La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - ¿Se utilizaban perros como sacrificios a los dioses en la antigua China?

¿Se utilizaban perros como sacrificios a los dioses en la antigua China?

Diferentes sacrificios. No todos se utilizan. Wang Mingke: Inspiración de la relación de 20.000 años entre humanos y perros.

A menudo escuchamos que los perros son el mejor amigo del hombre. A juzgar por la historia de la relación entre humanos y perros, esta afirmación no es de ninguna manera una exageración. Ya en el Mesolítico, hace 20.000 años, los perros se convirtieron en compañeros de las personas. En aquella época, las jaurías de perros salvajes seguían a los grupos de cazadores, recogían huesos de animales desechados y ayudaban a ahuyentar a las manadas mientras los humanos cazaban. Desde entonces, dos cazadores en la naturaleza, el hombre y el perro, han establecido una estrecha relación. Más de 10.000 años después, los humanos entraron en el Neolítico y animales como cerdos, ovejas, vacas y caballos fueron domesticados por los humanos. En esa época, los perros no sólo cazaban con los humanos, sino que también cuidaban animales domésticos como cerdos, ovejas y vacas, y protegían las propiedades y los campos creados por la vida sedentaria de la gente. A partir de entonces, los perros empezaron a vivir en comunidades humanas e incluso entraron en los hogares de las personas. Aparte de los gatos, pocos animales tienen este honor. Todo esto muestra que los perros tienen un estatus diferente al de otros animales domésticos en la historia del desarrollo social humano. Aunque a veces no pueden evitar el destino de "el conejo astuto muere y el lacayo cocina", pero a menudo este es sólo el destino final de los perros, no el propósito original de su cría.

Más tarde, la colonización y la acumulación de riqueza estratificaron gradualmente la sociedad humana, y la brecha entre ricos y pobres, ricos y pobres, explotadores y explotados se hizo cada vez más amplia. En esta época, los perros que viven en sociedad humana también están estratificados. Los perros que viven en mansiones llevan una vida mimada; los perros que viven en callejones sombreados suelen soportar el frío y el hambre con sus dueños. Por lo tanto, se considera que el comportamiento de algunos perros es el de "perros que luchan contra los humanos y perros que menosprecian a los humanos". Sin embargo, una vez que la cama se llenó de dinero, familiares y amigos se separaron, y sus perros terminaron con la gente. Por lo tanto, son las personas las que se preocupan por los ricos y los pobres son los súbditos que son superiores a los demás. (Wang Mingke: ¿Quiénes son los descendientes del Emperador Amarillo? - La memoria histórica y la identidad nacional de la nación china; interpretación cultural de los mitos y leyendas del tótem del perro)

Dos o tres cosas sobre los perros: Peter, ¿Real Instituto de Tecnología de Suecia (genetista de KTH)? Ning está convencido de que los perros se originaron en el este de Asia. A medida que las especies se propagan por el mundo, a menudo pierden diversidad genética en el acervo genético, por lo que el origen de la especie puede encontrarse en la diversidad genética. Se descubrió que los perros de las aldeas al sur del río Yangtze en China tienen la diversidad genética más rica. Los perros de allí también tienen un ADN especial (Nota del editor: se refiere al ADN mitocondrial) que sólo puede provenir de los lobos locales, pero los perros europeos no lo tienen. El ADN especial de los lobos del Medio Oriente. Safreinen cree que la falta de pruebas concluyentes de fósiles de perros enterrados en el este de Asia se debe a la escasa cobertura arqueológica de la región. (Para obtener el contenido completo, consulte BBC Knowledge International Chinese Edition Número 18, 2065 438+03; Texto\John Bradshaw John Bradshaw; Traductor\Jiang Dawei)

Wu Xiaodong: Perro Un estudio sobre el origen del mito de semillas de cereales

El mito de que los perros comen semillas de cereales es un tipo sorprendente de mito sobre el origen de las especies. La estructura de su historia es muy similar a la de Pan Hu y está relacionada. Pero es difícil determinar el orden de su aparición basándose únicamente en estas dos historias. El mito de Panhu es muy similar al mito del caballo del gusano de seda. A partir de algunos detalles del mito de Panhu, podemos juzgar que evolucionó a partir del mito del caballo del gusano de seda, que es más primitivo. Por lo tanto, se puede inferir que el mito de los perros que toman semillas de cereales se originó a partir del mito de los gusanos de seda y los caballos, y experimentó la difusión intermedia del mito de Panhu.

Texto: El mito de que los perros comen semillas de cereales está difundido entre muchos grupos étnicos. En los tres conjuntos de datos integrados, los grupos étnicos Dulong, Lisu, Hani, Qiang, Pumi, Tujia, Tibetan, Yi, Zhuang, Buyi, Dong, Shui, Gelao, Miao, Yao y She tienen ingresos. Desde una perspectiva geográfica, estos datos se recopilaron en Dulongjiang, Lanping, Yuanyang y Honghe en Yunnan; Guibei, Qinglong y Longzhou en Guangxi en Guangdong; Junlian, Maoxian y Wenchuan en Sichuan; y Guizhou en Guizhou; Sansui, Qianxi, Puding, Weining y las vastas áreas en el cruce de Hunan, Hubei y Chongqing. Se puede especular que la difusión de este mito no se detendrá en estos grupos étnicos y regiones.

En la vida real, los perros no tienen nada que ver con las semillas de arroz, a diferencia de los gorriones y los ratones. Los pájaros como los gorriones vendrán a comer los granos cuando el arroz esté maduro, y las ratas comerán los granos en los graneros o en los campos de arroz. Esto hace que la gente piense fácilmente en los pájaros (especialmente los gorriones), los ratones y el arroz, y en el mito de que las personas encuentran granos en los excrementos de los pájaros o de los ratones y desarrollan los granos originales, lo que luego evolucionó hasta convertirse en el mito de que los pájaros y los ratones trajeron los cereales a los humanos. mitos. Sin embargo, los perros no tienen nada que ver con el arroz. ¿Por qué la gente tiene el mito de que los perros toman semillas del arroz?

Yang Tao y Zhong Xiu explicaron: "En el mito de recoger semillas de cereales, los perros alguna vez jugaron un papel importante.

Lo recogen ellos mismos o cooperan con otros. En resumen, según los pueblos primitivos, es imposible obtener semillas de cereales sin perros. ¿Cuál es la razón de esto? Hay tres razones: Primero, los resultados arqueológicos nos dicen que los primeros animales criados por humanos fueron perros. Y cuando las herramientas de producción están extremadamente atrasadas, los perros, como fieles compañeros de las personas, ayudan mucho. Por lo tanto, para los primeros pueblos se convirtió en algo natural ayudar a otros a obtener cinco tipos de granos. En segundo lugar, la forma de las espigas del grano es como la cola de un perro, por lo que es natural asociar la cuestión de conseguir comida con los perros. En tercer lugar, la adoración de los perros como tótem puede ser la razón principal. ..... Debido a este concepto de relación entre los perros y ellos mismos, los pueblos primitivos naturalmente creían que los perros les aportaban diversos beneficios. Wang Guangrong siguió este punto de vista: "Casi entre las docenas de minorías étnicas del suroeste de China, existe el mito de que los perros toman semillas de los cereales". Hay tres razones: primero, los primeros animales criados por humanos fueron perros; segundo, las espigas de trigo tienen forma de cola de perro y el tercer perro puede ser el tótem de los antepasados ​​​​de los Yao, Hani, Lahu, Tibetanos y otros; grupos étnicos. Por estas tres razones, los antepasados ​​de varios grupos étnicos creían naturalmente que los perros les traían semillas de cereales. "(2) Su Zhigang también cree: "Es una especie de recuerdo afectuoso de los perros. Los perros son animales asistentes que han desempeñado un papel extraordinario en vidas pasadas. Es una continuación del culto al tótem del perro. Ésta es la base ideológica y el origen social del mito de los perros que toman semillas de cereales. Naturalmente, también es la esencia de la historia mítica de los perros que toman semillas de cereales. ”③

Para desentrañar el misterio de por qué atribuimos la cosecha a los perros, no debemos hablar en términos generales, sino analizar textos específicos, comparar sus similitudes y diferencias, y así buscar su trayectoria evolutiva. Aunque se trata de la obtención de maíz Los mitos de las semillas están todos relacionados con los perros, pero los textos son diferentes: a. Si lo dividimos de los protagonistas que obtienen semillas de maíz, algunos perros obtienen semillas de maíz de forma independiente, algunos perros obtienen semillas de maíz juntos. con personas, y algunos perros obtienen semillas de maíz con otras personas. Los animales obtienen semillas de maíz juntos. b. En términos de cómo las obtienen, algunas son dadas por Dios, y los perros son simplemente portadores; difícil; y algunos son robados, lo que no solo es difícil sino que también aumenta el riesgo desde la perspectiva de los tipos de historias, aunque todos estos mitos están relacionados con los perros, no necesariamente pertenecen al mismo tipo. Al realizar esta discusión, sólo podemos intentar centrarnos en un tipo de historia determinado. Se analizará el mito de los perros comiendo semillas de cereales para encontrar su origen

En la mitología Miao "Diosa Padre Perro" (. 4), hay un complot de perros que roban semillas de cereales. Se dice que Luo Yi (Caso principal: Yinjin Yelang, Ailao) fue al Reino Occidental a robar semillas de cereales y Shennong se casó con su hija Jiajia (caso del blogger). : Familia de la abuela de Yinjin):

Cuenta la leyenda que en la era Shennong, Occidente El país posee semillas de cereales, y Shennong publicó una lista y anunció al mundo: "Quien pueda ir al país a buscar Las semillas de cereales estarán prometidas a su hija, la princesa Jiajia". "La princesa Jiajia es la más hermosa de las siete hijas de Shennong. Los pájaros ven sus alas débiles, los animales ven sus piernas débiles, está más marchita que las flores y la luna está apagada. ¿Quién no quiere ser emparejado con ella? ¿Quién no quiere ser emparejado con ella? Simplemente porque los países occidentales están demasiado lejos, no pueden regresar, incluso si tienen setenta u ochenta años, ¿cómo pueden igualar el precio de la princesa? Uno viene a revelar la lista del emperador, y Shen Nong está muy decepcionado. En ese momento, un perro amarillo entró al palacio con la lista real y Shennong lo vio y vio que era Yiluo, el perro real en el palacio. , "¿Puedo ir a Enguo a buscar semillas de cereales?" "Yi Luo asintió y meneó la cola, indicando que estaba listo para partir. Shennong sonrió y dijo: "Eso es bueno". Saldremos mañana. ”

Al amanecer del día siguiente, Luo Yi partió. Escaló montañas y crestas, viajó a través de montañas y ríos y finalmente llegó a Enguo. Para entonces, la cosecha de otoño había pasado y la dorada. El arroz estaba amontonado en el almacén del Emperador de Enzhou. Yi Luo subió al granero, se dio la vuelta, tomó algo de comida, salió y regresó corriendo. El rey y su segundo tío se enteraron, así que cabalgaron tras ellos. Corriendo muy rápido, y Luo Yi estaba a punto de ser atrapado. Saltó sobre el caballo y mató al rey, por lo que nadie se atrevió a perseguirlo nuevamente, y Luo Yi regresó a casa sano y salvo. La semilla, solo consoló a Luo Yi, no mencionó a la princesa Jiajia, que ya estaba comprometida. Cuando vio que Luo Yi no estaba contento, preguntó: "Has hecho una gran contribución a la recuperación de semillas de granos. ¿Quiero tenerte en el palacio para siempre? "Yi Luo se quedó quieto, sin asentir ni mover la cola. Shennong volvió a preguntar:" ¿Quieres que sea un hombre joven para ti? "Yi Luo se quedó quieto, sin asentir ni mover la cola. Shennong volvió a preguntar:" ¿Quieres que elija a la chica más hermosa del palacio para que coincida contigo? "Yi Luo todavía se quedó quieto, sin asentir ni mover la cola. Shennong estaba furioso y quería matar a Luo Yi.

El esposo jugó: "Abuelo, cálmate, no mates a Luo Yi. Publicaste la lista real, la anunciaste al mundo y hiciste una declaración primero. Si has perdido la confianza en este mundo, ¿cómo puedes convencer a la gente? " Shennong comprendió de repente después de escuchar esto. Le dijo a Luo Yi: "Cuando le preguntes a la princesa, si ella está dispuesta, será tu esposa". Después de escuchar esto, Yi Luo se arrodilló sobre sus patas delanteras, asintió y meneó la cola, expresando su gratitud. Shennong fue a preguntarle a la princesa, y la princesa estuvo de acuerdo y dijo: "Su padre le ordena a Luo Yi que haga grandes contribuciones al mundo, y mi hija está dispuesta. De esta manera, Shennong casó a la princesa con Luo Yi".

La historia no termina aquí. Más tarde, se dijo que Luo Yi y la princesa tuvieron descendencia. Las generaciones posteriores se avergonzaron al descubrir que su padre era un perro debido a la vaca, por lo que mataron al perro, por lo que ahora tienen que matar a la vaca para adorar a sus antepasados. Dejemos de lado la trama posterior y analicemos la parte anterior por separado. Esta parte es muy similar al mito de Panhu, cuando existe una relación de parentesco. Esta parte de la trama se puede dividir a grandes rasgos en: Shennong Tienuo (1) - el perro mata al rey y obtiene las semillas de grano (2) - Shennong rompe el matrimonio (3) - el perro se casa con la princesa (4).

El mito sobre Panhu en "Sou Ji Shen" es el siguiente: una anciana vive en el palacio y tiene una enfermedad de oído de larga duración. El tratamiento médico consiste en recoger y tratar, y el gusano superior es tan grande como un capullo. Después de que la mujer se fue, en el plato, Rusia era el perro. Debido a su magnífico estilo de escritura, lo llamaron "Panhu" y se convirtió en un animal domesticado. Cuando Wu Rong era fuerte, invadió la frontera varias veces. Envió generales a conquistar, pero no pudo ganar. Eso es criar al general Wu Rong más capaz del mundo, darle una hija, sellar todos los hogares de la ciudad y darle una niña. Después de que Pan Hu obtuvo un título, tuvo que construir un trono de rey. El rey fue diagnosticado, es decir, Wu Rong. ¿Qué podemos hacer? Todos los ministros dijeron: "Pan Hu es una bestia. No puede ser un funcionario ni una esposa. Aunque tiene méritos, no hay nada que pueda hacer al respecto. Después de que la niña escuchó esto, le dijo al rey: "Tu. Majestad ha prometido ser dueño de este mundo conmigo. Pan Hu vino aquí con el título de "eliminar el daño al país" es el destino, por lo que no es la inteligencia de un perro. El rey Qi también dijo: "Boren cree que si tú. No puedes ser mujer, pero quieres prometerle al mundo que esto también es un desastre para el país. "El rey obedeció con miedo y rescató a la niña de Panhu. Pan Hu llevaría a la niña a Nanshan, donde la vegetación era exuberante y nadie caminaba. Entonces la niña se quitó la ropa, se puso ropa independiente y subió con Pan. Hu Entrando al valle y terminando en la casa de piedra

Esta es la parte principal de la historia, y hay una secuela en "Buscando a Dios", que describe que el padre de la niña la extrañaba y envió gente a verla, pero el camino fue difícil por el viento y la lluvia, no llegaron. Tres años después, Pan Hu y la niña dieron a luz a seis niños y seis niñas. Teje chapas, teñilas con pasto, vístelas de cinco colores y córtalas en forma de cola. La madrastra regresó y le dijo al rey que el rey envió mensajeros para ver a todos los hombres y mujeres, y empezó a llover. Ropa, habla, comida, amar la montaña y odiar la ciudad. En cumplimiento del decreto, el rey nombró la montaña Guangze y le otorgó el título póstumo de "Bárbaro". ”

La trama de este mito se puede dividir en: el nacimiento de Panhu (0) - la promesa de un puesto (1) - el perro (Panhu) obtuvo la cabeza de un general enemigo (2) - el padre La relación matrimonial con el rey se rompe (3) - el perro se une a la princesa (4). Se puede ver que la estructura de la historia de la diosa Miao y el padre perro es casi la misma que la del mito de Panhu. "Sou Ji Shen", pero en el mito de Panhu se agregó la historia del nacimiento de Panhu. La contribución del perro fue obtener la cabeza del general Wu Rong, y la otra fue obtener las semillas después de matar al rey del país. , ¿Cuál es el mito de la diosa, la madre, el perro, el padre y Panhu? ¿Sucedió antes?

Su Zhigang cree: “La diosa, la madre y el padre perro aparecieron antes que el mito de Panhu. Se puede decir que la influencia de "diosa, madre, perro y padre" en el "Mito Panhu" es profunda. Algunas personas incluso dicen que el mito de Panhu fue creado y desarrollado basándose en los mitos de la diosa, la madre y el perro. El surgimiento del "Mito Panhu" cambió la imagen del perro de un guerrero que cosecha granos a un héroe que mata enemigos, lo que sin duda enriqueció la imagen del perro y profundizó su connotación ideológica. El salto del perro de espíritu santo en la era agrícola a dios heroico en la era de la guerra es el resultado inevitable del desarrollo de la mitología después de su entrada en la sociedad de clases. Debido a que el mito de "Diosa Madre y Perro Padre" trata sobre un perro que se casó con una princesa y dio a luz a siete niños y siete niñas, los perros aquí son solo tótems que esta nación alguna vez adoró. Por lo tanto, el culto al tótem es una parte clave en la formación del mito de que los perros toman semillas como alimento. ”⑥

Su Zhigang utilizó la teoría de la evolución social para juzgar el momento en que aparecieron los textos orales. Creía que el perro que tomaba semillas de grano reflejaba la era agrícola y el perro que tomaba la cabeza del enemigo reflejaba la era de la guerra. .

La era agrícola precedió a la era de la guerra, por lo que los perros buscaban semillas de cereales producidas antes y cabezas humanas producidas más tarde. Esta inferencia carece de conexión lógica. Las leyendas orales no necesariamente están relacionadas con el escenario social. Es decir, en la era de Internet en la que vivimos actualmente, el mito de la diosa remendando el cielo todavía circula entre la gente. Además, resulta inapropiado contrastar la era agrícola con la era de la guerra. La ausencia de esta división no significa que la era agrícola no significó la ausencia de guerra, ni tampoco la ausencia de clases. El hecho de que los perros se convirtieran en héroes en la era de la guerra es "el resultado inevitable del desarrollo del mito después de ingresar a la sociedad de clases", y la conclusión es difícil de establecer. Solo a partir de estas dos historias, nos resulta difícil juzgar quién está delante y quién detrás, pero podemos hacer un juicio comparándolo con otros materiales.

El mito de Panhu probablemente tenga otro origen, es decir, el mito de los gusanos de seda y los caballos. El mito del caballo gusano de seda registrado en la "Colección de cuentos de hadas" es el siguiente: "Niña gusano de seda, cuando vivías en casa, no había ningún monarca en Shu, vivían en grupos y se invadían entre sí". En el mercado de Guanghan, sus vecinos robaron a alguien durante más de un año, pero el caballo sigue allí. Su hija extrañaba a su padre y dijo: "Si puedo recuperar a mi padre, me casaré contigo". Si el padre no quiere cumplir su promesa, el caballo no se avergonzará. El padre lo mató y expuso su piel. La mujer pasó junto a él, pero la piel del caballo saltó y la niña se fue volando. Al décimo día, la piel habita en la morera, se transforma en gusano de seda, se come las hojas de la morera, hila seda y teje capullos. "⑦

El mito del caballo gusano de seda registrado en "La leyenda de la diosa" es más detallado: "Cuando Gao Xin era emperador, no había ningún gobernante en Shu y su padre fue capturado por un vecino. Había pasado más de un año, pero el caballo que montaba todavía estaba allí. Cuando una mujer echa de menos el aislamiento de su padre o deja de comer, su madre la consolará porque ha jurado a todos: si recupera a su padre, se casará con ella. Sus hombres sólo escucharon su juramento, no pudieron traer de vuelta a su padre. Cuando el caballo escuchó lo que dijo, quedó sorprendido y encantado y nunca se detuvo. Unos días más tarde, mi padre regresaba a casa. A partir de entonces, Ma Neighing se negó a beber la copa. Cuando su padre le preguntó por qué, su madre maldijo. El padre dijo: '¿Jurar por las personas en lugar de por los caballos, jurar por las personas en lugar de por la seguridad de los humanos? ’ Sin embargo, el caballo se negó a comer porque tenía muy poca comida. La mujer lo miraba fijamente cada vez que entraba y salía, así que era diferente. El padre se enojó y le disparó, exponiendo su piel ante el tribunal y la mujer se acercó a él. La piel del caballo de repente se hinchó y la niña se fue volando. Al décimo día, sacó la piel de debajo de la morera y se convirtió en un gusano de seda. Se comió las hojas del gusano de seda, hizo un capullo con seda y puso su ropa en el suelo. "⑧

Las historias de los cuentos de hadas y los cuentos de hadas son similares. La diferencia es que el primero lo promete la propia niña, mientras que el segundo lo promete su madre. Desde la perspectiva de los tipos de historias, el El mito de Panhu y el mito del caballo del gusano de seda se pueden clasificar en Son del mismo tipo y tienen una relación biológica. La estructura de la historia es muy similar: Promesa (1) - El caballo lleva al padre de regreso (2) - El padre se rompe. fuera del matrimonio (3) - La niña se va volando (4) - La niña se convierte en un gusano de seda (5

La trama 1 "Wuji" en el mito de Canma es equivalente a la trama 1 "Publicar a Wuji). " en el mito de Panhu. La trama 2 "El caballo lleva a su padre a casa" equivale a "el perro (Pan Hu) gana al enemigo". Vale la pena señalar que el trasfondo histórico de ambas historias es la guerra". Los caballos o los perros necesitan ir al enemigo para completar una tarea imposible. La trama 3 "El matrimonio absoluto del padre" es equivalente a "El matrimonio absoluto del padre", excepto que uno es un plebeyo y el otro es un rey. "La niña que se fue volando con el caballo" equivale a "el perro y la princesa pueden combinarse", pero la diferencia es que uno logra el objetivo a través de la violencia y el otro a través de la paz. La estructura de la historia es similar, y algunos detalles También son similares, por ejemplo, ya sea el mito de Panhu o el mito de Canma, el tiempo es "Gaoxin", que muestra el origen del mito de Panhu y el mito de Canma. Entonces, ¿quién es el mito de Panhu? A juzgar por los restos textuales del mito de Panhu, el mito del caballo de seda es más largo, porque el mito del caballo de seda es su propio sistema, y ​​el mito de Panhu dejó algunas pistas sobre el mito del caballo de seda:

Primero, Pan Hu es como una crisálida de gusano de seda. "Había una anciana que vivía en el palacio y que padecía una enfermedad del oído durante mucho tiempo. El tratamiento médico requiere un tratamiento selectivo y los acercomitanos son tan grandes como capullos. Después de que la mujer se fue, en el plato, Rusia era el perro. Su estilo de escritura es magnífico, de ahí el nombre Panhu. "Esta descripción es extremadamente milagrosa. La anciana tenía una enfermedad del oído y sacó de su oreja un insecto del tamaño de un capullo de gusano de seda, que se convirtió en un perro. Es esta descripción mágica la que nos permite ver que el mito de Panhu es Derivado del mito del caballo gusano de seda. El "bicho superior" es el "bicho dorado" en "La canción de la Emperadora": "Gao Xin ha estado en el cielo durante setenta años, pero ha logrado mantener la paz en el. mundo, ¿la reina ha tenido dolor de oído durante tres años, así que les enseña a los cortesanos? Señor, este médico es muy hábil en medicina, así que elimine el insecto dorado.

"⑨ Al describir el tamaño del insecto, el artículo utiliza la palabra "tan grande como un capullo", que significa tan grande como un capullo, lo que revela que el insecto superior (insecto dorado) en el mito de Panhu es un gusano de seda.

2. Los cinco colores de Panhu son "los cinco colores de Qi Wen". Sus descendientes también son buenos para hacer ropa colorida: "tejer corteza de madera y teñir hierba hace ropa de cinco colores". "Muchas variaciones del mito de Panhu enfatizan la vestimenta de los descendientes de Panhu, que en realidad es un legado de la descripción del color de los gusanos de seda. Los colores de los gusanos de seda son diferentes porque algunos gusanos de seda tienen lesiones en el cuerpo y aparecen rojos cuando tejen capullos. , verde , cesta, morado, blanco y otros colores diferentes.

Estos dos puntos revelan la relación entre Panhu (perro) y el gusano de seda en el mito de Panhu, es decir, Panhu es cambiado por perro y gusano de seda. animales diferentes, y debe haber un vínculo intermedio entre los dos. Quizás este vínculo intermedio sea el mito de los gusanos de seda y los caballos. El propósito original de los gusanos de seda y los caballos es explicar por qué los gusanos de seda tienen cabeza de caballo. Esta historia se basa en el fenómeno de la muda de insectos. Las larvas que nacen de los huevos de gusanos de seda continúan creciendo y desarrollándose, y el color de su cuerpo cambia gradualmente de marrón oscuro a blanco azulado. El gusano de seda muda su piel vieja, se pone una nueva. crece una vez. Los antiguos creían que la metamorfosis es la transformación de una cosa en otra. Entonces, la piel del gusano de seda cambia para explicar por qué la cabeza del gusano de seda se parece a la cabeza de un caballo. El gusano de seda se despoja de su propia piel y se transforma en piel de caballo. También está el mito del caballo gusano de seda, la piel del caballo se enrolló y la niña se fue volando, la base de la creencia de que la niña se convirtió en un gusano de seda. El mito de Panhu es una variación del mito del caballo gusano de seda, que convierte al caballo en un. perro, pero la estructura de la historia sigue siendo coherente con el mito del caballo del gusano de seda.

En cuanto al mito de Panhu, todavía no sabemos por qué el caballo se transformó en un perro. Puede estar relacionado con el culto al perro. Dado que el mito de Panhu proviene del mito de los gusanos de seda y los caballos, no proviene del robo de perros. El mito de comer semillas de cereales. Por el contrario, es posible que el mito de que los perros comen semillas de cereales provenga del mito de Panhu. una variación del mito de Panhu Por supuesto, lógicamente hablando, el mito de los perros que comen semillas de cereales también se deriva directamente del mito del caballo del gusano de seda. Evolucionó sin pasar por el eslabón intermedio del mito de Panhu, pero a partir de algunos detalles, es más. Es probable que pase por este enlace intermedio.

Además de los perros, se obtuvieron la diosa Miao, la madre, el perro y el padre. La cabeza del enemigo no se usa para obtener semillas de grano después de matar al enemigo. Todavía cerca del mito de Panhu. El mito de los perros Yi y Hani que roban semillas de grano está un poco más lejos del mito de Panhu, y la variación es un poco mayor, pero las huellas aún son obvias.

En ". El origen de las semillas de cereales" del pueblo Yi, el protagonista Ahemuxia es el protagonista de Yiwu Mountain Village al pie de la montaña Longtou, una rama de la montaña Daliang. Fue a una isla en el mar y robó al rey dragón marino Hubo para personas. Semillas de grano En el camino, recibió el consejo del dios de la montaña Minnie y obtuvo una gema de Minnie mientras el guardia dormía, se coló en el lugar donde estaban amontonadas las semillas para robar, pero accidentalmente pisó al guardia. El portero fue descubierto. Con la ayuda de las joyas donadas por Minnie, el caniche disparó a los ojos de Hubble con miles de luces doradas antes de huir. Fue a Qiongzhou y se ganó el amor de la tercera niña de la familia Zhang, y finalmente se volvió. De regreso al cuerpo humano, para agradecer al caniche por las semillas del grano, el pueblo Yi come arroz nuevo cada año durante la cosecha, lo que se llama "probar lo nuevo". Primero se le debe dar al perro un plato nuevo de arroz.

Este mito del pueblo Liangshan Yi es similar al "príncipe de piel de perro" tibetano. Aunque su historia es ligeramente diferente a la de Pan Hu, es básicamente la misma. Cuenta la historia de un perro que robó las semillas de granos y luego se casó con una mujer, es decir, "Ahemu robó las semillas de granos y se convirtió en un perro. Un perro y una niña se combinaron para formar una persona". Con el mito de Panhu, la diferencia en este mito es que Ahemuxia resultó ser una persona porque se convirtió en un perro cuando robó semillas de grano, y se convirtió en un perro después de casarse con una niña.

Algunas variaciones del mito de Panhu también incluyen la trama de Panhu convirtiéndose en una forma humana: "El emperador Gaoxin quería romper el compromiso, y Panhu dijo: 'Enciérrame en el Almirantazgo durante siete días y siete días. noches, y me convertiré en una forma humana. '." Inesperadamente, al sexto día, la princesa temió que muriera de hambre y abrió la campana de oro. Pan Hu ha adoptado una forma humana, pero la cabeza del perro no ha cambiado. Pan Hu no tuvo más remedio que casarse con la princesa y convertirse en el jefe del perro. "[11]

La historia del origen de las semillas de grano Hani difundidas en Jinping, Yunnan, conserva la parte sobre el robo de semillas de grano y su conversión en perros, pero omite la historia del matrimonio entre el hombre y el perro. es el siguiente: Se dice que la gente no puede cultivar los campos y que Momi en el cielo también controla la comida.

Cuando la gente tiene hambre, come frutas silvestres de las montañas y pastos para satisfacer su hambre. Cuando tienen frío se cubren de hojas y cortezas. La gente en el suelo no tenía comida, y Momi vio en el cielo la trágica escena de tener hambre y frío. Momi Ranmi es una hermosa chica inteligente, virtuosa y de buen corazón... Para salvar a la humanidad del sufrimiento, silenciosamente trajo una bolsa de semillas al mundo. Momi Ranmi vino a este mundo para distribuir semillas de arroz a la gente y enseñarles a cultivar arroz. Siguiendo sus instrucciones, los cucos empezaron a cantar y la gente estaba ocupada cavando campos y trincheras. Cuando los pájaros cantan, la gente ara los campos y siembra semillas de arroz rápidamente. Cuando las golondrinas regresan, la gente se levanta temprano y trabaja en la oscuridad, plantando plántulas de arroz en los campos cuidadosamente arados. Como dice el refrán: "Un arado de primavera puede producir diez raciones de alimentos, y diez días de arado de primavera pueden producir alimentos para medio año". La temporada de lluvias está a punto de pasar, el clima se está volviendo más frío, los pájaros están a punto de trinar y la gente está empezando a cosechar. Mientras las golondrinas vuelan hacia el sur, la gente comienza a arar y cavar nuevos campos en preparación para la cosecha del próximo año.

Más tarde, cuando mi madre vio a su madre robando semillas de arroz y entregándoselas a la gente común en contra de su voluntad, no pudo evitar ponerse furiosa. Cuando mamá regresó al cielo, la arrestó, la ahorcó y la envió a prisión. Sin embargo, Momirami hizo todo lo posible por escapar de la prisión para proporcionar comida y ropa a todos, vistiendo ropa de algodón y lino. Después de mucho tiempo, simplemente robó los otros 76 tipos de semillas alimenticias y las trajo al mundo para enseñar a la gente a plantar, tejer y confeccionar ropa. De ahora en adelante, todos podrán vivir una buena vida en la que todos tengan ropa que vestir y comida para comer. Momi descubrió que Momi Ranmi había bajado a la tierra nuevamente y había violado repetidamente la ley, por lo que atrapó a Momi Ranmi de regreso al cielo, la colgó, la golpeó severamente y la maldijo: "Eres una chica malvada que ha violado repetidamente la ley". Ley. Roba las semillas del cielo a la gente común y enséñales a cultivarlas. Si te gusta tanto el mundo de los mortales, puedes ser enviado a vivir con los mortales. De ahora en adelante, nunca volverás al cielo. Mientras decía esto, la convirtió en una perra y pidió a los sirvientes que vinieran. Después de que mi madre se convirtió en una perra, ya no podía trabajar con otros, así que trabajó como conserje. A partir de entonces, a principios de otoño, después de cosechar el primer lote de arroz, se sacrificaban cerdos y vacas, se cocinaba arroz nuevo y se celebraba un festival de degustación de arroz. Durante los festivales, cada familia saca un plato de arroz nuevo antes de comer y se lo da primero al perro de la familia, para demostrar que nunca olvidaremos a Momi Ranmi [12].

Después de que el mito de Panhu evolucionó hasta convertirse en el mito de los perros que robaban granos y semillas, aunque los mitos antes mencionados de los pueblos Yi y Miao aún conservan la trama del matrimonio mixto entre humanos y perros, esta historia se ha perdido. en la mayoría de las áreas. Al igual que el mito Hani anterior, sólo se conserva la trama de recuperar semillas alimenticias. Algunas historias también desarrollan nuevas tramas, como enfatizar que todas las líneas del cuerpo del perro se han caído, dejando solo las líneas de la cola del perro. Esta trama puede recordar la similitud entre las espigas y las colas de perro.

Por ejemplo, en este mito, Buda envió a Maitreya a recuperar semillas de cereales para castigar a los humanos por matar y comer carne. Cuando Maitreya cruzaba el río Tongtian con su bolso a la espalda, las ratas masticaban el río Tongtian, las semillas de cereales caían al suelo y los perros se pegaban a su cuerpo. "Cuando el perro cruzó nadando el río Tongtian, el agua arrasó las semillas de su cuerpo, dejando solo las semillas de su cola. La gente común depende de esas pocas semillas para cultivar alimentos, pero no pueden cultivar alimentos desde la raíz hasta la cima como antes . Hay un hilo en la parte superior, como la cola de un perro." [13] Este mito agrega algunos elementos budistas, como Buda y el Buda Maitreya. La historia enfatiza las líneas dejadas en la cola del perro.

En resumen, la historia del perro robando semillas de maíz debería provenir de la evolución del mito Panhu, que se originó a partir del mito del caballo gusano de seda. La originalidad del mito del caballo de seda reside en su creencia en el cambio de piel y la encarnación. Debido a que la cabeza del gusano de seda se parece a la cabeza de un caballo, la gente lo llama madre con cabeza de caballo. La piel del gusano de seda está entretejida en la piel de un caballo y parece la cabeza de un insecto. En la evolución a largo plazo, esta historia mutó en el mito de Panhu, y luego mutó en el mito de varios perros obteniendo comida.