Las similitudes y diferencias entre los trajes Xia y Ming en la antigua China
La ropa original fue reconstruida basándose en las agujas de hueso, punzones de hueso y otras herramientas de ropa desenterradas. Antes de la invención de la tecnología textil, las pieles de animales eran el material principal para la ropa de las personas. En aquella época no había cuerdas ni hilos, por lo que se podían utilizar ligamentos de animales para coser ropa. En sitios de cavernícolas y otras tumbas antiguas, se ha desenterrado de la planta baja una gran cantidad de adornos, incluidos tocados, adornos para el cuello y adornos para las muñecas. Estos materiales incluyen piedras naturalmente hermosas, espinas de pescado con dientes de animales y conchas marinas. En aquella época, estos adornos se llevaban no sólo como decoración, sino también para conmemorar las victorias en la pesca y la caza.
Los trajes de los nobles de Shangzhou
Los trajes de los nobles de Shangzhou
Una exhibición de prendas tejidas de mangas estrechas y prendas que cubrían las rodillas usadas por los aristócratas Shang y Zhou . Los colores de las telas de este período eran en su mayoría colores cálidos, especialmente amarillos y rojos, con ocasionales marrones y marrones, pero esto no significa que no existieran colores fríos como cestas y verdes. Sólo los colores rojo y amarillo hechos de cinabrio y amarillo piedra son más vivos y penetrantes que otros colores, por lo que permanecen sin cambios durante mucho tiempo y se han conservado hasta el día de hoy. Según el análisis de la ciencia y la tecnología modernas, los métodos de teñido y tejido de las dinastías Shang y Zhou eran a menudo una combinación de teñido y pintura, especialmente rojo, amarillo y otros colores positivos. Los colores a menudo se aplicaban con un pincel después de la tela. estaba tejido. (Dibujo basado en la reconstrucción de ropa de jade desenterrada)
Ropa de mujer Chu (imagen)
Las damas Chu bordaban ropa individual y patrones bordados (desenterrados de la Tumba No. 1 de Chu en Mazhuan, Jiangling, Hubei). Hay más de diez piezas de trajes de los Estados Combatientes desenterrados de las tumbas de Chu, incluidos seda, seda, brocado, gasa, brocado, etc. Son los objetos físicos más antiguos vistos hasta ahora. Desde un punto de vista físico, los estilos de las túnicas de brocado y las túnicas Zen son básicamente los mismos, es decir, una pieza para el frente, una pieza para la espalda y dos mangas, y el ancho de cada pieza es aproximadamente igual al ancho de la propia tela. Diestro, cruzado recto. El cuerpo, las mangas y el bajo son todos rectos. El cuello, las mangas, las solapas y los apoyabrazos tienen dobladillos, y el dobladillo en los extremos de las mangas es bastante peculiar, generalmente con incrustaciones de coloridas tiras de brocado de dos colores.
Uniformes militares antiguos Shang y Zhou (foto)
Imágenes restauradas de guerreros Shang de las antiguas dinastías Shang y Zhou. La ropa, los vestidos y la ropa fueron restaurados basándose en las estatuas de bronce desenterradas de los rituales de sacrificio de la dinastía Shang en Guanghan y las figuras talladas en la superficie de piedra de Zhang Xi'an. Estas ropas fueron desenterradas de tumbas de comerciantes en el condado de Xingan, provincia de Jiangxi. Las armas se refieren a las ruinas de Anyang Yin, el antiguo atlas de armas chinas. Ropa de hombre y mujer en las dinastías Qin y Han
Ropa de hombre y mujer en las dinastías Qin y Han La imagen de la izquierda muestra a mujeres de la dinastía Qin vistiendo túnicas de mangas estrechas (figurillas de cerámica desenterradas en los suburbios de Lintong, Shaanxi). A la derecha hay un hombre vestido con una túnica de mangas estrechas de la dinastía Qin (una figura de cerámica desenterrada en Lintong, Shaanxi). A juzgar por la vestimenta de estas dos figuras de cerámica, no había mucha diferencia entre hombres y mujeres en la vida diaria en la dinastía Qin. Todos tenían pechos grandes y mangas estrechas. Sin embargo, la diferencia es la vestimenta de las mujeres en Qin. y las dinastías Han fueron reales.
La ropa de mujer durante las dinastías Qin y Han era ropa zen de gasa sencilla (desenterrada en la Tumba Han nº 1 en Mawangdui, Changsha, Hunan). La imagen del medio muestra una colorida impresión de gasa (desenterrada de la Tumba No. 1 de la Dinastía Han en Mawangdui, Changsha, Hunan. La longitud del cuerpo es de 130 cm y la longitud de la manga es de 236 cm). El vestido de brocado de "alta calidad" de la derecha (desenterrado de la tumba de la dinastía Han del Este en Minfeng, Xinjiang) mide 133 cm de largo y una manga de 189 cm. El estilo de ropa es típico de los grupos étnicos de las regiones occidentales, pero los materiales y patrones tienen características Han y están tejidos con auspiciosos caracteres chinos. Son el producto de la mezcla de personas de todos los grupos étnicos durante la dinastía Han del Este. Los materiales físicos desenterrados en la tumba de Mawangdui Han son extremadamente ricos, especialmente la ropa. Después de más de 2000 años, la textura sigue siendo sólida y el color sigue siendo brillante, lo que refleja la exquisita artesanía y el magnífico nivel de los antiguos trabajadores. La ropa desenterrada de la Tumba No. 1 incluye ropa Zen de hilo liso, túnicas de algodón de seda simples, túnicas de algodón de hilo Zhuluo, túnicas de algodón de seda bordadas, túnicas bordadas de color amarillo liso, faldas de seda carmesí, faldas de seda lisas, medias lisas, zapatos de seda. Decenas de tipos de pañuelos y guantes de seda. Los colores son marrón, rojo oscuro, gris, bermellón, amarillo-marrón, marrón, amarillo claro, cian, verde y blanco. Las técnicas de creación de patrones incluyen tejido, bordado y pintura. Los patrones incluyen varios animales, muaré, hierba ondulada, patrones geométricos, etc. Entre ellas, la más sorprendente es esta prenda Zen de hilo liso. Toda la prenda es tan delgada como alas de cigarra y tan liviana como un humo ligero. El largo de la prenda es de 1,28 cm y el largo de la manga es de 1,90 cm. El cuello y las mangas también tienen incrustaciones de bordes de seda entre capas de 5,6 cm de ancho, pero el peso total es de sólo 48 gramos, menos de un tael. Es un producto extremadamente raro. La cintura del hombre está ceñida con un cinturón de cuero con un gancho al final, mientras que la cintura de la mujer está ceñida únicamente con una cinta.
Uno de los pliegues del pantalón durante las Dinastías del Norte y del Sur
Los pliegues del pantalón durante las Dinastías del Sur y del Norte eran la vestimenta tradicional de los nómadas del norte. El estilo básico es usar mangas hasta la rodilla en la parte superior y pantalones anchos en la parte inferior. El tejido de este tipo de prendas suele ser de lana gruesa. El uso de pantalones y blusas cortas se denomina colectivamente pantalones, pero los nobles feudales tenían que usar túnicas sobre los pantalones. Sólo las personas que trabajaban, como los jinetes y los compañeros de viaje, dejaban los pantalones directamente al descubierto por conveniencia. A los nobles feudales no se les permitía usar ropa corta ni pantalones al salir. No fue hasta la dinastía Jin que este hábito cambió. Durante las dinastías del Sur y del Norte, los pantalones se dividían en pantalones de boca ancha y pantalones de boca pequeña eran los más de moda. Usar pantalones de boca ancha era inconveniente, por lo que las perneras del pantalón se ataban con cinturones de brocado, también llamados. pantalones de tiras. Esta imagen muestra los pliegues del pantalón. Parte 4: Ropa de mujer en las dinastías Sui, Tang y Cinco (Imágenes)
Ropa en las dinastías Sui, Tang y Cinco Los peinados de la dinastía Sui eran relativamente simples y no cambiaron mucho. Suele tener la parte superior plana, con capas de pelo apiladas como un sombrero. Este peinado todavía se usaba a principios de la dinastía Tang, pero la parte superior no era tan plana como en la dinastía Sui. Tenía una tendencia imponente y a menudo tenía forma de nube. En la época del emperador Taizong de la dinastía Tang, los moños eran cada vez más altos y sus estilos se volvían cada vez más diversos. Durante las dinastías Sui y Tang, la ropa diaria de las mujeres consistía principalmente en seda, media armadura, seda, blusa, abrigo, falda larga (de la cintura a la axila), etc. 1 a la izquierda es una niña que lleva una falda de seda (mural en una tumba en el condado de Qianxian, provincia de Shaanxi). La segunda mujer de la izquierda lleva una falda larga y medias mangas (un traje de baño tricolor desenterrado en los suburbios occidentales de la provincia de Shaanxi). Tercer zapato de cáñamo desde la izquierda (desenterrado en Turpan, Xinjiang). Izquierda 4 sandalias de paja de Pu (desenterradas en Turpan, Xinjiang). La segunda corona de los emperadores de las dinastías Tang y las Cinco (imagen)
Todos los emperadores de las dinastías Sui, Tang y las Cinco Dinastías llevaban coronas (parte de la "Imagen de los emperadores de las dinastías pasadas" de Yan). Yan fue un pintor destacado de la dinastía Tang y ocupó puestos importantes en la corte imperial. A menudo utilizó como tema los acontecimientos políticos de la dinastía Tang y creó muchas obras con temas importantes. Según registros documentales, Yan pintó una vez un retrato del emperador Taizong de la dinastía Tang y participó directamente en la formulación del sistema de uniforme oficial de la dinastía Tang. Por tanto, los trajes imperiales que pintó se acercan más a la realidad y tienen cierto grado de fiabilidad. La corona es una corona ceremonial que usaban los cortesanos de los antiguos emperadores cuando participaban en ceremonias de sacrificio. Utilizado como vestimenta de sacrificio usada por emperadores, príncipes, etc. En la parte superior de la corona, hay una placa de corona rectangular detrás del círculo frontal, y la "corona" cuelga en la parte delantera y trasera de la placa de corona. Dependiendo del número y del material, las coronas son un símbolo importante de distinción entre nobles y humildes. Cualquiera que use una corona debe usar un traje con corona. El vestido de coronación está decorado con una túnica misteriosa y una base escarlata, con insignias arriba y abajo. Además, hay rodilleras, espadas, chiba, etc. Un tipo de ropa de mujer a principios de la dinastía Tang
La ropa de las mujeres en la dinastía Sui La mayor parte de la ropa diaria de las mujeres en la dinastía Sui eran yanhuan, abrigos, blusas y faldas. Las faldas largas cortas son la forma más básica. Una de sus características es que la cintura de la falda se anuda relativamente alta, generalmente por encima de la cintura, y algunas incluso se anudan debajo de las axilas, dando a las personas una sensación de rectitud y esbeltez. Esta imagen muestra a la dinastía Sui con vestidos de manga corta, faldas largas y mangas estrechas. Una de las prendas de vestir de las mujeres de mediados de la dinastía Tang (imagen)
La ropa de mujer y las faldas de mediados de la dinastía Tang eran los principales estilos de vestimenta de las mujeres en la dinastía Tang. Durante la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, las mujeres usaban mangas pequeñas como pantalones cortos y faldas ajustadas de cintura alta, generalmente por encima de la cintura. Algunas incluso las ataban con cintas debajo de las axilas, dando a las personas una apariencia bonita y esbelta. Las faldas de la dinastía Tang media eran más anchas que las de principios de la dinastía Tang, y otros cambios no fueron significativos. Esta pintura muestra a personas de la dinastía Tang Media vestidas con faldas y seda. Ropa de mujer a mediados y finales de la dinastía Tang (imagen)
Después de la prosperidad de la ropa de mujer a mediados y finales de la dinastía Tang, la influencia de Hufu se debilitó gradualmente y los estilos de ropa de mujer se volvieron cada vez más generalizado. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. Esta imagen muestra el uso de cárdigans de mangas anchas, faldas largas y seda a mediados y finales de la dinastía Tang. Este es el traje aristocrático de la dinastía Tang media y tardía, que generalmente se usa en ocasiones importantes, como asistir al Senado, asistir a ceremonias, casarse, etc. Al usar este tipo de ropa, también hay flores doradas en el cabello, por eso también se le llama "vestido de horquilla".
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Tercera parte Trajes de finales de la dinastía Tang (Imágenes)
Los trajes de los Sui, Tang y Cinco dinastías florecieron después de la dinastía Tang. La influencia de los maridos se debilitó gradualmente y los estilos de ropa de las mujeres se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, los vestidos nobles se solían usar en ocasiones importantes, como asistir al Senado, asistir a ceremonias, casarse, etc. Al usar este tipo de ropa, también hay flores doradas en el cabello, por eso también se le llama "vestido de horquilla". Esta imagen muestra los trajes de la emperatriz de finales de la dinastía Tang en las Grutas de Mogao en Dunhuang.
Peina un moño con una horquilla en el interior, usa una camisa de cuello recto con mangas grandes, falda de cintura alta, cinturón de caballero, seda y zapatos.
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Maquillaje facial femenino en la dinastía Tang (foto)
Maquillaje facial de las mujeres en la dinastía Sui y Tang Dinastías El orden de maquillaje de las mujeres en la dinastía Tang es aproximadamente el siguiente: primero, aplique polvo de plomo; segundo, aplique tres capas de pintura de color amarillo ganso; platillos de calcomanía. En la antigüedad, las mujeres solían afeitarse las cejas originales y luego usaban una especie de pigmento negro azulado hecho de mimbre o mineral quemado para dibujar varias formas, llamado "Dai Mei". Había muchos nombres para las cejas de las mujeres en la dinastía Tang, incluidas "cejas de polilla" delgadas y largas y "cejas de frente" anchas y anchas. El adorno de las cejas de las mujeres aristocráticas en "Chai Dai Tu" es una especie de ceja ancha. El llamado "brote" es una especie de decoración entre las cejas. Se dice que un día durante las dinastías del Norte y del Sur, la princesa Shouyang yacía bajo los aleros del palacio. Una flor de ciruelo cayó sobre su frente, que estaba manchada de color y no se podía quitar. Las criadas notaron algo extraño, pero estaban ansiosas por hacer lo mismo. En la dinastía Tang, los cogollos se pintaban, pero también había fabricantes de metales. En cuanto al rostro, fue porque había una chica con manchas en las mejillas, por lo que fue catalogada como encubridora. Todos pensaron que era hermoso, entonces lucharon por ello y se convirtió en una tendencia temporal. La imagen 1 de la izquierda es una mujer con "maquillaje de flores"; la imagen 2 de la izquierda es una mujer con "maquillaje de cejas" y la tercera imagen de la izquierda es una mujer con "maquillaje amarillo". La imagen 4 a la izquierda es una mujer con "maquillaje facial"; las imágenes 5 y 6 a la izquierda son mujeres con "maquillaje de flores".
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Uno de los trajes de la clase norteña en la Dinastía Liao (foto)
Los trajes de los La clase norteña en la dinastía Liao eran las túnicas de Señor, tanto hombres como mujeres. Las características de la vestimenta son generalmente cuello izquierdo, cuello redondo y mangas estrechas. Hay botones en forma de nudo en la bata, atados en el pecho y luego colgando hasta las rodillas. El color de la túnica es relativamente oscuro, incluyendo gris verde, gris azul, amarillo ocre, negro y verde, etc., y el patrón es relativamente simple. Las túnicas de la clase noble son en su mayoría exquisitas y tienen patrones planos de óxido. El patrón del dragón es un patrón tradicional del pueblo Han y aparece en la ropa de los hombres Khitan, lo que refleja la influencia mutua de los dos grupos étnicos. Esta imagen muestra una bata de cuello redondo.
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Uno de los trajes de los nobles de la dinastía Jin (foto)
Esta foto de los trajes Los espectáculos de los nobles de la dinastía Jin visten túnicas de mangas estrechas y faldas largas. Los patrones decorativos de la dinastía Jin favorecían a los animales, especialmente a los ciervos. Un par de ciervos rojos y un ciervo macho se alzan orgullosos sobre un panel tallado en jade desenterrado de la Tumba Dorada de Orimi en el curso inferior del río Songhua. Una cierva me mira fijamente, con ternura y gracia. Hay un pequeño árbol a izquierda y derecha, lo que indica que los ciervos viven en el bosque, que tiene las características decorativas de los pueblos nómadas. También hay una gran cantidad de patrones de ciervos grabados en los ladrillos tallados desenterrados de la Tumba Dorada de Zhongshan en Lanzhou. En cuanto a los patrones encontrados en la Tumba Machunjin y Jishan Huayu en la provincia de Shanxi, las imágenes de los ciervos también son diferentes, ya sea lentamente o galopando, llenas de rico sabor de vida. Este elemento decorativo también se refleja en una gran cantidad de prendas y trajes. En la historia de la dinastía Jin, hay un registro de que los trajes Jurchen estaban "basados en el bosque de la montaña Xionglu". El patrón de ciervo se usa ampliamente. Además de su hermosa apariencia, es conveniente para la decoración. Otra razón es que el ciervo es un homófono del carácter chino "ciervo", que significa auspicioso. El patrón de la falda de esta pintura está decorado con motivos de ciervos. Durante las dinastías Ming y Qing, aunque el patrón del ciervo no fue aceptado oficialmente, todavía se usaba comúnmente entre la gente. Es más común combinarlo con palabras como "福" y "Shou" y llamarlo "福, 富, longevidad".
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Solo hay una pieza de ropa informal de los nobles de la dinastía Yuan (imagen)
Imagen del Ropa informal de los nobles de la dinastía Yuan, con mangas estrechas, túnica de brocado de dragón, sombrero corrugado, hombros de nube y botas de satén. Durante la dinastía Yuan, los nobles criticaron el sistema Han y tejieron extensamente patrones de dragones en sus ropas. Según la "Historia de la dinastía Yuan", las túnicas de sacrificio, las rodilleras, las hostas, los cinturones y los anillos de cinta del emperador estaban decorados con varios patrones de dragones. Hay ocho dragones solo en la túnica, sin contar el pequeño dragón al lado de la ropa del líder. El patrón del dragón fue creado por el pueblo Han y representa la cultura de la nación china. Después de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, las minorías étnicas del norte establecieron el poder político una tras otra, y todas siguieron este patrón sin excepción. Fue más prominente en la dinastía Yuan. Además del uso extensivo de dragones en la ropa, también se usaron ampliamente en otros electrodomésticos. Durante la dinastía Yuan, los hombres mongoles usaban sombreros corrugados hechos de ratán, disponibles en estilos cuadrados y redondos, con la parte superior decorada con joyas.
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Parte Dos: Trajes Nobles de la Dinastía Yuan (Imágenes)
Los nobles de la Dinastía Yuan visten trajes antiguos coronas y reinas Cruza el cuello para hacer una túnica de brocado. Características de la vestimenta femenina en la dinastía Yuan: Generalmente, las mujeres de mayor estatus usan coronas antiguas. Las mujeres comunes y corrientes usan sombreros de piel. La ropa que usas es ancha y holgada, y la mayoría cuelga, trapeando el piso a lo largo de los costados de tu ropa, y tus esclavos tienes que sostenerte cuando caminas. Esta es la imagen del santo patrón en los murales de Dunhuang de la dinastía Yuan. En la dinastía Yuan se utilizó una gran cantidad de oro para la confección de prendas de vestir, más que en dinastías anteriores. El fenómeno de añadir oro a las telas apareció mucho antes de la dinastía Qin. En cuanto al uso de Hanfu, probablemente se remonta a la dinastía Han del Este o después, y se usaba principalmente en el palacio. No fue hasta las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte que la moda de la ropa tejida en oro se hizo popular en todo el país. Se utilizaban dieciocho tipos de oro en la vestimenta de los nobles de la dinastía Song. La tecnología del tejido en oro también ha logrado grandes avances en las zonas de Liao y Jin, especialmente en la zona uigur, donde los tejidos son los más populares y exquisitos. Después de las dinastías Yuan, Liao y Jin, el uso del oro en las telas fue mejor que el de la generación anterior.
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Uno de los trajes de las mujeres Han en la Dinastía Yuan (foto)
En la foto real de los trajes de las mujeres Han en la dinastía Yuan La mayoría de la ropa expuesta fue tomada de una tumba de la dinastía Yuan en los suburbios de Wuxi. Incluyen blusas cruzadas con bordes anchos y pinzas cortas, chalecos cruzados con aberturas en la parte inferior y aberturas. solapas, chalecos con ribetes de seda color salsa violeta, y prendas con punto de cruz en el centro del frente, faldas de abotonadura sencilla, faldas con pinzas plisadas a ambos lados, etc. Hay dos estilos de zapatos, uno es de seda palíndromo; el otro es de seda lisa, con punta puntiaguda y parte superior anudada con hilo. Las suelas están hechas de gasa. También hay pantalones, carteras y otros artículos para mujer. La imagen de arriba es una blusa de seda cruzada; la imagen del medio es una colcha de seda cruzada; la parte inferior es una falda de seda (excavada);
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Uno de los medios brazos de la falda de la Dinastía Yuan (foto)
En la Dinastía Yuan, el La falda y la bata tenían medias armas, principalmente túnicas. El estilo es ligeramente más grande que el de la dinastía Liao. Los uniformes oficiales masculinos provienen en su mayoría de las costumbres de la nacionalidad Han, que incluyen "bandas, mangas grandes, cuellos altos y cuellos derechos". Su estatus se refleja en el color y el patrón de la ropa. Las coronas oficiales están todas hechas de azada y gasa lacada para dejar ver los pies. Use Yanyi con mangas estrechas entre semana. Los sirvientes de estatus inferior suelen llevar una camisa de manga corta sobre su ropa habitual, y las mujeres también tienen esta costumbre (llamada falda). Además de los que se usaban comúnmente en las dinastías Liao y Jin, también hay un estilo de bata con cuello redondo, mangas ajustadas, dobladillo ancho y pliegues densos. Esta foto muestra la falda y la mitad de un brazo usados.