Historia del desarrollo de la ropa china
La ropa original fue reconstruida basándose en las agujas de hueso, punzones de hueso y otras herramientas de ropa desenterradas. Antes de la invención de la tecnología textil, las pieles de animales eran el material principal para la ropa de las personas. En aquella época no había cuerdas ni hilos, por lo que se podían utilizar ligamentos de animales para coser ropa. En sitios de cavernícolas y otras tumbas antiguas, se ha desenterrado de la planta baja una gran cantidad de adornos, incluidos tocados, adornos para el cuello y adornos para las muñecas. Estos materiales incluyen piedras naturalmente hermosas, espinas de pescado con dientes de animales y conchas marinas. En aquella época, estos adornos se llevaban no sólo como decoración, sino también para conmemorar las victorias en la pesca y la caza. [Reposted from Iron Blood Community/]
Peinados de la Dinastía Shang
Parte del peinado de la Dinastía Shang (la figura de jade desenterrada de la Tumba Muhao de la Bolsa de Valores en Anyang , Henán). Los peinados de los hombres de la dinastía Shang eran principalmente trenzados. A juzgar por los datos de la imagen, los hombres tenían muchos estilos de trenzar su cabello durante este período. Algunos estaban trenzados en la parte superior y colgaban hasta la parte posterior de la cabeza; algunas personas tenían trenzas rizadas a izquierda y derecha que llegaban hasta los hombros; su cabello y lo envolvió alrededor de la parte superior de sus cabezas, etc. espera. Esta imagen muestra el cabello total en la parte superior, trenzado y colgando por la parte posterior de la cabeza.
Peinado de la Dinastía Shang Huesos y Articulaciones
Peinado de la Dinastía Shang Huesos de la Dinastía Shang (transmitido de generación en generación, el original se encuentra ahora en el Museo de Shanghai). En la China de la Nueva Era, se utilizaban huesos, mejillones, jade y bronce para asegurar los bollos. En la dinastía Zhou, tanto hombres como mujeres usaban esteras, no sólo para arreglar sus moños, sino también para arreglar sus coronas y sombreros. En la antigüedad, el sombrero era lo suficientemente grande como para caber en la cabeza, pero la corona era lo suficientemente pequeña como para caber en el moño, por lo que la corona tenía que fijarse con clips dobles insertados en el moño desde los lados izquierdo y derecho. La ropa con coronas y sombreros fijos se llama "hengfu", y la dinastía Zhou creó "chaishi" para manejarlos. Después de insertar la balanza en la corona y asegurarla en el moño, se debe tirar con cintas desde los extremos izquierdo y derecho hasta las mandíbulas y asegurar con pernos. A partir de la dinastía Zhou, las mujeres eran consideradas adultas cuando cumplían los quince años y se les permitía casarse. Si no se permite el matrimonio, la boda debe celebrarse a los 20 años. Una mujer se ponía un moño en el cabello y se insertaba una colcha en el cabello para otras mujeres de la misma edad, y se la quitaba después de la ceremonia.
Adornos de las coronas de la dinastía Shang
Las coronas de la dinastía Shang eran hombres aristocráticos que llevaban coronas y pañuelos en forma de tambor e iban magníficamente vestidos (las figuras de jade desenterradas de la Tumba de Buenas chicas en Anyang, Henan). Con un vestido con cuello cruzado y mangas estrechas, es hermoso y está lleno de patrones muaré. La cintura es ancha, el cinturón se presiona debajo del cuello y la ropa llega hasta la rodilla. Una "máscara de rodilla" rectangular cuelga del abdomen. Ponte los zapatos. Hay un adorno en forma de nube en la cintura izquierda, que parece llevar una espada u otras armas. [Reimpreso de Iron Blood Community/]
Ropa aristocrática de Shangzhou
Los aristócratas de Shang y Zhou visten ropa tejida de mangas estrechas y ropa que cubre las rodillas. Los colores de las telas de este período eran en su mayoría colores cálidos, especialmente amarillos y rojos, con ocasionales marrones y marrones, pero esto no significa que no existieran colores fríos como cestas y verdes. Sólo los colores rojo y amarillo hechos de cinabrio y amarillo piedra son más vivos y penetrantes que otros colores, por lo que permanecen sin cambios durante mucho tiempo y se han conservado hasta el día de hoy. Según el análisis de la ciencia y la tecnología modernas, los métodos de teñido y tejido de las dinastías Shang y Zhou eran a menudo una combinación de teñido y pintura, especialmente rojo, amarillo y otros colores positivos. Los colores a menudo se aplicaban con un pincel después de la tela. estaba tejido. (Dibujo basado en la restauración de ropa de jade desenterrada)
Ropa masculina de Dongzhou
Exposición de ropa masculina con cuello rectangular y mangas estrechas durante la dinastía Zhou Oriental. La vestimenta de la dinastía Zhou generalmente seguía el sistema de vestimenta de la dinastía Shang, pero con ligeros cambios. El estilo de ropa es ligeramente más holgado que el de la dinastía Shang. Hay dos tipos de mangas: mangas grandes y mangas pequeñas. El cuello es generalmente rectangular, como se muestra en la imagen. La ropa de este período aún no estaba anudada y generalmente se ataba alrededor de la cintura, y algunos cinturones también tenían adornos de jade colgados. Había dos tipos principales de cinturones en aquella época: uno estaba hecho de tela de seda, llamado "cinturón grande" o "cinturón de nobleza". Otro tipo de cinturón está hecho de cuero y se llama "cinturón". Esta imagen muestra el cinturón de un caballero.
Khufu durante el Período de los Reinos Combatientes
Durante el Período de los Estados Combatientes, la ropa de Keops cambió significativamente y, lo que es más importante, la popularidad de Keops. El llamado Hufu es en realidad el traje de la minoría étnica del noroeste, que es muy diferente del pueblo Bohai Han en "Quítate la chaqueta, China central". Suele constar de chaqueta corta, pantalón y botas de cuero, que son finas y estrechas para facilitar el movimiento. El rey Wuling de Zhao, quien adoptó por primera vez este tipo de vestimenta, fue el primer reformador en la historia de la vestimenta china. El abrigo corto hasta la rodilla es una característica importante de Keops. Se usó por primera vez en el ejército y luego se extendió entre la gente y se convirtió en ropa común. La imagen de la izquierda muestra a un artista acrobático con una chaqueta de manga corta (Figura de bronce de los Reinos Combatientes, transmitida de generación en generación; el original se encuentra ahora en la Freer Gallery of Art, Estado de Washington, DC, EE. UU.).
La imagen del medio muestra a un esclavo vestido con un abrigo corto de mangas estrechas y un Hufu (un candelabro de bronce desenterrado en la provincia de Hebei). La imagen de la derecha muestra a una persona que lleva una corona y un Hufu hasta la rodilla con mangas estrechas (una figura de bronce de los Reinos Combatientes desenterrada en Shangcunling en Sanmenxia, Henan). [Publicado desde Jagged Community/]
Ropa Chu Guo Guifu
Las damas Chu bordaban ropa individual y patrones bordados (desenterrados de la Tumba Chu No. 1 en Mazhuan, Jiangling, Hubei). Hay más de diez prendas de vestir de mediados del período de los Estados Combatientes desenterradas de las tumbas de Chu, incluidas seda, seda, brocado, gasa, brocado, etc. Son los objetos físicos más antiguos vistos hasta ahora. Desde un punto de vista físico, los estilos de las túnicas de brocado y las túnicas Zen son básicamente los mismos, es decir, una pieza para el frente, una pieza para la espalda y dos mangas, y el ancho de cada pieza es aproximadamente igual al ancho de la propia tela. Diestro, cruzado recto. El cuerpo, las mangas y el bajo son todos rectos. El cuello, las mangas, las solapas y los volantes tienen un borde. Los bordes finales de las mangas son bastante peculiares, por lo que suelen tener incrustaciones de coloridas tiras de brocado en dos colores.
Ropa de mujer del Período de los Reinos Combatientes
Exposición de ropas y túnicas coloridas de mujeres durante el Período de los Reinos Combatientes (consulte la restauración de pinturas en seda desenterradas). Existe una diferencia obvia entre la ropa con curvas profundas y otras prendas, excepto que la parte inferior y la parte superior de la blusa están conectadas entre sí, lo que se llama "dobladillo continuo". Los "pantalones" son faldas. "Continuar" significa extender la falda. "Crochet" describe el estilo de la falda. Cambió la forma anterior de cortar la ropa con aberturas en la parte inferior. La falda izquierda se cose por delante y por detrás, y la falda trasera se alarga. La falda alargada forma un triángulo y se lleva en la espalda y se ata con un cinturón.
Ganchos del Período de los Reinos Combatientes
El uso de ganchos durante el Período de los Estados Combatientes se remonta al Período de Primavera y Otoño. Se han encontrado muchos objetos en tumbas desenterradas del Período de Primavera y Otoño. en Shandong, Shaanxi, Henan y otros lugares. También hay registros. Debido a que era más conveniente atar con ganchos que con cinturones, gradualmente se utilizó ampliamente, reemplazando el estatus de los tapices de seda. Después del Período de los Reinos Combatientes, príncipes, nobles y celebridades utilizaron ganchos para decorar, formando una tendencia. La producción de anzuelos es cada vez más compleja. Además de montarse en la parte superior del cinturón para sujetar la cintura, también se puede montar en el lateral de la cintura para llevar cuchillos, espadas, espejos, focas u otros elementos decorativos. Después de las dinastías del Norte y del Sur, un nuevo tipo de cinturón, el "cinturón oscilante de agua", reemplazó al cinturón de gancho. No es necesario enganchar la manguera de agua. Si utiliza una hebilla, la función del gancho desaparece. De izquierda a derecha, esta imagen muestra: ganchos entrelazados de oro y plata, ganchos de oro y jade, ganchos de oro, jade y plata, ganchos de pala entrelazados de oro y plata y ganchos con patrón de dragón con incrustaciones de tesoros. [Publicado desde Iron Blood Community/]
Trajes de Shanggu Shang y Zhou
Los antiguos trajes de Shang y Zhou muestran ropa de mujer de mangas estrechas durante el período de los Estados Combatientes (basado en los patrones de vasijas de cobre desenterradas en Chengdu, Sichuan). Existe una diferencia obvia entre la ropa con curvas profundas y otras prendas, excepto que la parte inferior y la parte superior de la blusa están conectadas entre sí, lo que se llama "dobladillo continuo". Los "pantalones" son faldas. "Continuar" significa extender la falda. "Crochet" describe el estilo de la falda. Ha cambiado el método de corte anterior donde la ropa se extendía principalmente en la parte inferior. La falda izquierda se cose por delante y por detrás, y la falda trasera se alarga. La falda alargada forma un triángulo y se lleva en la espalda y se ata con un cinturón. La ropa de mujer de manga estrecha es un poco más corta y las faldas largas llegan hasta el suelo.
Uniforme Samurai de los Estados Combatientes
Casco de bronce de los Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados Combatientes Estados en guerra Estados en guerra Estados en guerra Estados en guerra Estados en guerra Estados en guerra Estados en guerra战国战国战国战国战国战国战国战国战国战国瓦里盔帽这一时期的盔帽,又称周,首甲,首盔或盔, Las formas varían, algunas están tejidas en gorras redondas a partir de pequeñas piezas de armadura y otras están hechas de bronce en varias formas. En la parte superior de algunos cascos de bronce, suele haber un tubo de cobre erigido para facilitar la inserción de adornos como pájaros antílopes y borlas durante su uso. La superficie de este casco de bronce está mayoritariamente pulida y lisa, pero el interior es rugoso y desigual. Se infiere que los guerreros que llevaban tales cascos en aquella época debían envolverse la cabeza con un turbante.
Traje de Shang Gu Junrong
Imagen restaurada de los guerreros Zhou occidentales de las antiguas dinastías Shang y Zhou. Se pintaron armaduras antiguas, en su mayoría hechas de cuero, como el de rinoceronte y tiburón. Además de las armaduras de cuero, las armaduras de las dinastías Shang y Zhou también incluían "armadura entrenada" y "armadura real". El entrenamiento con armadura se lleva a cabo antes y está hecho principalmente de seda y algodón grueso, perteneciente a la categoría de armadura de tela. La armadura apareció a mediados del Período de los Reinos Combatientes. Su predecesora fue la armadura de bronce, que era una coraza relativamente simple con cara de animal.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, las armaduras generalmente se fabricaban con láminas de hierro en forma de escamas de pez u hojas de sauce, que se perforaban y ensamblaban. [Publicado desde la comunidad Tie Xue/]
Canciones masculinas de la dinastía Han
Drama masculino de la dinastía Han Shenyi (tomando como ejemplo la restauración de estatuillas de cerámica desenterradas en Xianyang, provincia de Shaanxi). Los estilos de ropa masculina de la dinastía Han se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: Quluan y Zhiluan. Qu Qu es una prenda profunda popular durante el Período de los Reinos Combatientes. Todavía se usaba en la dinastía Han, pero era más común a principios de la dinastía Han occidental. En la dinastía Han del Este, era raro que los hombres usaran ropa oscura. Por lo general, vestían ropa recta, pero no podían usarse como ropa formal. Esta foto muestra una prenda tan torcida.
Corona larga de la dinastía Han
Un funcionario que llevaba una corona larga y una túnica de la dinastía Han (ropa y estatuillas de madera desenterradas de la tumba Han de Mawangdui en Changsha, Hunan). La corona larga fue usada anteriormente por Liu Bang, el emperador de la dinastía Han. Estaba hecha de piel de bambú, por lo que más tarde fue designada como la túnica de sacrificio para los funcionarios por encima del nivel oficial. Zhai Guan es el nombre de la ropa y las figurillas de madera desenterradas de la tumba de Mawangdui Han en Changsha, Hunan. Entre la ropa masculina durante las dinastías Qin y Han, las túnicas eran las más caras. La bata siempre se ha considerado un vestido formal. La mayoría de sus estilos básicos tienen mangas grandes, puños obviamente cónicos y encaje en el cuello y las mangas. Los cuellos de las túnicas son principalmente cuellos desnudos, la mayoría de los cuales están cortados en forma de corazón, dejando al descubierto la ropa interior cuando se usa. Este tipo de túnica era una vestimenta común para los funcionarios de la dinastía Han y podía usarse independientemente de su posición civil o militar. La foto lo muestra usando una corona larga, una túnica de líder negra carmesí y pantimedias carmesí.
La coronación de los emperadores de la dinastía Han
Trajes de las dinastías Qin y Han: imágenes de la coronación del emperador, imágenes de la coronación, imágenes de la corona roja (consulte el texto de las estatuillas de cerámica desenterradas de la dinastía Han tumba en Jinan, Shandong, y los retratos en piedra desenterrados de la tumba Han en los dibujos de registro y reparación de Yinan). Esta imagen fue reconstruida basándose en registros documentales y datos de patrones. Los patrones de la ropa son en su mayoría pinturas de ladrillo, pinturas lacadas, pinturas sobre seda y retratos de ladrillos del mismo período. La corona es una corona ceremonial que usaban los cortesanos de los antiguos emperadores cuando participaban en ceremonias de sacrificio. Utilizado como vestimenta de sacrificio usada por emperadores, príncipes, etc. En la parte superior de la corona, hay una placa de corona rectangular detrás del círculo frontal, y la "corona" cuelga en la parte delantera y trasera de la placa de corona. [Publicado desde Jagged Community/]
Dependiendo del número y el material, las coronas son un símbolo importante para distinguir a los nobles de los humildes. Según la dinastía Han, la corona del emperador tenía doce coronas (es decir, doce filas) y estaba hecha de jade. El color de la corona es principalmente negro. A ambos lados de la corona, hay un agujero para insertar piezas de jade que se unirán con el moño. Y ata cintas a ambos lados de la colcha y átala debajo de la barbilla. En las dos orejas de la cinta, también hay una perla de jade llamada "Yun'er" colgando de cada oreja. No se lo ponga en la oreja, simplemente átelo alrededor de la oreja para recordarle al usuario que no escuche calumnias. De aquí viene la frase "dejar que los oídos no oigan". Según la normativa, todo aquel que lleve una corona debe llevar un traje con corona. El vestido de coronación está decorado con una túnica misteriosa y una base escarlata, con insignias arriba y abajo. Además, hay rodilleras, espadas, chiba, etc. Forma un conjunto completo. Este sistema de vestimenta comenzó en la dinastía Zhou, pasó por las dinastías Han, Tang, Song y Yuan, y continuó hasta la dinastía Qing durante más de dos mil años.
Armadura General de la Dinastía Han
Armadura de la Dinastía Han Exhibición de Armadura General de la Dinastía Han. La dinastía Qin es la dinastía más completa, precisa y detallada de la historia china, gracias al descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota en el mausoleo de Qin Shihuang. A juzgar por las figuras de cerámica desenterradas de los pozos 1, 2 y 3 en Lintong, provincia de Shaanxi, las técnicas de tallado de estos guerreros de terracota son extremadamente realistas, y no sólo las figuras parecen tranquilas y realistas. Las figuras de guerreros desenterradas en la dinastía Qin se dividen en figuras militares, figuras de agregados militares, figuras de caballeros, figuras de arqueros y figuras de infantería. Sus armaduras y vestimentas muestran una jerarquía estricta. Esta es la forma de armadura utilizada durante la sequía en Occidente y fue utilizada principalmente por los generales. El cuerpo ungueal se compone de pequeñas escamas, con catorce o cinco filas* * *. Debajo del cinturón y debajo de los hombros, todavía se utiliza una armadura para facilitar el movimiento.
Mujeres en las dinastías Qin y Han
Mujeres con ropas coloridas durante las dinastías Qin y Han (basadas en la restauración de estatuillas de cerámica desenterradas en Xi'an y Xuzhou) y mujeres con coloridas ropa (Tumba Han en Tongshan, Xuzhou, Jiangsu) Figurillas de cerámica desenterradas). En la dinastía Han, la ropa oscura y colorida no solo la usaban los hombres, sino también el estilo de ropa más común para las mujeres, lo que se refleja en muchos materiales de imagen. Este tipo de ropa es ajustada y estrecha, larga y fácil de arrastrar, y el dobladillo generalmente es acampanado y no deja al descubierto los pies. Las mangas pueden ser anchas o estrechas y la mayoría de los puños tienen dobladillo. La parte del cuello es muy distintiva, generalmente un cuello cruzado, y el escote es muy bajo para dejar al descubierto la ropa interior. Al usar varias prendas, el cuello de cada capa quedará al descubierto, hasta tres o más capas, lo que se denomina “ropa triple”.
Camisas de manga larga de las dinastías Wei y Jin con coronas en forma de jaula [Republicado desde Iron Blood Community/]
Los hombres de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte generalmente usaban camisas de manga larga. . Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era amada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal. La imagen de la corona de brida es similar a la desenterrada en tumbas de las dinastías del Norte, pero es anterior a otros materiales. Se puede ver que la corona de brida no proviene de Huguan, sino que primero fue popular en el área de las Llanuras Centrales y luego se extendió gradualmente hacia el norte, convirtiéndose en uno de los principales estilos de corona de las Dinastías del Norte. Esta imagen muestra una camisa ancha con mangas grandes y una corona de gasa lacada.
Ropa diversa de las dinastías Wei y Jin
Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, los hombres ya no adoptaron el tradicional sistema de vestimenta oscura, pero aún se usaba. por mujeres. Este tipo de ropa es muy diferente a la de la dinastía Han. Normalmente, la ropa está decorada con "rollos de fibra". La llamada "fibra" se refiere a la decoración fijada en el dobladillo de la ropa. Generalmente confeccionado en tela de seda, se caracteriza por una forma triangular ancha en la parte superior y puntiaguda en la inferior. Los llamados "rizos" se refieren a las cintas que sobresalen del delantal. La cinta ha sido arrastrada durante tanto tiempo que camina como una golondrina. Durante las dinastías del Norte y del Sur, este tipo de ropa cambió nuevamente. Se quitaron las cintas que llegaban hasta el suelo y se alargó la "cola de golondrina" de ángulo agudo para integrar las dos. Mostrar imagen de ropa variada
Armadura brillante de las dinastías del Norte y del Sur
Armadura Mingguang de las dinastías del Sur y del Norte La armadura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte consta principalmente de dos mangas, entrepierna Armadura y armadura Mingguang. Se dice que el origen de la palabra "armadura brillante" está relacionado con la protección circular en el pecho y la espalda. Debido a que la mayoría de estas placas protectoras redondas están hechas de metales como cobre y hierro, la Aurora pulida parece un espejo. Usar una armadura de colores brillantes en el campo de batalla emitirá una "luz brillante" deslumbrante debido a la luz del sol, de ahí el nombre. Hay muchos estilos de este tipo de armadura, y su complejidad varía: algunas simplemente añaden dos protectores redondos en la parte delantera y trasera de la entrepierna, algunas también tienen hombreras y rodilleras, y algunas son tan complejas como tener varias hombreras. La armadura corporal se extiende principalmente hasta las caderas y se ata a la cintura con un cinturón. A la izquierda, la figura de terracota es un comandante militar con guantes y una armadura brillante. A la derecha hay una muestra de armadura brillante. Armadura de entrepierna Wei y Jin [Republicado desde Iron Blood Community/]
Armadura de entrepierna doble en las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte Las armaduras en las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte incluyen principalmente dos entrepiernas. armadura, armadura de entrepierna y armadura brillante. "Agacharse" tiene dos significados: uno se refiere a la "camisa agachada" en el sistema de vestimenta; el otro se refiere a la "armadura de entrepierna" que usan los guerreros. La apariencia de los dos es básicamente la misma y la diferencia está principalmente en el material. El material de la camisa de entrepierna es generalmente tela y seda, con algodón de seda en el medio para mantener el calor. Los materiales de la armadura de entrepierna son principalmente metal duro y cuero. Hay dos tipos de placas de armadura: en forma de tira y en forma de escamas de pez. Es más común utilizar pequeñas escamas de pescado en el pecho y la espalda para facilitar los movimientos de cabeceo. Para evitar que las placas de uñas de metal desgasten la piel, los guerreros a menudo usaban una camisa gruesa en la entrepierna cuando usaban dos armaduras en la entrepierna. La imagen muestra el uso de una armadura en la cadera (basada en las tallas de ladrillo, figurillas de cerámica y murales desenterrados).
Faldas de mujer durante las dinastías Wei y Jin
Las blusas y faldas durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte estaban representadas por damas y asistentes que vestían faldas de rayas de manga larga ( Murales de las Grutas de Dunhuang Mogao) y Use mangas largas y falda a rayas (restaurado de los murales de los donantes en las Grutas de Mogao en Dunhuang). A ambos lados del túnel en las grutas de Dunhuang Mogao y debajo de las historias budistas, a menudo hay ordenadas filas de hombres y mujeres, que varían desde unos pocos centímetros hasta unos pocos pies de altura. Entre ellos se encuentran tanto funcionarios poderosos y prominentes como civiles comunes y corrientes. Todos estos personajes dieron dinero para construir cuevas y pintaron sus propias imágenes en las paredes, lo que indica que todos los Bodhisattvas y estatuas de Buda en las cuevas fueron apoyados por ellos, por lo que fueron llamados propietarios de cuevas, también conocidos como donantes. Muchos donantes están equipados con inscripciones que indican su año, título, rango, apellido, etc. La ropa pintada en esta pintura era común en ese momento, y las alfareras desenterradas en Luoyang, Henan, también usaban este tipo de ropa. Sus características son: cruzado, entallado, manga ancha con mangas de diferentes colores en los puños. Falda de rayas. En aquella época, las mujeres llevaban otras faldas además de gafas de sol. "Antiguas historias del Palacio del Este" escritas por la dinastía Jin registran los trajes del príncipe y la princesa, incluidas faldas dobles de gasa carmesí, faldas dobles de gasa, faldas de copa cinabrio y otros colores famosos. Se puede observar que la producción de faldas de mujer es muy delicada, y los materiales y colores también son diferentes.
Túnicas oficiales y túnicas largas de la dinastía Tang
Uniformes oficiales de la dinastía Tang La vestimenta formal masculina de la dinastía Tang fue la primera vestimenta formal desarrollada sobre la base de las dinastías Han y Wei. de Futou, también se llama Futou. Después de la dinastía Tang, la gente añadió una decoración fija llamada "pañuelo" en la azada. La forma de las toallas varía de una época a otra.
Además de la toalla, los pies de Mantou también han sufrido muchos cambios. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el pie blando original se convirtió en un pie duro a izquierda y derecha. Los funcionarios de la dinastía Tang vestían principalmente cuellos redondos y mangas estrechas, y sus colores estaban estipulados: todos los funcionarios de tercer rango y superiores vestían de púrpura, los de quinto rango y superiores vestían de color canela, los de sexto y séptimo rango eran verdes; y el noveno rango era cian. Habrá ligeros cambios en el futuro. Además, el uso de lazos horizontales debajo de la túnica también era una característica importante de la vestimenta masculina de esa época. Este suelo es el desarrollo del vestido de cuello redondo y el desarrollo del tul en la dinastía Tang.
Ropa de mujer uigur a mediados y finales de la dinastía Tang [Reimpreso de Tiexue Community/]
Exposición de ropa de mujer uigur a mediados y finales de la dinastía Tang. Con un peinado recogido, una corona dorada de fénix, un disfraz de grulla, una dama noble de finales de la dinastía Tang y una variante de los preciosos zapatos de brocado con estampado de flores y cabeza de nube. Los uigures son una minoría étnica del noroeste de China, antecesora de los actuales uigures. Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, los uigures eran el gobierno minoritario étnico más poderoso del norte. Los uigures y los han tienen relaciones estrechas y amistosas, y los intercambios culturales y económicos entre ellos nunca se han detenido. Las vestimentas del pueblo uigur tuvieron una gran influencia en el pueblo Han, especialmente entre las mujeres aristocráticas y de la corte. Las características básicas de la ropa uigur son que se parecen un poco a las túnicas de los hombres, con solapas, mangas estrechas, cuerpo ancho y largo hasta el suelo. Los colores son principalmente cálidos, especialmente el rojo. El material es principalmente brocado grueso, y el cuello y las mangas tienen incrustaciones de encaje de brocado ancho. Cuando se usa este tipo de ropa, el cabello generalmente se recoge en un moño, que se llama "moño uigur". En el moño hay otra corona de oro en forma de melocotón decorada con perlas y esmeraldas, con un ave fénix. A menudo se colocan horquillas en las sienes y muchas piezas delicadas de joyería se usan alrededor de las orejas y el cuello. Use zapatos de brocado suave y cabeza hacia arriba.
Armadura de las Dinastías Sui y Tang
Armadura de las Dinastías Sui y Tang Las armaduras de la Dinastía Tang se utilizaban para el combate real, principalmente armaduras y armaduras de cuero. Además de las armaduras reales y de cuero, las armaduras de tela de seda también se usaban comúnmente en las armaduras de la dinastía Tang. La armadura de seda es una armadura hecha de seda y otros textiles. Tiene una estructura liviana y una apariencia hermosa, pero no tiene capacidades defensivas y no puede usarse en combate real. Solo puede usarse como uniforme de general o uniforme ceremonial. La imagen muestra el uso de armadura.
Ropa Beiban de la Dinastía Liao
La ropa de la clase norteña en la Dinastía Liao era principalmente túnicas, usadas tanto por hombres como por mujeres. Las características de la vestimenta son generalmente cuello izquierdo, cuello redondo y mangas estrechas. La bata tiene botones en forma de nudo que se abrochan en el pecho y luego caen hasta las rodillas. El color de la túnica es relativamente oscuro, incluyendo gris verde, gris azul, amarillo ocre, negro y verde, etc., y el patrón es relativamente simple. Las túnicas de la clase noble son en su mayoría exquisitas y tienen patrones planos de óxido. El patrón del dragón es un patrón tradicional del pueblo Han y aparece en la ropa de los hombres Khitan, lo que refleja la influencia mutua de los dos grupos étnicos. Esta imagen muestra una bata de cuello redondo.
La ropa de la clase norteña en la dinastía Liao [reimpreso de Iron Blood Society/]
La ropa de la clase norteña en la dinastía Liao era principalmente túnicas, usadas por ambos hombres. y mujeres. Las características de la vestimenta son generalmente cuello izquierdo, cuello redondo y mangas estrechas. La bata tiene botones en forma de nudo que se abrochan en el pecho y luego caen hasta las rodillas. El color de la túnica es gris, como verde grisáceo, azul grisáceo, amarillo ocre y verde negro, con estampados sencillos. Las túnicas de la clase noble son en su mayoría exquisitas y tienen patrones planos de óxido. Esta imagen muestra la túnica de mangas estrechas de Zuo Yu.