¿Quién fue el primer educador en establecer una escuela privada a gran escala en China?
(551 a.C.-479 a.C.) fue un pensador y educador a finales del Período de Primavera y Otoño. El fundador del confucianismo se llamó Qiu. Lu tomó la ciudad (ahora al sureste de Qufu, Shandong). Fue un noble en la dinastía Song, pero luego decayó y fue "pobre y humilde" cuando era joven. A los quince años se propuso estudiar y se convirtió en un "maestro sin saber". Se dice que alguna vez fue cortés con los ancianos y que estaba dispuesto a aprender de Changhong. A través de la enseñanza en escuelas privadas, aprendió poesía, caligrafía y música. En sus primeros años, trabajó como pequeño funcionario a cargo del ganado vacuno, las ovejas y los almacenes bajo la dirección del Dr. Lu. Cuando tenía unos 30 años, fundó una escuela en el norte de la ciudad de Qufu y comenzó a recibir clases privadas. Lu Long, Zeng Zi y Lu Zi fueron los primeros creyentes. A la edad de cincuenta años, fue nombrado comandante de la capital del estado de Lu y luego ascendido a Sikou. Poco después de dejar su puesto, llevó a sus discípulos a viajar a Song, Wei, Chen, Cai y otros países, lo que duró catorce años. Estaba decidido a mejorar la situación actual y revivir los ritos Zhou. Afirmó que "si él me es útil, seré la dinastía Zhou del Este" ("Las Analectas de Confucio Yanghuo") sin éxito, pero regresó. el estado de Lu cuando tenía 68 años. Políticamente todavía estaba frustrado, pero se dedicó a dar conferencias y escribir, organizar libros de poesía y otros documentos antiguos hasta su muerte. A lo largo de su vida, "nunca se cansó de aprender y nunca se cansó de enseñar". Tuvo 3.000 discípulos y más de 70 personas que dominaban las seis artes. Fue el primer educador en China en establecer una escuela privada a gran escala. Su doctrina toma la "benevolencia" como núcleo y es el estándar moral más alto. La palabra "benevolencia" aparece 119 veces en "Las Analectas", y su significado básico no es más que "abnegación" y "amor al prójimo". "Contenerse" significa tratarse unos a otros con cortesía, "No escuchen nada que no sea cortés, no digan nada que no sea cortés, no se muevan que no sea cortés" (Yan Yuan). Se requiere respetar los niveles especificados en los rituales y frenar los deseos excesivos. "Amor" significa ponerse en el lugar de los demás, "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" (Wei Linggong) "Quiero levantarme, levantarme, quiero darme cuenta de ello"; ." "Noche Eterna"). Pero enfatiza la piedad filial y el amor es diferente. Políticamente, abogó por "gobernar el país con virtud" ("gobernar el país con política"). Dijo “Un político tiene razón” (Yan Yuan)) “Tiene razón, pero no obedece órdenes, pero no tiene razón, aunque no obedece órdenes” (Lutz). Abogamos por "promover los talentos", "aprender de los funcionarios" y "cultivar el carácter y proteger al pueblo" como nuestros ideales políticos. Se cree que "el Tao se basa en la política, el castigo se basa en el castigo y la gente debe evitarlo, lo cual es una vergüenza; el Tao se basa en la virtud, el Qi se basa en la etiqueta y la vergüenza es apropiada" ("Wei Zheng") . En materia de educación, fue el primero en explorar el papel de la naturaleza humana y la educación, y llegó a la conclusión de que "la sexualidad es similar, el aprendizaje está muy lejos", afirmando que las cualidades innatas de las personas son similares y las diferencias de personalidad son causadas por factores adquiridos. hábitos. Mientras se obtengan buenas condiciones educativas, es posible desarrollar la cualidad de la "benevolencia". De esta manera se defiende a "todos con o sin clase", excepto los esclavos, sin importar si son ricos o pobres, nobles o bajos, moralmente ignorantes, altos o bajos, sin importar raza o región, cualquiera que realice la ceremonia de "vinculación". Puede ser aceptado como discípulo. "Registros históricos: biografía de Zhongni" incluye 77 discípulos de Confucio de Lu, Qi, Wei, Jin, Song, Chen, Qin, Chu y otros países. La mayoría de ellos procedían de entornos pobres, lo que demuestra que los objetivos de la educación de Confucio se han extendido a la gente común y, por lo tanto, la escuela ha superado las barreras de la corte oficial, ha promovido la tendencia descendente de la cultura y ha abierto una situación en la que diversas escuelas de pensamiento se enfrentan. El contenido de la enseñanza hereda las Seis Artes occidentales, con "el Tao como propósito, la moral como fundamento, la benevolencia como fundamento y el arte como recorrido" (Shu 2), y se basa en "poesía", "caligrafía", "ritual". " y tema "música". "Poesía" es un poema antiguo desde la dinastía Zhou Occidental. Hay 3.000 poemas, que se han editado en 305 poemas, generalmente llamados "Trescientos poemas". Se cree que la educación poética tiene cuatro funciones principales: "puede inspirar, observar, reunir y resentir" (es decir, estimular las emociones morales, observar los altibajos de las costumbres, mejorar la amistad mutua y criticar las ganancias y pérdidas políticas). ). "Libro" es historia. Compile los documentos políticos e históricos de las dinastías pasadas antes del período de primavera y otoño, enseñando principalmente la experiencia de gobierno desde las dinastías Xia y Shang, especialmente a principios de la dinastía Zhou occidental. "La política civil y militar se basa en políticas. Si una persona existe, será un movimiento político; si una persona muere, pierde sus intereses políticos" (citado por Confucio en "La Doctrina del Medio"). El propósito de la enseñanza de la caligrafía es revivir la "política civil y militar" y el "ritual" es la etiqueta de la dinastía Zhou. Incluyendo la jerarquía patriarcal, las normas morales y los rituales de esclavitud, requiere la unidad de "propiedad" y "benevolencia" en la práctica moral política. "Le" significa música, que se refiere a música, música y danza. La educación musical se combina con la ética y la moralidad, utilizando la "decencia" para restringir el comportamiento externo y la "música" para mediar en las emociones internas. Partiendo del pensamiento de la regla de la virtud, creía que "arreglar la vida, tratar bien a la gente, pero no ser bueno en la etiqueta; cambiar costumbres y costumbres, no ser bueno en la música" ("Xiao Jing Guang Tong Tu") Si Confucio revisó Jing Yue siempre ha sido controvertido. O existe Jing Yue, que después de la muerte de la dinastía Qin, no hay ningún clásico en "Música", y las canciones de "Música" existen juntas. Poema" se utiliza en "ritual", y su música está en manos del músico.
El "Libro de Música" del "Libro de los Ritos·Jingzhuan" y el "Libro de Zhou·Da Le Si" conservan muchas de las discusiones de Confucio sobre la "música", que es la base de la educación musical en generaciones posteriores. También puedes enseñar a los militares. En "Libro de los ritos", Confucio le disparó a Qu Xiangyuan, y en "Zuo Zhuan: El decimocuarto año del duque Ai", Ran Qiu dijo que los asuntos militares "aprendieron de Confucio". Confucio afirmó que "prosperidad" significa "rico" (reproducción de la población), y "rico" significa "enseñanza" (educación). Ésta es la única forma de enriquecer un país. Sin embargo, excluyó el trabajo productivo en la enseñanza, pensando que era un asunto de "gente pequeña". El método de enseñanza se centra en enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, enfocándose en comprender las características de personalidad de los estudiantes, inspirando e induciendo así, esforzándose por hacer que los contenidos, métodos y procedimientos de enseñanza sean adecuados para el nivel de aceptación y las condiciones de preparación psicológica de los estudiantes, y guiándolos hacia combine "aprendizaje" con "pensamiento" e integrelos, saque inferencias de una instancia y aprenda cosas nuevas revisando el pasado. También se requiere practicar, aplicar lo aprendido, ser "sensible a las cosas pero cauteloso al hablar", y considerar la mejora y la corrección como una señal de aprendizaje y progreso. Desde la dinastía Han Occidental, cientos de escuelas de pensamiento han sido derrocadas y sólo se ha respetado el confucianismo. Los Cinco Clásicos fueron designados libros de texto obligatorios y Confucio fue venerado como un "sabio". Como resultado, el confucianismo se ha convertido en el núcleo del pensamiento y la cultura tradicionales chinos y ha tenido un profundo impacto en el desarrollo de la educación china, tanto en aspectos positivos como negativos. Las Analectas son el material principal para estudiar a Confucio.