La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - ¿Quién es el fundador de la Red de Desarrollo Científico de China?

¿Quién es el fundador de la Red de Desarrollo Científico de China?

Astrónomos famosos en la antigua China

Él. El astrónomo en la antigua China.

Gander, astrónomo durante el Período de los Reinos Combatientes.

Shi Shen fue un astrónomo en el estado de Wei durante el Período de los Reinos Combatientes.

Jia Kui (30 ~ 101) fue un astrónomo y economista durante la dinastía Han del Este.

Zhang Heng (78 ~ 139) fue un gran astrónomo durante la dinastía Han del Este.

Liu Hong fue un astrónomo de finales de la dinastía Han del Este.

He Chengtian (370 ~ 447) fue un astrónomo durante las dinastías del Sur y del Norte.

Zu Chongzhi (429 ~ 500) fue un destacado matemático y astrónomo durante las dinastías del Sur y del Norte.

Liu Zhuo (544 ~ 610) fue un astrónomo de la dinastía Sui.

Li (602 ~ 670) fue un astrónomo y matemático de principios de la dinastía Tang.

Yixing (nombre real Zhang Sui, 683 ~ 727) fue un famoso astrónomo y budista de la dinastía Tang.

Cao Shiwei (fecha de nacimiento y muerte desconocida) fue un calendarioista en la Edad Media del emperador Dezong de la dinastía Tang.

Liang Lingzan () fue un fabricante de instrumentos astronómicos en la dinastía Tang.

Su Song (1020 ~ 1101) fue un astrónomo y matemático de la dinastía Song.

Yang Zhongfu fue un astrónomo de la dinastía Song.

Guo Shoujing (1231 ~ 1316) fue un astrónomo de la dinastía Yuan.

Wang Xun (1235 ~ 1281) fue un astrónomo y matemático de la dinastía Yuan.

Xing Yunlu () fue un astrónomo de la dinastía Ming.

Xu Guangqi (1562 ~ 1633) fue un destacado científico y astrónomo de finales de la dinastía Ming.

Xue Fengzuo (1600 ~ 1680), matemático y astrónomo de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

Wang Xichan (1628 ~ 1682) fue un astrónomo popular durante las dinastías Ming y Qing.

Mei Wending (1633 ~ 1721), astrónomo y matemático de la dinastía Qing.

Li (1811 ~ 1882) fue un astrónomo y matemático de la dinastía Qing.

Famosos astrónomos chinos modernos

Gao Lu (1877 ~ 1947), un astrónomo moderno y fundador de la Sociedad Astronómica China, participó en la selección del sitio del Observatorio de la Montaña Púrpura;

Yu (1892 ~ 1978), astrónomo moderno, fundador del Observatorio de la Montaña Púrpura;

Zhang Yun (1897 ~ 1958), astrónomo moderno;

Heng Li (1898) ~ 1989), astrónomo moderno; primer director y director honorario del Observatorio de Shanghai de la Academia de Ciencias de China.

Chen Zungui (1901 ~?), un astrónomo moderno;

Zhang Yuzhe (1902 ~ 1986), un astrónomo moderno, el primer director del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia China; de Ciencias.

El astrónomo moderno Cheng Maolan (1905 ~ 1978); el primer director del Observatorio de Beijing de la Academia de Ciencias de China.

Dev Sai (1911 ~ 1979), astrónomo moderno; famoso astrónomo, primer decano de la Universidad de Nanjing.

Huang (1915 ~ 1977), astrofísico chino-estadounidense;

Lin Jiaqiao (1916 ~), astrónomo, físico y matemático moderno chino-estadounidense, uno de los fundadores de la teoría de ondas de densidad de galaxias.

Wang Shouting (1923 ~) es un astrónomo moderno, uno de los fundadores de la radioastronomía en China y el segundo director del Observatorio de Beijing de la Academia de Ciencias de China.

Ye Shuhua (1927 ~) es un astrónomo moderno, uno de los pioneros de la astronomía y la geodinámica en China, y el segundo director del Observatorio de Shanghai de la Academia de Ciencias de China.

A juzgar por los registros históricos del calendario astronómico chino, el calendario astronómico chino se originó a partir de las historias de Huangdi Jiazi, He, Shunqi y el paisaje. Los astrónomos extranjeros también admiran la larga historia de la astronomía de China. Por ejemplo, el holandés Schlegel utilizó el significado de la denominación china de los fenómenos celestes para especular sobre el origen de la astronomía china hace cinco o seis mil años.

El astrónomo francés Laplace dijo una vez que la diferencia entre la sombra solar medida por el chino Zhou Gong en Luoyang en el año 1100 a.C. y el número que calculó utilizando la fórmula precisa de la mecánica celeste era de sólo 2' radianes. Por lo tanto, es sorprendente que la astronomía china se haya desarrollado tempranamente y con precisión.

Zhang Heng

Zhang Heng, nombre de cortesía, nació en Nanyang (actual condado de Nanyang, provincia de Henan). Hay un templo Sun Yicheng en el norte del condado, que es el antiguo sitio de la dinastía Han Occidental. Nació en el tercer año del emperador Zhang de la dinastía Han, es decir, 1834 a.C.

Su pensamiento académico es multifacético. A juzgar por sus obras, hay filosofía, política, historia, geografía, matemáticas, exégesis, literatura, etc. Las más importantes son dos obras astronómicas, una es la "Esfera Armilar" y la otra es "Lingxian". Se ha convertido en la auténtica escuela de "cosmología" de la antigua China desde hace más de mil años.

Los antecedentes familiares de Zhang Heng se originaron en Zhang Lao, un alto funcionario de la dinastía Jin durante el período de primavera y otoño. Su bisabuelo y su abuelo eran ambos ricos, pero su padre era pobre. Zhang Heng era inteligente, estudioso, versátil y bueno pintando. Le encantaba especialmente la astronomía y los calendarios, lo que más tarde atrajo la atención del emperador sobre sus talentos. Hazlo "doctor". Su genio creativo se desarrolló gradualmente. Fabrica automóviles de tres ruedas, tallas de madera autopropulsadas, vehículos guiados y tugui. También tenía afición por la astronomía y el calendario, y luego estudió astronomía, calendario, matemáticas y otras ciencias naturales. Sus logros son admirados por sus contemporáneos. Cuatro años más tarde, fue ascendido a "Tai Shi Ling". Controla el "tiempo" y las "efemérides". Al final de cada año, comience un nuevo calendario. El estado prohíbe el culto oportuno en días propicios, funerales, bodas y funerales. Este es el puesto que "Qin" dejó a las generaciones futuras. Hasta la dinastía Qing, los funcionarios extranjeros eran nombrados censores imperiales, y personas como Ferdinand Verbiest no fueron una excepción. Aunque no entendía la astrología china, no podía negarse a hacerlo. En cuanto a registrar desastres, desde la perspectiva de la gente corriente, puede que le resulte aburrido. Pero la historia de China es un recurso extremadamente valioso. La antigua China tiene los registros más antiguos de eclipses solares. y el registro más rico de meteoros y meteoritos, toda información importante en la historia de la ciencia.

Seis años después, se convirtió en "capitán de autobús". Este puesto desempeña un papel moderno y debería ser el de funcionario que gestiona el "personal" o las "relaciones públicas". Le dolía la cabeza por este puesto y sus amigos se reían de él por no estar motivado. Él respondió brevemente: "No soy irrespetuoso por mi estatus, pero no busco la virtud. No me avergüenzo de mi pareja. Me avergüenzo de mi falta de conocimiento. Esto demuestra lo callado e indiferente que es".

Más tarde, retomó su trabajo como Taishi Ling y permaneció allí durante ocho años. Durante este período, creó el "Sismómetro de espera", un sismógrafo moderno y el instrumento más científico de la historia de China. En ese momento, el emperador Shun finalmente lo transfirió a "Shizhong", que era el secretario confidencial del emperador. A partir de entonces tuvo celos de los eunucos. Finalmente, a la edad de 59 años, dejó el lugar confidencial y se convirtió en el "Primer Ministro de Hejian". Después de que Zhang Heng asumió el cargo, hizo cumplir estrictamente la ley y arrestó a los traidores, lo cual fue impresionante. Después de trabajar durante tres años, todos admiran sus logros. Después de que Zhang Heng renunció a la sucursal de Hejian, cambió su puesto oficial a "Shang Shu", pero murió poco después a la edad de 62 años.

Luoxiahong

Luo, astrónomo popular chino durante la dinastía Han Occidental. Se desconoce el año de nacimiento y muerte, pero estuvo activo alrededor del año 100 a.C. El nombre de cortesía es Changgong y nació en Langzhong, condado de Ba (ahora Langzhong, Sichuan). Durante el período Yuanfeng del emperador Wu de la dinastía Han (110 a. C. a 104 a. C.), para reformar el calendario, reclutó astrónomos y viajó desde su ciudad natal a la capital, Chang'an, por recomendación de sus compañeros del pueblo. El calendario que creó en colaboración con Deng Ping y Tang Du fue superior a los otros 17 calendarios propuestos al mismo tiempo.

El emperador Wu de la dinastía Han adoptó un nuevo calendario, que fue promulgado en el séptimo año de Yuanfeng (104 a.C.). El séptimo año de Yuanfeng se cambió al primer año de Taichu, por lo que el nuevo calendario. Se llamó calendario Taichu. El emperador Wu de la dinastía Han le pidió a Luo que sirviera como asistente (asesor). Este renunció pero no lo aceptó.

Luo Xiahong es uno de los fundadores de la teoría armilar. Su esfera armilar ecuatorial mejorada se utiliza en China desde hace dos mil años. La distancia ecuatorial (diferencia de ascensión recta) que midió durante 28 noches no se volvió a medir desde una línea hasta el año 13 de Kaiyuan de la dinastía Tang (725 d.C.). Luo propuso por primera vez el ciclo de apareamiento, tomando 135 meses como el "Encuentro del Sol", es decir, creía que debería haber 23 eclipses solares en 11 años.

Sabía que el calendario de Taichu tenía deficiencias: el año tropical utilizado (356,2502 días) era demasiado largo. Señaló proféticamente que "en los últimos 800 años, el calendario ha perdido un día, por lo que deberían decidirlo los santos". (De hecho, falta cada 125 días. Un día, el calendario se cambiará en el 85 d.C.)

Yu Xi

Yu (281-356 d.C.), nativo de Yuyao , Kuaiji (ahora Yuyao, Zhejiang), fue un astrónomo de la dinastía Jin del Este, Ye Xuan, heredero y desarrollador de la doctrina.

Nació en la familia oficial de Sun Wu, quien acababa de fallecer en el segundo año de Taikang en la dinastía Jin Occidental (281 d.C.). El padre Yucha era un general bajo la conquista de Sun Wu. Yu Fan era un erudito famoso en el estado de Wu que enseñaba bien "Yi", "Laozi", "Las Analectas" y mandarín. El antepasado de esta familia, Song Yu, era capitán de escuela y prefecto de Hejian en el estado de Wu. Después de ingresar a la dinastía Jin, se convirtió en pariente de Hejian y escribió "El gran cielo". El hermano menor, durante la dinastía Jin del Este (326-342 d. C.), Kandi (343-344 d. C.) y Moody (345-361 d. C.), fue un funcionario que escribió libros y viajó durante mucho tiempo. Juepingkang. Marqués del condado. Tiene una buena historia y es el autor de "Jin Dynasty".

Con su conocimiento y edad, Yu gozaba de una gran reputación y era elogiado por la gente cuando era joven. El emperador de la dinastía Jin Occidental (que reinó entre 307 y 313) lo convocó para que asumiera un cargo oficial, pero él persistió. Durante el primer año de la dinastía Jin del Este (317-323 d.C.), Zhuge Hui fue nombrado prefecto de Kuaiji y obligó a Yu a servir como su meritorio oficial. Esto lo estimuló enormemente y le hizo decidir no ser un funcionario de por vida. . El emperador Ming de la dinastía Jin del Este (que reinó entre el 323 y el 326 d. C.) y el emperador Cheng lo invitaron a servir como funcionarios muchas veces, pero todos fueron rechazados. Cuando se convirtió en emperador, su enviado He Chong lo elogió una vez por ser "erudito, minucioso en la investigación y diligente". El emperador Cheng escribió una carta para recompensarlo por "mantener el Tao y ser recto, indiferente a los asuntos mundanos y diligente en el aprendizaje". , y siguiendo el ejemplo de los antiguos." Se puede ver que por vivir en la pobreza y la felicidad, solo aprendió y fue infeliz en su vida.

Yu no quería ser funcionario, así que estudió en casa. "Explicó" los poemas de Mao "y anotó" El libro de la piedad filial "como" Treinta artículos de Zhilin ", centrándose principalmente en la interpretación y anotación de obras clásicas. Pero a partir de registros históricos antiguos, descubrió que el calendario antiguo se utilizó por primera vez en la dinastía Han, con el solsticio de invierno comenzando desde la madrugada de la gloria de la mañana. El calendario Taichu se formuló basándose en mediciones reales, con el lugar central donde se encontraba. La gloria de la mañana permaneció en el oeste. Los satélites cercanos marcan el solsticio de invierno. Sin embargo, los antiguos astrónomos chinos registraron el movimiento del solsticio de invierno y no distinguieron entre "domingo" (año sideral) y "Yisui" (año tropical).

De hecho, debido a la influencia gravitacional de la luna, el sol y los planetas, el eje de rotación de la tierra elíptica con la parte ecuatorial sobresaliente se mueve lentamente alrededor del río Amarillo, y el correspondiente canal del río Amarillo. retrocede hacia el oeste a un ritmo de 50,24 minutos por año en el equinoccio de primavera 765.438 0 años es 65.438 0 grados, que se mueve unas 26.000 veces por semana.

Aunque no sabía ni podía saber la verdad anterior en ese momento, llegó a la conclusión de que el sol tiene un año en el solsticio de invierno o que cada día es su propio día, y cada año es su propio año. El solsticio de invierno, que dura un año, es ligeramente más corto que un día solar. Yu lo llamó "precesión" y descubrió la diferencia entre los años tropicales y sidéreos.

Además, según el "Código Yao", en Yu se registró que "el invierno es corto y las estrellas largas", pero en aquella época se midió que el invierno estaba en el "muro este", es decir, el muro tenía nueve grados. Desde las Pléyades hasta las Pléyades, que tienen 14 grados en el vientre, 12 grados en el edificio, 16 grados en Kui Xiao y 9 grados en la pared, se han retrocedido un total de más de 50 grados. Se estima que las eras están separadas "por más de 2.700 años", lo que significa que la diferencia de edad es aproximadamente "una vez cada 50 años".

El descubrimiento de la precesión es un acontecimiento importante en la historia de la astronomía china. Yu descubrió la precesión de los equinoccios, aunque más tarde que Hipparcos en la antigua Grecia, pero era más precisa que las diferencias de Hipparcos cada cien años. Además, desde que Zu Chongzhi de las dinastías del Sur y del Norte introdujo la precesión en el calendario Ming, la precesión de los calendarios Sui y Liu Sang Yuli, los calendarios Song y Yang Zhongfu Tongtian y los calendarios cronológicos Yuan y Guo Shoujing se han vuelto cada vez más precisos. . En aquella época, en Europa, los historiadores todavía estaban estancados en la vieja usanza, utilizando datos con diferencias que se daban una vez cada siglo. Comparados entre sí, palidecen.

Yu también investiga mucho sobre la teoría del universo. Analizó y comparó la teoría de Gaitian desde la dinastía Han, la teoría de Huntian de Zhang Heng y la teoría de Meng, y creía que la teoría de Gaitian de que "el cielo es como un sombrero de bambú y la tierra es como un disco al revés" es demasiado crudo.

Hun Tian dijo: "El cielo es como un pollo, el cuerpo celeste es redondo como una bolita y la tierra es amarilla como un pollo, vive solo. Hay grandes y pequeños, y hay agua en el cielo. El cielo es cubierto de tierra, y la capa exterior todavía es amarilla. El cielo y la tierra se quedan quietos y miran el viento, flotando con el agua "El universo entero es como un huevo, y la tierra es como el color amarillo dentro del huevo. El cielo es muy pequeño y hay agua en la superficie y en el interior del cielo. La relación entre el cielo y la tierra es como una cáscara de huevo y una yema de huevo. Tanto el cielo como la tierra están hechos de aire y flotan sobre el agua. Aunque era más avanzado que el gaitiano, todavía no era el mejor, por lo que durante el período Xiankang (alrededor del 340 d. C.), escribió "An Tian Lun".

Yu dijo: "La altura del cielo es infinita y la profundidad de la tierra es impredecible. El cielo de hecho está en el cielo y tiene una forma constante; hay un cuerpo silencioso en la tierra. Cuando se superponen, el cuadrado es cuadrado, un círculo es un círculo; no hay significado diferente en un círculo cuadrado, es brillante y colorido, y se mueve independientemente. Los ríos y los mares tienen mareas, y no hay maravillas. El universo no tiene límites, pero también es relativamente estable; no hay cuadrados en el cielo ni en la Tierra; todos los cuerpos celestes tienen sus propios ciclos de movimiento y no están sujetos a una esfera esférica fija. "Jin Shu Tian Wenzhi" dijo: "Yu escribió" Yasu Lun "debido a la teoría de 'Xuan Ye'". De hecho, "Yasu Lun" de Yu no sólo negó la teoría de que el cielo es redondo, sino que también criticó la esfera celestial. como tener un cuerpo sólido Teoría de Shell. Creía en la teoría de que el universo era infinito, heredó y desarrolló esta teoría y ocupó una posición importante en la historia de la astronomía. El Dr. Joseph Needham, un famoso científico británico que estudia la historia de la ciencia china, comentó sobre la "Teoría Yexuan": "Este es un progreso ilustrado en la visión del mundo, nada menos que cualquier declaración griega".

Zhang Sui (法好线)

Zhang Sui, un monje astrónomo, nació en el primer año de Hongdao, emperador Gaozong de la dinastía Tang (683 d.C.). Es bisnieto de Zhang a principios de la dinastía Tang. Era originario de Dunhuang, provincia de Gansu, y luego se mudó al condado de Nanle, provincia de Henan. Este es el lugar de nacimiento de Zhang Sui. Poco después de su nacimiento, se encontró con un golpe de Estado del Marqués Wu y la dinastía Tang fue casi destruida. Su padre también sirvió como magistrado del condado durante varios mandatos y murió joven. Los huérfanos se quedan atrás para vivir en la pobreza. Creció y estudió incansablemente. Le gustaba estudiar los fenómenos del calendario y la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, y más tarde estudió astronomía y calendarios.

Un día, fue a Yuanduguan a pedir prestados libros y conoció a un sacerdote taoísta llamado Yichong. Tan pronto como Yi Chong vio a Zhang Sui, se hizo amigo de él y los dos se volvieron muy cercanos. Yi Chong le prestó "Xuan Jing", que era un libro difícil de entender, pero Zhang Sui lo leyó rápidamente y le dio a Yi Chong tanto las pinturas que dibujó como el libro que escribió. Después de que Yi Chong lo vio, se sorprendió de que fuera un genio. Así que anduve contándoselo a la gente. Su fama se extendió por todo Chang'an. Desafortunadamente, el sobrino de Wu Hou, Wu Sansi, se enteró de esto e intentó por todos los medios ganárselo. Zhang Sui ya estaba al límite de su ingenio, pero planeaba vivir en reclusión y convertirse en monje. Fue al templo de Chongyang en Songshan (condado de Dengfeng, Henan) para cortarse el pelo y se convirtió en monje. Cambió su nombre a Jingxian y su título de Dharma de Maestro Yixing. Desde entonces, el nombre de Zhang Sui ha sido enterrado gradualmente. Las generaciones posteriores solo conocen a Yi Xing pero no a Zhang Sui.

Después de convertirse en monje, Zhang Sui no sólo estudió budismo, sino que también estudió astronomía y calendario. Y desfiló para hacer realidad su sueño de "leer miles de libros y viajar miles de kilómetros". Practicó en el templo Guoshi en la montaña Tiantai (ahora condado de Tiantai, provincia de Zhejiang) durante muchos años, y no regresó al templo Chongyang en la montaña Songshan hasta el segundo año de Jingyun (711 d. C.) del emperador Ruizong. En ese momento, la corte imperial envió personal a Songshan para reclutar a Zhang Sui para servir al país. Se quejó de una enfermedad y luego fue a la montaña Yuquan en el condado de Dangyang, Jingzhou (hoy condado de Dangyang, provincia de Hubei) por segunda vez.

Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la política volvió a su cauce. y la sociedad prosperó, conocida en la historia como la "Regla Kaiyuan". Durante este período, el emperador envió una carta a los sabios y envió a Zhang Qia (Zhang Qia era el tío de Zhang Sui) para invitar a Zhang Sui a regresar a Beijing. En el quinto año de Kaiyuan (717 d.C.), regresó a Chang'an. El emperador lo convocó inmediatamente y dispuso vivir en el templo de Guangtai. Pronto le pidieron que tradujera muchas escrituras budistas del templo de Huayan y de monjes de la India que vinieron a China para difundir las enseñanzas tántricas. El emperador lo convocaba a menudo. Al preguntar sobre formas de salvar al país y a la gente, se ganó la confianza de Xuanzong, y Zhang Sui pasó de ser un monje a convertirse en el principal asesor del emperador.

En el noveno año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (721 d.C.), aceptó la tarea de la ciencia astronómica y sugirió reformar el calendario y crear instrumentos astronómicos como punto de partida. La agricultura en la antigua China estaba estrechamente relacionada con el calendario y los términos solares, por lo que los emperadores de todas las dinastías otorgaron gran importancia a la astronomía. En los primeros años de Kaiyuan de la dinastía Tang, el "Calendario Lin De" todavía se usaba y aparecían errores año tras año. Qué impreciso es predecir eclipses. Luego, Zhang ordenó la reforma del calendario, comenzando con la topografía de la astronomía.

Sin embargo, los instrumentos astronómicos almacenados en la prisión de Taishi en ese momento estaban deteriorados e inutilizables, por lo que tuvieron que ser replanificados y fabricados. En el Salón Li Zheng del palacio, que servía como taller, se fabricó el modelo original del zodíaco y luego se pidió al emperador que lo fundiera en cobre y hierro. Fue fabricado con éxito en el duodécimo año de Kaiyuan (724 d.C.). Al año siguiente, se creó la estructura de la esfera armilar que transporta agua y luego se fundió con éxito en cobre. La estructura del instrumento es compleja e ingeniosa y puede reflejar los patrones de movimiento del sol, la luna y cinco estrellas. También es un cronómetro automático, impulsado por energía hidráulica, que automáticamente hace sonar el tambor cada hora y hace sonar la campana cada hora. Se puede decir que es el primer reloj astronómico del mundo.

Zhang Sui lanzó un grupo de observación a gran escala. Antes del duodécimo año de Kaiyuan (724 d.C.), convocó una reunión de topógrafos en la Academia Li Zhengdian para asignar trabajo, calibrar la escala y erigir un reloj de sol de dos metros y medio en Yangcheng, centrado en las llanuras norte y sur del río Amarillo. con la inscripción "Estación de observación Zhou Gong" grabada en ella. La mesa de piedra (es decir, el pilar de piedra) se ha convertido en un monumento glorioso en la historia de la ciencia china. Según la duración del Trópico de Cáncer, Zhang Sui se sentó en la capital e informó los resultados a tiempo en varios lugares e informó a la capital. Debido al rol del equipo de observación, los principales resultados son los siguientes:

(1) Proporcionar los datos más confiables para la elaboración del nuevo calendario.

(2) Demuestre la relación entre la diferencia de sombra del sol y la distancia al suelo.

(3) Mide la longitud del arco de cada grado del meridiano.

Zhang Sui construyó instrumentos astronómicos y realizó observaciones a gran escala. En el duodécimo año de Kaiyuan, comenzó la compilación de un nuevo calendario, teniendo en cuenta al máximo las ventajas de los calendarios anteriores. Después de cuatro años de proyección, tuvo éxito y se denominó "Calendario Dayan". En septiembre del mismo año, cayó enfermo en el templo de Huayan después de terminar de escribirlo. A principios de octubre, se recuperó un poco y fue a Xingfeng con Xuanzong. En ese momento estaba apático y no quería hablar. Esa noche murió a la edad de 45 años.

Zu Chongzhi

El abuelo de Zu Chongzhi (429-500) se llamaba Zuchang, un funcionario a cargo de los edificios reales en la dinastía Song. Zu Chongzhi creció en una familia así y aprendió mucho desde la infancia. La gente lo elogió como un joven informado. Le gusta especialmente estudiar matemáticas, astronomía y calendarios. A menudo observaba los movimientos del sol y los planetas y hacía registros detallados.

El emperador Xiaowu de la dinastía Song se enteró de su reputación y lo envió a trabajar en una oficina gubernamental especializada en investigación académica en la provincia de aprendizaje de Hualin. No le interesaba la burocracia, pero allí podía concentrarse más en las matemáticas y la astronomía.

Nuestro país ha tenido funcionarios que estudiaron astronomía a lo largo de los siglos, y formularon calendarios basados ​​en los resultados de sus estudios astronómicos. Durante la dinastía Song, el calendario había hecho grandes progresos, pero Zu Chongzhi pensó que no era lo suficientemente preciso. Basándose en sus observaciones a largo plazo, creó un nuevo calendario llamado "Calendario Da Ming" ("Da Ming" es el nombre del reinado del emperador Xiaowu de la dinastía Song). El número de días de cada año tropical (es decir, el tiempo entre dos solsticios de invierno) medido por este calendario es sólo 50 segundos diferente del medido por la ciencia moderna; el número de días que tarda la luna en hacer una revolución es menor; de un segundo, lo que demuestra su precisión.

En el año 462 d.C., Zu Chongzhi pidió al emperador Xiaowu de la dinastía Song que promulgara un nuevo calendario, y el emperador Xiaowu convocó a los ministros para debatirlo. Dai Faxing, uno de los favoritos del emperador en ese momento, se puso de pie y se opuso, creyendo que el cambio no autorizado del calendario antiguo por parte de Zu Chongzhi era un acto desviado. Zu Chongzhi utilizó los datos que estudió para refutar a Defarge en el acto. Confiando en el favor del emperador, Dai Faxing dijo con arrogancia: "El calendario fue establecido por los antiguos y las generaciones futuras no pueden cambiarlo". Dijo seriamente: "Si tienes una base objetiva, simplemente defiéndela. No asustes a la gente con palabras vacías". El emperador Xiaowu de la dinastía Song quería ayudar a Dai Faxing, por lo que encontró algunas personas que conocían el calendario para discutir con Zu Chongzhi. , pero también fue rechazado por Zu Chongzhi. Sin embargo, el emperador Xiaowu de la dinastía Song todavía se negó a promulgar un nuevo calendario. No fue hasta diez años después de la muerte de Zu Chongzhi que se puso en práctica el "Calendario Da Ming" creado por él.

Aunque la sociedad era muy turbulenta en aquella época, Zu Chongzhi estudió ciencias incansablemente. Su mayor logro fue en matemáticas. Una vez anotó la antigua obra matemática "Nueve capítulos de aritmética" y escribió un libro "Composición". Su contribución más destacada fue el cálculo bastante preciso de pi. Después de un largo período de minuciosa investigación, calculó que pi estaba entre 3,1415926 y 3,1415927, convirtiéndose en el primer científico del mundo en calcular pi con más de siete dígitos.

Zu Chongzhi fue un generalista en inventos científicos.

Construyó una especie de brújula y la figura de bronce del carro siempre apuntaba hacia el sur. También construyó un "barco de mil millas" y lo probó en el río Xinting (al suroeste de la actual Nanjing). Podía navegar más de 100 millas por día. También utilizó la energía hidráulica para hacer girar molinos de piedra y machacar arroz y mijo, lo que se llama "molino de golpe de ariete".

Guo Shoujing

Guo Shoujing, una figura reflexiva, nació en Xingtai durante la dinastía Yuan. Su padre Dunrong dominaba los Cinco Clásicos, especialmente la aritmética y la conservación del agua. Shoujing heredó el negocio familiar de su padre y aprendió bien de Liu. El emperador Shizu de la dinastía Yuan tenía un gran concepto de él. Una vez restauró los ríos Xixia, Binhe y Wuzhou. Luego se le ordenó arreglar el calendario, y si lo consultaba y lo comprobaba día y noche, los cálculos eran extremadamente precisos. Tras completar el calendario, se le concedió el título de Gran Historiador.

En el decimotercer año del reinado del emperador Shizu de la dinastía Yuan, a Taishi Guo Shoujing se le ordenó fabricar trece instrumentos astronómicos. Hay trece instrumentos, como instrumento simple, mesa alta, astrología, esfera armilar, instrumento exquisito, instrumento vertical, instrumento de razonamiento, símbolo de paisaje, instrumento de mirada furtiva, instrumento de eclipse, escala de estrellas y cronómetro. Cuando llegué a Yanjing (Beijing), la capital de la dinastía Ming, trasladé estos instrumentos al sur del río Yangtze y los exhibí en el Observatorio de la Montaña Jiming. En el séptimo año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing, Qin Tianjian pidió la restauración de la esfera armilar y descubrió el instrumento fabricado por Guoyuan Shojing en Jiangnan. Desde el año 52 al 53 del reinado de Kangxi, todavía quedaron muchos instrumentos bajo el observatorio, grabados con los nombres de Wang Xun y Guo Shoujing. En el año quincuagésimo cuarto del reinado de Kangxi, un occidental llamado Guillén construyó un teodolito horizontal. Trató todos los instrumentos antiguos que quedaron de las dinastías Yuan y Ming como chatarra de cobre y hierro, y arrasó con los artefactos antiguos. En los círculos astronómicos de nuestro país.

Taishi Guo nació en 1231, el tercer año del emperador Taizong de la dinastía Yuan. Murió en 1316, el tercer año del reinado Yanyou del emperador Renzong de la dinastía Yuan.

Wang Xun

Wang Xun (1235-1281 d. C.) nació en el condado de Tang, Zhongshan (ahora condado de Tang, provincia de Hebei). Fue un matemático y astrónomo de la dinastía Yuan. Cuando era joven, estudió matemáticas y astronomía con su padre en casa, y luego estudió matemáticas, astronomía y calendario con Liu y Guo Shoujing. En 1276 d.C., se le ordenó cambiar el calendario y organizó conjuntamente la Oficina Taishi con Guo Shoujing. Wang Xun fue nombrado Orden Taishi, responsable de las observaciones y cálculos astronómicos. En la preparación del calendario del tiempo, su contribución es tan famosa como la de Guo Shoujing.

Xu Guangqi

Xu Guangqi, también conocido como Wen Ding, nació en el año 41 del reinado de Jiajing del emperador Shizong de la dinastía Ming, es decir, 1562. En ese momento, el enemigo causaba el caos todos los años y la situación del país empeoraba día a día. La familia Xu ingresó a la Academia Hanlin, recibió el título de Ministro y se unió al gabinete para participar en la política. Manchuria se convirtió en emperador independiente y rebelde. En este momento, hemos entrado en la última dinastía Ming.

Después de que Wen entró en política, estaba extremadamente preocupado por la agricultura, la defensa nacional, la conservación del agua, las finanzas y la construcción. Creía que la administración agrícola era una cuestión importante en el sustento de la gente y tenía una "Enciclopedia de administración agrícola" que se ha transmitido hasta el día de hoy. Estaba dispuesto a aceptar la cultura occidental, de la cual reformar el calendario era la más importante.

Entre los siglos XVI y XVII, los eruditos religiosos occidentales llegaron a China para difundir sus enseñanzas e introducir excelentes ciencias naturales y aplicadas occidentales. Lo más importante es el estudio del cálculo del calendario. Xu Guangqi y Matteo Ricci fueron los primeros contactos entre China y Occidente. Matteo Ricci fue un misionero sobresaliente que trabajó muy duro. Sabía que el pueblo chino concedía gran importancia al calendario, por lo que sacó lo que había aprendido y se ganó la confianza del pueblo chino. Alrededor del año 1600 d.C., Matteo Ricci escribió a la Iglesia Romana, solicitando repetidamente que varios expertos en astronomía fueran enviados a China. Li creía que sabía poco sobre la investigación del calendario. Si un experto viene aquí, puede abrir la puerta a China.

Xu Guangqi es un erudito típico en China. Tiene conocimientos, es religioso y tiene una profunda amistad con Matteo Ricci. Creía que Occidente era realmente muy superior a China en la investigación geométrica, por lo que estaba ansioso por cooperar con Matteo Ricci en la traducción de libros, centrándose en las seis obras originales de su elaborada obra maestra "Geometría euclidiana". Xu y Li conocían bien todas las ciencias naturales y la geometría debía ser su base.

En el segundo año de Chongzhen (1629 d.C.), hubo un eclipse solar en mayo. Los cálculos de Qin volvieron a ser inexactos, pero los cálculos de Guangqi se hicieron realidad. Entonces, el 13 de septiembre, el emperador ordenó a Xu Guangqi que hiciera un calendario. Xu inmediatamente estableció una oficina afuera de la Puerta Xuanwu para especializarse en la traducción de almanaques y recomendó a Deng que participara en la revisión del almanaque. Ruowang Tang y Giacomo Luo enseñan instrumentación y cálculo. Después de que a Xu se le ordenó revisar el calendario, participó activamente en el trabajo de traducción. En ese momento, fue traducido principalmente por extranjeros y escrito por chinos. Una vez establecido el plan, se completó por etapas.

Desde enero del cuarto año de Chongzhen (1631 d. C.) hasta noviembre del séptimo año de Chongzhen (1634 d. C.), se presentó al emperador en cinco partes, con una longitud total de 137 carriles. Durante las dos últimas presentaciones, Xu Guangqi lamentablemente falleció y fue sucedido por su sucesor designado Li Tianjing. El título del libro es "El verdadero libro de Li Zhen" y el título del libro es "Duxiu" de Xu Guangqi. Qué contiene este libro: El sol, la luna lunar, las estrellas, los cinco grados de latitud y la eclíptica tienen sus propios calendarios, que incluyen almanaques, deducciones, tablas y mapas estelares, así como la aplicación de medidas geométricas. Puede considerarse como el almanaque más completo antes del surgimiento de la mecánica celeste. Pronto, el evento de cambio de calendario en la dinastía Ming no se implementó oficialmente. Después de la unificación de la dinastía Qing, se adoptó un nuevo método llamado "Shixian", que en realidad era el calendario compilado por Xu. Aunque el calendario de la "Constitución" se basa en el "Lixiang Kao", en realidad es sólo un cambio del "Nuevo Calendario Legal"

Li Zhizao

Li Zhizao, apodado Zhen, I Cun Words, los enviaré al jardín. Nació en Renhe, Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el año 44 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1565). En el año 22 de Wanli (1594), aprobó el examen imperial a la edad de 30 años y el examen imperial a la edad de 34. En el undécimo mes del trigésimo octavo año de Wanli (1610) hubo un eclipse solar y los cálculos de Qin estaban equivocados. Presentación de la ceremonia: Li Zhizao y Xu Guangqi, ministros del Ministerio de Industria de Nanjing, fueron evaluados por la Academia Hanlin y dominaron la teoría del calendario. Puede trabajar con occidentales para traducir el calendario occidental, como Di'er y Sanba.

En el cuadragésimo primer año de Wanli (1613), se reformó Nanjing Taifu Shaoxiang. Ese año, el Sr. Nian escribió una carta recomendando como referencia los almanaques traducidos por E, Xiong Sanba, Yang Manuo y otros. Hay libros como "Nuevos métodos de cálculo", "Geometría", "La letra inicial del aprendizaje celestial", "Cálculo de identidad y editor de dedos", "Ilustraciones del cielo nublado que cubre el cielo". y una exploración de las dinastías Ming y Li, que son las últimas traducciones de varios estudios. Murió el 27 de septiembre del tercer año de Chongzhen (1630), a la edad de sesenta y cinco años.