangrui. Estrenada en la Ópera Experimental Central (1954) y "Song of the Grassland" (seis actos y cinco escenas, letra de Ren Ping, música de Luo Zongxian, 1955), etc.

En 1957, la Asociación de Dramaturgos Chinos y la Asociación de Músicos Chinos celebraron conjuntamente el "Seminario de Nueva Ópera" para discutir ampliamente el desarrollo de la ópera contemporánea desde 1949. En los diez años siguientes, aparecieron varias obras destacadas. Como (letra de, música de, estrenada en 1957) "Red Guards of Honghu Lake" (letra de Zhu Heyang, música de Ouyang He, estrenada en 1959) "Yagu Chun" (compuesta por Zhang Wanyi y Zhang Pei, letra de Zhang por Pei, Zhang Wenxiu y Li).

(Guionista, Zhong et al., compuesta por Wang Xiren y Hu Shiping, estrenada en 1960), "Yuan" (guión adaptado de Guan Hanqing, compuesta por Du Yu, estrenada en 1960), "Created por guión de Liuzhou Creado por el equipo, transmitido por primera vez en 1960), Jiang Jie (adaptado cuidadosamente de la novela "Red Rock", compuesta por Yang Ming, Jiang Chunyang y Jin Sha, 65433

En la historia de la ópera china, estos 10 años han sido una gran cosecha. Desde una perspectiva macro, estos dramas también han logrado grandes avances en materia y contenido en comparación con los primeros días de la fundación de la República Popular China. Nuevas exploraciones en la herencia de tradiciones nacionales, y los resultados son particularmente gratificantes, la mayor respuesta de la sociedad. Si se analizan las óperas chinas en las décadas de 1950 y 1960, se puede decir que los logros y éxitos de los músicos chinos en este campo son muy gratificantes. La principal experiencia del éxito de estas óperas es resaltar la nacionalización y popularización en la creación de la música de ópera, “la nacionalización siempre ha sido valorada e implementada en toda la práctica de la creación de ópera, y ha logrado resultados” (Liang Lengguang, “. Nationalization of Opera and Others” 19611, Wenhui Po) también cree: “Se propugna la nacionalización. Es contraria a la idea errónea de una occidentalización total. El conflicto no se trata de tener cosas extranjeras, sino de cómo obtener la ley. "Si se puede combinar con características nacionales y unificar completa y apropiadamente a través de una determinada forma nacional, entonces este es el método correcto." ("Sobre la mejora de la nueva ópera") La creación de la ópera en mi país en los años 1950 y 1960 básicamente siguió esto. muchas arias de ópera circularon ampliamente entre la gente debido a sus hermosas y suaves melodías e imágenes artísticas, que influyeron profundamente en la gente y reflejaron la vida real de la gente.

Cuando la historia entró en la década de 1980, la política, La vida económica y cultural del pueblo chino experimentó un giro histórico durante la "Revolución Cultural", que duró 65.438 años. Después de eso, el arte de la ópera de China también se recuperó y desarrolló, y experimentó cambios en los conceptos estéticos, estilos creativos y técnicas de expresión. Según estadísticas incompletas, se representaron alrededor de 200 obras de ópera en todo el país durante este período, incluido un número sorprendente "Sorrow" (adaptación de la novela homónima de Lu Xun, escrita por Wang Quan y Wang Quan, compuesta por Shi Guangnan), "Grass Heart" (adaptación de Pingtan y el drama "True Love and Pretense", escrito por Xiang Tong y He, compuesto por Zhang Zhuoya), "Torch Festival" "(guionista Lu, compositor de Yang Baozhi), "The Hundred Bride " (guionista Lu, compositor: Jin Xiang), "Lover" (compositor: Lu Dongyong, compositor: Lei Yusheng, Yang Yuyan), "El pastor de vacas y la tejedora". (Compositor: Wu Zuguang, Chen Yuanlin), " Desire of the Deep Palace and the Sea" (compositor: Feng,) y "Roaring in the Sky" (compositor: ,) y "Games in the Mountains and Wilderness".

También vale la pena mencionar que "Hitchhiking in the Wrong Car", un "drama narrativo de canto y baile" especial en la historia de la ópera china, apareció a mediados de la década de 1980 con un récord de miles de representaciones. Ha causado sensación y repercusión en todo el país.

65438-0990 Se puede decir que la "Espectáculo de Observación de la Ópera Nacional" celebrada en Zhuzhou, Hunan, es una reseña y un resumen de la creación y representación de la ópera de mi país después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada. Las 15 óperas representadas esta vez han logrado resultados gratificantes en términos de diversificación de temas y temas, exploración de nuevas alturas en grandes óperas serias y creación musical.

Entre ellos, "Saphire" (letra y música de Zhao Zhensheng), "Peach Blossom Crossing" (letra de Li y Yu Qingquan, música de Lu Bing), "Characters" (letra de Deng Hainan, música de Lin Dong), " Kapok" (letra de Wang Hong) letra de Xue Biao), "Human Love" (letra de Chen Zhenhua y Jiang Baoshu), "Once Upon a Mountain" (letra de Zhang Linzhi, música de Liu Zhenqiu), especialmente "Arirang" (guiones de Yu Jinglian y Jin Zhezhe, Cui Yunming y An, compuesto por Cui Changkui), "Return" (compuesto por Ding y Xu Zhanhai), "Highland Barley Prince" (compuesto por Su Li, Liu Guangdi, Lin Yi) , etc., han logrado avances en dramas serios, como "Once Upon a Mountain", "The Return", "Arirang", etc. "Hay amor verdadero en el mundo" y "Flores en el dosel del mar" son un resumen de la creación musical de los últimos diez años.

Si observamos la creación de la música de ópera china alrededor de la década de 1980, los logros alcanzados al resaltar la melodía principal, estar a la altura de la época y resaltar la musicalidad de las óperas fueron un pico en la creación de ópera después de la fundación. de la República Popular China. Sin embargo, en comparación con las creaciones de ópera de las décadas de 1950 y 1960 después de la fundación de la República Popular China, la influencia de estas óperas entre la gente es mucho menor. Hay muchas razones. La razón principal es que la creatividad del autor en el espíritu de la época, su innovación en el lenguaje musical y el timbre y la destacada personalidad de sus obras no han sido bien abordadas. Un número considerable de obras no han sido cuidadosamente elaboradas y son relativamente toscas. en el arte.