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¿Cuál es el trasfondo histórico de la cultura del vino china?

Desde que el vino se ha asociado con la vida social humana, el vino como fenómeno cultural ha trascendido la simple significación material. Debido a sus diferentes tradiciones culturales, el vino ha formado muchos fenómenos culturales vitivinícolas diferentes con el ritmo de la historia en el proceso de conectarse con la vida social de varios grupos étnicos en todo el mundo. Algunas personas dicen que, en comparación con la cultura occidental, la cultura china muestra formas únicas en casi todos los aspectos. Lo mismo ocurre con la cultura del vino de China. La cultura del vino china tiene una larga y magnífica historia. Está profundamente arraigado en el suelo fértil de la cultura nacional y muestra su fragancia única en la larga historia de la cultura vitivinícola mundial.

El símbolo de la civilización agrícola

La agricultura de China ha sido la base del país desde la antigüedad y es conocida por su civilización agrícola desarrollada. La cultura del vino china se desarrolló con el desarrollo de la civilización agrícola. La cultura del vino china es esencialmente un reflejo de la cultura agrícola. En primer lugar, desde la perspectiva de las materias primas del vino, los cereales han sido la materia prima más importante para la elaboración del vino chino desde su llegada. Aunque las uvas y el vino de las regiones occidentales se han introducido en China desde la dinastía Han, el vino no se desarrolló significativamente en China hasta los tiempos modernos, e incluso los métodos tradicionales de elaboración del vino obviamente se mezclaron. Por lo tanto, el vino de arroz, que dominó varias bebidas alcohólicas antes de la dinastía Song, y el licor destilado (shochu), que gradualmente se volvió dominante después de la dinastía Song, son vinos de grano con grano como materia prima principal.

Desde la perspectiva de la tecnología cervecera, China es única en la historia de la elaboración de cerveza en el mundo, y la invención de la elaboración de koji es un reflejo del desarrollo agrícola, porque sólo cuando la producción agrícola alcanza un cierto nivel se pueden descubrir las enzimas. en el proceso de almacenar el excedente de grano. El fenómeno de la germinación, produciendo así koji. Por lo tanto, es muy revelador decir que "la belleza de Qingying comienza con el trueno".

A juzgar por diversos libros de medicina que se han transmitido hasta el día de hoy, como "Dieta" y "Compendio de Materia Médica", la mayoría de ellos contienen vino en granos de arroz, lo que también demuestra que los chinos tienen Durante mucho tiempo consideró la vinificación como un departamento de producción agrícola.

A juzgar por las actividades culturales para celebrar la vendimia, el vino casi se ha convertido en un símbolo de cosecha, abundancia y disfrute. Ya en las dinastías Shang y Zhou, ya era "la cosecha de arroz en octubre, por lo que el vino de primavera y la longevidad", y "los Chuchang en octubre, los amigos disfrutan del vino" ("¿El Libro de los Cantares? ¿6? ¿1 Huracán? 6 ? 1 de julio"). Si beber vino es Cuando las costumbres se combinan con el Año Nuevo Lunar, muchas características de la civilización agrícola reflejadas en la cultura del vino china serán más prominentes.

En segundo lugar, el vino es un regalo.

El confucianismo es el resumen de Confucio de las eras Yao y Shun. Fundado sobre la base del principio patriarcal, ha sido transformado dos veces por el confucianismo Han y el confucianismo Song, y se ha convertido en la principal fuente ideológica y base teórica de. La cultura tradicional china Gou Zi decía: "Los propietarios... son todos. Igualdad, viejos y jóvenes, ricos y pobres. "("Xunzi? 6.1 Teoría de los ritos") Li Gou, un gran erudito de la dinastía Song, "¿Hablando directamente de las obras completas del Sr. Li? 6.1" "La primera teoría de los ritos": "La razón por la que el santo gobierna el mundo y el país, cultiva su carácter y es justo no es más que etiqueta. “En el desarrollo histórico a largo plazo, las actividades de bebida del pueblo chino han variado desde rituales y rituales de bebida rurales hasta reuniones familiares y banquetes en general. Bajo la influencia de este espíritu, se han formado rituales de bebida que atraviesan sistemáticamente el pensamiento ético confuciano. Cabe decir que el énfasis en la etiqueta de bebida es una de las principales características que distingue la cultura del vino china de la cultura del vino de otras naciones del mundo. Esto se debe a que ninguna nación en el mundo está tan estrechamente relacionada con el concepto de difundir la dominación mundial. etiqueta del vino como lo son los chinos. ¿Nota? 6?1 Las notas musicales decían:

La grabación de vino de mi marido no es un desastre, pero el complicado proceso en prisión es un desastre, por lo que el flujo de vino también lo es. un desastre, porque la ceremonia del vino es un regalo para que el anfitrión y el invitado se rindan homenaje mutuamente. Beber todo el día sin emborracharse es la razón por la que el ex rey se preparó para la borrachera también...

¿Libro de los Ritos? 6?1 La rectitud de beber en las zonas rurales cita a Confucio diciendo: "Noble y modesto. Largo y noble, armonioso y feliz pero no lento, largo y claro, Yan es seguro pero no caótico Estos cinco elementos son suficientes para proteger al país, y el país está seguro y el mundo está seguro. "Entonces, Japón: sé desde mi ciudad natal lo fácil que es ser rey". De hecho, la ceremonia de beber, como norma moral y código de conducta para las actividades relacionadas con la bebida en la sociedad feudal china, ha desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en el cultivo. la calidad psicológica del consumo de alcohol en la nación china.

En tercer lugar, la intención del borracho es no beber.

A muchos grupos étnicos en el mundo les gusta beber, como los franceses, japoneses, alemanes, americanos, rusos, etc. Un experto médico ruso dijo: "Los rusos beben para darse la bienvenida cuando celebran un encuentro, y también beben para apreciarse cuando se despiden; beben para saciar su hambre cuando tienen hambre, y beben para estimular su apetito cuando están llenos; beben para calentarse cuando hace frío, y beben para refrescarse cuando hace calor; cuando tienen sueño, beben para despejar la mente;

"Sin embargo, los chinos combinan estrechamente las actividades relacionadas con la bebida con la literatura, el arte y las costumbres nacionales para formar un conjunto completo de arte de entretenimiento con bebidas, que probablemente sea único en el mundo.

Ouyang Xiu lo dijo bien: "Borracho La intención de Weng no está en el vino, sino en las montañas y los ríos. "La alegría de las montañas y los ríos, el vino que el alma entiende ... elaborando vino de primavera, el vino de fragancia primaveral es amargo, y las montañas y la comida silvestre se mezclan. Sin embargo, el primero se mezcla y el banquete del prefecto La alegría del banquete no es la seda ni el bambú. Entre los arqueros, el jugador gana, y los que se sientan y hacen ruido son todos felices. “De hecho, los chinos beben eligiendo quién beber, dónde beber, dónde. beber, qué beber y qué beber. Al compilar poemas, canciones, nombres de personas, cosas, modismos y alusiones en secuencias de vino a través de actividades de juego como tirar ollas, pasar paquetes, adivinar, jugar al ajedrez y bailar, el vino del disfrute material se sublima en un nivel espiritual superior. disfrute.

Al hablar de las funciones culturales del entretenimiento y los juegos en su libro "Sobre la cultura", Malinowski escribió: "Liberar a las personas de las formas convencionales y eliminar la tensión y la tensión de la vida cultural". uniones, amistades y amores, reuniones de parientes y clanes lejanos, competencia externa y solidaridad interna: estas cualidades sociales pueden desarrollarse a través del entretenimiento abierto", publicó Malinowski en 20. Se puede decir que las opiniones de principios de siglo coinciden con las de los borrachos. espíritu del pueblo chino en las actividades de bebida y entretenimiento durante miles de años.

En cuarto lugar, el mayor consumo de alcohol.

El alcoholismo es un grave problema social en los países occidentales modernos. Según una encuesta realizada en la década de 1970, más de 200.000 personas mueren cada año a causa del alcohol en Estados Unidos, lo que representa casi el 8% de todas las muertes. En Australia, "el hábito de beber se está convirtiendo rápidamente en una pesadilla en toda Australia". En Francia, la población supera los 50 millones, pero hay entre cinco y seis millones de alcohólicos. Para el ex presidente d'Estaing, el alcoholismo en Francia es "la catástrofe social más grave y preocupante" y "la plaga social más importante". En la ex Unión Soviética, el alcoholismo afectó gravemente la mejora de la productividad social. 6.1 Xie Lulin dijo: "Si todos vienen a trabajar sobrios y se mantienen despiertos, la productividad aumentará hasta en un 10% ([estadounidense] Bai Zhongyan, editor en jefe de "Western Social Diseases") Esto muestra la gravedad del problema". problema de alcoholismo. Por lo tanto, muchos países han establecido comités de abstinencia de alcohol para reducir el daño del alcohol mediante la persuasión y la educación, pero a lo largo de los años poco se ha logrado.

No hace mucho, después de trabajar en China durante un tiempo, un amigo internacional hizo esa pregunta cuando regresó a China. A los chinos les gusta beber desde hace mucho tiempo, pero ahora, ya sea en las ciudades o en las zonas rurales, se puede ver una amplia variedad de bebidas alcohólicas en grandes y pequeñas tiendas de tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos, y el alcohol en alta concentración representa la mayor parte. gran proporción. Sin embargo, China no tiene el mismo alarmante problema de alcoholismo que en Occidente y Rusia. ¿Por qué?

Para responder a esta pregunta, podemos explorarla desde muchos aspectos, pero la razón principal es probablemente el concepto de cultura de la bebida del pueblo chino formado en el desarrollo histórico a largo plazo: la puntuación más alta es no emborracharse y no volver. Esta visión cultural encarna el pensamiento confuciano de la prohibición del alcohol, la visión científica del alcohol basada en la diferenciación de síndromes y el tratamiento de la medicina tradicional china, y la esencia espiritual de la ceremonia de beber que durante mucho tiempo se ha considerado como el estilo moral y el código de conducta de el pueblo chino.