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Documento sobre la protección del patrimonio mundial

Resumen: Este artículo analiza la situación actual del turismo museístico en mi país, señala los principales problemas y propone contramedidas desde los aspectos del sistema de gestión del turismo museístico, modelo de gestión, marketing de productos, etc.

Palabras clave: turismo museístico; ¿problemas existentes?

El turismo museístico es un proyecto turístico tradicional. Desde el comienzo de la industria turística de China, los museos han sido atracciones turísticas muy conocidas. Sin embargo, con el enriquecimiento de los tipos de turismo, la mejora de las instalaciones y los cambios en los gustos de los turistas, los museos han quedado cada vez más marginados de sus antiguas "únicas" atracciones y se encuentran en una posición muy embarazosa en el sistema de productos turísticos. El turismo de museos pertenece al turismo cultural y es una parte importante del turismo patrimonial. El vigoroso desarrollo del turismo cultural y el auge del turismo patrimonial han brindado enormes oportunidades de desarrollo al turismo de museos. Al mismo tiempo, el turismo de museos, una forma tradicional de turismo cultural, también enfrenta desafíos. La investigación sobre el turismo de museos en la nueva era no sólo puede enriquecer los tipos de productos turísticos de mi país y mejorar el sabor cultural de los productos turísticos de mi país, sino que también puede ser una exploración útil para el desarrollo sostenible de la industria cultural en el período de transición. Por tanto, el turismo de museos tiene enormes perspectivas de desarrollo y valor de investigación. ?

1 ¿Cuál es el estado actual de desarrollo del turismo museístico en mi país?

La situación actual del turismo de museos en mi país se caracteriza principalmente por condiciones desiguales de frío y calor. En primer lugar, desde la perspectiva de los recursos turísticos, hay relativamente muchos visitantes a los museos patrimoniales, excepto unos pocos museos de colección, la mayoría de ellos han sido ignorados, mientras que los ecomuseos apenas han comenzado. En segundo lugar, a juzgar por la escala de los museos, los grandes museos de reputación mundial están abarrotados de turistas, mientras que los museos pequeños y medianos tienen dificultades. En tercer lugar, desde la perspectiva del contenido de los museos, los museos interactivos de ciencia y tecnología y los museos industriales son los más populares, pero en pequeñas cantidades, mientras que los museos integrales e históricos, que tienen el mayor número de visitantes, tienen menos visitantes; En cuarto lugar, desde una perspectiva regional, los museos ubicados en atracciones turísticas o que dependen de ellas tienen más visitantes. En quinto lugar, a juzgar por las fluctuaciones horarias, debido a las exposiciones temporales especiales y las aperturas gratuitas, el museo está lleno cuando está ocupado y vacío cuando hace frío. ?

2. ¿Cuáles son los problemas del turismo museístico en China?

Si analizamos la situación de la oferta y la demanda del turismo de museos en mi país, los principales problemas son una oferta insuficiente, una demanda débil y una grave desconexión entre oferta y demanda. Falta una cooperación estrecha entre las industrias cultural y turística donde se encuentra el museo. La industria de los museos es en su mayor parte pasiva hacia el turismo, esperando que lleguen los turistas. La industria del turismo no presta suficiente atención a los recursos turísticos de los museos y no orienta ni explora las necesidades de los turistas. ?

(1) Hay pocos museos excelentes en China y son de un solo tipo. China tiene varios museos de nivel internacional con ricas colecciones, instalaciones de primera clase y gestión avanzada. Sin embargo, el número de museos boutique es muy limitado y los tipos son únicos. ?

(2) La mayoría de los museos de nuestro país se han "adherido" a su actividad principal durante mucho tiempo y siempre han "mirado con frialdad" la floreciente industria turística nacional, rechazando el "mercado" y el "turismo". ". Por un lado, hay razones conceptuales. Mi país ha tenido durante mucho tiempo fallas en su comprensión de la naturaleza sin fines de lucro de los museos. Se equipara unilateralmente "sin fines de lucro" con "sin fines de lucro", lo que hace que los museos dependan completamente del gobierno. financiación del gobierno, pero también crea una estructura anormal del museo y el estilo yamen fueron revelados. Por otro lado, hay razones institucionales. La mayor parte de la industria museística de mi país todavía se encuentra bajo el sistema de economía planificada y su gestión tiende a ser conservadora y carece de vitalidad. Como resultado, el público la excluye y la olvida en la competencia en el mercado del ocio. y el ámbito cultural y de ocio rico en información no puede funcionar como debería. ?

(3) Los contenidos del museo son viejos y aburridos, y las exposiciones son rígidas e iguales, carentes de atractivo. El mundo que representan los museos no es el mundo que el público en general conoce. Este es un mundo construido por leyes científicas, clasificaciones y divisiones de tiempo. Para el no experto, todo en un museo parece igual, especialmente cuando se amontonan grandes cantidades de cosas. Las exposiciones en muchos museos nacionales son bastante modulares y todas las exposiciones son homogéneas. Los visitantes siempre son pasivos y tienen poca iniciativa. Si un visitante deja una mala impresión cuando visita un museo por primera vez, naturalmente generalizará y evitará elegir otros museos. ?

(4) Los museos no comprenden las necesidades de los turistas y rara vez brindan servicios de alta calidad. Los museos habitualmente están intoxicados con la posesión de preciosas reliquias culturales en sus colecciones, pensando que unos pocos tesoros son suficientes. Rara vez toman la iniciativa de comprender las necesidades de los turistas, y mucho menos brindar servicios de alta calidad. Muchos empleados de museos carecen de conciencia sobre el servicio y tienen malas actitudes hacia el mismo, lo que les dificulta dejar una buena impresión a los turistas.

Sin otros servicios además de las exposiciones periódicas, es difícil atraer turistas. ?

(5) La gente no ha formado hábitos de consumo y la demanda del mercado no es fuerte. En primer lugar, algunos consumidores tienen la mentalidad de que los museos son equivalentes rígidos, aburridos y obsoletos. Esto es muy diferente de los países extranjeros que consideran la visita a museos como un hábito de consumo. La construcción y el posicionamiento del museo en sí tienen un impacto importante. En segundo lugar, el método educativo intensivo de algunos museos hace que la gente se sienta presionada y carente de libertad. La fatiga de los museos hace que algunos turistas que buscan entretenimiento y ocio eviten elegir las atracciones de los museos. Además, el aumento de la oferta de atractivos turísticos ha provocado cambios en los gustos de los consumidores. Como recurso turístico, el museo fue una gran atracción en las décadas de 1970 y 1980. En ese momento el museo satisfacía las principales necesidades turísticas de los turistas. A medida que la industria del turismo madura y se desarrolla, los gustos por viajar han pasado del turismo a las vacaciones y ahora a un turismo especial más personalizado y único. En comparación con los enormes cambios provocados por el desarrollo de los tiempos, los cambios en los museos son muy pocos. ?

(6) La industria del turismo no presta suficiente atención a los museos, el diseño y la organización de las rutas están desactualizados, la connotación de los productos de los museos no se explora lo suficiente y el desarrollo de los productos turísticos de los museos carece de la debida previsibilidad. . Esto se debe principalmente a que los operadores turísticos representados por las agencias de viajes son empresas que persiguen la maximización de beneficios y su principal comportamiento empresarial es seguir la dirección de desarrollo de la demanda del mercado. Hoy en día, muchos turistas en el mercado son utilitarios y eligen proyectos turísticos puramente de entretenimiento, relajados y divertidos. Para satisfacer esta preferencia de consumo de los turistas, los operadores turísticos tienden naturalmente a centrarse en los puntos críticos de consumo al diseñar sus productos. Al mismo tiempo, desarrollar y comercializar un producto cultural elegante y serio es arriesgado y costoso. Por lo tanto, existen muy pocos productos turísticos nacionales maduros que tengan museos como contenido.

3. ¿Investigación sobre la estrategia de desarrollo del turismo museístico en China?

(1) Los museos deben potenciar sus funciones de ocio y entretenimiento. ?

Los museos deben reforzar sus funciones de ocio y entretenimiento y centrarse en ofrecer a los visitantes experiencias diversas. Los museos holandeses advierten en voz alta a los turistas: ¡los museos son lugares para que la gente estudie y se relaje, no templos sagrados para adorar! Muchos países están ayudando a realizar las funciones educativas y de exhibición de los museos ampliando sus otras funciones. Cuando los países europeos y americanos definen los museos, defienden "la educación a través del entretenimiento y el enriquecimiento de la vida", es decir, "educar a las personas, educar a través del entretenimiento y el enriquecimiento de la vida". La diversificación de las funciones de los museos refleja las diversas necesidades del público, especialmente las necesidades de ocio y entretenimiento. ?

(2) Los museos necesitan cambiar gradualmente sus sistemas de gestión. ?

Los museos son recursos turísticos patrimoniales con características únicas y frágiles. Desde la perspectiva de la protección del patrimonio, la existencia de derechos de propiedad pública en los museos es muy necesaria. Este artículo concuerda con la visión de Xu Songling (2003) sobre la combinación de operaciones con y sin fines de lucro en lugares escénicos patrimoniales. Los servicios de exhibición de turismo patrimonial del museo son de bienestar público y deben operarse sin fines de lucro. Los servicios turísticos del patrimonio cultural inmaterial en los museos pueden ser explotados con fines de lucro por empresas mediante transferencias, franquicias, etc., como servicios de catering, venta de souvenirs, servicios de ocio y entretenimiento, etc. Los museos extranjeros confían el diseño, producción y promoción de exposiciones a empresas de publicidad, productoras y empresas turísticas, lo que también tiene un significado de referencia para los servicios de turismo expositivo de los museos de nuestro país. ?

(3) Los museos necesitan mejorar gradualmente sus métodos de gestión. ?

El Museo Sanxingdui ha realizado algunas exploraciones útiles. A finales de 2002, el Museo Sanxingdui introdujo dos sistemas de gestión internacionales: el sistema de gestión de calidad ISO9001:2000:2000 y el sistema de gestión de desarrollo turístico Green Global 21. La introducción de dos sistemas de gestión internacional ha dejado clara la gestión del Museo Sanxingdui y sus responsabilidades y poderes, mejorando su imagen y aumentando sus ingresos. Esta es una práctica útil para la innovación del sistema de museos. ?

(4) Los museos deberían reforzar el marketing. ?

①El marketing de museos debe explorar en profundidad las emociones y el conocimiento de los turistas. La mayoría de los museos tienen recursos financieros, materiales y humanos limitados, lo que les dificulta realizar marketing independiente. Cooperar con el turismo y comercializar con otras atracciones turísticas es una buena opción. Puede combinarse con el mismo tipo de marketing, comercializarse conjuntamente con diferentes tipos de productos de turismo cultural y comercializarse conjuntamente con productos de turismo no cultural, como hoteles, complejos turísticos y productos de entretenimiento y ocio. En muchos hoteles en el extranjero se pueden ver materiales promocionales del hotel con museos impresos. ?

En resumen, la mayor debilidad del turismo museístico chino es que los museos no prestan atención a la experiencia de los visitantes y no brindan servicios de alta calidad.

Con el vigoroso desarrollo del turismo nacional e internacional, los museos deben responder al pulso del mercado y la sociedad, prestar atención a las necesidades de los turistas y brindar servicios convenientes para que los turistas puedan obtener experiencias emocionales de alta calidad.

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Historia de China Protección y utilización racional del patrimonio urbano

Fuente del artículo: Red del Patrimonio Cultural Mundial Autor: Ruan

Todas las metrópolis de China son ciudades importantes y la mayoría de ellas son nacionales. ciudades históricas y culturales. Esto otorga a estas ciudades importantes responsabilidades, porque las ciudades históricas son “ciudades que son particularmente ricas en reliquias culturales y tienen un gran valor histórico y significado revolucionario” (Ley de Reliquias Culturales). La mayoría de estas ciudades tienen una larga historia y han formado un patrón urbano completo, un entorno humanístico y social y características históricas urbanas únicas a lo largo de los años.

Debido al mal estado, las antiguas áreas urbanas de China se han visto sobrecargadas. Las condiciones de vida en las antiguas zonas urbanas de la mayoría de las ciudades son muy pobres y los residentes que viven en las antiguas zonas urbanas están ansiosos por mejorar sus condiciones de vivienda. En los últimos años, nuevos distritos en muchas ciudades se han desarrollado rápidamente y han logrado buenos resultados. El auge del sector inmobiliario ha acelerado el funcionamiento de los fondos de construcción urbana. En este caso, muchas ciudades comenzaron a mejorar y actualizar sus antiguas ciudades. Es necesario que una ciudad experimente metabolismo, transformación y renovación. Sin embargo, como ciudad histórica y cultural, también es necesario protegerla y transmitir sus características. Lo que las ciudades quieren proteger y heredar existe principalmente en las antiguas áreas urbanas de estas ciudades. Herencia y desarrollo son un par de contradicciones, y la tradición histórica y los requisitos de modernización son necesidades humanas. Esto requiere que estudiemos seriamente cómo proteger y transformar las ciudades históricas de estas metrópolis.

1. Características de las ciudades históricas famosas de China

China tiene una larga historia y una larga historia. Hay más de 2.000 ciudades históricas en todo el país. Son numerosas, ricas en características tradicionales y mundialmente famosas. Estas ciudades antiguas cuentan con hermosos entornos naturales, sitios históricos y una arquitectura local única, que reflejan la espléndida historia y cultura de la nación china.

China tiene un vasto territorio, un vasto territorio, muchos grupos étnicos y grandes diferencias en entornos geográficos y humanísticos. Por ello, China tiene muchos tipos de ciudades, cada una con sus propias características y estilos.

La mayoría de las ciudades antiguas de China se construyeron según este plan. Según los registros científicos arqueológicos e históricos, desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Ming y Qing, las antiguas capitales y centros de gobierno regionales, así como algunas ciudades fronterizas importantes, se planificaron cuidadosamente con anticipación. Primero se construyeron instalaciones de drenaje y luego se construyeron edificios sobre el suelo. Estos planos de ciudades antiguas siguen básicamente el pensamiento tradicional del confucianismo chino, por lo que tienen el mismo origen y cada uno tiene sus propias características.

Las antiguas ciudades históricas de China nunca han decaído, a diferencia de las antiguas ciudades europeas que han experimentado varios declives urbanos. La antigua sociedad china ha estado en un imperio unificado durante mucho tiempo. La antigua cultura china ha perdurado durante mucho tiempo, pero su economía se ha desarrollado lentamente. Por lo tanto, la ciudad tiene una historia larga e ininterrumpida, dejando muchos edificios históricos y monumentos culturales de diferentes épocas en la ciudad antigua.

En 1595, el misionero italiano Matteo Ricci elogió: "La ciudad más bella y más grande del mundo, mejor que todas las ciudades europeas que he visto".

En segundo lugar, la experiencia de los famosos. ciudades históricas en China y el establecimiento de famosas ciudades históricas y culturales.

1. Desde la década de 1950, muchas ciudades de China han iniciado nuevas construcciones. Debido a una comprensión insuficiente del valor y la función del patrimonio histórico y cultural, las ciudades históricas han sido destruidas. Hoy en día, a excepción de unas pocas ciudades antiguas, la mayoría de ellas han perdido sus características originales.

Las reliquias culturales y los sitios históricos en varios lugares han sido protegidos porque los gobiernos nacional y local anunciaron las unidades de protección de reliquias culturales antes y sufrieron menos daños durante la "Revolución Cultural". Después de la década de 1980, debido al nuevo auge de la construcción, especialmente el auge de la industria inmobiliaria, se llevaron a cabo nuevas actividades de construcción a gran escala en las antiguas áreas urbanas de muchas ciudades grandes y medianas, causando daños devastadores a muchos edificios históricos tradicionales. áreas y transformando muchas áreas urbanas antiguas en Con el nuevo aspecto, muchas ciudades antiguas han perdido su encanto original.

2. En 1980, la antigua ciudad de Pingyao fue rescatada por excavadoras y comenzó la protección de la antigua ciudad.

En 1982, el Consejo de Estado anunció que 24 ciudades históricas y culturales a nivel nacional recibirían protección especial.

El segundo lote de 38 ciudades se anunció en 1986 y el tercer lote de 37 ciudades se anunció en 1992. En 2006, se agregaron dos nuevas ciudades históricas y culturales nacionales, y algunas provincias también anunciaron provincias. ciudades históricas y culturales a nivel.

(1) Las reliquias culturales son ricas y completas;

(2) Tiene las características de una ciudad tradicional y tiene ciertas ubicaciones y cuadras históricas que representan la ciudad tradicional; /p>

( 3) La protección y utilización racional de estos patrimonios históricos juegan un papel importante en el desarrollo y la construcción urbana.

En estas famosas ciudades se dan tres situaciones de protección. El primero es proteger completamente la ciudad antigua, construir nuevas ciudades y separar las antiguas de las antiguas, como Pingyao y Lijiang; el segundo es proteger el patrón de la ciudad antigua, proteger varios bloques históricos tradicionales y actualizar otros; Suzhou y Yangzhou; en tercer lugar, solo algunas unidades de protección de reliquias culturales están protegidas y todas las ciudades han cambiado, como Nanjing y Nanchang.

3. Desde 1995, basándose en las sugerencias de expertos, el Consejo de Estado ha asignado fondos especiales para ayudar a proteger la infraestructura y el estilo de los distritos históricos de las ciudades históricas. Ha logrado buenos resultados y ha financiado más de 60. lugares. Ha tenido un gran impacto en la protección de las ciudades antiguas de nuestro país.

En tercer lugar, la contradicción realista entre protección y renovación

La ciudad antigua de una ciudad histórica y cultural tiene requisitos duales de protección y renovación. A diferencia de las ciudades desarrolladas de Europa y Estados Unidos, las antiguas áreas urbanas de China están en declive. Estas antiguas áreas urbanas siempre han sido el centro de la ciudad. Incluso si las nuevas áreas urbanas se desarrollan rápidamente, siguen siendo lugares donde los negocios son prósperos y se concentra la población. Por lo tanto, con el auge actual de la industria inmobiliaria, la ciudad vieja se ha convertido en un lugar de moda para los promotores inmobiliarios. Partiendo del efecto diferencial de los precios del suelo, muchas ciudades quieren transformar las funciones residenciales de la ciudad vieja en funciones comerciales, de oficinas y de entretenimiento, convertir los bajos precios del suelo en precios altos y convertir la baja eficiencia en alta eficiencia. En la superficie, es para mejorar el medio ambiente de la ciudad vieja, pero de hecho, después de la renovación, la capacidad de construcción de la ciudad vieja ha aumentado considerablemente, la población también ha aumentado, el tráfico se ha vuelto más intenso y la infraestructura. se ha visto abrumado. Por lo tanto, nuevamente enfrenta nuevos ajustes y reconstrucción.

Por otro lado, las reliquias culturales y los distritos históricos, que son áreas características de las ciudades históricas, generalmente se encuentran en el centro de la ciudad vieja, donde se reúne mucha gente. La renta diferencial de la tierra conduce objetivamente a la concentración de industrias terciarias como el comercio y el comercio en esta zona. Sin embargo, debido a los requisitos de protección de la ciudad histórica, se impondrán varias restricciones a la construcción en el área y su entorno circundante, lo que reducirá los ingresos por tierras y no favorecerá el desarrollo.

En las ciudades históricas, la mayoría de las áreas residenciales tradicionales se han conservado. Entre ellas, las áreas residenciales tradicionales con alto valor histórico y cultural generalmente se designan como áreas protegidas y están bien protegidas. Pero cómo proteger sus características tradicionales a largo plazo y seguir usándolo por los residentes es un problema difícil. Debido a que la mayoría de los edificios residenciales de China son estructuras de ladrillo y madera, la mayoría de ellos están en mal estado. Debido a las malas condiciones de vida a largo plazo, el entorno de vida tradicional no satisface las necesidades de los jóvenes y la mayoría de los residentes anhelan instalaciones y entornos modernos. Además, existe una falta generalizada de infraestructura moderna en el casco antiguo. Mejorar las condiciones de vida y resolver los problemas de vivienda de los residentes requiere una enorme inversión financiera y tecnológica. Como promotor inmobiliario, debido a las razones anteriores, no hay muchas ganancias ni riesgos posventa, por lo que generalmente no estamos dispuestos a asumirlos. Es imposible para el gobierno obtener fondos suficientes y la mayoría de los residentes no están dispuestos a mantener las formas tradicionales de autotransformación, lo que requiere un conjunto correspondiente de contramedidas.

En cuarto lugar, la protección de las ciudades famosas se ignora y se engaña durante el proceso de renovación.

Cuando se renueva la ciudad antigua, surge el problema de comprender la "ciudad vieja". Mucha gente piensa que la "ciudad vieja" es un desastre ruinoso que queda del pasado y una grave carga para el desarrollo urbano. Para actualizarnos, necesitamos "romper lo viejo y establecer lo nuevo", "cortar el desorden rápidamente" y soltar nuestras manos y pies. Por lo tanto, las casas antiguas a menudo se derriban a gran escala, se derriban todas las casas antiguas de la ciudad vieja y luego se construyen nuevos edificios en el terreno llano. De esta forma, el trabajo es sencillo, el proyecto se puede iniciar rápidamente y la planificación y el diseño también son fáciles de realizar. Pero de esta manera, la estructura social, el patrimonio cultural, el estilo urbano, las costumbres y las costumbres originales de la ciudad han sido eliminados, es decir, el contexto histórico de la ciudad ha sido completamente cortado.

En algunas ciudades, los terrenos en antiguas áreas urbanas se han convertido en un lugar competitivo para que empresarios y desarrolladores externos individuales busquen grandes ganancias, por lo que algunas personas utilizarán todos los medios para provocar muchas construcciones destructivas y muchos proyectos lamentables. En varias ciudades, aunque desde hace mucho tiempo se han establecido restricciones a la altura de los edificios en las zonas urbanas antiguas, se han prohibido repetidamente y siguen apareciendo edificios de gran altura que no cumplen con los requisitos de planificación urbana. En muchas ciudades antiguas, esos verdaderos barrios marginales con casas y chozas en ruinas, y esas comunidades densas con las peores condiciones de vida, no pueden atraer el interés de los desarrolladores debido a su gran población, falta de tierra y altos costos de demolición, y no han podido ser renovado y demolido durante mucho tiempo aquellas áreas con una densidad residencial ligeramente menor, un estilo de patio tradicional relativamente bueno y una población más pequeña tienden a ser demolidas muy rápidamente, con bajos costos de demolición y altas tasas de construcción, y los desarrolladores las consideran oportunidades; para ganar mucho dinero.

Como resultado, los espacios verdes y las áreas públicas quedaron eliminados, al igual que algunas escuelas secundarias, escuelas primarias e instituciones culturales en la ciudad vieja.

Algunas ciudades famosas han demolido una gran cantidad de edificios tradicionales que reflejaban las características de la ciudad, cambiando el aspecto histórico de la ciudad en un corto período de tiempo. Por ejemplo, Shenyang es conocida como “la cuna de China y la capital imperial de dos generaciones”. Ahora todas las casas tradicionales de la dinastía Qing alrededor de la Ciudad Prohibida han sido demolidas. La Ciudad Prohibida está escondida en una jungla de altas casas de hormigón. Además, el distrito Heping de Shenyang representa el estilo histórico del período colonial y es muy singular. También fue retirado y reemplazado por una caja cuadrada, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Algunas ciudades famosas han conservado reliquias culturales en la renovación de ciudades antiguas, pero han ignorado el entorno histórico que rodea las reliquias culturales. Por ejemplo, Fuzhou planea invertir 3.500 millones de yuanes de empresarios de Hong Kong en el área de "Tres carriles y siete callejones" para construir 29 edificios residenciales de gran altura, 6 edificios de oficinas y apartamentos de alta gama y 5 grandes centros de negocios y lugares de entretenimiento. dentro de una superficie de 441.000 metros cuadrados. En teoría, se conservarán y restaurarán 39 edificios antiguos, que se combinarán en edificios nuevos. El plan ha sido publicado en revistas y ha sido demolido. Es concebible que todo el famoso y excelente distrito histórico

5. Varios modelos de planificación para la protección de las ciudades históricas y culturales.

Un modelo es proteger la ciudad vieja, tratar de proteger las características tradicionales del sitio y no demoler y construir dentro del sitio, al mismo tiempo, abrir nuevas áreas urbanas fuera de la ciudad vieja y; llevar a cabo una modernización a gran escala. Esto no sólo satisface las necesidades de la modernización de la construcción, sino que también alivia las contradicciones de la superpoblación, las malas condiciones de vida y la congestión del tráfico en la ciudad vieja.

A principios de la década de 1950, el profesor Liang Sicheng, un famoso experto en arquitectura, sugirió que la capital Beijing usara este modelo para construir un nuevo distrito en el distrito Gongzhufen en los suburbios occidentales del antiguo Beijing, pero no fue así. adoptado por diversas razones. En la década de 1950, cuando Luoyang estaba formulando su plan maestro, se adoptó este tipo de "protección de la ciudad vieja". La práctica de abrir nuevas áreas. Colocar la zona industrial emergente al oeste del río Jianhe lejos de la ciudad vieja ha protegido la ciudad vieja de Luoyang, que fue construida por la dinastía Jin hace más de 700 años. Las densas reliquias culturales y los excelentes edificios antiguos de la ciudad vieja. no ha sido destruido; también protege los restos subterráneos cerca de la ciudad vieja. El actual nuevo distrito de Luoyang tiene gran escala, funciones razonables, carreteras fluidas e instalaciones completas. Una vez que la economía tenga cierta base, podemos estudiar con calma la reconstrucción de la ciudad vieja y cómo proteger el estilo de la ciudad vieja mientras se transforma el entorno de vida.

Entre las famosas ciudades históricas y culturales, Suzhou, Anyang, Chaozhou, etc. Este modelo de planificación y diseño de separarse de la ciudad vieja y construir un nuevo distrito es adecuado para ciudades con ciudades antiguas pequeñas y muchas reliquias históricas y culturales. No solo puede proteger las características históricas de la ciudad vieja, sino también facilitar la construcción. de nuevos distritos más cómodos y fluidos. La ventaja es que es fácil obtener lo mejor de ambos mundos y reducir los conflictos; el problema es que la ciudad vieja ha estado en ruinas durante mucho tiempo, la infraestructura y los edificios de la ciudad vieja y el entorno de vida de los residentes han estado deteriorados. Poco a poco ha ido mejorando y hay muchas opiniones de los ciudadanos. En los últimos años, han surgido cuestiones de reconstrucción y renovación de la antigua ciudad.

Otro modelo es proteger el patrón principal y las principales reliquias culturales de la ciudad vieja y transformar y construir la ciudad vieja al mismo tiempo, irradiará a las áreas circundantes de la ciudad vieja y se llevará a cabo; la construcción de nuevas ciudades. El Plan Maestro de la ciudad de Xi es un ejemplo de este modelo.

En la planificación urbana de Xi'an, las reliquias culturales y el estilo de la antigua capital son consideraciones importantes, con la ciudad Ming existente como centro y un desarrollo equilibrado hacia los suburbios. La ciudad se divide en cinco bloques: Ciudad Vieja (Ciudad Ming) La ciudad es un distrito administrativo y comercial; una zona industrial está dispuesta en los suburbios del este y oeste con menos reliquias culturales; el suburbio del sur tiene muchos sitios históricos y está planificado como un distrito cultural y educativo; Los suburbios del norte son Han Chang'an y Daming Palace, ambos designados como zonas de protección de reliquias culturales. Sólo se permite la agricultura, no se permite la construcción de infraestructura. El plan destaca el patrón completo de protección de la ciudad Ming, prestando especial atención a la protección y mantenimiento de edificios antiguos icónicos como campanarios, torres de tambores, murallas y torres de la ciudad. Parecen ser el centro de las cejas de la ciudad. Las cejas están claramente definidas, por lo que la ciudad tiene una cara clara. El segundo es mostrar la gran escala de la ciudad Tang, que se refleja en el amplio cinturón forestal y las carreteras del sur. de la ciudad. El tercero es proteger las reliquias de dinastías pasadas y aclarar el alcance de la protección. Estos planes se han realizado inicialmente, aumentando el atractivo del turismo internacional en Xi'an.

El modelo de planificación de Xi'an es adecuado para ciudades famosas con grandes áreas urbanas antiguas, reliquias culturales dispersas y situaciones complejas. Adopta un método de protección de división del trabajo, división de responsabilidades y combinación de puntos. líneas y superficies. Como Beijing, Nanjing, Kaifeng, Hangzhou, etc. , este modelo también se usa comúnmente. En algunas ciudades los resultados no son los ideales y hay muchas contradicciones. La razón no es el modelo en sí, sino que la razón principal es que el plan no se siguió estrictamente y la comprensión de la ciudad histórica no fue lo suficientemente completa.

Por ejemplo, Nanjing tiene ocho unidades de protección de reliquias culturales a nivel nacional, y las murallas de la ciudad de la dinastía Ming y algunas puertas de la ciudad están bien conservadas.

Muchas reliquias históricas modernas, como las ruinas de la Ciudad Prohibida de la dinastía Ming y el Palacio de los Reyes Celestiales del Reino Celestial Taiping, el Mausoleo de Sun Yat-sen y el Cementerio de los Mártires de Yuhuatai, han delineado alcances de protección y formulado medidas de protección. En la planificación urbana general, se debe prestar atención a controlar el entorno espacial y el entorno verde de estas áreas protegidas y convertirlas en las principales atracciones turísticas de la ciudad; En algunas áreas históricas con valor de desarrollo, como el área del río Qinhuai del Templo de Confucio, restauramos deliberadamente la función original de las actividades ciudadanas, restauramos el Templo de Confucio dedicado a Confucio, renovamos los edificios a lo largo del río y abrimos pequeños productos, refrigerios especiales, y centros comerciales para convertirlo en un lugar con un rico patrimonio cultural. Un distrito nuevo con características únicas y rasgos tradicionales. Tiene enormes beneficios económicos y se ha convertido en una nueva e importante atracción turística, popular entre los ciudadanos y que atrae a muchos turistas extranjeros. Esta es una famosa ciudad histórica y cultural.

Shanghai es una famosa ciudad histórica y cultural. Cómo proteger una ciudad tan moderna sin características tradicionales chinas ha causado mucha controversia. En el plan de protección de la famosa ciudad de Shanghai, nos centramos en el Bund, Nanjing Road y la ciudad vieja, que tienen el mayor impacto, y elaboramos un plan de protección para las áreas históricas. Este artículo analiza las características del Bund y señala que su bella silueta ribereña es un símbolo de Shanghai. Aunque es una imagen artística extranjera, refleja la intersección y compatibilidad de las culturas china y extranjera y es el estilo de Shanghai de una metrópoli internacional oriental. Muestra la historia y la cultura de las personas y educa silenciosamente el arte, la cultura y la estética. El plan presenta estrictas medidas de protección y requisitos de contorno espacial para edificios destacados, delinea el alcance de protección de 1 y limita la altura del edificio. El enfoque para Nanjing Road es investigar, clasificar y caracterizar todos los edificios a lo largo de la calle, determinar los objetos para protección y demolición y dividir los lugares escénicos. El artículo analiza las características tradicionales y modernas de Nanjing Road y propone que es necesario proteger su atmósfera callejera y su escala espacial, y al mismo tiempo resolver de manera integral problemas como la expansión del área comercial, el transporte y las instalaciones municipales. También estipula que los nuevos edificios en Bund y Nanjing Road deben ser revisados ​​por reuniones de expertos para proteger la coordinación de sus formas con los edificios cercanos destacados. El plan de protección del Bund en ese momento establecía claramente que estos excelentes edificios modernos deberían restaurar gradualmente sus funciones originales, y las oficinas y fábricas que ocupaban estos edificios deberían ser evacuadas y fusionadas. Algunas personas no lo entendieron del todo en ese momento. Ahora estos famosos edificios se han convertido en la carta de triunfo de las empresas de reemplazo de bienes raíces de Shanghai, y muchos bancos y grandes comerciantes chinos y extranjeros están compitiendo por comprar el derecho a usarlos a precios elevados. Por un lado, han ganado mucho dinero para el país y, al mismo tiempo, el Bund ha vuelto a convertirse en un importante centro financiero y comercial de Shanghai. Además, estos edificios se han mantenido minuciosamente de acuerdo con los requisitos de conservación, lo cual es una gran ventaja.

Creemos que a través de tales esfuerzos, Bund y Nanjing Road no sólo pueden mantener su carácter y encanto distintivos, sino también transformarse.

Las ciudades decaerán si no lo hacen, pero la renovación urbana no puede abandonar la historia, sino que debe desarrollarse sobre la base de la historia, nutriendo cosas nuevas del antiguo entorno, en lugar de trasladarlas rígidamente de otros lugares. Las cosas relacionadas, especialmente en las grandes ciudades, tienen un gran impacto e involucran muchas cuestiones. Estas ciudades representan nuestro país o una región y deben tratarse con precaución. Si no lo tomas en serio, los arrepentimientos que queden serán irreparables.

Algunas cuestiones relacionadas con la renovación de las grandes ciudades y la protección de ciudades famosas merecen nuestro estudio y discusión.

1. Las ciudades históricas y culturales no han recibido la debida atención. ¿Es la comprensión humana, la economía, el sistema legal y los métodos?

2. Hoy es el momento más grave de la historia en el que el patrimonio cultural urbano ha sido dañado. ¿Qué debemos saber y hacer?

3. ¿Por qué hay tantas ciudades en China hoy en día? ¿Cómo construir una ciudad con características chinas?

6. Cuatro principios para proteger el patrimonio histórico y cultural y proteger las ciudades antiguas

1. Autenticidad

Es necesario proteger la naturaleza original, primitiva y auténtica. de reliquias culturales históricas y proteger toda la información histórica que dejan atrás. La renovación debe basarse en el principio de "mantener la apariencia antigua y preservar su autenticidad", y el mantenimiento debe "prolongar su vida" en lugar de "rejuvenecerla". La restauración requiere el uso de materias primas, artesanía original y estilo original para lograr el sabor original y volver a su verdadera apariencia histórica.

2. Completo

El patrimonio histórico y cultural convive con su entorno. La protección no solo debe protegerse a uno mismo, sino también proteger el medio ambiente circundante, especialmente el entorno general de ciudades, vecindarios, lugares, lugares escénicos y lugares escénicos. Sólo así se podrá reflejar el estilo histórico, y la integridad también incluirá elementos de su connotación cultural. Por ejemplo, un vecindario debería incluir las actividades de vida de los residentes y todos los objetos ambientales relacionados con ellas.

3. Legibilidad

Las reliquias históricas dejarán rastros de la historia y podremos leer directamente sus "anillos históricos".

Legibilidad significa leer su historia en artefactos históricos, lo que significa reconocer las huellas dejadas por diferentes períodos y no pueden borrarse de acuerdo con las ideas de la gente moderna. Las demoliciones y reconstrucciones a gran escala simplemente no respetan el principio de legibilidad.

4. Sostenibilidad

Proteger las reliquias históricas es una tarea a largo plazo, no hoy, sino mañana. Una vez aprobado se conservará para siempre sin límite de tiempo. Algunas personas no podrán hacerlo bien por un tiempo, por lo que debes tomarte tu tiempo y no apresurarte para lograr el éxito. Nuestra generación no puede volver a hacerlo para la próxima generación. Para restaurar cientos de años de apariencia original de la noche a la mañana, se deben realizar trabajos de superficie, se debe fortalecer la educación y se deben sostener los esfuerzos de conservación.

7. Construye una nueva ciudad moderna con características chinas.

El Secretario General Hu Jintao señaló: "Debemos partir de la situación general de construir una sociedad moderadamente acomodada de manera integral y realizar el gran rejuvenecimiento de la nación china, comprender profundamente la importancia estratégica de fortalecer la construcción cultural y, al mismo tiempo, promover la construcción de la civilización material y la civilización política socialistas. Debemos promover más conscientemente la construcción de la cultura socialista, llevar adelante vigorosamente las excelentes tradiciones de la cultura china y llevar adelante vigorosamente el gran espíritu de la nación china, para que la excelente cultura de la nación china pueda convertirse en una fuerza espiritual que inspire a las personas de todos los grupos étnicos del país a seguir avanzando en nuevas condiciones históricas."

Cuando un país muere pero Aún se recupera, una vez que la cultura desaparezca, nunca volverá a existir. En la actual ola de globalización, debemos atenernos a nuestra propia cultura y tradiciones. La arquitectura urbana es el medio más concreto y portador de cultura material e intangible. Proteger y utilizar de manera sostenible nuestro patrimonio cultural urbano es salvaguardar la cultura de nuestra nación china.

Proteger la ciudad antigua no es sólo preservar preciosas reliquias históricas para exposiciones, turismo y actividades culturales, sino también preservar las tradiciones históricas y la esencia arquitectónica de la ciudad, proteger estos portadores históricos y culturales y dar origen a Nuevas cosas útiles de ellos. Arquitectura y ciudades con características chinas. Cada ciudad antigua debería perseguir, explorar, perfeccionar y sublimar sus propias características. Cada ciudad antigua debe defender, guiar y alentar a los planificadores, arquitectos, trabajadores de la construcción urbana y trabajadores culturales a estudiar mucho, diseñar cuidadosamente, no seguir la moda, no buscar el utilitarismo y crear nuevos edificios con sus propias características urbanas, regionales y nacionales. Arquitectura, nuevas atracciones, nuevas características, nuevas ciudades. El pasado sólo puede llegar. La modernización debe ser implementada y no superficial.

¡Protege el patrimonio urbano y revitaliza la cultura china!

Blog de Ruan Sina/Ruan Yisan