El valor turístico de la cultura paisajística china ¿Cuál es el valor turístico de la cultura paisajística china?
La cultura es el alma del turismo. El turismo resalta la cultura y la cultura promueve la industria. El turismo es una industria dorada y una industria emergente en el mundo actual, que contiene enormes oportunidades comerciales y vitalidad. Se debe estudiar y pensar cuidadosamente cómo mejorar el gusto, crear características, mostrar encanto y promover la industria con cultura. La atracción es la base para la supervivencia y el desarrollo sostenible de una industria turística local. Permite a los turistas regresar a la naturaleza y lograr la armonía entre el hombre y la naturaleza a través de actividades como visitas turísticas, experiencias de vida y recorridos por los valles. Si el turismo carece de patrimonio humanístico, histórico y cultural, perderá su personalidad y connotación espiritual. En el desarrollo de la industria del turismo, debemos aprovechar plenamente el papel de los círculos literarios y artísticos, explorar la cultura popular, heredar una excelente cultura tradicional y esforzarnos por promover el injerto de la cultura popular, como las danzas folclóricas, la artesanía y la música instrumental. , artes populares, eventos, óperas locales, reliquias culturales y sitios históricos con turismo de ocio y productos vacacionales, conservando la ecología original y el espacio de desarrollo ecológico original de la cultura popular. Las artes escénicas, el vídeo y otros medios culturales también desempeñan un papel muy importante en el desarrollo del mercado turístico. Es necesario utilizar los paisajes naturales como portador y la cultura humanista como alma para excavar, organizar, restaurar y promover profundamente la cultura histórica, utilizar tecnología de luces y sombras para reproducir escenas históricas, resucitar momentos históricos, contar historias históricas y permitir a los turistas Siente el encanto del lugar escénico.
2. ¿Por qué el paisaje se considera parte de la cultura turística?
¡Guilin es mundialmente famosa! Con sus increíbles montañas y paisajes pintorescos, Guilin, que alguna vez fue la capital y el centro político y cultural de Guangxi, disfruta de una gran reputación en el mundo. ¡Muchos jefes de estado extranjeros han visitado Guilin para hacer turismo! ¡China tiene innumerables líderes!
Tanto Xu Beihong como Xu Xiake han estado aquí. Guilin reúne la mayoría de las universidades de Guangxi, como la Universidad Normal de Guangxi, la Universidad de Guidian, etc.
Las cuatro provincias de Hunan, Hubei, Anhui y Jiangxi están conectadas por montañas y ríos y no pueden entenderse por separado.
3. Representante de la cultura del paisaje turístico
Si vas al Guanlan Landscape Garden y eres una persona mayor, solo podrás disfrutar de prioridad en las entradas, pero si tienes que hacer cola en el interior, como Como anciano, creo que también deberías alinearte en orden. Dé prioridad a los billetes de avión con descuento, lo que significa que puede obtener un precio más bajo que otros, pero no puede ofrecer demasiados descuentos a otros. Por lo tanto, si no quiere hacer cola durante las vacaciones, será mejor que vaya con menos frecuencia a lugares tan concurridos, de lo contrario el clima cálido simplemente lo irritará.
4. La relación entre la cultura del paisaje y la cultura del turismo
Función:
Los chinos siempre han concedido gran importancia a poner a las personas y la vida real en la realidad ideal. mundo. La arquitectura tradicional china está orientada a las personas y presta más atención a la autoexpresión. Este método creativo humanizado tiene sus profundos orígenes culturales.
Por ejemplo, en términos de materiales de construcción, China y su concepto tradicional de construcción con madera no son eternos y no persiguen su permanencia. Ésta es la base cultural determinada por el concepto chino de no eternidad. Hay una epopeya de la piedra en Occidente, que persigue la eternidad de la arquitectura. En términos de volumen de construcción, las edificaciones de nuestro país se basan en el principio del tamaño humano, requiriendo edificaciones grandes, fuertes y adaptables.
La altura y el espacio del edificio se controlan dentro de una escala adecuada para la habitación humana, con la escala humana como concepto principal. Incluso se pueden construir palacios y templos que no sean demasiado grandes. La arquitectura en China y Shanghai se centra en los principios estéticos de paz, naturaleza, estabilidad y líneas horizontales. Incluso las torres que se desarrollan hacia arriba tienen líneas horizontales, integrándolas con los pabellones chinos.
En los jardines, la arquitectura es la solidificación de la pintura y la literatura chinas, con la concepción artística como núcleo de la creación, haciendo poético el espacio arquitectónico del jardín.
Al mismo tiempo, la libertad en el diseño de los jardines muestra desde un aspecto la alternancia y complementariedad del confucianismo y el taoísmo en el campo de la cultura china. También muestra que las formas tortuosas y oscuras del arte de los jardines reflejan la cultura popular. deseo de deshacerse de los grilletes de la ética feudal y volver a la cultura tradicional china simple. El concepto, la disposición y la armonía entre el hombre y la naturaleza en el entorno construido siempre han sido la defensa y el amor a la naturaleza. Nuestros antepasados han notado desde hace mucho tiempo que el tiempo, el lugar y las personas son favorables. :; Un hombre adulto comparte las virtudes del cielo y de la tierra, comparte el brillo del sol y la luna, y comparte la buena y la mala suerte con los fantasmas y los dioses. Sin embargo, es contrario al camino del cielo en el pasado y es una bendición pasado mañana.
El confucianismo defiende la unidad de la naturaleza y el hombre, mientras que el taoísmo defiende la inacción natural. Dios, naturaleza. Ya sea confucianismo o Cielo y Tierra (Zhouyi.
Gangua) o taoísmo, el cielo y la tierra y yo, todas las cosas son una conmigo (Mencius de todo corazón), el hombre, el cielo y la tierra y todas las cosas están estrechamente conectados y considerados como una comunidad indivisible.
Esto forma una fuerza subjetiva que impulsa a las personas a explorar, acercarse y desarrollar la naturaleza, por otro lado, las montañas y los ríos son magníficos y hay miles de lugares escénicos; Los hermosos paisajes que rodean la patria inspiran el infinito entusiasmo de la gente por amar y alabar la naturaleza.
La armonía entre el hombre y la naturaleza y la apreciación de la belleza natural se han convertido en el núcleo de la estética tradicional y, en consecuencia, han surgido una hermosa cultura paisajística, pinturas paisajísticas, jardines paisajísticos y lugares escénicos.
Bajo la influencia de esta corriente estética, cuando las personas abordan la relación entre la arquitectura y el entorno natural, no adoptan una actitud antagónica hacia la naturaleza, sino que utilizan la arquitectura para controlar el entorno natural; Es una actitud amigable, formando así una actitud ambiental armoniosa entre la arquitectura y la naturaleza.
Por ejemplo, Shi Chong, un gran burócrata de la dinastía Jin del Este, construyó Heyang Bieye en los suburbios de Luoyang. Construye casas a lo largo del borde, pero bloquea el largo terraplén. Hay decenas de miles de cipreses al frente y el agua fluye debajo del cobertizo (Shi Chong, "Zhuangzi: Teoría de todas las cosas"; el monje Huiyuan dirige un templo zen); en la montaña Lushan. Sin embargo, el pico Xianglu es negativo y el valle de la cascada está al lado, que todavía es una base de piedra, a saber, Uesonggou. En los escalones de Qingquan, nubes blancas llenan la habitación.
En el complejo templo, Tang ignoró el bosque de sapos de tinta, donde de los árboles crecía humo y de las piedras musgo. Al mirar tus zapatos, te sentirás renovado y tranquilo (presentado por tus compañeros). Esta descripción es común en la literatura.
Desde entonces, los templos budistas, los templos taoístas, otras industrias y los pueblos y asentamientos construidos en áreas paisajísticas fuera de la ciudad han otorgado gran importancia a la selección del sitio. El propósito no es sólo satisfacer las necesidades de sus respectivas funciones, sino más importante aún, cómo aprovechar al máximo la flexibilidad de la colocación horizontal del grupo de construcción para adaptarse al paisaje y las formas del terreno locales, y coordinarse con el entorno natural general. ambiente.
Ellos y la arquitectura del paisaje mueven el paisaje de la tierra y le dan vida. Ésta es la conciencia ambiental única de la nación china al abordar la relación entre arquitectura y naturaleza. Aunque no es del todo consciente, es muy obvio. Durante mucho tiempo, la teoría del paisaje y la opinión pública han aportado algunas explicaciones estéticas y científicas a esta conciencia medioambiental.
La conciencia medioambiental de vivir en armonía con la naturaleza se refleja de forma más consciente y profunda en la arquitectura del paisaje. La arquitectura tradicional china en un sentido amplio debería incluir la arquitectura de jardines. En el jardín no hay edificios. No te quedes con una fachada y dos compartimentos.
Los símbolos éticos se diluyen más o menos o incluso desaparecen por completo, y se da la máxima libertad a la disposición arquitectónica. Está organizado orgánicamente con el paisaje arquitectónico, flores, plantas y árboles en una serie de imágenes de paisajes, llevando el jardín a un mayor nivel de integración de la belleza arquitectónica y la belleza natural.
5. ¿Cuáles son las características de la cultura paisajística china?
Las pinturas de paisajes chinas son principalmente paisajes. En general, las pinturas de paisajes son pinturas basadas en paisajes. ¡La pintura de paisaje en la pintura china no pertenece a la pintura de paisaje! Jiangshan se usa generalmente para referirse a la tierra, pero también al país, los ríos, los ríos y las montañas se refieren al territorio o paisaje de la patria o una región.
6. La importancia de la cultura paisajística china.
"La biografía de un monje de Huiyuan" fue publicada por Wuhan University Press en 2011. Este libro jugó un papel importante en la popularización de la cultura paisajística china. Cultura de montaña y bosque
Pero el confucianismo también aboga por que los eruditos apunten al Tao. Entre ellos, la "cultura del paisaje chino" dice: Si un país tiene Tao, será funcionario si no lo tiene. Tao, puede ser apreciado. Hay caminos en el mundo, los verás; si no hay otro camino, puedes esconderte. Por eso, en la filosofía de vida confuciana hay otro dicho: la riqueza ayudará al mundo, pero la pobreza no se verá perjudicada. La formación y esencia de la cultura paisajística china, la armonía entre el hombre y la naturaleza. Los seres humanos nacen en montañas y ríos, y han estado rodeados de montañas y ríos desde el principio.
El paisaje es el lugar donde los humanos viven y se asientan, formando la base del entorno ecológico y proporcionando a las personas recursos vivos, al igual que la leche de una madre que alimenta a sus hijos es también el principal objeto de la práctica de las personas; La gente participa en diversas actividades en este enorme escenario.
Las personas tienen muchas necesidades de supervivencia, desarrollo, disfrute, etc. Para satisfacer estas necesidades, formaron diversas relaciones objetivas con montañas y ríos. En el proceso de utilizar y transformar montañas y ríos, se condensan sus propias necesidades, sabiduría y habilidades.
7. ¿Qué es la cultura del paisaje?
Paisaje de Guilin es el término general para referirse a los recursos turísticos de Guilin.
Una atracción turística nacional AAAAA y uno de los diez lugares escénicos más importantes de China, el paisaje de Guilin es representativo del paisaje chino y se ha disfrutado durante miles de años.
Guilin es una ciudad pintoresca de fama mundial y una famosa ciudad histórica y cultural en China. Durante miles de años, la Tierra Santa de la Sabiduría ha sido uno de los lugares de nacimiento de la cerámica china y la única ciudad del mundo con tres sitios de alfarería antigua (Zengpiyan, Dayan y Miaoyan). El descubrimiento de la piedra de Guilin ha llenado el vacío en el origen de la cerámica del mundo.
Diez mil años de sabiduría es la tarjeta de presentación cultural de peso de Guilin, y el Parque del Sitio Arqueológico Nacional Zengpiyan es la tarjeta de presentación histórica y cultural china de Guilin que muestra al mundo los diez mil años de sabiduría de la nación china.
Guilin tiene dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: el Paisaje de Guilin y el Canal Ling, Patrimonio Mundial del Riego.
2065438 En junio de 2004, en la 38ª Conferencia del Patrimonio Mundial, el proyecto Karst Fase II[6] del sur de China encabezado por Guilin fue declarado con éxito Patrimonio Natural Mundial, y el paisaje de Guilin se incluyó en el "Patrimonio Natural Mundial". "Directorio" del Patrimonio[6].
Guilin es una de las ciudades con más rica y concentrada historia y cultura de China. El Parque del Sitio Arqueológico Nacional Guilin Pianpiyan se ha convertido en uno de los primeros 23 parques de patrimonio arqueológico nacional de China.
8. ¿Cuál es el valor turístico de la cultura paisajística de China?
El sistema de interpretación turística es una parte muy importante de todos los elementos del destino y es la base necesaria para la función educativa, la función de servicio y la función de uso del destino.
[1] El sistema de interpretación se refiere al uso de ciertos medios y métodos de expresión para difundir información específica y llegar a los destinatarios de la información, ayudando a los destinatarios de la información a comprender la naturaleza y las características de las cosas relacionadas, y logrando el propósito de Funciones básicas de servicio y educación. [2] El ecoturismo se ha convertido en el principal modelo de desarrollo turístico, pero el sistema de interpretación de los lugares escénicos aún se mantiene al nivel del turismo tradicional. El contenido y la forma del sistema de explicación carecen de las funciones de educación turística, protección ambiental y protección cultural local que debería tener el ecoturismo, y es difícil reflejar las características del ecoturismo. Mejorar la calidad del sistema de interpretación turística y establecer un sistema de interpretación ecológica del turismo se han convertido en cuestiones urgentes que deben resolverse en el desarrollo de la industria del turismo. 1 Problemas en el actual sistema de interpretación turística 1.1 Defectos en la calidad de los guías turísticos. El sistema de explicación de guías turísticos es actualmente una de las principales formas de explicar los atractivos turísticos de mi país. Se necesitan guías turísticos profesionales para entregar información a los turistas de forma proactiva y dinámica como forma principal. Por lo tanto, la confiabilidad y precisión de la información proporcionada por el sistema de explicación del guía turístico depende de la calidad del guía turístico. En la actualidad, los guías turísticos en muchos lugares escénicos de mi país a menudo carecen de capacitación profesional sobre el conocimiento ecológico de los lugares escénicos y carecen de conocimientos profesionales suficientes sobre las funciones de protección y educación del turismo, lo que dificulta brindar a los turistas las funciones de protección y educación que el ecoturismo debería tener. 1.2 El diseño de carteles explicativos ignora la función de protección ecológica. El tablero de interpretación es el tablero de interpretación, que es la instalación más básica y más utilizada en el servicio de interpretación. [2] En lo que respecta a los lugares escénicos generales, las señales interpretativas se pueden dividir en las siguientes cuatro categorías: señales de guía de tráfico, señales de interpretación de paisajes, señales de advertencia y asesoramiento, y señales de guía de servicio. En primer lugar, en el diseño de tableros interpretativos, ya sea en la selección de materiales, estilo, color o contenido, existen muchos factores que van en contra de la protección ecológica. Por ejemplo, muchos lugares escénicos utilizan como material madera anticorrosiva tratada con arsénico o cobre, que a su vez se convierte en un contaminante; los signos y estilos de algunos lugares escénicos no están coordinados con el tema del lugar escénico y la protección ecológica; varios signos se mezclan juntos. En segundo lugar, el texto, los gráficos y la gramática de varios paneles explicativos no son lo suficientemente fáciles de usar. En la actualidad, las explicaciones multilingües de la mayoría de los lugares escénicos de mi país son débiles, y la gramática y la redacción inadecuadas en idiomas extranjeros son comunes, las rutas de tráfico son confusas y poco claras, y las explicaciones gráficas de los paisajes son demasiado toscas o; demasiado complejo, lo que no favorece la lectura de los turistas; las señales de advertencia son duras y causan malestar psicológico a los turistas; las señales de servicio no son lo suficientemente claras, etc. Estos problemas han afectado en gran medida el interés de los turistas por el turismo y no favorecen la protección ecológica y las funciones educativas del turismo. 1.3 La función explicativa del centro turístico es débil. En la actualidad, muchos centros de visitantes en atracciones turísticas se centran en las funciones de recogida, distribución y recepción de turistas, pero ignoran la función explicativa general. Algunas atracciones pequeñas no cuentan con centros para visitantes ni siquiera instalaciones explicativas. Esto da como resultado que los turistas carezcan de una comprensión general de los lugares escénicos después de llegar a ellos, lo que afecta directamente la calidad del turismo. El antiguo contenido de 1.4, la falta de conocimiento del contenido, especialmente los defectos del contenido del paisaje, son los mayores problemas del actual sistema de explicación turística.
Las descripciones de diversos elementos turísticos, como el patrimonio natural, el patrimonio cultural, las costumbres y el valor científico del paisaje natural del destino, deben ser lo más veraces posible, y la información debe tener fuentes ricas de investigación y bases científicas. No se permite ninguna invención o información inverosímil. 2.3 Funciones del sistema de interpretación ecológica turística Un sistema completo de interpretación ecológica turística debería tener las siguientes funciones. 2.3.1 Funciones básicas de información y orientación El sistema de interpretación ecológica del turismo debe proporcionar a los turistas información básica y funciones de orientación de servicios de los destinos turísticos en una variedad de formas, para que los turistas puedan sentirse convenientes, cómodos y felices en el destino turístico. 2.3.2 Ayudar a los turistas a comprender y apreciar las funciones de los recursos turísticos. Esta es una característica de todos los sistemas de traducción. El sistema de interpretación ecológica debería ayudar a los turistas a comprender el valor de los recursos turísticos de forma real y a obtener una buena sensación de ello. 2.3.3 Establecer un sistema funcional de interpretación ecológica del turismo como plataforma de comunicación interactiva entre turistas y destinos turísticos. Se deben realizar esfuerzos para establecer y fortalecer la comunicación interactiva entre turistas y destinos turísticos, incluidos los intercambios persona-evento entre turistas y recursos turísticos. persona turista y Comunicación con los residentes en el destino. A través de estas dos plataformas, los turistas y los residentes de la comunidad pueden lograr un entendimiento mutuo, promoviendo así la realización de los tres principales beneficios del turismo. 2.3.4 Función educativa La función educativa es una de las funciones centrales del sistema de interpretación ecológica turística. Los objetivos educativos del sistema de interpretación ecológica deben incluir a turistas, residentes de la comunidad y operadores de destinos, siendo los turistas y residentes de la comunidad los objetivos principales. El contenido de la educación debe incluir los siguientes aspectos: valores naturales, culturales y sociales locales; los principios del ecoturismo y su reflejo en los productos; la importancia y los métodos efectivos de protección de la naturaleza a tomar en emergencias y actividades de turismo de aventura. habilidades, etc 2.3.5 Función de protección de la naturaleza Otra función central del sistema de interpretación ecológica turística es la función de protección de la naturaleza. El sistema de interpretación ecológica deberá desarrollar un plan de interpretación ambiental. Para satisfacer las necesidades de la mayoría de los turistas, debería incluir la importancia de la protección de la naturaleza local, métodos eficaces para reducir el impacto ambiental y un comportamiento apropiado en áreas cultural y ambientalmente sensibles, así como datos de seguimiento y evaluación del entorno natural y de la diversos factores que afectan a estos datos. En resumen, la función educativa y la función de protección de la naturaleza son el núcleo del sistema de interpretación ecológica del turismo, se complementan y se condicionan mutuamente. La protección de la naturaleza se logra a través de la educación. La educación es la condición para la protección de la naturaleza y proporciona una buena vía para la educación. Con el desarrollo del turismo, el ecoturismo se ha convertido en el principal modo de desarrollo turístico. Sin embargo, el actual sistema de interpretación turística tiene algunos problemas de contenido y forma y no puede cumplir con los requisitos actuales del desarrollo del ecoturismo. Llevar a cabo una transformación ecológica y establecer un sistema de interpretación ecológica son formas importantes de mejorar la imagen del ecoturismo de los lugares escénicos existentes. La construcción del sistema de interpretación ecológica debe considerar de manera integral los principios de compatibilidad ecológica, compatibilidad paisajística, implementación institucional, cuidado humanista y búsqueda de la verdad a partir de los hechos. Sus funciones principales son la educación y la protección de la naturaleza, y también debe incluir información y orientación básicas para ayudar a los turistas a comprender y apreciar los recursos turísticos, y establecer una plataforma para que los turistas interactúen con el destino. Viajes Zhihui