La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - La escultura históricamente más significativa de China.

La escultura históricamente más significativa de China.

Hija del Mar

Hija del Mar, un nombre mítico, no puede evitar hacer pensar: en la antigüedad y en los tiempos modernos, en el país y en el extranjero, para defender la independencia, la libertad y la dignidad humana. , la gente ha usado su vida y su imaginación para crear muchos personajes hermosos e invencibles. La mitología griega antigua describe la imagen de la Esfinge, una diosa de la sabiduría y el coraje situada en la cima de una montaña. En Europa Central, existen cuentos populares de sirenas que custodian el río Viduya con escudos y espadas. En China, existen mitos y leyendas como la guerrera Niña Serpiente Blanca y las Tres Santas Madres. En el pasado, la gente no podía creer que encontrarían en sí mismos un poder invencible para luchar contra las fuerzas malignas de la naturaleza y la sociedad. En cambio, tenían que confiar en la naturaleza especial de ciertos animales y bestias (los leones eran invencibles). peces y serpientes estaban libres en el agua, etc.). Este fue un reflejo idealizado inevitable de cierta productividad social en la conciencia de la gente en ese momento. La era humana ahora ha comenzado a cambiar dramáticamente. En "Introducción a la dialéctica de la naturaleza", Engels describió la "Gran Era" que surgió en Europa occidental en la segunda mitad del siglo XV. IV. Una vez elogió con entusiasmo las características de la era que requería gigantes y producía gigantes:

"Casi todo es vivir y moverse en la lucha real de los tiempos, luchar de una forma u otra. Algunos usan la lengua y la pluma, otros usan ambas. Por lo tanto, hay un carácter que los hace perfectos. Integridad y fuerza. ”v

En el nuevo período de desarrollo actual de la nación china, tenemos las condiciones para crear una nueva generación de verdaderos gigantes con el ideal de un desarrollo integral. También se puede decir que esta nueva generación ideal es la reaparición de la gran generación elogiada por Engels sobre la base del desarrollo social actual con una productividad y relaciones de producción más desarrolladas. El éxito de la imagen de las mujeres chinas representadas en "La hija del mar" se debe precisamente a la representación artística que hace la artista de guardias y soldados de la milicia de defensa costera. La combinación de trabajo y artes marciales, tanto civiles como militares, refleja exactamente la imagen. La "integridad y fuerza" de la nueva generación de China en la nueva era actual reflejan sus tres movimientos revolucionarios en los campos de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, la lucha por la producción, la lucha de clases y los experimentos científicos. Aquí también se encuentra el profundo significado típico de la escultura "La Hija del Mar". Se puede decir que la "hija del mar" no es sólo una "sirena" que sostiene un escudo y una espada para defenderse de enemigos extranjeros, sino también un nuevo reino inevitable para que nuestra era salte al mar moderno y controle libremente el mar. .

La escultura "Hija del Mar" crea una nueva generación de exploración práctica y desarrollo del arte escultórico chino moderno a partir de la combinación orgánica de contenido y forma, y ​​del reino material y espiritual del protagonista de la La escultura es profunda pero no superficial. Delicada pero no áspera, sobria pero no expuesta, sutil pero rica pero no insípida, hemos logrado los últimos logros de importancia única en este campo del arte. Porque fue "La Hija del Mar" la que verdaderamente liberó a la escultura del modelo heroico estereotipado de "dictar a los demás" en la era de la "Banda de los Cuatro". Es previsible que a medida que pase el tiempo, el poder ideológico y el valor estético de “La Hija del Mar” sea notado y comprendido por cada vez más personas. Como hito para que la escultura moderna china entre en una nueva era, la influencia de "La Hija del Mar" será de gran alcance e inconmensurable. Así que sugerí que las partes pertinentes fundieran esta estatua en bronce, un poco más grande que la natural, y la dejaran en la entrada del Museo Marítimo Nacional.