El ascenso y la caída de la historia china
Esto marcó el comienzo del lento desarrollo real de la sociedad feudal de China. Hasta que la Guerra del Opio se abrió al mundo, el agregado económico de China seguía siendo el más grande del mundo; hasta que la Revolución de 1911 (1911) puso fin a los dos mil años de sistema feudal de China, China estableció una república democrática con el establecimiento de la República Popular; República de China (RPC) en 1949), el pueblo chino realmente se puso de pie por primera vez y China comenzó a entrar en una nueva era.
2. El ascenso y caída históricos de China es () el establecimiento de la dinastía Xia alrededor del año 2000 a.C.; hasta que la dinastía Qin unificó China y estableció un sistema centralizado y luego hacia el súper material, cultural, y el desarrollo militar de la dinastía Han En el apogeo del desarrollo de la sociedad feudal en la dinastía Tang (Chang'an era conocida como la capital más grande en ese momento), la influencia cultural no tenía precedentes y se irradiaba al círculo cultural del este de Asia; Con el mayor desarrollo de la economía y la cultura durante la dinastía Song, el volumen económico total representó el 60% del mundo. Luego, la dinastía Yuan estableció el primer poder centralizado de minorías étnicas en toda Eurasia, conquistando todas las direcciones con cascos de hierro. Hasta principios de la dinastía Ming, el transporte marítimo gozaba de una prosperidad sin precedentes.
Esto marcó el comienzo del lento desarrollo real de la sociedad feudal de China. Hasta que la Guerra del Opio se abrió al mundo, el agregado económico de China seguía siendo el más grande del mundo; hasta que la Revolución de 1911 (1911) puso fin a los dos mil años de sistema feudal de China, China estableció una república democrática con el establecimiento de la República Popular de; China (RPC) en 1949), el pueblo chino realmente se puso de pie por primera vez y China comenzó a entrar en una nueva era.
En tercer lugar, escribe un discurso sobre el ascenso y la caída de China en los tiempos antiguos y modernos. ¿Cuáles son los principales factores que influyen en el ascenso y caída de los países en más de 1.000 palabras? ¿La moralidad, la personalidad y los talentos personales del monarca determinan el ascenso y la caída del país? Después de repetidas reflexiones y lecciones, una dinastía tras otra pasó de la prosperidad a la decadencia, y siguió cometiendo los mismos errores. ¿Por qué China no tiene una “Serie Eterna”? ¿Por qué no podemos escapar de este ciclo histórico? La historia proporciona información sobre la clave del ascenso y caída del poder político en el pasado, desentraña el misterio del extraño ciclo de la historia antigua china y permite a los lectores comprender la filosofía actual mientras nadan en el largo río de la historia.
El filósofo occidental Shang Fuler tiene un dicho famoso: "El amor es tan interesante como las novelas y el matrimonio es tan aburrido como la historia". Este tipo de burla humorística avergüenza un poco a los historiadores. Pero cuando pensamos con calma y miramos a los filósofos con pensamiento filosófico, no es una filosofía universal y absoluta. La razón es sencilla. En mis muchos años de contacto con estudiantes, amigos u otras personas, he descubierto y sentido que muchos de ellos están interesados en la historia, especialmente la historia de sus propios países. No sé mucho sobre la cultura occidental, pero siempre siento que, como miembros comunes y corrientes de la sociedad, los chinos y los occidentales tienen diferentes niveles de entusiasmo por la supervivencia. Aunque los occidentales son ricos en tradiciones democráticas, la gente corriente está más preocupada por sus vidas y derechos personales, mientras que los chinos están interesados en la política y se preocupan por los asuntos nacionales, aunque están acostumbrados a liderar la toma de decisiones. Independientemente de los pros y los contras, lógicamente hablando, lo más importante para un país es su ascenso y caída, y la historia del ascenso y caída de China es más rica que la de muchos países del mundo. Entonces, ¿cómo pueden los chinos no prestar atención a la historia y a la historia? ¿No te gusta la historia? Se impartió el curso "El ascenso y la caída de las antiguas dinastías chinas", que fue recibido calurosamente por muchos estudiantes. Cientos de estudiantes toman este curso cada año, que es la base de los apuntes del curso, y quienes, al igual que mis alumnos, disfrutan de mi clase de historia y de este libro de historia. respuesta. Algunas de estas preguntas no solo son importantes, sino que también tienen un significado práctico universal, como qué es la historia, la relación entre la historia y la realidad, si aprender historia es solo para aumentar el conocimiento, por qué debemos prestar especial atención a la historia del ascenso. y caída de dinastías, cuáles son los principales factores que afectan el ascenso y caída de dinastías, etc. espere. A continuación he escrito algunas de mis respuestas. Así como los filósofos sabios siempre están explorando las cuestiones básicas de la filosofía y explorando el origen del mundo, los historiadores siempre están pensando en la pregunta simple pero compleja de "¿qué es la historia?" Dieron innumerables definiciones a la palabra "historia". El erudito británico E.H Carr incluso escribió "¿Qué es la historia?" "Un libro. El autor es un materialista dialéctico.
Según la teoría clásica del materialismo dialéctico, el significado de "historia" es muy simple y claro. Es simplemente "el viaje de la vida humana, la continuación de la vida humana, el cambio de la vida humana y la transmisión de la vida humana" es "la sucesión de cada era, y cada generación utiliza los materiales dejados por la generación anterior"; ., capital y productividad; “Con este fin, cada generación continúa realizando las actividades de sus antepasados en condiciones completamente cambiadas, por un lado, y por otro, cambia las viejas condiciones mediante actividades completamente cambiadas. "Es decir, una era se desarrolla sobre la base de la generación anterior y tiene características diferentes a las de la generación anterior. La historia es un proceso de desarrollo dialéctico de negación de la negación, que continúa en la herencia y avanza en la negación. La herencia de la dinastía Han y negó la dinastía Qin, que fue negada y heredada por generaciones posteriores. Engels señaló una vez profundamente: "La filosofía dialéctica ha anulado todos los conceptos sobre la verdad absoluta última de los seres humanos y el estado absoluto correspondiente. No existe un final, absoluto y sagrado. cosa anterior. Algo; señala que todo es temporal. Frente a él, no existe nada excepto un proceso constante de aparición y eliminación, una progresión interminable desde niveles inferiores a superiores. "Desde tal perspectiva epistemológica, el autor cree que el ascenso y caída de las dinastías es tan normal y natural como la salida y puesta del sol, pero al mismo tiempo, debe señalar que este ascenso y caída no ocurre casualmente. Cada dinastía en la historia tiene sus propias razones para su prosperidad, también hay razones para su decadencia, incluidas las similitudes y la individualidad; hay cuestiones inevitables y accidentales. La "historia" en el sentido estricto debe ser puramente objetiva, objetivamente existente. Sin embargo, para las generaciones futuras, este tipo de historia puramente objetiva casi no existe. La historia con la que entran en contacto es registrada y evaluada por los humanos. aprender y comprender es en realidad solo historia. China no solo tiene una larga historia, sino que también tiene una historia larga e ininterrumpida. El "Libro de los ritos Yuzao" dice: "Los movimientos están a la izquierda de los libros de historia y las palabras están a la izquierda. el derecho de los libros de historia ". A partir del legendario Emperador Amarillo, los historiadores de todas las dinastías han registrado comentarios y observaciones. La acción, la interpretación de los acontecimientos y el juicio de los personajes son un legado del que los chinos están orgullosos.
Desde las dinastías Xia, Shang y Zhou hasta la dinastía Qing, se resumen la experiencia y las lecciones del ascenso y caída de la historia. Al describir el proceso de las dinastías desde la prosperidad hasta el declive, este artículo utiliza una perspectiva única y conocimientos únicos para explorar los misterios del ascenso y la caída de las dinastías en la historia, tratando de acortar la distancia entre la historia y la realidad, y lograr el propósito de " sirviendo al pasado para el presente". El estilo de escritura vívido, la discusión concisa y profunda se puede llamar una historia general concisa de China, y también se puede llamar una versión moderna de la verdad de la "Espada Zi Tongzhi".
En cuarto lugar, la forma de ver el ascenso y la caída de las dinastías tiene su tendencia inevitable. El ascenso y caída de cada dinastía tiene su inevitabilidad y su acumulación histórica. Para dar el ejemplo más simple, la desaparición de la dinastía Qin no fue un acontecimiento inesperado. Precisamente porque el pueblo estaba severamente oprimido por una tiranía excesiva y un castigo cruel, la dinastía Qin fue derrocada. Recuerdo que nuestro maestro dijo que el pueblo chino sólo resistirá como último recurso. Son muy inertes. Sin embargo, no podemos decir que la decadencia de una dinastía sea necesariamente mala. Siempre habrá nuevos regímenes, ¿verdad? Irán mejorando poco a poco y tendrán las ventajas que les quedaron de la dinastía anterior, como nuevos sistemas nacionales y nuevas organizaciones administrativas. En cuanto a la dinastía Qin, se conservaron tanto el sistema de condado y de condado como el sistema de exámenes imperial. Por lo tanto, el ascenso y la caída de una dinastía son positivos y bilaterales.
(1) La China tradicional es una "sociedad gobernada por hombres", y la calidad de los monarcas marca el éxito o el fracaso de su gobierno. El ascenso y la caída de cada dinastía son generalmente similares.
(2) El ascenso y caída de dinastías en la historia china es inevitable. La existencia a largo plazo de una dinastía conducirá inevitablemente a la negligencia, y el ascenso y la caída de una dinastía son inevitables.
(3) Las consecuencias del ascenso y caída de las dinastías están directamente relacionadas con las personas. Como dice el refrán, en tiempos de prosperidad la gente no tiene vida; la muerte hace sufrir a la gente. Esto revela la naturaleza de la dinastía feudal.
El ascenso y la caída de una dinastía dependen de la economía, el ejército y la política de esa época. Para decirlo sin rodeos, es un país de montañas y ríos, principalmente por el rey. Los cinco mil años de civilización de China siempre han estado gobernados por emperadores, y ahora es un sistema de derechos civiles, pero también requiere la capacidad de los gobernantes. Si es corrupta, algún día será derrocada o invadida ~ ~ ~ ~ ~ Si China continúa con su actitud actual, creo que puede durar al menos 500 años.
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Esto es lo que respondí una vez. No sé si es bueno o no, espero que le echen un vistazo al cartel.
El ascenso y caída de las dinastías es regular, pero no permanente.
Como decía “El Romance de los Tres Reinos”, si estamos divididos por mucho tiempo, nos uniremos, y si estamos divididos por mucho tiempo, nos dividiremos.
Las luchas y contradicciones existen y existirán por mucho tiempo.
Se dice que la tendencia general del mundo es que si se divide, se unirá, y si se divide, durará. Este es el comienzo de Lao Roman Guanzhong, que tiene su propio significado especial.
De modo que el ascenso y la caída de dinastías históricas es una tendencia inevitable del progreso social. Nadie ni ninguna fuerza puede detener la evolución de esta tendencia. Las formas sociales avanzadas siempre reemplazan o derrocan a las formas sociales atrasadas. Cualquier antigua dinastía derrocada tiene deficiencias en la gestión y el bienestar social. Esto es una acumulación de deficiencias. Cuando se acumule hasta cierto punto, explotará y aparecerá un sistema de gestión tangible. Es razonable decir que los cambios cuantitativos conducen a cambios cualitativos. Aunque algunas dinastías vivieron un corto período de tiempo, fueron razonables en ese momento. Sólo cuando su existencia se haya convertido en un fenómeno irrazonable que viole las leyes objetivas de la sociedad será reemplazada y se producirá el ascenso y la caída de dinastías. Así como no hay flores eternas ni lámparas de aceite, no existe una dinastía inmortal ni personas que nunca sean corruptas (tal vez el emperador esté limpio, pero no puede hacer que sus descendientes no sean corruptos). Una vez que se agotan sus nutrientes, desaparecen. Por supuesto, el hecho de que una nueva dinastía reemplace a una antigua dinastía no significa que la nueva dinastía sea totalmente buena y la antigua dinastía sea totalmente mala. Sólo hay un factor decisivo que es mejor que el anterior. Por lo tanto, después de la renovación de la dinastía, los trabajadores no pudieron evitar desastres y desastres, lo que verificó la realidad de que en tiempos de prosperidad, la gente no podía ganarse la vida y la gente no podía ganarse la vida. Incluso si el pueblo se convierte en emperador, seguirá sufriendo.
5. En la historia de China, sin importar el ascenso o la caída de un país, desde la dinastía Qin hasta los tiempos modernos, los monarcas que implementaron ideas legalistas gobernaron el mundo. En cuanto a "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar sólo el confucianismo" después del emperador Wu de la dinastía Han, en realidad se trataba simplemente de usar la cabeza de oveja del confucianismo y vender la carne de perro del legalismo. Para decirlo amablemente, es "enseñanza confuciana". Desde la dinastía Han, un gran número de legalistas se han adherido al confucianismo. Sin embargo, el confucianismo absorbió una gran cantidad de ideas y puntos de vista legalistas. Como resultado, el legalismo como escuela independiente desapareció a finales de la dinastía Han Occidental y quedó completamente integrado en el confucianismo. Por ejemplo, las llamadas "Tres directrices cardinales y cinco reglas constantes" son en realidad del legalismo, que se oponen fundamentalmente al confucianismo anterior a Qin, especialmente a la escuela de confucianismo Mengsi, pero Dong Zhongshu las introdujo en el confucianismo. Otras dos figuras que desempeñaron un papel importante en el confucianismo legalista fueron el cruel funcionario Zhang Tang y el primer ministro Gongsun Hong. Lo que mejor saben hacer es utilizar el confucianismo para explicar la ley. Lideró la tendencia ideológica en ese momento, acelerando así el proceso de confucianización del legalismo. Después de la transformación del confucianismo en la dinastía Han, el fuerte cuidado humanista del confucianismo anterior a Qin se debilitó enormemente. En la dinastía Ming, comentarios de Mencio como "el pueblo es más importante que el país" no eran del agrado del monarca. Zhu Yuanzhang leyó a Mencius y estaba tan enojado que lo maldijo, diciendo que si Mencius hubiera nacido en su época, lo habrían matado. También ordenó que sacaran a rastras a Mencio del templo de Confucio. Aunque al final no pude completarlo, tuve que conformarme con la siguiente mejor opción y hacer una versión simplificada de "Mencius". Después de 1949, incluso dejaron de vender cabezas de oveja y las vendieron directamente por carne de perro.