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La historia del desarrollo de la porcelana china.

Una cuidadosa investigación realizada por trabajadores cerámicos y la determinación científica de los artefactos desenterrados han demostrado que al final del Neolítico en la sociedad primitiva de mi país, nuestros antepasados ​​​​utilizaban arcilla de porcelana como materia prima para hornear la llamada arcilla gris con un cuerpo gris, sin esmalte. en la superficie y una baja temperatura de la cerámica. En la dinastía Xia, la etapa inicial de la sociedad esclavista, con el desarrollo de la sociedad y la mejora de la artesanía, la gente mezclaba una cierta cantidad de feldespato, piedra de cuarzo y otros ingredientes con arcilla de porcelana para hornear una vasija blanca de textura dura. En cuanto a sus propiedades de sinterización y dureza, se diferencia de la cerámica y se acerca al celadón original. Debido a que no hay esmalte en la superficie, se llama "porcelana original cocida al natural".

Durante las dinastías Shang y Zhou, se usaba ampliamente una especie de porcelana vidriada en azul. Este tipo de esmalte de celadón tiene un cuerpo gris, estructura sólida, resistencia a altas temperaturas, alta dureza y puede emitir un sonido metálico cuando se golpea. En particular, la superficie del celadón está recubierta con una capa de vítreo azul o amarillo verdoso. -Esmalte de temperatura, que se ve diferente de la cerámica común. Grande, pero bastante consistente con la porcelana. Mediante análisis químicos, la calidad del cuerpo, el color del esmalte, la temperatura de cocción, la absorción de agua y las propiedades físicas muestran que cumple con las condiciones estándar de la porcelana y que es porcelana en lugar de cerámica. Por lo tanto, este tipo de celadón es el celadón más antiguo de China. Sin embargo, debido al bajo nivel técnico de la época, el procesamiento de materias primas y el refinamiento de la arcilla verde eran relativamente toscos y no existían procesos detallados como filtración, lavado, frotado y envejecimiento. Además, el material del neumático tiene baja plasticidad y una forma monótona; al mismo tiempo, hay muchas impurezas en el material celular, la carcasa tiene muchas grietas y el color del esmalte es inestable. En comparación con la porcelana madura posterior, es obviamente primitiva, por lo que se la llama celadón primitivo.

Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han Occidental, fue el período de transición del celadón primitivo al celadón maduro. El celadón de este período ha logrado grandes avances en comparación con el celadón original en términos de rendimiento de sinterización y vidriado de superficie, pero todavía existen algunas diferencias en comparación con el celadón maduro.

Después de un largo viaje desde el celadón primitivo hasta el celadón temprano, el celadón apareció en la dinastía Han del Este hace 1800 años. En Shangyu, Ningbo y Cixi, Zhejiang. Se han descubierto sitios de hornos de porcelana de la dinastía Han en Yongjia y otros lugares; se pueden encontrar productos de porcelana en tumbas de finales de la dinastía Han del Este, como Zhongzhou Road, Shaogou, Luoyang, Henan, Lujiazhuang, Anping, Hebei, Boxian, Anhui, Yiyang, Hunan, Liujiajiazi, Dangyang, Hubei y Shaojiagou, Gaoyou, Jiangsu Se encuentran, especialmente en Jiangxi y Zhejiang. Entre ellos se encuentran cuatro series de vasijas de celadón con dibujos de lino desenterradas de la tumba en el séptimo año de la dinastía Han del Este (164), orejeras de celadón, vasijas de cinco eslabones, pozos, estufas humeantes y estufas fantasma desenterradas de la tumba en El cuarto año de la dinastía Ping (175) fue desenterrado de la tumba una vasija de celadón, y el descubrimiento de estos artículos de celadón con fechas claras nos ha convencido de que la invención de la porcelana china no fue posterior a la dinastía Han. Basado en una gran cantidad de datos arqueológicos, también es más exacto datarlo a finales de la dinastía Han del Este.

El período de los Tres Reinos, los Dos Jines, las Dinastías del Sur y del Norte fue un período en el que la industria de la porcelana en el sur del río Yangtze se desarrolló rápidamente. Se establecieron hornos de porcelana en Jiangsu, Zhejiang, Fujian y Jiangxi a lo largo de las costas oriental y sudoriental, y en Lianghu y Sichuan, en el curso medio y superior del río Yangtze, en el oeste, para cocer porcelana con características locales. Entre ellos, Yue Kiln fue el que se desarrolló más rápido, con la más amplia distribución de sitios de hornos y la más alta calidad de porcelana.

Durante más de cien años, desde la Rebelión de los Ocho Reyes en la Dinastía Jin Occidental hasta el tumulto de los Dieciséis Reinos, la región norte sufrió guerras, depresión económica y un declive extremo en la industria artesanal. Por lo tanto, durante este período de tiempo, la tecnología de fabricación de porcelana ha sido exclusiva del Sur. En 439, Wu Tai de la dinastía Wei del Norte unificó el norte de China. En 450 ~ 451, la invasión de la dinastía Song fracasó, estableciendo así la situación de separación del norte y el sur. En 458, el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte implementó el sistema de igualación de tierras, ayudando a los agricultores dependientes a establecer hogares y dividir sus campos, restringiendo el uso de esclavos por parte de los terratenientes comunes, restableciendo el desarrollo de la agricultura y haciendo posible revivir la industria artesanal.

A juzgar por el celadón desenterrado en Hebei y Henan, es probable que Hebei y Henan se conviertan en las zonas centrales de producción de celadón en las dinastías del Norte. La porcelana blanca apareció por primera vez en la dinastía Qi del Norte. En la porcelana blanca temprana, el material del cuerpo es fino y blanco, obviamente lavado, pero no esmaltado; el color del esmalte es blanco lechoso, la capa de esmalte es delgada y húmeda, el espesor del esmalte es cian y la superficie es generalmente azul; La aparición de la porcelana blanca abrió un amplio camino para la industria de la porcelana. La porcelana blanca incluye tonos, azul y blanco, rojo bajo vidriado, doucai, multicolor, pastel, etc. Por tanto, la invención de la porcelana blanca supone un nuevo hito en la historia de la cerámica china.

La porcelana negra tiene su origen en el sur. Después de la dinastía Jin del Este, se cocía porcelana negra en el norte. Un cilindro de cuarta serie vidriado en negro desenterrado de la tumba de Cui Ang de la dinastía Qi del Norte en el condado de Pingshan, provincia de Hebei, muestra que apareció porcelana negra relativamente madura durante la dinastía Qi del Norte. En 1975, se descubrió una porcelana vidriada en negro en la tumba de Li Xizong de la dinastía Wei del Este en el condado de Zanhuang, provincia de Hebei.

Aunque se desconoce la forma de la porcelana, el esmalte es negro y brillante, el cuerpo de la porcelana es duro y delgado y la producción es regular. Esta pieza de porcelana negra es doce años más antigua que la vasija de porcelana negra desenterrada de la tumba de Cui Ang. Se puede inferir que la porcelana negra existió en las dinastías Wei del Este y del Norte.

La aparición del celadón, la porcelana blanca y la porcelana negra marcó el rápido desarrollo de la industria artesanal de porcelana del norte y sentó las bases para la aparición generalizada de famosos hornos en las dinastías Tang y Song.

La dinastía Sui unificó el país sobre la base de las Dinastías del Norte, y la perspectiva cultural de principios de la Dinastía Sui también tenía un fuerte sabor de las Dinastías del Norte. Con la unificación política del norte y el sur, también promovió la integración económica y cultural del norte y el sur, marcando el comienzo de una nueva era.

La porcelana blanca cocida en la dinastía Tang tenía un vidriado tan blanco como la plata y la nieve, marcando la verdadera madurez de la porcelana blanca. En la actualidad, la porcelana blanca se cuece en los hornos Xing y Quyang en Lincheng, en la provincia de Hebei, en los hornos Gongxian, Hebi, Dengfeng, Jiaxian, Xingyang, Anyang y Hunyuan en la provincia de Shanxi y en Pingding en la provincia de Shaanxi; Horno Yaozhou y horno Xiao en Anhui. Entre ellos, la porcelana blanca Yao Xing se ha convertido en una porcelana famosa "mundialmente". Por lo tanto, la gente suele utilizar "verde en el sur y blanco en el norte" para resumir las características de la industria de la porcelana Tang. Aunque es cierto que la porcelana blanca del horno Xing y el celadón del horno Yue representan los mayores logros de la industria de la porcelana del norte y de la industria de la porcelana del sur, respectivamente. Pero, de hecho, los hornos del norte también queman celadón, porcelana amarilla, porcelana negra y porcelana de flores, y también hay hornos de porcelana que se especializan en cocinar porcelana negra y porcelana de flores. Muchos de los hornos del norte tienen una historia relativamente corta en la cocción de porcelana, por lo que se atreven a realizar diversos intentos y exploraciones. Los colores del esmalte no excluyen el azul, el blanco, el amarillo, el negro, el verde y las flores. Los neumáticos se pueden dibujar con dos colores superpuestos para formar una textura que no es fina y elegante, sino más rica. Esto representa un nuevo estilo seguro y emprendedor de la época. También se ha encontrado una cantidad considerable de porcelana blanca en tumbas de la dinastía Tang en el sur, pero no se han encontrado hornos de porcelana blanca, pero esto es una señal de que la porcelana blanca está atacando al celadón conservador.

Durante las Cinco Dinastías, la producción de porcelana blanca todavía se realizaba principalmente en la región norte. La mayoría de los hornos de la dinastía Tang todavía están ardiendo, los más grandes de los cuales son el horno Quyang, el horno Hebi, el horno Huang Baozhen y el horno Yuhuagong de la serie de hornos Yaozhou. La porcelana blanca de las Cinco Dinastías desenterrada del horno de la aldea de Jianci en Quyang incluye cuencos, platos, lámparas, fuentes, cajas, frascos, botellas, almohadas, etc. Cada utensilio tiene una variedad de estilos. Por ejemplo, hay ocho estilos de cuencos, lo que demuestra que la producción se desarrolló en esa época. Sin embargo, precisamente debido a la situación de división étnica y separatismo, los hornos de porcelana de varios lugares no pueden aprender unos de otros, imitar o incluso competir en el mercado. Este tipo de progreso y desarrollo es limitado. El nuevo desarrollo y la prosperidad de la industria de la porcelana en la dinastía Song del Norte aún no se han unificado.

La dinastía Song fue un período próspero en la historia de la industria de la porcelana de China. La formación de la porcelana y la producción de hornos es el resultado del aprendizaje mutuo y la innovación continua de los antiguos artesanos de porcelana chinos. En el proceso de difusión y desarrollo de la tecnología de fabricación de porcelana, ésta también se vio afectada por diferentes condiciones naturales y costumbres de vida en diversos lugares. La porcelana apareció en Zhejiang a principios de la dinastía Han del Este, y pronto se extendió en el tramo inferior del río Yangtze y gradualmente se extendió hasta el tramo medio y superior del río Yangtze, así como a Fujian, Guangdong y otros lugares. Durante las dinastías del Norte, a principios del siglo VI, la propia porcelana china también apareció en las Llanuras Centrales. Desde entonces, la industria de la porcelana de China ha formado dos grandes sistemas de porcelana, el norte y el sur.

Las características de los productos de porcelana del sur son:

Primero, la forma es delicada, el color del cuerpo es gris, las partículas del cuerpo son finas, algunas tienen poros ligeramente rojos o amarillos; Porosidad pequeña, los neumáticos tienen menos puntos negros.

2. La composición química del material del cuerpo de porcelana es: el contenido de óxido de hierro es generalmente alrededor de 2, que es más alto que el del norte. Los contenidos de dióxido de titanio y óxido de aluminio son muy bajos; el contenido de sílice es mayor que en el norte.

3. La capa de esmalte es verde, algunas son de color amarillo ligeramente oscuro y tienen la luz de la madera de oveja.

En cuarto lugar, la temperatura de cocción de la porcelana es relativamente baja, generalmente alrededor de 1200 °C. Incluso si no se alcanza esta temperatura, se producirá una cocción excesiva.

Las características de los productos de porcelana del norte son:

En primer lugar, la forma de los utensilios es novedosa, áspera y majestuosa, la carcasa es gruesa, el color es gris claro, la estructura de las partículas; Es áspero y hay manchas negras y poros en la carcasa, gran porosidad.

La segunda es que la composición química de los materiales de los neumáticos es cercana a la de los materiales arcillosos inferiores, y el contenido de alúmina es alto, generalmente superior a 26, y el más alto es 32, el contenido de dióxido de titanio supera 1, y el más alto es 32; El contenido de sílice es generalmente menor que en el sur, por lo que el color de los neumáticos es más intenso que en el sur.

En tercer lugar, la capa de esmalte es fina, la textura del vidrio es fuerte y el color es amarillo grisáceo.

En cuarto lugar, la temperatura de cocción de la porcelana es alta. Por ejemplo, el celadón desenterrado de la Tumba Feng en el condado de Jingxian, provincia de Hebei, todavía estaba crudo cuando la temperatura de cocción era de 1200°C.

El horno de celadón Jingdezhen pertenece a la familia de la porcelana del sur.

La porcelana azul y blanca, también conocida como Yingqing, es un estilo único de porcelana cocida en el horno Jingdezhen en la dinastía Song. Su color de esmalte es entre azul y blanco, siendo el blanco en azul y el azul en blanco, por eso se le llama porcelana azul y blanca. La dureza, delgadez, transparencia del vidriado de celadón y el desarrollo de cristales de mullita en la porcelana han alcanzado los estándares de la porcelana dura moderna, representando el nivel de cocción de la porcelana en la dinastía Song. Especialmente después de que se adoptó el método de cubrir y quemar, la producción se duplicó, lo que tuvo un gran impacto en las zonas costeras del sureste. Desde la dinastía Song hasta la dinastía Yuan, el celadón floreció, formando un famoso sistema de hornos de celadón.

Los hornos para cocer celadón en Jingdezhen incluyen Hutian, Huxiang, Shengmeiting, Shinan Street, Huangnitou y Liujiawan. El horno Baishe en Nanfeng, Jiangxi, el horno Kejiachong en Fanchang, Anhui, el horno Minqing en Fujian y el horno Jinkou en Wuchang, Hubei, todos quemaban celadón. También pertenecen a esta familia de hornos el horno Jizhou en la provincia de Jijiang en la provincia de Jiangxi, el horno Huan en la provincia de Guangdong, el horno Dehua en la provincia de Fujian, el horno Wanyao Xiang en Quanzhou, el horno Tong'an y el horno Nan'an.

La formación del sistema de hornos de porcelana mencionado anteriormente es, por supuesto, un desarrollo lógico del diseño y la tendencia de desarrollo de la industria de la porcelana en la dinastía Tang. Por otro lado, es el resultado de la competencia de mercado en la industria de la porcelana en las condiciones históricas de la dinastía Song. Sus orígenes históricos y algunas características artesanales se remontan a la dinastía Tang, pero son muy diferentes de la porcelana Tang. Su progreso y desarrollo no sólo dejaron atrás la porcelana Tang, sino que también hicieron que hornos famosos como el horno Xing y el horno Yue desaparecieran en la oscuridad y se convirtieran en reliquias históricas.

La mayor contribución de la tecnología de fabricación de porcelana de la dinastía Song en la historia de la cerámica china fue abrir un nuevo ámbito de la estética cerámica. El rojo begonia y el rosa púrpura de la porcelana de Jun son tan brillantes como la puesta de sol, cambiando como el esmalte que cambia de color de un horno que fluye; el jugo del horno Ru es tan suave como la grasa, el color del celadón de Jingdezhen es el color del jade; El celadón de Longquan es verde esmeralda y el verde ciruela es la máxima belleza del color del esmalte de celadón. También hay cables rotos por todo el horno Ge, y hay fallas y fallas a propósito. La porcelana negra parece no tener poder excepto el negro, pero la gente de la dinastía Song producía vidriados cristalizados y opacos como gotas de aceite, pelo de conejo, manchas de tórtola y vidriados de carey. La vajilla blanca bajo vidriado y la flor negra del horno de Cizhou son otro nivel de excelencia. Hereda la tradición del color bajo vidriado del horno Changsha de la dinastía Tang y proporciona directamente un ejemplo del surgimiento de la vajilla blanca bajo vidriado en la dinastía Yuan. La impresión pulcra y rigurosa de los patrones de porcelana Ding y las tallas nítidas y únicas de la porcelana Yao son un nuevo comportamiento que solo las Dinastías Tang y Cinco conocían sobre la porcelana blanca del horno Xing y el horno Yue con miles de colores verdes y densos, como el hielo como el jade. que no pueden ver, conocer o imaginar.

La dinastía Liao fue un gobierno local establecido por la nación Khitan en el norte de China a principios del siglo X d.C. El pueblo Khitan es descendiente del pueblo Xianbei, una antigua nación del norte. Fueron llamados Khitans a finales de la dinastía Jin. Desde las dinastías del Norte y del Sur, los Khitans han sido nómadas en la cuenca del río Xilamulun en el tramo superior del río Liao, y su relación con las Llanuras Centrales se ha ido estrechando gradualmente. En la dinastía Tang, se estableció un condado a finales de la dinastía Song, y el líder Khitan sirvió como gobernador. A finales de la dinastía Tang, los Khitan se habían convertido en la nación más poderosa del norte de China. Al final de la dinastía Tang, Lu Ye Abaoji, el líder de la tribu Khitan, unificó a los Khitan y sus tribus circundantes y estableció la dinastía Liao en el segundo año de la dinastía Liang (916) después de las Cinco Dinastías, y luego Estuvo al lado de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte. A medida que el pueblo Khitan pasó de la cría de animales, la pesca y la caza a la agricultura y la ganadería, y de la vida nómada a la vida sedentaria, también se desarrolló la industria artesanal. En la industria artesanal la elaboración de porcelana es una parte importante.

Había siete hornos de porcelana en la dinastía Liao, distribuidos de la siguiente manera: el horno Liao Shangjing de Lin Dong, el horno Nanshan de Lin Dong y el horno Baiyingele de Lin Dong en el área de Shangjing estaba el horno Chifeng Gongtile en el; área de Zhongjing en Tokio, hay un horno oficial (Ganggang) en Liaoyang; hay un horno Longquan en Beijing en Nanjing también se descubrieron sitios de hornos en Celadon Kiln Village en los suburbios occidentales de la ciudad de Datong, distrito de Xijing; quemados eran altares de patas de pollo vidriados en negro. Desde este punto de vista, antes de la fundación de la República Popular China, el pueblo Khitan se dedicaba principalmente al pastoreo nómada, la cría de cerdos y la pesca, y no existía ninguna base para la fabricación de porcelana. Los logros de la industria de la porcelana de Liao se debieron principalmente a las contribuciones de los trabajadores de la porcelana Han del norte. La porcelana de Liao es famosa por sus tarros de cuero de estilo nómada (también conocidos como tarros de cresta de gallo) y sus tarros de muslos, que son apreciados por los coleccionistas. La porcelana Liao es similar a otros hornos populares del sistema de porcelana blanca del norte de China, excepto que algunos objetos tienen formas especiales.

La dinastía Jin fue una potencia política local establecida por el pueblo Jurchen en el noreste y norte de China a principios del siglo XII d.C. Las cerámicas de la dinastía Jin son una parte integral de la historia de la cerámica china. Durante mucho tiempo, nadie ha realizado una investigación sistemática sobre la cerámica de la dinastía Jin en el pasado debido a la falta de registros sobre la cerámica de la dinastía Jin en documentos históricos y la falta de datos físicos. Algunos libros de historia de la cerámica publicados antes de la década de 1950 no mencionan la "porcelana dorada". Incluso cuando la gente ve cerámicas de la dinastía Jin, a menudo las consideran algo de las dinastías Song y Yuan.

Desde el "Incidente Jingkang" en 1127 hasta el traslado de la capital por el rey Hailing de Jin en 1153, en los últimos 30 años, cada vez que los soldados Jin de la dinastía Jin iban al sur para cometer crímenes, sus principales objetivos eran saquear la población, la riqueza y la tierra. Las provincias actuales de Hebei y Henan son una de las bases de producción de porcelana más importantes de la dinastía Song del Norte. La industria de la artesanía cerámica está muy desarrollada, pero la guerra a largo plazo le ha causado daños sin precedentes. En las últimas dos décadas, la producción de cerámica en las Llanuras Centrales de la Dinastía Jin estuvo básicamente en un estado de desolación. Puede deberse a la destrucción de la guerra y la migración de los trabajadores del horno hacia el sur. "De norte a sur" por Wanyan Yong, rey Shizong de la dinastía Jin, "cinco años después de su ascenso al trono". Durante sus casi 30 años en el cargo, según los registros de "Jin Shi Zong Ji", "los ministros permanecieron en sus puestos, todos estaban en paz, no tenían preocupaciones por la comida y el vestido, y el granero era más que suficiente. ..los llamados 'Pequeños Yao y Shun'." La recuperación y el desarrollo de la economía de la dinastía Jin era inevitable Estimular la producción de cerámica. Hasta ahora se han descubierto porcelana de la dinastía Jin y porcelana de tumbas con fechas de datación. Hay una almohada en forma de tigre con vidriado blanco y flores negras del horno Cizhou del segundo año de Dading (1162), una gran jarra vidriada en blanco con caracteres negros de Foguang Pudu Jinkui (1210) y una pieza de celadón del horno Yaozhou. de Jinkui (1210). Los productos anteriores de Jin Dading rara vez se encuentran. Evidentemente es un reflejo de la recuperación y desarrollo de la industria cerámica en los Llanos Centrales en la víspera de Año Nuevo.

Pero en el sur, por el contrario, la dinastía Song del Sur estableció un rincón de una ciudad acuática con transporte desarrollado. Durante la dinastía Song del Sur, con el fin de enriquecer los recursos financieros y desarrollar el comercio exterior como política nacional, se desarrolló la industria de la porcelana.

La cerámica es un producto único en China y tiene amplios mercados en el extranjero. La exportación de porcelana china es generalmente la siguiente: en primer lugar, se exporta mediante recompensas y obsequios a enviados y jefes de estado extranjeros; en segundo lugar, se transporta por tierra y mar a través del comercio; en tercer lugar, los empresarios extranjeros vienen a China para comprar y realizar pedidos; , personalizar y otros métodos comerciales directos, y vender Ir al extranjero.

Desde las dinastías Sui y Tang, la porcelana china se exporta al extranjero. En ese momento, el celadón del horno Yuezhou, la porcelana blanca de los hornos Xing y Ding y la porcelana del horno Changsha se transportaban a varias regiones de Asia y África con el desarrollo del transporte y el comercio. Corea del Norte y Japón en el este, Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur en el sudeste asiático, India, Pakistán y Sri Lanka en el sur de Asia, Irán e Irak en el oeste y noroeste de Asia, y Sudán y Egipto en África. En esta vasta zona se encuentran vestigios de porcelana de las dinastías Sui y Tang.

Además de la “Ruta de la Seda” desde Xinjiang a Persia, de Persia a Siria, y a los puertos comerciales de los países mediterráneos (como Fenicia, Balsdan, etc.). ), la ruta de exportación de porcelana de la dinastía Tang también se enviaba al extranjero a través de los cuatro puertos principales de Jiaozhou, Guangzhou, Quanzhou y Yangzhou. Durante las dinastías Sui y Tang, la porcelana se exportaba principalmente como regalo a familias reales extranjeras. La exportación a través de canales comerciales probablemente comenzó a finales de la dinastía Tang, especialmente durante el período de las Cinco Dinastías.

La porcelana exportada durante la dinastía Song procedía principalmente de productos del horno Jingdezhen en Jiangxi, del horno Jizhou, del horno Longquan en Zhejiang y de los hornos Dehua y Tongan en la costa de Fujian. También hay porcelana fabricada en Huan, Guangdong, Xicun, Guangxi, Yaozhou, Shaanxi, Linru, Henan y otros lugares. A medida que el celadón de Jingdezhen y el celadón del horno de Longquan se exportaban al extranjero en grandes cantidades, los trabajadores de los hornos que se trasladaban al sur trajeron nuevas tecnologías desarrolladas en el norte. La artesanía del celadón y la porcelana blanca en el sur progresó y se desarrolló sobre la base original, formando la migración hacia el sur. del centro industrial de porcelana de la dinastía Yuan nueva situación.

La dinastía Yuan sólo existió durante más de 90 años en la historia de China. Debido a los métodos de producción atrasados ​​de los mongoles en ese momento, el desarrollo social, económico y cultural de China alguna vez retrocedió. Sin embargo, a principios de la dinastía Yuan, se defendía la agricultura, se revisaba el "Esquema agrícola y de moreras" y se defendía la promoción de la plantación de algodón. El devanado de gusanos de seda también está bastante desarrollado. La producción a gran escala de materias primas agrícolas creará inevitablemente un grupo de procesadores independientes de la producción de materias primas. El gobierno de Yuan (gobierno Cangrejo) prestó más atención a los artesanos con ciertas habilidades. Además de todos los demás súbditos pobres, la condición de conejo artesano oficial puede ser hereditaria, lo que objetivamente proporciona condiciones favorables para el desarrollo de la industria artesanal. El establecimiento del Imperio Yuan puso fin a la situación de tres patas de Song, Jin y Xixia. La unificación del mercado interno favoreció la prosperidad de la economía mercantil y estimuló un mayor desarrollo de la industria artesanal. El gobierno de Yuan (gobierno cangrejo) prestó especial atención al comercio exterior. Antes de la fundación de la República Popular China, Yuan había tenido durante mucho tiempo relaciones comerciales con las regiones occidentales y los países árabes. Después de la unificación del país, se establecieron una tras otra compañías navieras municipales como Quanzhou. Después del vigésimo primer año de la dinastía Yuan (1284), el gobierno quiso convertir el comercio exterior en un asunto oficial. El gobierno (gobierno) prepara los barcos, proporciona fondos y contrata personas para operarlos. Los funcionarios reciben siete décimos de los ingresos y los operadores reciben tres décimos. Las transacciones privadas están prohibidas, pero no prohibidas en absoluto.

Por lo tanto, durante la dinastía Yuan, el comercio exterior entre el gobierno y las empresas privadas estaba muy desarrollado. El aumento de la demanda de productos del comercio exterior contribuirá inevitablemente a un mayor desarrollo de diversas producciones artesanales. El italiano Kyle Polo afirma en sus notas de viaje que "la porcelana Yuan se vende en todo el mundo", lo que demuestra la amplia gama de sus exportaciones. Según el libro de Wang Dayuan "Introducción a las islas de la dinastía Yuan", los destinos de exportación de porcelana china incluyen China, las islas de Indonesia, la península malaya, Pakistán, las islas Filipinas, La Meca en la Península Arábiga y Gambli en la costa y región persa. La producción de porcelana en la dinastía Yuan se desarrolló en este contexto.

Después del establecimiento de la dinastía Ming, con el fin de restaurar y desarrollar la economía social, se adoptaron políticas como la reducción de las tasas impositivas comerciales para la industria y el comercio. Cambió el sistema de esclavitud adoptado por la dinastía Yuan para los trabajadores de las industrias artesanales. Hongwu de la dinastía Ming estipuló que "los artesanos son todos de segunda clase: 'se mueven', luchan cada tres años, pero en marzo todos regresan a su ciudad natal; Yue 'vive y se sienta', sirve diez días al mes". (Volumen 54 del "Manuscrito de la historia de la dinastía Ming" de Wang) . "Un artesano que vive y trabaja diez días al mes y no trabaja perderá seis yuanes al mes, por eso se llama clase de pérdida" ("Historia de la dinastía Ming", volumen 78). Este sistema feudal de explotación extraeconómica de "moverse" y "vivir sentado" obstaculizó en gran medida el desarrollo del capitalismo a finales de la dinastía Ming. Sin embargo, en comparación con el sistema de esclavitud de la dinastía Yuan, además de servir tres meses en la industria oficial, los artesanos por turnos eran libres de operar artesanías durante tres o cuatro años, mientras que los artesanos residentes también podían dedicarse a sus propios negocios siempre que Podría pagar una multa de seis yuanes al mes. Sin duda, impulsó el desarrollo de la producción artesanal en ese momento.

A principios de la dinastía Ming, la sociedad era relativamente estable. Durante los años de Hongwu y Yongle, además del desarrollo continuo de las ciudades originales, aparecieron varios nuevos centros comerciales en el norte y el sur. Después de que el emperador Taizu Zhu Di de la dinastía Ming trasladara la capital a Nanjing, dragó el río Huitong y construyó un canal desde Jining a Linqing, lo que suavizó el tráfico submarino e hizo prosperar a algunas ciudades a lo largo del canal. La prosperidad de la ciudad aumentó la demanda de productos de industrias rivales.

En el siglo XVI, los factores capitalistas en la economía social de la dinastía Ming se desarrollaron aún más. En ese momento, algunas artesanías importantes, como la textil, la fundición de hierro, la minería del carbón, la imprenta, la fabricación de porcelana, etc., entraron en el período de desarrollo de la artesanía de taller. Fue en este contexto social que la producción de porcelana de la dinastía Ming logró logros brillantes.

En la dinastía Ming, grandes hornos como Cizhou y Longquan en las dinastías Song y Yuan todavía cocían porcelana de uso diario, Shanxi, Henan, Gansu, Jiangxi, Zhejiang, Guangdong, Guangxi, Fujian y otros. Las provincias también produjeron porcelana tosca en distintos grados, cerámica fina. Entre ellas, la porcelana franco-china de Shanxi, la porcelana blanca de Dehua y la porcelana púrpura de Yixing de Jiangsu fueron logros especiales de este período.

La fahua, también conocida como fahua, es un utensilio cotidiano con efectos decorativos especiales y un estilo nacional único que se hizo popular en el sur de Shanxi después de mediados de la dinastía Ming. El cuerpo de Lotus Ware es exactamente el mismo que el de la cristalería, y la fórmula del esmalte es básicamente la misma que la de la cristalería, pero el fundente es diferente: el vidrio de azufre usa plomo como fundente, mientras que el fundente usado en Lotus El vidrio es ácido nítrico. "Notas de Nanyao" decía: "Brida, retirada de la ley ... La cerámica Sima de esta dinastía estaba estacionada en Changnan, y la nube vino del horno Liuli en Shandong. Se tiñó con neumáticos verdes y luego se coció en el horno. Fue hechos con polvo de piedra, flores de cobre y sal dental se llaman fatui, y se agregan materiales verdes para formar falan. "Aquí el falan y el fatui probablemente se refieren al azul y al verde malaquita de Fahua. En la antigüedad, He Hua era una palabra. Por qué se añadió un carácter francés al color y cuándo se registró por primera vez requieren más investigaciones. El método de decoración de Fahua consiste en "utilizar la técnica del polvo vertical en la pintura, utilizar una bolsa de barro cilíndrica especial para delinear el contorno de las líneas en relieve en la superficie del cuerpo cerámico y luego utilizar esmaltes amarillos, verdes y morados para rellenar el colores de base y patrón luego se cuece en el horno" (Gao Shoutian: Shanxi Glass, Cultural Relics 1962, No. 4, 5). La porcelana Fahua fabricada en Shanxi consiste generalmente en pequeños jarrones, quemadores de incienso y animales. Jingdezhen también imitó la porcelana Fahua antes y después de Jiajing, pero era diferente de la porcelana Shanxi Fahua. En primer lugar, Jingdezhen usa un cuerpo de porcelana y Shanxi Fahua usa un cuerpo de cerámica, por lo que las temperaturas de cocción son diferentes. Los artefactos de Jingdezhen incluyen botellas, jarras y cuencos decorados con flores, pájaros y figuras. En cuanto al color de fondo de los utensilios, las vidrieras son generalmente principalmente de color amarillo verdoso, pero la fahua es principalmente de color púrpura o verde malaquita, decorada con patrones de orquídeas amarillas, blancas y pavo real, que pueden resaltar mejor el efecto artístico.

A principios y mediados de la dinastía Qing, toda la sociedad se encontraba en un período de decadencia del sistema feudal y de desarrollo de factores capitalistas. A principios de la dinastía Qing, debido a la influencia del levantamiento campesino de finales de la dinastía Ming, se redistribuyó la tierra.

Para facilitar su gobierno a largo plazo, el gobierno Qing (gobierno cangrejo) tomó algunas medidas, como la construcción de proyectos de conservación del agua, la exención temporal de algunos impuestos y la abolición de los grilletes "artesanos" para algunos trabajadores artesanales. Gracias a los esfuerzos de los agricultores y artesanos, la producción de porcelana a principios de la dinastía Qing dio un gran paso adelante basándose en la dinastía Ming.

Kangxi reinó durante 61 años y fue el emperador con el reinado más largo de la historia de China. Estudió asiduamente la cultura china desde niño y estaba muy interesado en la ciencia, la tecnología, la medicina y el arte occidentales. Los cuerpos de porcelana pintados con esmalte introducidos desde Occidente en ese momento tuvieron un impacto directo en la creación de la porcelana pastel. En el decimotercer año de su reinado, Yongzheng también era muy aficionado a la porcelana. Intervino directamente en la producción de porcelana y decidió la forma y decoración de la porcelana. El interés de Qianlong por diversas artes alcanzó un punto álgido. Su condición de monarca le otorgaba el monopolio de los mejores artesanos del país y de los tesoros artísticos que producían. Estos factores también influyeron en el desarrollo de la producción de porcelana.

A principios de la dinastía Qing, la exportación de porcelana china se realizaba principalmente a través del comercio privado normal. A principios de la dinastía Qing, la exportación de porcelana china se realizaba principalmente a través del comercio privado normal. Aunque el emperador de la dinastía Qing también regaló porcelana a enviados de varios países, la cantidad era muy pequeña. Después de que se levantó la prohibición marítima en el año 23 de Kangxi (1684), se permitió el uso de barcos con un peso de más de 500 shi para el comercio exterior a lo largo de las costas de Jiangnan, Zhejiang, Fujian y Guangdong. Lo que siguió fue una exportación de porcelana a gran escala. En ese momento, países de América, África y Australia compraban porcelana china a través de diversos canales; el sudeste asiático, Borneo, Java, Sumatra y Malasia eran importantes mercados de exportación para la porcelana china. Cabe mencionar especialmente que la porcelana china se vende bien en el mercado europeo.

Debido a la creciente demanda de porcelana china en Europa, con el permiso de la corte Qing, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Dinamarca y Suecia establecieron instituciones comerciales en Guangzhou a principios del siglo XVIII. Los barcos de algunos países obtuvieron permiso de navegación directa a Guangzhou y la porcelana china se envió directamente a Europa. Algunos también firmaron acuerdos comerciales de porcelana con funcionarios y comerciantes de Qing. Estos han promovido enormemente la exportación de porcelana china. Al mismo tiempo, en algunas ciudades europeas, sólo en Londres hay 52 empresas especializadas en la venta de porcelana china.

Kangxi, Yongzheng y Qianlong fueron períodos de prosperidad social y económica. La producción de porcelana alcanzó su apogeo durante este período, entrando en la época dorada de la elaboración de porcelana. La mayoría de las artesanías y variedades existentes en la dinastía Ming fueron mejoradas o innovadas en esta época. Por ejemplo, el azul y el blanco de Kangxi son brillantes, puros y de estilo único; los cinco colores de Kangxi son más ricos que los de la dinastía Ming debido a la invención de los esmaltes azules y negros, y son más transparentes y brillantes que los de la dinastía Ming debido a la invención. a temperaturas de cocción más altas. Los tipos de colores de batalla han aumentado; la cocción del esmalte de un solo color de celadón de Yongzheng ha alcanzado la etapa más madura de la historia; el esmalte amarillo, azul, verde, fanhong y otros colores también han disminuido considerablemente; a mediados de la dinastía Ming y el rojo bajo vidriado fueron restaurados y desarrollados durante los períodos Kangxi y Yongzheng. Al mismo tiempo, se crearon muchos vidriados y variedades nuevas, como pastel, esmalte, vidriado tricolor, color tinta, vidriado dorado oscuro, vidriado azul, rojo coral, vidriado verde pino, rojo carmín con oro como colorante, etc. Durante el período Qianlong, se desarrollaron muchas técnicas especiales de fabricación de porcelana. En aquella época, la imitación de antigüedades, otras artesanías y productos de porcelana extranjera eran muy particulares. Los destacados logros de los cinco colores de Kangxi y del pastel y el esmalte de Yongzheng son inseparables de la alta precisión de la pasta y el esmalte de porcelana blanca de aquella época. En ese momento, el contenido de caolín en la pasta de porcelana blanca era mayor que el de la dinastía Ming, mientras que el contenido de CaO en el esmalte se reducía aún más. La selección y el procesamiento de las materias primas son más particulares que antes y la temperatura de cocción ha alcanzado los requisitos de la porcelana dura moderna. Además, la reforma de los muebles y los hornos, la tecnología de control de la atmósfera y la cocción se mejoraron aún más basándose en la dinastía Ming. Desde una perspectiva técnica, la tecnología tradicional china de fabricación de porcelana alcanzó su madurez en la dinastía Qing. La apariencia y las propiedades físicas y mecánicas de la porcelana blanca de alta calidad de la dinastía Qing alcanzaron el nivel más alto de la historia.

Con el desarrollo de la porcelana europea y la competencia de la porcelana japonesa, especialmente después de la Guerra del Opio, la industria nacional de porcelana de China decayó gradualmente. En la primera mitad del siglo XX, la industria de la porcelana decayó aún más. Después de la década de 1950, Jingdezhen, la capital de la porcelana, comenzó a despertar y algunos hornos famosos renacieron después de un período de pausa. La industria de la porcelana de China está nuevamente en pleno apogeo. Esperamos que en un futuro próximo trascendamos la edad de oro de la salud, la armonía y la sequedad, y dejemos que la antigua capital de porcelana recupere su juventud.