Lijado de China
Siyang Fangzun, (Dinastía Shang)
Altura total 58,3 cm
Desenterrado en el condado de Ningxiang, provincia de Hunan en 1938
Ahora en Museo de historia china.
Representantes de Fang Zun en la dinastía Shang
Las estatuas de bronce eran populares en la dinastía Shang y en la dinastía Zhou Occidental y eran una especie de utensilio para beber. Este Zun cuadrado de cuatro Yang es el Zun cuadrado de bronce más grande existente de la dinastía Shang en China, con un peso de 34 kilogramos. Con su forma única, debería incluirse en el tesoro de reliquias culturales.
Siyang Fangzun, una de las primeras vasijas de bronce de finales de la dinastía Shang. Pertenece a vasijas rituales y suministros de sacrificio. Es la estatua cuadrada más grande entre los bronces de la dinastía Shang existentes en mi país, con una altura de 58,3 centímetros y un peso de casi 34,5 kilogramos. En 1938, fue desenterrado en la ladera de la montaña de Zhuanlun en Yueshanpu, condado de Huangcun, condado de Ningxiang, provincia de Hunan. Ahora se encuentra en el Museo Nacional de China.
El Siyang Fangzun tiene un cuerpo cuadrado, una boca cuadrada y lados grandes. La abertura del cuello está ligeramente hacia afuera. Cada lado mide 52,4 cm de largo y su longitud lateral es casi cercana a la altura del cuerpo de 58,3. centímetro. Cuello largo, piernas altas. El cuello es alto y está decorado con motivos de hojas de plátano, personajes Kui triangulares y motivos de caras de animales en todos los lados. El centro de la estatua es el centro de gravedad del contenedor. Talla una oveja en cada cuerno. En las cuatro esquinas del hombro hay cuatro cuernos con cabeza de oveja. La cabeza y el cuello de la oveja sobresalen del dispositivo, y el cuerpo y las patas de la oveja se pegan al vientre y a las patas del corral. El vientre es el pecho delantero de la oveja y las patas están conectadas a los pies del aro, soportando el peso del cuerpo. El pecho, el cuello y la espalda de la oveja están decorados con escamas, los lados están decorados con exquisitos patrones de fénix de corona larga y hay personajes Kui en el círculo. Los hombros del Fang Zun están decorados con un dragón con garras y un cuerpo de serpiente en alto relieve. En el centro de los cuatro lados de la estatua hay dos ovejas una al lado de la otra. Un par de dragones cornudos asoman sus cabezas por el reloj, saliendo de los hombros derechos a ambos lados de la estatua cuadrada en el centro de la antigua residencia. Todo decorado con exquisitos patrones de truenos. Se diseñan crestas largas en las intersecciones de las cuatro esquinas y la línea central del recipiente para cubrir patrones desalineados que pueden ocurrir cuando se ensambla el recipiente.
Según el análisis de los arqueólogos, la estatua cuadrada de Siyang se fundió mediante un proceso de fundición secundario, es decir, el cuerno y el grifo se fundieron por separado, luego se colocaron en el molde exterior respectivamente y luego se fundieron como un todo. Todo el utensilio se funde mediante el método del bloque, que se completa de una sola vez, lo que demuestra un excelente nivel de fundición. El Siyang Square Zun integra tallado lineal, tallado en relieve y tallado redondo. Integra decoración plana y escultura tridimensional. La combinación de utensilios y formas de animales es perfecta. Entre las estatuas de bronce de la dinastía Shang, la forma digna y elegante de esta vasija no tiene paralelo. Esta estatua es sencilla, elegante y magnífica, con quietud en su movimiento. Apodado el "modelo de bronce definitivo".
Encuentra una vasija de vino asiática. Fundición de finales de la dinastía Shang. Los objetos antiguos del Palacio Qing se encuentran ahora en el Museo del Palacio. El instrumento original medía 45,5 cm de alto y 38 cm de ancho. Abertura grande, hombros anchos y pies altos y redondos. Hay cuatro cabezas de elefante con cuernos tridimensionales en las cuatro esquinas de los hombros y cuatro cabezas de elefante de dos cuernos en el medio de los hombros. El cuello está decorado con motivos de hojas de plátano y los hombros y los círculos están decorados con motivos de pájaros. Una gran cara de animal con cuernos dentados en el abdomen y patas anulares, los cuernos dentados de las patas anulares tallados en forma de dragón. Hay nervaduras en las cuatro esquinas de la vasija y en la línea central de cada pared, y el extremo superior se extiende ligeramente más allá de la boca de la vasija, dándole una imagen solemne.
Dragón y Tigre son vasijas tributo a los comerciantes. La obra original fue desenterrada en el condado de Funan, provincia de Anhui, en 1957. Altura 50,5 cm, diámetro 44,9 cm, peso unos 20 kg. Es una vasija de vino alta con boca acampanada, hombros anchos, vientre profundo y forma redonda y completa. Los hombros de la estatua del Dragón y el Tigre están decorados con tres dragones serpenteando hacia adelante, con las cabezas de dragón sobresaliendo de los hombros. El vientre está decorado con una cabeza de tigre y dos cuerpos de tigre, con una figura humana debajo de la boca del tigre y un título humano en la boca del tigre. La parte inferior del cuerpo del tigre está delimitada por el borde de la hoja y decorada con una cara de animal compuesta por dos dragones opuestos. Hay una cuerda en la parte superior del pie circular y un agujero en forma de cruz. El tema de la decoración del dragón y el tigre es "la boca de un tigre sostiene a una persona".
Respecto a este tema, algunas personas piensan que la "gente" aquí deberían ser esos esclavos, y "quitar comida de la boca del tigre" refleja la crueldad y el terror de la sociedad esclavista. Otros arqueólogos han cuestionado esta interpretación tradicional. Pensaron que debería tratarse de brujería. La vajilla de bronce era un recipiente ritual muy importante en esa época, y dichas decoraciones deberían ser escenas documentales de la práctica de los magos. En la antigüedad, la boca abierta del tigre era un símbolo de vida y muerte en el mundo, y la persona debajo de la boca del tigre probablemente era un mago. Con la ayuda del tigre, los magos demostraron la capacidad de conectar el cielo y la tierra y sentir fantasmas y dioses durante los sacrificios. No podemos explicar exactamente cuál es el significado del patrón de "la boca de un tigre sosteniendo a un hombre", pero definitivamente está relacionado con algunas mitologías y creencias religiosas de esa época, y es de gran importancia en las actividades de sacrificio. Esta estatua es un tesoro entre los bronces de la dinastía Shang y es tan famosa como la Siyang Fang Zun.
Yijin
Historia: finales de la dinastía Shang
En la antigüedad se le conocía como recipiente para contener vino. Las estatuas de bronce se vieron por primera vez en la dinastía Shang. Búho, comúnmente conocido como búho. En la antigüedad, los búhos eran las aves más amadas y adoradas. La imagen de un búho es un arquetipo muy utilizado en las obras de arte antiguas. Durante la dinastía Shang, había exquisitas vasijas reales con forma de búho, vasijas de piedra, cerámica y vasijas de bronce. Esta estatua de búho es la mejor entre los bronces de aves y animales de la dinastía Shang.
Yan Zun fue desenterrado en 1976 de la tumba de Fu Hao en las ruinas Yin en Anyang, Henan. Los vasos originales estaban en pares y fueron fundidos a finales de la dinastía Shang. El instrumento original medía 45,9 centímetros de alto y parecía un búho con la cabeza en alto. Todo el cuerpo está decorado con patrones ricos y delicados. El pico y el pecho están decorados con patrones de cigarras; los personajes Kui están a ambos lados del cuello del búho; hay patrones en forma de serpiente a ambos lados de las alas; hay un zorzal volando sobre la cola. de plano y tridimensional. Hay una inscripción en el interior de su boca que dice "福号".
"Fuhao" debería ser la esposa del rey Shang Wuding. Según las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin, Fu Hao era una mujer capaz y emprendedora. Durante su vida, participó en los asuntos estatales, presidió sacrificios y dirigió tropas para conquistar Qiang, Turquía y otros países, lo cual es bastante legendario. La obra original se encuentra ahora en el Museo Nacional de China.