¿Cuándo empezó la antigua China a comer carne de cerdo?
Hablando de editores de carne de cerdo, creo que mucha gente sabe que ahora se puede decir que la carne de cerdo es un alimento indispensable en la mesa, y que los alimentos procesados a partir de carne de cerdo también son bienvenidos por muchas personas. Como dice el refrán, los cerdos son tesoros, no importa dónde estén, pueden transformarse en alimento y servirse en la mesa de la gente. Entonces, ¿sabes cuándo se hizo popular la carne de cerdo en la antigua China? ¿Hay algún rastro del incidente del consumo de cerdo? ¡Echemos un vistazo con el editor!
En la antigua China, los medios de vida eran escasos y comer carne era básicamente dominio exclusivo de la clase alta. La gente común sólo tiene la oportunidad de comer carne en festivales o cumpleaños. Además, en la antigüedad, el ganado era un medio muy importante de producción agrícola, y a lo largo de los siglos también se concedió gran importancia al estatus social del ganado. En los casos más graves, hay que matar a la vaca con la vida. Por lo tanto, históricamente, los chinos han tenido un fuerte deseo de comer carne de cerdo. Un fenómeno histórico interesante es que durante la dinastía Ming, cuando se prohibió la matanza de cerdos, la carne de cerdo ocupó gradualmente la mesa china hasta hoy.
El contraataque del cerdo
Ya en el período anterior a Qin, apareció en China la teoría de los “seis animales”. Los llamados "seis ganados" incluyen caballos, vacas, ovejas, cerdos, perros y gallinas. Los "Seis Animales" están formados por cinco tipos de caballos que son básicamente no chinos y se utilizan para montar, así como por el pescado que constituía la parte principal de la carne en la antigua China. Entre ellos, el ganado vacuno, ovino y porcino ocupan una posición especialmente importante.
El “Libro de los Ritos” de la Dinastía Zhou llama “lao” al ganado vacuno, ovino y porcino, manjares que sólo los monarcas y los grandes médicos tienen derecho a disfrutar. En cuanto a la gente de abajo, como decía la teoría de la sal y el hierro de la dinastía Han, "beben vino fuera de su ciudad natal, comen grasas y sacrifican carne sin alcohol", que normalmente sólo se puede disfrutar durante las vacaciones y celebraciones.
Aunque la carne de vacuno es una de las “prisiones”, también se utilizaba para sacrificio y alimento en la antigüedad. Sin embargo, desde el surgimiento de la fuerza del hierro y la ganadería a finales del período de primavera y otoño, el ganado se ha convertido en una importante herramienta laboral. El sacrificio de ganado de granja ha sido prohibido repetidamente en dinastías sucesivas. Como dijo el emperador Wuzong de la dinastía Tang: "Las vacas son ricas en cultivos y su sacrificio está prohibido en China. Esto ha hecho que la carne de vacuno desaparezca gradualmente de las filas de la carne". En cuanto a la descripción de comer grandes trozos de carne en "Water Margin", en realidad es el desafío de los héroes de Liangshan al orden gobernante.
Además de la carne de res, la de cordero y la de cerdo, ambas están en "prisión", alguna vez compartidas por igual en la mesa del comedor chino. En la dinastía Han, hay un registro de que "hay mil (250) cerdos en el lago, todos esperando a mil hogares", y también hay muchas personas que poseen "mil (250) ovejas", lo que demuestra que la cría de cerdos y la cría de ovejas son inseparables.
Pero después de las dinastías Wei y Jin, la escala de la cría de cerdos comenzó a reducirse y el cordero se convirtió en la principal carne de los chinos durante miles de años. Durante las dinastías del Norte y del Sur, Jialan de Luoyang dijo una vez: "Los criadores de ovejas son los mejores del mundo". El "vino de oveja" aparece a menudo en los escritos de los literatos de la dinastía Tang, pero rara vez se menciona la carne de cerdo. Esto se puede ver en el hecho de que hay 105 descripciones de carne en la dinastía Tang en "Taiping Guangji", 47 descripciones de carne de cordero y sólo 12 descripciones de carne de cerdo.
Ni siquiera los monjes budistas pueden cortar el cordero en Taiping Guangji. "Tang Yaodai, nativo de Zizhou, a menudo sostiene el Sutra del diamante". Pero cuando alguien a su alrededor mató una oveja y le pidió que se la comieran juntos, no pudo evitar comérsela. Esto refleja que comer cordero se ha convertido en una parte normal de la vida de las personas.
Después del rápido desarrollo de la dinastía Tang, la dieta de cordero se convirtió en una moda social en la dinastía Song. El llamado "Su Wen cocina y come cordero"; Su Wensheng come sopa de verduras. "En la dinastía Song, el chef imperial gastaba 430.000 kilogramos de cordero al año y sólo 4.100 kilogramos de carne de cerdo. "El chef imperial dejó de usar cordero" e incluso se convirtió en la "ley ancestral" de la familia real de la dinastía Song.
Durante la dinastía Yuan, los mongoles se apoderaron de las llanuras centrales y el cordero es el más popular. No solo es un alimento básico para los mongoles, sino que también es común que los Han coman cordero, incluso el popular libro de texto oral coreano. "Lao Qida" habla de "cocinar arroz chino", que incluye oveja y pollo.
Pero después de la dinastía Ming, el predominio del cordero cambió. Un menú de comida imperial dejado por Yongle a principios de la dinastía Ming mostró que los ingredientes incluían 5. libras de cordero y 6 libras de carne de cerdo Durante la dinastía Ming, la carne de cordero disminuyó gradualmente. En el período posterior, el número de animales de palacio que quedaban en el templo de Guanglu era de 18.900 cerdos y 10.750 ovejas, y el "Compendio" de Li Shizhen ya estaba a la cabeza. de Materia Médica" simplemente escribió: "Los cerdos son las bestias del mundo. "
En la dinastía Qing, la tendencia de "cerdos fuertes y ovejas débiles" se hizo más obvia. Cada Festival de Primavera, Beijing sacrificaba a menudo cerca de 100.000 cerdos.
Dos mil años después, la carne de cerdo finalmente logró su "contraataque".
En la dinastía Song no se comía carne de cerdo.
La corte de la dinastía Song cambió la joroba roja del pollo de asar de jade, la dieta del palacio de la dinastía Tang y el pescado dulce se pidió en bandejas de cristal en un estilo exagerado y fabricado más grande que la realidad, que no Solo quedan los detalles exactos de los platos del banquete real del Palacio, y las materias primas y los métodos se han transmitido hasta el día de hoy. Hay una interesante costumbre que circula en los discos llenos de fuerte sabor de vida. Los chefs imperiales de la dinastía Song sólo utilizaban carne de cordero, no de cerdo, en principio. Según los registros, el primer plato que se le sirvió al rey Qian Chu fue un amuleto giratorio hecho de cordero. Renzong prohibió a la corte quemar ovejas cuando tenían hambre en medio de la noche, por lo que el cordero era el alimento supremo para la corte de la dinastía Song. En ese momento, el cordero producido en el condado de Fengyi, provincia de Shaanxi, ocupaba el primer lugar en ternura. Cuando estaba en Zhenzong de la dinastía Song, el chef gastó decenas de miles de yuanes para comprar ovejas en Shaanxi. Con la sucesión de dinastías, aumentó la costumbre de comer cordero como carne principal en el palacio de la dinastía Song. Alrededor de la época de Yingzong, la corte imperial compró decenas de miles de ovejas Khitan de Hebei. Aunque se registró una pequeña cantidad de gasto en carne de cerdo, la mayor parte de la carne de cerdo estaba en las listas de platos y guarniciones.
En cuanto al "Cerdo Dongpo" elaborado por Su Dongpo, fue solo que la carne de cerdo barata hizo que los ricos en ese momento la menospreciaran y les dio a los grandes escritores la oportunidad de crear.
No se puede hablar de carne de “cerdo” en la dinastía Ming.
Si la palabra “emperador” suena a animal hay que evitarla. De lo contrario, si dices "matar al cerdo" durante el Año Nuevo chino, significa "matar al Zhu". En la dinastía Ming, éste era el ritmo de la rebelión.
Entonces, ¿cómo evitaron los antiguos las palabras "Zhu" y "Cerdo" en la dinastía Ming? Según la literatura, especialmente en la dinastía Ming, la palabra "cerdo" generalmente era reemplazada por "Zhi" y "Shi". Este problema está resuelto.
En el decimocuarto año de Zhengde, el rey Ning Zhu se rebeló. Desde que Zhu Houzhao adoptó la conquista personal. El ejército marchó hacia el sur y, en el camino, Wang Yangming destruyó a Wang Ning.
Entonces Zhu Houzhao cambió su viaje de aventuras personal. Después de que los funcionarios locales se enteraron, no se atrevieron a descuidarlo y lo trataron con comida deliciosa. En un banquete, miró la deliciosa carne de cerdo en la mesa y se enfureció: "¿No es el cerdo Zhu?"
¿Cómo comer esta carne? Así que inmediatamente se emitió una "prohibición de cerdos". Según "Wanli Wild Records", el contenido del edicto imperial es el siguiente:
Es común criar cerdos y matarlos. Pero cuando el monumento central de la vida del maestro tiene la misma pronunciación que el apellido, es diferente. La situación alimentaria va acompañada de llagas y es profundamente incómoda. Por esta razón, el gobierno provincial ordenó al gobierno central prohibir la cría de ganado vacuno y ovino, excepto vacuno y ovino, para que puedan venderse y sacrificarse fácilmente. Si descubren que han infringido las reglas, los delincuentes serán consolidados en una pequeña casa y desalojados para siempre.
Tal vez pienses que esto está registrado en la historia no oficial, pero en realidad es de la historia Ming: en septiembre, el pueblo prohibió a Baoding (condado de Qingyuan, Hebei) criar cerdos (en referencia al emperador Wuzong Zhu Houzhao). ). "
Wu Zongshi de la dinastía Ming registró: Cuando Shang Xun tuvo suerte, el ganado y los cerdos populares fueron prohibidos y sacrificados en todas partes. Las personas con propiedades de la familia Tian decidieron suicidarse ahogándose. ¿Quién envió? ¿La orden de destierro?
Dado que se le prohibió criar cerdos y comer carne de cerdo, la razón principal es que Zhu es un cerdo.
Pero la siguiente pregunta siempre ha sido vergonzosa. Ofrenda de sacrificio Si no hay carne de cerdo, es grosero e irrespetuoso con nuestros antepasados. En caso de que se culpe a los antepasados de la familia Zhu, pueden comer una bolsa.
Las personas que estaban acostumbradas a comer carne de cerdo lo eran. No estaba acostumbrado, así que unos meses después levantó la prohibición de los cerdos, pero cambió el nombre del cerdo a Bi o Dolphin.
Antes de entrar en la aduana, a Huang Taiji le gustaba comer carne de cerdo podrida.
Desde Nurhaci hasta Huang Taiji, a todos les gustaba comer carne de cerdo. Nurhachi lo llamaba piel de jabalí.
Según los registros de "Manchu Lao": "Cuando Baile sostenía una". banquete, no había mesa y todos se sentaron en el suelo. "Los platos suelen ser estofados con carne guisada, cerdo, ternera y cordero con carne de animal. Nurhachi asistió al banquete estatal, pero sólo había una docena o docenas de mesas, y también comió carne de cerdo, vaca, oveja y otros animales. También se reunió con todos, comió en el suelo y cortó la carne con un cuchillo. Después de que la dinastía Qing entró en la aduana, esta situación cambió fundamentalmente. En ese momento, comer carne también era un manjar tradicional de la familia real. Finalmente se cocina en agua, se divide en carne blanca, morcilla, cabeza de cerdo, intestinos, corazón, hígado y pulmones, y se pone en el plato por separado sin verduras. A Huang Taiji también le gusta comerlo de esta manera.
También mojó en el vino la carne blanda de cerdo de los huesos grandes del cerdo y lo disfrutó con los ministros.
La carne de cerdo es indispensable después de entrar en la aduana.
Tras entrar en la aduana, el emperador de la dinastía Qing amaba mucho la carne de cerdo.
La carne de cerdo aparecía no sólo en la dieta diaria y en las comidas palaciegas, sino también en los sacrificios reales. Los rituales de la familia real de la dinastía Qing eran chamánicos y hervir cerdos era indispensable en los rituales. Se dice que el cerdo sagrado seleccionado debe ser todo negro, y el cerdo gordo puede convertirse en el único cerdo que ingresa vivo a la Ciudad Prohibida cada año. Después del sacrificio, los cerdos son "despellejados y desatados en secciones" y luego arrojados al caldero del Palacio Kunning. El proceso de cocción es muy sencillo: se hierve con agua pura, se cocina y se corta en cuencos. El emperador primero tomó la iniciativa en comer la carne simbólicamente y luego seleccionó personalmente a los príncipes, ministros y concubinas del harén.
En 1784, se celebró un banquete real en la víspera de Año Nuevo del cuadragésimo séptimo año del reinado de Qianlong. Según los registros, se utilizaron 65 libras de carne de cerdo, 3 codillos de cerdo, 2 pancetas de cerdo, 8 pancetas, 15 harinas, 25 libras de jabalí y 3 intestinos de cerdo. Sólo se nos ocurren cuatro palabras: Pork Club.
Cómo criar cerdos en la antigüedad
Como te encanta comer carne de cerdo, es naturalmente inseparable del rendimiento de los cerdos. Sin pruebas científicas, todo el mundo puede ver que los cerdos producen mucha más carne que las ovejas.
En la dinastía Ming, los cerdos de Jiaxing, provincia de Zhejiang, podían obtener 90 kilogramos de carne blanca después de alimentarlos durante seis meses. Durante la dinastía Qing, se formó la mundialmente famosa población de cerdos Taihu. Las ovejas grandes del manual del chef pesan sólo cincuenta o sesenta libras y su producción de carne es mucho menor que la de los cerdos domésticos.
¿Y la capacidad reproductiva? Hay registros de cría en la dinastía Ming. Las cerdas podían dar a luz a catorce crías en una camada, mientras que el número de ovejas era generalmente de 1 a 2. Los granjeros que saben criar cerdos naturalmente elegirán cerdos que sean buenos criando cerdos.
El hecho de que los cerdos puedan producir tantos cerdos demuestra que sus costes de alimentación no son elevados. En la dinastía Ming, alguien intentó alimentar a los cerdos con langostas y obtuvo algo bueno: "Los cerdos empezaron a pesar 20 kilogramos y crecieron hasta más de 50 kilogramos en diez días. En cambio, criar 11 ovejas en el área de Jiangnan requiere granjeros". para criar al menos 100 kilogramos al año. Almacenar 15.000 kilogramos de pienso. Los agricultores pueden sacar ellos mismos más de 1.000 kilogramos de hojas de morera, y el heno y las hojas muertas restantes deben comprarse en otros lugares por seis taels de plata. Esto quedó registrado en el Libro de Agricultura de la Dinastía Ming de Shen y fue un gasto enorme en ese momento.
Como dice el refrán, los agricultores son buenos controlando la cría de ganado vacuno y ovino, y también entienden que es mejor utilizar estiércol de cerdo para mantener la fertilidad del suelo. Pu Songling situó la cría de cerdos como "el aspecto más importante de la agricultura" en "El Sutra de la cría de gusanos de seda". La cría de ovejas también puede proporcionar fertilizante para la tierra y promover la agricultura. Pero como dice el refrán: "Las ovejas son adecuadas para la tierra y los cerdos para los campos". Esto significa que para criar ovejas se necesitan grandes pastos, lo cual es casi imposible en las zonas agrícolas densamente pobladas del sur de China.
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