El origen de los bronces chinos
Ruinas Yin tardías
Debido al desarrollo de las inscripciones en bronce durante este período, se pueden determinar varios documentos estándar o no estándar en función de los registros de contenido.
La estatua sin hombros con su cuerpo ovalado y aplanado, con forma de arco, son típicos de los nuevos objetos de este período. La combinación Zunzuo fue desenterrada de la Tumba No. 51 en Kongcun, Anyang Dasi. Las vasijas de bronce del mismo grupo fundidas a finales de la dinastía Yin también tienen el fenómeno de estar fundidas en el mismo grupo desde la izquierda. La Tumba No. 43 en la parte occidental de Yinxu pertenece a la cuarta fase, es la más reciente y también contiene dos estatuas. El entierro de Zuo también fue encontrado en el foso circular en Xiaotun, mientras que se desenterraron vasijas rituales de bronce en la Tumba No. 5 en Yinxu. La estatua de hombros anchos y boca grande en la sección delantera y la estatua de forma especial en la sección trasera, la olla plana ovalada de boca ancha en la sección delantera y la viga colgante en la sección trasera parecen expresar su ascenso y caída. .
Las cañas binaurales se hicieron populares en esta época, pero la parte contenedora era similar a la anterior, con básicamente dos formas: en forma de labio y en forma de cuenco.
Debajo del borde de la boca, hay una caída. Hay una especie de caña cuyas orejas se desarrollan cerca o encima de la boca, siendo las orejas caídas, que es aún más tardía. Se sigue utilizando la caña sin orejas. En este momento, el círculo de juncos tiende a aumentar de tamaño y algunos círculos se ensanchan para aumentar la altura. El fenómeno de las aberturas en las patas del anillo prácticamente ha desaparecido.
Las vasijas de vino en uso son similares, con solo cambios menores, como que ya no aparecen las vasijas de vino de fondo plano, la posición de la columna de vino que se mueve hacia atrás, etc. , y continuó usando vasijas de vino con pies envueltos, pero los gráficos eran bajos y anchos, y las decoraciones de las columnas eran más gruesas. Hay menos estilos de copa que antes. La mayoría de las copas utilizadas en ese momento eran copas envueltas en los pies, y comenzaron a aparecer algunos estilos con formas inferiores, pero no se encontró ninguna de las copas en la sección frontal.
Las decoraciones de bronce de finales de la dinastía Shang fueron las más desarrolladas y mucho más ricas que las del período medio. En términos de decoración artística, también presenta un auge. Esta situación es consistente con el desarrollo de alto nivel de las vasijas rituales de bronce y el extenso desarrollo de otras tallas de jade, tallas de marfil y artículos de laca, que muestran la gloria de la antigua civilización china.
Existen muchos tipos de patrones de bronce, y los patrones de caras de animales basados en animales y monstruos han experimentado un desarrollo sin precedentes. Zootopia es solo una forma estandarizada de estructura de patrón, pero hay muchos objetos. Los elementos decorativos en este momento estaban agrupados, con varios objetos repartidos por todo el cuerpo como patrones principales o como accesorios. Incluso las partes inferiores de los objetos que no estaban a la vista estaban decoradas, y algunos objetos tenían más de una docena de patrones de animales.
En términos de expresión, la ornamentación y las formas de mediados de la dinastía Shang son básicamente simbólicas. Excepto por la ornamentación deslumbrante, el resto es
Esta es una pintura hermosa. Las líneas de la imagen están borrosas y los contornos no son claros. A finales de la dinastía Shang, las imágenes de animales se volvieron más concretas y algunas incluso tenían un sentido de realidad. El patrón decorativo principal se distingue claramente del patrón del suelo. El patrón del suelo suele ser patrones de truenos densos y finos, que forman un fuerte contraste con el patrón principal. Además, el fenómeno de decorar el cuerpo principal con relieve es muy común. Hay dos tipos de relieves: redondos y puntiagudos, como el trípode con cara de animal Fuhe desenterrado de la tumba, como "Fu Fang Yi", "April Hu", etc. Algunos relieves se expresan en varios niveles, con un nivel; hecho en forma de pendiente alta. Este relieve en capas se llama "flor de tres capas". A finales de la dinastía Shang, el patrón de la nariz en el medio del patrón facial del animal no tocaba la línea inferior del diafragma inferior, y los hocicos de los animales a menudo estaban conectados como uno solo sin separación en el medio de las líneas faciales del animal en la espalda; La sección era a menudo porque la punta de la nariz del animal llegaba a la línea inferior del diafragma inferior dividida en dos partes.
Las inscripciones se desarrollaron a finales de la dinastía Shang. En los primeros tiempos, muchos caracteres cromados se fundían en vasijas de bronce. La mayoría de estas inscripciones eran los escudos familiares de los propietarios de los objetos, y posteriormente se agregaron los nombres de las víctimas como A y B. No fue hasta las épocas de Di Yi y Di Xin que aparecieron inscripciones más largas en forma de notas. apareció. La llamada inscripción larga no es más que dos o tres cruces. En general, no hay muchos bronces con inscripciones de la dinastía Shang, y sólo hay una docena con veinte o treinta cruces.
Del rey Wu a Zhao Haoqi en los primeros años de la dinastía Zhou occidental
La forma y decoración de los bronces a principios de la dinastía Zhou obviamente heredaron el legado de los comerciantes, pero En las inscripciones de los bronces, el pueblo Zhou formó sus propios hábitos que son completamente diferentes a los de los hombres de negocios. Las inscripciones de principios de la dinastía Zhou tienen un rico contenido político. Esto ciertamente refleja el trasfondo de los cambios de la dinastía, pero también ilustra el enfoque de la cultura Zhou temprana.
Sin embargo, la situación de los bronces transmitidos y desenterrados a principios de la dinastía Zhou es más complicada. Hay bastantes barcos comerciales, y algunos incluso son bronces de mediados de la dinastía Shang.
Patas de animales muy largas. La larga trompa del elefante está sostenida por los dos lóbulos de las orejas, y las dos orejas del elefante se colocan en las posiciones correspondientes de las patas circulares. Debajo del anillo se encuentran tres cuerpos de varillas colgantes. Algunos también levantan el pie del aro y agregan un borde ancho al borde del pie del aro. Todas estas prácticas tienen como objetivo elevar el cuerpo de la caña, que es el mismo que el diseño de la caña cuadrada. Es un fenómeno notable a principios de la dinastía Zhou occidental.
A principios de la dinastía Zhou occidental, había bastantes vasijas de bronce pertenecientes a este período, y las dos vasijas de vino más importantes a principios de la dinastía Zhou eran Mi y Zun. Hay dos formas, una es de varios elipsoides y la otra es de cilindro recto. Según los datos de excavación existentes, existe la misma relación de combinación entre los dos tipos de tumbas. Los dos tipos de tumbas desenterradas en el cementerio de Zhou occidental temprano en Zhuyuangou, Baoji, son una combinación de dos contenedores, uno grande y otro pequeño. La relación de capacidad de los dos contenedores es de aproximadamente 3:2. La tumba tubular de Luobo en las primeras tumbas de Zhou occidental en Lingtai, Gansu, también combina lo grande y lo pequeño. La combinación de dos tamaños se vio por primera vez en el trípode "Banban" desenterrado de la plataforma de pelea de gallos en Baoji. El tamaño de este 30 es aproximadamente 3:2. Esta situación pudo haber ocurrido a finales de la dinastía Shang.
Hay 30 pares de materiales desenterrados, pero pocos coinciden en tamaño. A principios de semana es habitual que dos treintañeros se reúnan en grupo.
El elipsoide se hizo popular por primera vez en las eras de Di Yi y el emperador Xin, y fue un producto de la era del emperador Xin. Sin embargo, no hay muchas embarcaciones comerciales tubulares transmitidas de generación en generación, primero de la Tumba Lingtai a principios de la Dinastía Zhou Occidental, y luego del Zhuyuangou en Baoji.
A principios de la dinastía Zhou occidental, había muchos elipsoides con abdómenes caídos. En las inscripciones del pueblo Zhou, no se han encontrado elipsoides anteriores, como el elipsoide con el abdomen más ancho a finales de la dinastía Shang. Hay dos tipos de vientre vertical: más alto y ligeramente más bajo, pero la tendencia de desarrollo en la dinastía Zhou Occidental es que el cuerpo de la vasija es más bajo.
Acerca de las dinastías Cheng y Kang, apareció una sección transversal elíptica, es decir, el cuerpo plano se convirtió en una forma elíptica, como Shang Shang, etc. También aparecieron algunas secciones transversales circulares en esta vez, como Zong Baoyi.
Los aguamaniles son principalmente vasijas de cuello ancho con vigas elevadas y secciones transversales ovaladas u ovaladas, que evolucionaron a partir de vasijas planas similares a finales de la dinastía Shang y en las primeras etapas. Su forma es más pequeña que la anterior, y su cuello no es tan ancho como la anterior, pero tiene tapa y viga. El primero tiene vigas cubiertas o no. El volumen total de este tipo de maceta es muy pequeño.
Es un complemento de "30". Algunas descripciones se refieren a él como "30", pero en cuanto a forma, en realidad pertenece a "pot". " en lugar de "30".
Entre las instalaciones antiguas, las estatuas sin hombros eran populares. Durante las dinastías Cheng y Kang, había un tipo de vasija con mayores proporciones, a menudo con un borde ancho debajo del círculo para aumentar su impulso, como el He Zun durante el reinado de Wang Wu. También los hay muy inusuales sin llantas, utilizados a finales de la dinastía Shang. El abdomen de los dos órganos anteriores no es evidente. Otro vientre en forma de arco sobresale formando un arco, lo que supone un nuevo cambio. Varias vasijas estándar de la dinastía Zhao, como Zhuan Zun y Zhao Zun, son relativamente bajas y anchas, y son el estilo tardío de este tipo de Zun.
Los jues de principios de la dinastía Zhou Occidental también tienen algunas características, variando en altura, pero los extremos frontales a ambos lados de la parte de flujo son más altos que los extremos traseros, lo cual es una característica común de la mayoría de las vasijas. . Hay una espada
Un caballero apuesto también es una de las características de esta época. Siguiendo la última dinastía Shang, podemos saber que los uniformes oficiales obtenidos por el pueblo Zhou no son diferentes de los de la dinastía Shang en forma. Sin embargo, las túnicas de bronce de la familia Fufeng en la dinastía Zhou Yuan son extremadamente delgadas en el medio y diferentes. En la dinastía Shang general, el vientre y la decoración se pueden ver solo aplicados a los pies circulares, este es el único estilo nuevo desarrollado a principios de la dinastía Zhou. La cantidad de artículos de laca en la dinastía Zhou Occidental era mucho menor que la del jue, pero el jue y el gui eran los recipientes de vino más básicos, y se debía combinar una cierta cantidad de artículos de laca y de madera. Las agujas de laca, laca y laca desenterradas en el cementerio de Yan en Fangshan, Beijing, indican que algunas vasijas y vasijas de vino de principios de la dinastía Zhou occidental estaban hechas de laca y madera. En cuanto a las vasijas de vino como Qian, Qian y Qian, fueron básicamente heredadas de la dinastía Shang, pero los dos primeros tipos de vasijas cuadradas eran más comunes, especialmente a finales de la dinastía Shang.
La mayoría de las decoraciones de bronce de principios de la dinastía Zhou occidental datan de finales de la dinastía Shang. El patrón de la cara del animal no ha cambiado, pero hay muchos cuernos antípodas y cuernos en el tipo de cuerno, y hay otros tipos de cuernos, pero muy pocos. Hay una especie de patrón de máscara de animal con cuernos verticales muy largos, que no se veía a finales de la dinastía Shang. El patrón característico de principios de la dinastía Zhou es el patrón animal con tentáculos dentro del cuerpo de un caracol o un cuerpo enrollado. El ataúd celestial de la época del rey Wu y un lote de vasijas rituales de bronce desenterradas de la tumba de Gaojiabao en Jingyang a principios de la dinastía Zhou tienen este extraño patrón. Sin embargo, el patrón en la gui del entierro celestial ya está bastante maduro, y no podemos descartar la posibilidad de que este patrón haya aparecido a principios de las dinastías Zhou o tardías de Shang.
Se ha desarrollado el patrón del pájaro del viento, como el trípode cuadrado, los caracteres chinos, etc., todos tienen el patrón típico del pájaro fénix de principios de la dinastía Zhou occidental.
A finales de la dinastía Shang, había una cierta cantidad de patrones de pájaros grandes o fénix como decoración, pero a principios de la dinastía Zhou occidental, los patrones de viento eran más hermosos y numerosos. También hay más tipos de patrones de aves que en la dinastía Shang.
El desarrollo más distintivo de los bronces a principios de la dinastía Zhou Occidental es la aparición de un gran número de largas inscripciones en bronce. Tian Wugui, He Zun, Ding Yu, Ding Xiaoyu, Hou Yi Yagui, Mai Zun, Ling Zun, etc. son armas pesadas con inscripciones largas. Las vasijas de bronce con docenas de inscripciones son generalmente comunes, mucho más que a finales de la dinastía Shang, lo que refleja un aspecto importante de las diferencias culturales y el progreso de las dinastías Shang y Zhou. Los comerciantes tenían un fuerte sentido de la religión y consideraban los vasos de bronce como simples vasos de sacrificio o vasos rituales. No fue hasta el final de la dinastía Shang que aparecieron algunas inscripciones que contenían géneros de vida o crónicas. Por otro lado, el pueblo Zhou usaba bronces como tesoros del templo, pero de manera muy destacada, usaban inscripciones en bronce para promover el honor y el estatus personal o familiar, que a menudo estaban relacionados con eventos políticos. En los primeros días del uso occidental, muchas inscripciones en bronce se basaban en diversos acontecimientos políticos o actividades gubernamentales, como la conquista de países, la supresión del caos, la feudo y la consolidación del gobierno. Este tipo de contenido es más destacado en las inscripciones de principios de la dinastía Zhou occidental, y el formato de las inscripciones también es relativamente animado. A principios de la dinastía Zhou occidental, también había muchas inscripciones de adoración a los antepasados en vasijas rituales, lo cual era un legado de las costumbres de la dinastía Shang. A principios de la dinastía Zhou, también había muchos bronces fundidos por clanes no Zhou, y los estados vasallos no Zhou con el mismo apellido conservaron sus costumbres culturales originales.
Desde el rey Mu en la dinastía Zhou occidental media hasta el rey Yi
La decoración y la forma de los bronces a principios de la dinastía Zhou occidental son básicamente el sistema de finales de la dinastía Shang, excepto por. Según las inscripciones, el aspecto general no ha cambiado mucho. En la época del rey Mu, todos los aspectos de los bronces habían sufrido cambios rápidos, formando un límite claro con la dinastía Zhou occidental temprana. Algunas obras atribuyen los bronces del período Wangmu a principios de la dinastía Zhou Occidental, lo que no concuerda con la situación real.
Durante este período, aparecieron muchos estilos nuevos en las formas y decoraciones de los bronces, pero los estilos tradicionales originales se mantuvieron obstinadamente. Durante este período se produjeron bronces con formas novedosas, así como estilos antiguos tradicionales o sus restos. En "King Mu" y "King Gong II", las características de esta transición son particularmente obvias. Aunque el estilo tradicional de los bronces se desvaneció gradualmente después del rey Yi y el rey Xiao, hasta cierto punto, todavía existen algunos vestigios de la antigua era.
Hay muchos bronces que se puede determinar que pertenecen a la dinastía Zhou del Medio Oeste. Sin embargo, la inferencia de cada familia sobre Wang Shi no es exactamente la misma. Algunos de ellos fueron colocados en Wang Gong y otros en Wang Zheyi. Sin embargo, los nombres de muchas inscripciones de bronce están relacionados entre sí. Aunque algunos bronces son de diferentes edades, todos son del período medio, lo que es una característica general muy clara de este período. Los bronces importantes del período Wangmu incluyen: Changyouqi, Dingqiyuan, Banji, Guijing, Fengzun, Fengzuo, etc. Los bronces importantes durante el reinado del Príncipe Gong incluyen el Shoubi de tres años, el Shouding de quinto año, el Shouding de noveno año, el panel de pared, el Shunbogui de noveno año, el Henghu de duodécimo año, el Xieban de veinte años, el Xiaoxiaoban y el Yuannianxue rindieron homenaje al rey Chen Gui en el segundo año, rindieron homenaje a Wu en el segundo año, etc. Piedad filial, Wang Yi a veces: Chen Shigui, Shi Duigui, Shi Yugui, Wuwu Cigui, Da Dingke, Xiaodingke, Foucault, etc.
A juzgar por los datos de excavación de la tumba, hay una tumba del Pabellón Bodong en Fufengzhuangbai y una tumba de Changyouqi en la aldea de Pudu, Chang'an, que es la tumba de Wangmu o después de Wangmu. La Tumba Gongyu en Rujiazhuang, Baoji, también pertenece a este período, y los bronces tienen ciertas características locales. Sin embargo, se excavaron un cierto número de tumbas en la dinastía Zhou del Medio Oeste, pero rara vez se encontraron tumbas que contenían vasijas de bronce de tamaño mediano o grande. La gran cantidad de bronces descubiertos en la dinastía Zhou del Medio Oeste provienen principalmente de tesoros de esa época. Los bronces enterrados a veces pertenecen a varias generaciones de la misma familia. Por lo tanto, es muy valioso estudiar la datación y puesta en escena de los bronces. la dinastía Zhou del Medio Oeste. Entre los más importantes se encuentran los hornos de horquilla Wei y Shi desenterrados de la familia Qiang en Fufeng, el tesoro de artefactos desenterrado de la familia Dong en Qishan y la gran cerámica de bronce de la familia Wei 103 desenterrada en Fufeng Zhuangbai. Después del análisis, la mayoría de los bronces en estos sótanos son de la dinastía Zhou del Medio Oeste, y algunos pueden ser posteriores. A veces se encuentran bodegas más pequeñas
y su antigüedad no siempre es la misma. Por ejemplo, se encontraron varios bronces de finales de la dinastía Zhou occidental en los sótanos de la estación Rijifang y Rijishou en el este de la aldea Qijia.
La forma del trípode es relativamente compleja y hay dos tipos: antiguo y nuevo.
Por ejemplo, hay dos trípodes Cao en la era del rey Gong. Entre ellos, el que tiene el vientre inferior en el decimoquinto año de la dinastía Ming es un trípode con patas de pilar, que era común en la forma temprana de la dinastía Zhou occidental. En ese momento, ya fueran grandes o pequeños, los trípodes con patas de pilar o de pezuña de animal eran más anchos y menos profundos que los de principios de la dinastía Zhou Occidental. Esta situación apareció en la época de Zhao Mu y luego se convirtió en un estilo popular. El pozo desenterrado en la Tumba No. 2 en Rujiazhuang, Baoji, tiene la boca llena, orejas cubiertas y patas cortas. El trípode infantil es achatado y tiene orejas y pies cortos, todos los cuales son estilos comunes. También existe una especie de trípode de vientre plano, la parte superior atada a una pared ancha, con pies de columna y pezuñas de animales, algo sin precedentes en la historia. Otro ejemplo es el trípode cuadrado. Lu es un estilo de trípode cuadrado típico de principios de la dinastía Zhou occidental, mientras que el trípode Dongge tiene un vientre profundo, patas cortas, esquinas redondeadas, una oreja está cubierta y la otra no. forma en este momento. En cuanto al trípode con forma de pezuña de animal y fondo abierto, se llama específicamente Dingyu y apareció más adelante en este período.