La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - La prosa de Feng Zikai: amor y simpatía

La prosa de Feng Zikai: amor y simpatía

Un niño entró en mi habitación y me arregló las cosas. Vio mi dial doblado sobre la mesa y lo giró para mostrármelo. Cuando veas mi taza de té detrás del aro de la tetera, ayúdame a moverla hacia el frente del agujero. Cuando veas que mis zapatos se caen debajo de la cama, ayúdame a darles la vuelta. Vi arrastrar la cuerda vertical en la pared de mi casa hacia el frente y mover un taburete para esconderme en la parte de atrás. Le agradecí: Hermano, ¡eres tan diligente en limpiarme! ?

Me respondió:? No, porque me sentí muy incómodo después de verlo. ? Sí, dijo una vez: la esfera del reloj está doblada sobre la mesa. ¡Qué aburrido parece! Taza de té se esconde detrás de su madre y le enseña a comerse a la abuela. ¿Cómo les enseñas a hablar cuando se les caen los zapatos uno a uno? Estaba de pie con las trenzas colgando delante de él, como un fantasma del opio. ? Realmente admiro la riqueza de compasión de este hermano. A partir de entonces presté mucha atención a dónde estaban las cosas y a lo cómodas que eran. Su postura es cómoda y nosotros también los miramos. Entonces, de repente, me di cuenta de que se trata de un hermoso estado de ánimo, una técnica común en la descripción literaria y un problema en la composición pictórica. Este es el desarrollo de la compasión. La simpatía de la gente corriente sólo puede llegar a personas del mismo tipo, o como mucho a los animales, pero la simpatía de los artistas es muy profunda y amplia, tan profunda y amplia como el corazón del cielo y de la tierra, y puede extenderse a todos los sintientes y despiadados; gente.

Al día siguiente, cuando fui a la clase de arte en la escuela secundaria, les di un discurso: Hay todo tipo de cosas en el mundo y cada uno ve las cosas de manera diferente. Por ejemplo, un árbol se puede ver en diferentes personas: un naturalista, un jardinero, un carpintero y un pintor. El naturalista mira su carácter, el jardinero mira su vida, el carpintero mira sus materiales y el pintor mira su postura.

Pero lo que ve el pintor es fundamentalmente diferente de los tres primeros. Los tres primeros tienen un propósito y piensan en la relación causal entre los árboles. El pintor sólo aprecia la postura actual del propio árbol, sin ningún propósito. Entonces el pintor ve el aspecto formal, no el aspecto práctico. En otras palabras, es un mundo bonito, no un mundo realmente bueno. El mundo de la belleza y el mundo de la verdad, la bondad y la belleza tienen estándares de valores completamente diferentes. Sólo apreciamos la forma, el color y la apariencia de las cosas sin mencionar su valor práctico.

Así, una madera muerta o una piedra extraña no tienen valor práctico, pero son un buen tema para los pintores chinos. A los ojos del poeta, las flores silvestres sin nombre son extremadamente hermosas. Por tanto, se puede decir que el mundo que ven los artistas es un mundo igualitario, un mundo igualitario. El corazón del artista siente una cálida simpatía por todas las cosas del mundo.

Así que los valores y la clase en "El mundo ordinario" fueron todos revocados al ingresar al cuadro. El pintor describe a los niños moviendo su corazón en sus posturas inocentes, y también representa a los mendigos moviendo su corazón en sus expresiones dolorosas. El corazón del pintor siempre se siente * * * junto con el objeto que se pinta, * * * triste * * feliz, * * * llorando * * sonriendo sin esta profunda simpatía, si solo te pintas los dedos, nunca tendrás éxito. verdadero pintor. Incluso si sabe dibujar, lo que dibuja sólo vale una foto como máximo.

Un pintor debe tener esta profunda simpatía, por lo que también debe tener un espíritu rico y pleno. Si su grandeza no coincide con la grandeza del héroe, no puedes describir al héroe; si cantarle a una chica no es lo suficientemente gentil, no puedes describir a una chica. Por tanto, un gran artista debe ser una gran personalidad.

La simpatía del artista se extiende no sólo a figuras similares sino a todos los objetos, animados e inanimados. Los perros, los caballos, las flores y las plantas son criaturas con alma que pueden llorar y reír en un mundo hermoso. El poeta escucha a menudo a Zigui llorando sangre, el movimiento de los insectos otoñales, la risa de las flores de durazno y el regreso de la primavera de las mariposas. Desde un punto de vista práctico, estas son las locas palabras del poeta. De hecho, si podemos entrar en el mundo de la belleza y extender su compasión a todas las cosas, podremos sentir verdaderamente estas escenas. Pintores y poetas son iguales, pero el pintor presta atención a su cuerpo y a su postura. Sin la vitalidad de los dragones y los caballos, no puedes dibujar dragones y caballos; sin la belleza de los pinos y los cipreses, no puedes dibujarlos. Todos los pintores chinos antiguos tienen este lema. ¿Por qué la pintura occidental es única? Cuando dibujamos un jarrón, debemos mover nuestro corazón dentro del jarrón y convertirlo nosotros mismos en un jarrón, para que podamos expresar el espíritu del jarrón. Nuestros corazones deben irradiar los rayos del sol naciente para poder describir el sol naciente; podemos usar las curvas danzantes de las olas del mar para describir las olas. ¿Qué es esto? ¿Estoy solo? Todo está en la mente del artista.

Para tener esta profunda simpatía, los pintores chinos deben quemar incienso y sentarse en silencio para cultivar su espíritu al pintar, y luego usar tinta para estirar el papel y expresarse. De hecho, los pintores occidentales también necesitan este tipo de cultivo, pero nunca lo han expresado explícitamente. No sólo eso, la gente corriente también necesita tener una idea de las distintas posturas de las cosas. La distribución y decoración de la casa, la forma y el color de los electrodomésticos, por lo que quienes requieren que sea bella simplemente siguen la naturaleza. Lo que vemos ante nuestros ojos es todo tipo de belleza y nuestro corazón se siente cómodo con ello; al contrario, lo que vemos ante nuestros ojos es fealdad y nuestro corazón se siente infeliz por ello. Sin embargo, el grado de ** sentimientos es diferente. En todo tipo de mundos, me temo que nadie no tiene sentido de * * *; si lo hay, debe ser una persona con un talento extremadamente pobre o un esclavo de la razón. ¿Son realmente así como se llaman? ¿implacable? gente.

Aquí tenemos que elogiar a los niños. Porque los niños son en su mayoría los más compasivos. Y su compasión se extiende no sólo a los humanos, sino también a los gatos y los perros, las flores y las plantas, los pájaros y las mariposas, los peces y los insectos, los juguetes y otras cosas. Hablan seriamente con gatos y perros, besan flores seriamente y juegan con muñecas seriamente. ¡Sus corazones son mucho más reales y naturales que los del artista! A menudo pueden notar cosas que los adultos no notan y descubrir cosas que los adultos no pueden ver. Entonces la esencia de los niños es el arte.

En otras palabras, los humanos son capaces de tener arte y compasión. Es sólo que cuando creces, te oprime la sabiduría del mundo, que obstaculiza o desgasta este tipo de mente. Sólo un hombre sabio puede perseverar. Incluso si está oprimido por fuera, todavía conserva este precioso corazón en su corazón. Esas personas son artistas.

¿Qué piensan los teóricos del arte occidentales sobre la psicología del arte? ¿Migración emocional? dicho. La llamada migración de emociones significa que podemos trasladar nuestras emociones a la hermosa naturaleza o al arte, sumergirnos en ellas, usarlas para sentir * * * y luego experimentar el sabor de la belleza. También sabemos que este tipo de comportamiento ensimismado es más común en la vida de los niños. A menudo se sumergen en juegos y se olvidan del hambre, el frío y el cansancio. La Biblia dice:? No sois como niños, por eso no podéis entrar en el reino de los cielos. ? ¡Los niños son verdaderamente la época dorada de la vida! Aunque nuestra época dorada ya pasó, gracias al cultivo artístico podemos volver a ver este mundo feliz, amigable y pacífico.