La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - ¿Cuál es la traducción de Dongfeng Liuyang Yaolu?

¿Cuál es la traducción de Dongfeng Liuyang Yaolu?

Los sauces se vuelven verdes con el viento del este. Lluvia brumosa, Chu Qing. Molesto porque estaba durmiendo profundamente en el Pabellón Xiangting, lo perturbó el grito de un oropéndola. Explicación: Cuando sopla la brisa primaveral, los sauces brotan y se vuelven verdes, creando una escena primaveral. El tenue humo del sauce parece haber desaparecido y el color del sauce se vuelve más fresco y atractivo después de que comienza la lluvia primaveral. La mujer del tocador hace la vista gorda ante la belleza de la primavera, se siente triste y somnolienta y se enoja cuando escucha el canto de la reinita.

Los sauces se vuelven verdes con el viento del este. Lluvia brumosa, Chu Qing. Molesto porque estaba durmiendo profundamente en el Pabellón Xiangting, lo perturbó el grito de un oropéndola. Explicación: Cuando sopla la brisa primaveral, los sauces brotan y se vuelven verdes, creando una escena primaveral. El tenue humo del sauce parece haber desaparecido y el color del sauce se vuelve más fresco y atractivo después de que comienza la lluvia primaveral. La mujer del tocador hace la vista gorda ante la belleza de la primavera, se siente triste y somnolienta y se enoja cada vez que escucha el canto de la reinita. El nombre del poema: "El amor que culpa a todo menos a los demás, el viento del este y Liu Yang quieren verde". Nombre real: Yan Shu. Apodo: Yan. Tamaño de fuente: Shutong. Época: Dinastía Song. Nacionalidad: Han. Lugar de nacimiento: Linchuan, Fuzhou (ahora ciudad de Wengang, condado de Jinxian, provincia de Jiangxi). Fecha de nacimiento: 991 d.C. Hora de muerte: 27 de febrero de 1055 d.C. Obras principales: "El significado", "Amantes de las mariposas", "Arena de Huanxi", "Arena de Huanxi", "Magnolia", etc. Principales logros: Un famoso poeta de la Escuela Wanyue de la Dinastía Song del Norte. Él y su hijo Yan también son conocidos como los "Dos Yan".

Le daremos una introducción detallada a "Dongfeng Liuyang quiere verde" desde los siguientes aspectos:

1 "Quejándose del amor, Dongfeng Liuyang quiere verde" Haga clic aquí para ver el texto completo de "Dongfeng Liuyang quiere ser verde" Quejándose del amor, Dongfeng Liuyang quiere ser verde》Detalles

Dongfeng Liuyang quiere ser verde. Lluvia brumosa, Chu Qing.

Me molestó que estuviera durmiendo profundamente en el Pabellón Xiangting y se escuchó el grito de un oropéndola.

Las cejas son finas y la cintura ligera.

Una noche de reconciliación. Un soplo de fragancia primaveral.

La brisa de marzo es un sentimiento humano.

Dos. Notas

Dongfeng: brisa primaveral.

Maquillaje de noche: se refiere al maquillaje antiguo y al maquillaje residual.

En tercer lugar, apreciación

En esta palabra, la primera película utiliza el escenario como telón de fondo, y la segunda muestra personajes con emoción y comprensión. Todo el artículo utiliza la brisa primaveral para describir la belleza de la primavera, que contrasta marcadamente con la elegante belleza de la mujer de Ge Xiang. La música está en armonía con los pensamientos, el paisaje y las emociones son armoniosos, los objetos y las personas son armoniosos y las emociones persisten. "Spring Resentment" de Jin Changxu y "Forever in My Heart" de Wang Changling se utilizan en la letra, pero no hay rastro de los dioses, como una ligera escarcha disuelta en agua. El poema trata sobre el sonido de los oropéndolas que atemorizan los sueños y los sauces primaverales que causan resentimiento. Sin embargo, en el poema, la niña escucha el sonido de las oropéndolas, pelea en el pequeño patio, ve el color de los sauces y pide perdón. lo cual es refrescante y sincero; la mujer Ge Xiang entre líneas simplemente no puede dormir, el maquillaje no está completo, es tranquila y gentil, pero simplemente no lo demuestra. Comparados con los dos, existen diferencias en la expresión emocional, el tono y la emoción, la sencillez, la ligereza y la elegancia del lenguaje, así como diferentes gustos y encantos.

La primera parte, "El viento del este sopla el sol, la niebla verde y la lluvia ligera", primero pinta una pintoresca escena primaveral: el viento del este sopla cálidamente, sugiriendo vitalidad debido a la brisa primaveral; brotan los sauces. Aunque no son verdes, están llenos de color primaveral. La seda del sauce es delgada y el humo del sauce es fino. Parece estar ahí y no estar allí en absoluto, lo que tiene su propio significado vago. Después de una lluvia primaveral, el color del sauce se vuelve más fresco, verde, sensual y extremadamente delicioso. . Estas dos frases entrelazan la brisa primaveral, los sauces primaverales, la lluvia primaveral y el sol primaveral. Tienen colores brillantes, están llenos de espíritu primaveral y son fascinantes. El significado de la frase "molestándolo para que duerma en el pabellón fragante y molestándolo para que llore como un oropéndola" es muy pronunciado. Frente al brillante paisaje primaveral, mirar el paisaje no es una especie de disfrute, sino una especie de diversión aburrida, "dormir en el pabellón de incienso" y el estado de ánimo es anormal. El uso de la palabra "problema" es consistente e implícitamente heredado. Las dos oraciones anteriores describen el paisaje primaveral para expresar el resentimiento de las mujeres de Ge Xiang, es decir, para contrastar las escenas tristes y felices, formando así un fuerte contraste y haciendo que el resentimiento sea aún más fuerte. Debido al estado interior anormal de los personajes, también hay una sensación anormal al ver el paisaje: el paisaje primaveral es entretenido y el canto de las currucas es agradable y natural, mientras que el paisaje primaveral es molesto y los sonidos literarios e ingleses son inquietantes; , lo cual es anormal. La mujer del poema hace la vista gorda ante la belleza de la primavera, está apática y somnolienta, pero se enfurece cuando escucha el chirrido de una reinita. De hecho, es por los sentimientos primaverales y la tristeza de la escena. Ying se sorprendió al darse cuenta de que tal vez incluso sus buenos sueños se habían roto. La siguiente película "Cejas delgadas, cintura ligera, maquillaje" es una descripción del personaje. Las hojas de las cejas bailan alrededor de la cintura, que canta sobre los sauces y escribe sobre las personas. Las esbeltas ramas y hojas del sauce, las elegantes cejas y cintura de la mujer y el florecimiento de la pluma del poeta se superponen entre sí. Los sauces son como bellezas, las bellezas son como sauces. La imagen es hermosa y la metáfora es apropiada. No sólo escribe el encanto de los sauces, sino que también expresa el encanto de las personas. "Maquillaje de noche" se refiere al maquillaje restante que no se ha ajustado durante la noche. La palabra "maquillaje" significa que la mujer que dormía en Gexiang se despertó y no tenía intención de disfrazarse y era demasiado vaga para decorar. Aunque no entiendo el romance aquí, hay una amargura indescriptible que se revela naturalmente en la apariencia desordenada del "maquillaje nocturno".

"La primavera es fragante, marzo es suave y es el amor humano". Estas tres frases son los puntos positivos del tema. "Una fragancia primaveral" y "Viento de marzo" son frases duales, las cuales son escenarios para "hacer amar a la gente". El significado de estas tres oraciones es: la primavera de los capullos de los sauces, la brisa primaveral que persiste en las ramas de los sauces, el canto de las currucas en las ramas de los sauces y las cerraduras de humo entre los sauces, todo une los sentimientos de la gente en el tocador. . La palabra "corbata" significa cortar seda de sauce. Toda la historia comienza con Liu, termina con Liu en la oscuridad y la mitad está relacionada con Liu. Lenovo conoce el significado de sauce, que se usa comúnmente en la poesía antigua, y sabe qué son los "sentimientos humanos".

Todo el poema describe deliberadamente la escena del espeso humo primaveral, combina hábilmente los hilos de los sauces con el estado de ánimo caótico de los personajes y resalta el resentimiento primaveral del tocador. Las escenas se mezclan y el estilo es. único.

Cuatro. Traducción

El viento del este hace que los sauces reverdezcan. Lluvia brumosa, Chu Qing. Molesto porque estaba durmiendo profundamente en el Pabellón Xiangting, lo perturbó el grito de un oropéndola.

Cuando sopla la brisa primaveral, los sauces brotan y se vuelven verdes, llenando el paisaje primaveral. El tenue humo del sauce parece haber desaparecido y el color del sauce se vuelve más fresco y atractivo después de que comienza la lluvia primaveral. La mujer del tocador hace la vista gorda ante la belleza de la primavera, se siente triste y somnolienta y se enoja cuando escucha el canto de la reinita.

Las cejas son finas y la cintura ligera. Una noche de reconciliación. Una fragancia primaveral, una suave brisa de marzo y una conexión humana.

Sus cejas son tan curvas como hojas de sauce, su cintura es tan elegante como una rama de sauce que se balancea y su rostro todavía está lleno de maquillaje durante la noche. La primavera de los capullos de los sauces, la persistente brisa primaveral en las ramas de los sauces, el canto de las currucas en las ramas de los sauces y las cerraduras de humo entre los sauces unen los sentimientos de la gente en el tocador.

5. Otros poemas de Yan Shu

Broken Formation, Huanxisha, Liang Shanbo y Zhu Yingtai, es decir, Huanxisha. Poemas de la misma dinastía

General Cao, Xiaqutang, Pabellón Tengwang, La amante ataca a su esposa y se queja del frío, los poemas de Tang Meishan también se tocan como notas, titulados Cherish, Abandon for Value, Panmi Ferry, See Off Invitados, Interjecciones, título.

Haga clic aquí para obtener más detalles sobre la denuncia, Dongfeng Liu Yang quiere verde.