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Características artísticas y obras representativas de China en diferentes periodos históricos.

Las características artísticas y las obras representativas de varios períodos históricos de China se resumen a continuación:

El arte de las dinastías chinas ha cambiado con las necesidades de los tiempos. A primera vista esto suena ridículo. Esto no sólo es cierto en la antigua China, sino también en todo el mundo. El arte de varios períodos históricos en China es principalmente pintura, especialmente pintura de paisajes, que tiene características culturales y temperamento chinos.

1. El "encantador" arte de la caligrafía. Las características del arte de la caligrafía china son: tomar el significado literal de los caracteres chinos como contenido y escribir en una fuente determinada como forma. Utilice movimientos lineales y estructuras espaciales libres y diversos para expresar emociones, impulso y concepción artística.

El desarrollo del arte de la caligrafía china: Durante las dinastías Yin y Shang, se trataba principalmente de inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce. Xiaozhuan fue fundada en la dinastía Qin. El guión oficial comenzó en la dinastía Qin y maduró y se hizo popular en las dinastías Han y Wei. La escritura regular se formó a finales de la dinastía Han. El guión en ejecución se hizo popular en la dinastía Jin. La escritura cursiva lleva al extremo la expresividad de la caligrafía china.

Figura representativa del arte de la caligrafía china: Li Si fue un famoso calígrafo de focas de la dinastía Qin. Wang Xizhi, de la dinastía Jin del Este, era especialmente bueno con la escritura cursiva y corriente y fue nombrado el "Sabio de la caligrafía".

Dinastía Tang: Ouyang Xun, Yan Zhenqing y Liu Gongquan fundaron Ou Ti, Yan Ti y Liu Ti respectivamente; Los cuatro grandes calígrafos de la dinastía Song del Norte: Su Shi, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang. Dinastía Yuan: Zhao Meng creó Zhao Ti.

En la dinastía Ming, Wen Zhengming y Dong Qichang disfrutaron de la mayor reputación.

En segundo lugar, hay poesía en el cuadro. Materiales y clasificación de la pintura china: Materiales: pluma, tinta, papel, piedra de entintar, seda, pigmentos minerales.

Clasificación: Según las diferentes temáticas, se divide en pintura de figuras, pintura de paisajes, pintura de flores y pájaros, en cuanto a las técnicas de expresión, existen diferencias entre la pincelada meticulosa y la pincelada a mano alzada, el boceto y la coloración deshuesada; y pluma y tinta. En términos de estilo artístico, se divide en pintura meticulosa con colores intensos y pintura con tinta con colores claros.

Pinturas de literatos chinos. Estado: Es la principal forma de arte de la pintura china después de la dinastía Song del Norte. Estilo: buscar el lirismo y la creación con pincelada a mano alzada: enfatizar la expresión individual;

Pintura de paisaje chino. Con paisajes naturales como contenido principal. Preste especial atención al diseño y la composición. El alma de la pintura de paisaje es la concepción artística, que se centra en transmitir sentimientos subjetivos y encanto a través de imágenes.

Cuadros de cuentos de personajes chinos. Obras basadas en personajes, historias y costumbres sociales.

En tercer lugar, Jin Shengyu Zhen. El desarrollo de la música en el período anterior a Qin. Desde la época del Emperador Amarillo hasta la Dinastía Zhou, la cultura de la "música" ha estado bastante desarrollada. La "flauta de hueso" desenterrada de una tumba del Neolítico temprano en Wuyang, provincia de Henan, tiene una serie completa de siete tonos. Las urnas de cerámica desenterradas en el sitio de Banpo pueden tocar diferentes tonos según el ritmo. Las campanas de bronce desenterradas de la tumba de Zeng Houyi en el condado de Suixian, provincia de Hubei, registran una rica teoría musical antigua.

El desarrollo de la música desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Sui y Tang. Los nuevos estilos musicales de las dinastías Qin y Han incluyen la "canción japonesa" y los "tres tonos Qing y Shang". Durante la dinastía Jin del Este, se había formado "Shang Qing Le" en el sur. Durante las dinastías Sui y Tang en las dinastías del Norte y del Sur, la música folclórica entró en la corte y se convirtió en canciones y música de baile folclóricas, conocidas colectivamente como Leyan.

El desarrollo de la música durante las dinastías Ming y Qing. La ópera y la música tradicionales chinas están floreciendo y desarrollándose. El arte de la música instrumental se ha desarrollado y se han formado categorías de arte solista como guqin, pipa, cítara, sanxian, suona, flauta y xiao. Canciones famosas: "Ambush from Flying Daggers", "Overlord Disarms", etc.

En cuarto lugar, las danzas cortesanas y las danzas folclóricas. El desarrollo de la danza de la corte en la antigua China: Período anterior a Qin: la danza de la corte surgió en las dinastías Xia y Shang; la clase dominante de la dinastía Zhou formuló el sistema ritual y musical. En la dinastía Han, el Yuefu se estableció para recopilar y organizar música y danza folclóricas, que se utilizaban para los sacrificios palaciegos. Durante las dinastías Sui y Tang, las instituciones oficiales de música y danza se concentraron en cultivar artistas profesionales de música y danza. Dinastías Song y Yuan: la danza palaciega heredó las tradiciones de las dinastías Sui y Tang y logró grandes logros en el arte. Dinastías Ming y Qing: la música y la danza de la corte comenzaron a decaer.

El desarrollo de la antigua danza folclórica china: Características: forma más magnífica y colorida; refleja escenas y sentimientos de alegría, ira, amor y odio que están estrechamente relacionados con la producción y la vida de las personas. Actuación: "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci" describen vívidamente las formas de danza folclórica de la dinastía Zhou; en la dinastía Han, la música y la danza en varios lugares se desarrollaron en consecuencia, y hubo una situación floreciente de canto y danza. Durante las dinastías del Norte y del Sur, la música y la danza Xiliang mostraron el estilo de "Hu Dance". Dinastías Sui y Tang: La característica general es el gran intercambio, integración y creación del arte de la danza de varios grupos étnicos. Dinastía Song: la danza folclórica floreció y los equipos de danza folclórica fueron muy activos.

5. Ópera china. El desarrollo de la ópera desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Sui y Tang.

Música y danza durante las dinastías Qin, Han, Wei, Jin, Sur y Norte. Las "Cuatro Direcciones y Tres Músicas" de la Dinastía Sui. Canto y baile acrobático en la dinastía Tang.

El desarrollo de la ópera en las dinastías Song y Yuan: Dinastía Song: Zaju y la Ópera del Sur cobraron importancia. Dinastía Yuan: La música de ópera que combina el canto y la interpretación se convirtió en la forma de arte central del drama Yuan.

El desarrollo de la ópera china en las dinastías Ming y Qing: Los dramas legendarios de la dinastía Ming formaron gradualmente cuatro óperas principales: Haiyan, Yuyao, Yiyang y Kunshan. La "melodía Shuimo" de Kunshan se convirtió en el tema principal de los escenarios de las óperas Ming y Qing.

Datos ampliados:

El arte originalmente sirve a la cultura de la época, pero aún tiene características propias. Este se divide en periodos de tiempo. Podemos tomar a Han como nodo y llamarlo temporalmente Pre-Qin. Por supuesto, esto no es riguroso. Antes del período anterior a Qin, había tres cosas: dioses, tierra y fantasmas. Los humanos y los fantasmas son todos ancestros. Por tanto, el estilo artístico es simple, misterioso, especialmente simbólico y débil en humanismo. ?

Los comerciantes utilizaban principalmente vasijas rituales, vasijas rituales Zhou, bronces, bordados, esculturas y cerámica, que continuaron hasta las dinastías Qin y Han. Con los cambios en la estructura política, el surgimiento de la religión, etc. , el contenido y los temas de las obras de arte están sesgados hacia la vida, las formas siguen siendo simples y atrevidas, pero todavía hay muchos objetos físicos, como bordados, esculturas, fundición, etc. , y la conciencia individual todavía está rezagada. Hay una cosa que no ha cambiado desde la dinastía anterior a Qin a la dinastía Han, y es el arte de la línea. Debido a la herencia de la escritura, preferimos las líneas y los símbolos a los pergaminos occidentales.

La aparición del papel es la condición previa para el auge de la pintura en el sentido actual. El contenido del arte también ha aumentado, el tamaño ha cambiado, el portador artístico ha cambiado y el contenido ha cambiado de dioses y fantasmas a gente común, o los temas de las tres religiones. Pero aún hereda la estética lineal plana oriental. Posteriormente, la esencia no cambió, pero sí el contenido, la temática o los métodos y técnicas pictóricas. Cada época tiene sus propias características y enfoque.

Así, desde hace más de 3.500 años, la tendencia estética de nuestro arte se ha consolidado desde la aparición de las palabras, y la herencia de la cultura ha condensado el significado de la expresión. Sin embargo, con el avance de los tiempos y los cambios en los medios, el desarrollo del arte ha pasado de la simple abstracción a la exquisitez, la riqueza, la complejidad, la sistematización y finalmente a la dogmatización. Hasta el día de hoy, casi ha desaparecido. Ha desaparecido el núcleo del espíritu cultural tradicional, que debe ser el arte.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Historia del arte chino