¿Cómo se desarrolló la literatura clásica china?
El desarrollo de la literatura clásica china ha pasado por un largo período. El origen de la literatura china se remonta a los pueblos primitivos hace miles de años. Sus actividades de brujería dieron origen al prototipo de la literatura. Bajo el bautismo de miles de años de historia, la literatura clásica china ha acumulado poesía, canciones, dramas y obras literarias. Han quitado toda la atención, asombrado al tiempo y suavizado los años fugaces. En el mundo materialista de hoy, todavía florecen con su encanto lingüístico único, sus misteriosas leyendas históricas y su rico trasfondo de la época.
Para expresar nuestro amor por la literatura clásica china, comprender su historia de desarrollo, promover la cultura china antigua, permitir que más personas comprendan la literatura antigua, se enamoren de la cultura antigua y, por lo tanto, mejorar el orgullo nacional. Elegimos el tema "El desarrollo de la literatura clásica china" y realizamos un estudio de investigación de un año de duración. En este proceso, hemos ganado mucho: no sólo hemos mejorado nuestra alfabetización literaria clásica, sino que también hemos mejorado nuestra capacidad para integrar materiales, ordenar el contexto histórico y explorar temas.
Sigamos la trayectoria histórica, acerquémonos a la literatura clásica china y comprendamos el desarrollo de la literatura clásica china.
[Texto]
El barco de aprendizaje basado en la investigación zarpó bajo el tema "El desarrollo de la literatura china: exploración de su origen, desarrollo y cambio". Los miembros del equipo estaban llenos. de entusiasmo por este proyecto. Con un fuerte interés en la investigación, comencé un largo y rico viaje de exploración.
Desde la recopilación y el análisis de datos, hasta la investigación y las entrevistas con compañeros y profesores de nuestro entorno, hasta la cuidadosa investigación y discusión entre nosotros, finalmente llegamos a una conclusión sobre este tema.
Posteriormente, hicimos los siguientes planes para prepararnos para una discusión seria sobre cómo llevar este tema a buen término:
1. El líder del equipo presidió la investigación sobre "El contexto principal". del desarrollo de la literatura clásica china";
p>
2. El líder del equipo presidió el estudio de "Breves presentaciones de figuras literarias destacadas de las dinastías pasadas"
3. El estudio sobre la "Evolución multidireccional de los tipos literarios chinos antiguos" estuvo presidido por el miembro del comité Meng Tong.
4. El líder presidió el estudio de "Análisis de la relación entre el trasfondo político y las características literarias de las dinastías Ming y Qing"
5. estudio de la relación entre las novelas de las dinastías Ming y Qing y la literatura de las dinastías Tang, Song y Yuan.
6. El líder del equipo presidió la investigación sobre "Obras literarias bajo los drásticos cambios sociales a finales de la dinastía Qing"
7 El miembro del equipo Wei Hongmiao presidió la investigación sobre ". Vistas del sueño de las mansiones rojas"
8. El informe de investigación está presidido por el líder del equipo.
Después de completar estos contenidos, comenzamos el estudio de investigación según lo planeado. En este proceso, nos centramos en algunos contenidos de la investigación: Peach Blossom Spring de Tao Yuanming y diferentes versiones de "A Dream of Red Mansions". También incursionamos en otra literatura china y logramos resultados bastante buenos.
En la investigación intermedia, generalmente estudiamos el siguiente contenido, es decir, nuestro tema de investigación: el proceso de la historia del desarrollo de la literatura china:
1. Dinastías Shang
La literatura Yin y Shang es inseparable de los cuentos de hadas.
En segundo lugar, Zhou
El Libro de los Cantares refleja la vasta vida social, expone los crímenes de la clase explotadora y expresa los pensamientos y sentimientos del pueblo. Tiene un significado histórico positivo y progresivo en la historia del desarrollo literario.
3. El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes
El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes fueron una gran era de liberación en la historia de China. Se produjeron cambios dramáticos en la organización política, económica y social.
△El auge de la prosa
En el debate de cien escuelas de pensamiento, surgieron innumerables pensadores destacados, y sus artículos transmitidos de generación en generación están llenos de ideas brillantes.
Prosa histórica: 1, Shangshu 2, Período Primavera y Otoño 3, Zuo Zhuan 4, Guoyu 5, Política de los Estados Combatientes.
Prosa filosófica: 1, Laozi 2, Las Analectas de Confucio 3, Mozi 4, Mencio 5, Zhuangzi 6, Xunzi 7, Han Feizi 8, Lu Chunqiu, Li Si.
△Qu Yuan y Chu Ci
Los trescientos años posteriores al "Libro de los Cantares" fueron una era de desarrollo del pensamiento racional y una victoria de la filosofía y la prosa histórica. Qu Yuan es el creador de Chu Ci y el primer gran poeta de la historia de la literatura china. En sus obras demostró su destacado pensamiento, personalidad y genio. Obras representativas: "Li Sao", "Tian Wen", "Calling the Soul", "Mourning" y "Huaisha". Vimos el desarrollo del patriotismo, fuertes tendencias políticas y un espíritu de lucha indomable.
Cuarto, Han
△Han Fu
1. La familia Fu a principios de la dinastía Han: desde la época del emperador Gaozu hasta los primeros años del emperador. Wu de la dinastía Han, fueron unos sesenta o setenta años. Es un período de paz política y construcción económica.
2. El apogeo de Han Fu: La era de las artes marciales, la propaganda, el Yuan y el éxito fue el apogeo de Han Fu.
4. El período de simulación de Han Fu: Debido a la creación de Sima Xiangru, la forma y el estilo de Han Fu han sido finalizados. Yang Xiong y Ban Gu son representantes de este tema.
△"Registros históricos" Sima Qian
"Registros históricos" es una gran obra histórica y un libro de historia original que conecta el pasado con el futuro. No es un simple registro histórico, sino que refleja el proceso de desarrollo político, económico y cultural de tres mil años, revela el verdadero rostro de diversas contradicciones y luchas en la historia y también demuestra la filosofía histórica y el pensamiento político del autor.
△Poesía china
1, Canciones populares de Yuefu
2. Poesía de cinco caracteres: La dinastía Han Occidental es el período de incubación de la poesía de cinco caracteres. El período de establecimiento de la poesía de cinco caracteres fue en la era de Ban Gu y Zhang Heng. El período de madurez es antes y después de Jian'an.
3. Diecinueve poemas antiguos
4. La elegía y el pavo real volando hacia el sudeste
5. Las dinastías Wei y Jin
La poesía es de las dinastías Wei y Jin Las principales formas de literatura. Durante este período, la poesía de cinco caracteres se consolidó y desarrolló sobre la base de las canciones populares Yuefu y las creaciones masivas de la dinastía Han. Cao Zhi, Ruan Ji, Tao Yuanming, etc. Todos ellos fueron grandes poetas de pentagramas de este período. Desde Jian'an, Zhengshi, Taikang, Yongjia hasta el final de la dinastía Jin, la poesía presentó diferentes contenidos y estilos, expresando diferentes espíritus de la época.
6. Dinastías del Sur y del Norte
△Canciones populares de las dinastías del Sur y del Norte
1. Las canciones populares del sur son en su mayoría de forma corta. y principalmente de contenido lírico.
2. Canciones populares del norte: El norte ha estado gobernado por extranjeros durante mucho tiempo y ha formado un color diferente al del sur en función de diferentes hábitos socioeconómicos y de vida.
△Poemas de las dinastías del Sur y del Norte
Poetas representativos
1 Poetas de las dinastías del Sur: Yan Yanzhi y Xie Lingyun fueron los poetas más famosos de esa época.
2. Poetas de las Dinastías del Norte: Los escritores más famosos de la Dinastía Qi del Norte son Xing Shao y Wei Shou.
Siete. Dinastía Tang
△La prosperidad de la poesía Tang
La dinastía Tang fue la edad de oro en la historia de la poesía china. En términos de forma, no importa qué estilo antiguo sea, no importa qué cinco caracteres o siete idiomas sean, va de perfección en perfección.
Dinastía Tang Temprana: El mundo de la poesía de la Dinastía Tang Temprana fue el período de preparación para la poesía Tang. "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana": Lu, Luo, Yang Jiong.
Dinastía Tang: Escuela de Poesía Wang Meng, Escuela de Poesía Gao Cen y Li Bai.
Dinastía Tang media y tardía: Du Fu, Bai Juyi, Meng Jiao, Han Yu.
Dinastía Tang tardía: Li He, Du Mu y Li Shangyin fueron los representantes en el período inicial, y Du Xunhe fue el representante en el período posterior.
△El ascenso del Ci
La relación entre la escritura y la música es más estrecha que la de la poesía. En los primeros días, las letras eran sólo un accesorio de la música, similar a la poesía Yuefu.
Tang tardío: Wen
Tang del Sur: Li Yu
△Historias breves de la dinastía Tang
La vida de la novela se desarrolló de esta manera su estatus mejoró. No fue hasta la dinastía Tang que los literatos escribieron novelas conscientemente y las consideraron obras literarias valiosas.
8. Dinastía Song
Las letras de las canciones son la principal forma de literatura en la dinastía Song.
Dinastía Song temprana: Yan Shu, Ouyang Xiu.
Dinastía Song Media: Su Shi
Antes y después de Du Nan: Li Qingzhao
Dinastía Song del Sur: Xin Qiji
Novena y Dinastías Yuan
La Ópera Yuan es un gran tesoro en la historia de la literatura clásica china. Los cuatro grandes maestros de la ópera Yuan: Guan Hanqing, Ma Zhiyuan, Bai Pu y Zheng Guangzu,
Las cuatro grandes tragedias: "La injusticia" de Guan Hanqing, "Otoño en el Palacio Han" de Ma Zhiyuan, "Wu Tong Yu" de Bai Pu y "The Injustice" de Ji "Zhao's Orphan".
X. Dinastía Ming
A lo largo de la literatura de la dinastía Ming, las novelas tienen el mayor éxito, seguidas del drama, y la poesía está en relativo declive. Se puede decir que "El Romance de los Tres Reinos" es el pináculo de las novelas románticas históricas, mientras que "Water Margin" es un modelo de novelas heroicas y legendarias. Se puede decir que "Viaje al Oeste" es un modelo de novelas de fantasmas, y "Jin Ping Mei" no tiene precedentes al exponer la oscuridad de la sociedad feudal en las novelas sobre la naturaleza humana. Los cuentos vernáculos de la dinastía Ming son la continuación y el desarrollo de los libros de cuentos de las dinastías Song y Yuan, y sus logros también son muy altos. Son tan preciosos como el epiphyllum de finales de la dinastía Ming. El Pabellón de las Peonías de la ópera muestra un fuerte espíritu antifeudal con su concepción única y su influencia de gran alcance. Por lo tanto, los logros de las novelas y óperas de la dinastía Ming fueron extremadamente brillantes.
Xi. Dinastía Qing
La dinastía Qing fue la última dinastía feudal en China y la última etapa importante en la historia de la literatura antigua. La poesía, las letras, la prosa, las novelas y los dramas han logrado logros importantes.
Generalmente se cree que el desarrollo de la literatura china antigua terminó antes de la Guerra del Opio (1840). Tras la Guerra del Opio se inició la etapa literaria moderna.
Poesía: Huang Zongxi, Gu, Wang Fuzhi, Nalan Xingde, Li E
Prosa: Escuela Tongcheng representada por Fang Bao, Liu Da y Yao Nai.
Novela: "Margen de agua", "Yue Zhuan", "Historias extrañas de un estudio chino", "Un sueño de mansiones rojas", "Los eruditos", "Flores en el espejo".
, "Peach Blossom Fan", "Eternal Life Palace"
Ópera: "Mouling Spring" de Wu, "Niutou Mountain" de Li Yu, "Qingzhongpu" de Li Yu,
p>
Al comprender la información anterior, nos centramos en los siguientes puntos:
1. Respecto a Tao Yuanming de la dinastía Jin, nos centramos en él y su obra más famosa "El Historia de la primavera de la flor del durazno", y analiza la posibilidad de la existencia de la primavera de la flor del durazno.
2. La imagen de mujeres hermosas es siempre una parte indispensable de la literatura, y la descripción de la belleza femenina también es muy distintiva en la antigüedad, por eso analizamos la belleza femenina en la literatura retro.
3. "Un sueño de mansiones rojas" representa el mayor logro de las novelas chinas antiguas y es conocida como "la enciclopedia de la sociedad feudal china". Desafortunadamente, "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin aún no está terminado, por lo que nuestro grupo recopiló las versiones antiguas existentes de "El sueño de las mansiones rojas".
Resultados de investigaciones innovadoras
1. ¿Es Peach Blossom Spring realmente una ficción?
Después de conocer la vida y obra de Tao Yuanming (información adicional), "¿Existe realmente la primavera de la flor del durazno en la primavera de la flor del durazno?", Iniciamos una investigación detallada sobre este tema controvertido.
Este tema ha sido debatido a lo largo de la historia. La mayoría de la gente piensa que solo Tao Yuanming lo editó, pero nosotros nos inclinamos más por esta opinión. Creemos que la posibilidad de su existencia real está mucho más allá de la imaginación de cualquiera. Independientemente de los sentimientos personales del mundo sobre Tao Yuanming, los argumentos son los siguientes:
Razonamiento del carácter
Según los registros de Peach Blossom Spring, las personas que viven en Peach Blossom Spring. No son dioses, sino un grupo de gente común que murió buscando refugio. Además, para escapar de la guerra, lo más probable es que fueran a montañas aisladas y bosques viejos. En ese momento, podían sobrevivir siempre que dominaran algunas técnicas agrícolas, por lo que fue posible sobrevivir hasta la dinastía Jin del Este. .
2. Inferencia del tiempo.
Según investigaciones históricas, hubo guerras durante el período Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este, lo que puede realzar la autenticidad histórica de Peach Blossom Spring.
3. Inferencia de ubicación
En el primer año de la dinastía Jin descrita en "Primavera en flor de durazno", sólo el actual condado de Zhushan en el territorio chino se llamaba "Condado de Wuling". Zhushan, conocido como condado de Wuling en la antigüedad, pertenece al condado de Hanzhong y existió en la dinastía Qin. Durante la dinastía Jin, el condado de Wuling estaba afiliado al condado de Shangyong.
La gente de Taohuayuan se escondió en las montañas para evitar la rebelión de Qin en el condado de Hanzhong y Nanyang. Este es un antiguo campo de batalla, por lo que la gente cercana correrá hacia las montañas escondidas cercanas.
4. Evidencia
1), condado de Zhushan, ciudad de Shiyan, provincia de Hubei - Primavera en flor de durazno
El condado de Zhushan está ubicado en la zona montañosa de noroeste de Hubei, con frondosos bosques y terreno escarpado. Según los registros de topónimos de Zhushan, el nombre de la aldea Taoyuan comenzó en la dinastía Jin.
En el primer año de la dinastía Jin descrita en "Primavera en flor de durazno", sólo el actual condado de Zhushan en el territorio chino se llamaba "condado de Wuling". Zhushan, conocido como condado de Wuling en la antigüedad, pertenece al condado de Hanzhong y existió en la dinastía Qin. Durante la dinastía Jin, el condado de Wuling estaba afiliado al condado de Shangyong. El río bloqueado en Zhushan solía llamarse río Wuling, y el valle del río todavía se llama Wuling Gorge. En particular, el pueblo a la entrada del cañón se llama Pueblo Taohuayuan, que pertenece a la ciudad de Guandu, condado de Zhushan; el pueblo a la salida se llama Municipio de Taohuayuan, que pertenece al condado de Zhuxi; Pueblo de Taohuayuan o municipio de Taohuayuan, el topónimo de Taohuayuan no está aquí ahora, pero ha estado allí desde la antigüedad. Y la evidencia se puede encontrar en la historia de amplia circulación sobre "Iron County Country" en la ciudad de Guandu, condado de Zhushan. En los últimos años, algunos estudiosos han comprobado que "La historia de la primavera en flor de durazno" y "La historia del Reino inmortal" pertenecen al mismo tema. Esta historia se describe en los doce volúmenes de "Taiping Guangji". La historia tiene lugar en el primer año de Shenlong, el reinado del emperador Zhongzong de la dinastía Tang. En ese momento, había un hombre rico llamado Yin en el condado de Zhushan. Mientras cavaba un pozo en su patio trasero, descubrió una cueva detrás de la cual había otro mundo. Este mundo está formado por "mil rocas y valles, y no es un paisaje hermoso. Las piedras están vidriadas con celadón y hay palacios de oro y plata en cada valle. Hay árboles grandes, como bambúes nudosos, con hojas como plátanos". , y platos como flores moradas. Mariposas de cinco colores, con alas grandes como abanicos, bailan entre las flores. Pájaros de cinco colores, grandes como grullas, se elevan sobre las ramas. Hay manantiales claros en cada roca, el color es. como un espejo; la blanca primavera parece blanca como la leche."
Una de las capitales se llama "País del condado de Iron" y este paraíso se encuentra en el condado de Zhushan.
2) Primavera de flor de durazno de Sangluozhou
El prototipo de Primavera de flor de durazno de Tao Yuanming es Sangluozhou, que está bien fundamentado.
Yuan Hong de la Dinastía Jin vio en su "Oda al Este" que "Nací al final de la fortuna, y apoyo una hoja para ascender al bosque". Esto originalmente era una alusión. de "Persiguiendo el sol" de Kuafu. Kuafu moría día a día, dejando atrás a sus empleados y convirtiéndolo en un bosque de melocotoneros llamado Denglin. Las generaciones posteriores utilizaron Deng Lin más que Peach Blossom Forest. Se puede ver que, de hecho, había muchos melocotoneros en Sanluozhou en ese momento. Hasta el final de la dinastía Qing, las flores de durazno aún permanecían en el continente. Hay un poema que lo demuestra: Peng Yulin en "Qing Jiangxi", "Las flores de durazno son viejas y rojas, y las hojas de morera son verdes nuevas". Taohuacen se refiere a la antigua base de Zeng Guofan en Sangluozhou, donde la dinastía Qing luchó por la paz. Peng Yulin fue asistente de Zeng Guofan en la dinastía Qing y estuvo destinado en Sangluozhou durante mucho tiempo. Tener un buen conocimiento de la cultura local. Hoy en día, pocas personas conocen el nombre Taohuacen, pero cuando se trata de Taohuayuan, me temo que todo el mundo lo sabe. Pero pocas personas saben realmente dónde está Peach Blossom Spring, y la ubicación exacta es controvertida. De hecho, Taohuacen y Taohuayuan son el mismo lugar, a saber, Mu Luozhou. Cuando Tao Yuanming escribió "La historia de la primavera en flor de melocotón", se utilizó Sang Luozhou como prototipo.
2. La belleza femenina en la literatura retro
La imagen de mujeres hermosas es siempre una parte integral de la literatura, y las descripciones de la belleza femenina siempre pueden encontrar imágenes similares de bellezas en diferentes épocas.
1. La belleza de las cejas
"Una sonrisa inteligente, unos ojos hermosos que esperan la felicidad" hacen que la gente parezca ver a una mujer elegante viajando a través de la niebla de mil años bajo el Árbol de flor de durazno, esperando el brillo Con una sonrisa, es una lástima que "la cara no sepa a dónde ir, pero la flor de durazno todavía sonríe ante el hoyuelo. La belleza de la dinastía anterior a Qin". asentado en el polvo del tiempo en una frase, unas cuantas frases y un anhelo lejano. Las cejas han sido un factor decisivo a la hora de valorar la belleza femenina desde la antigüedad. Solo en el caso de las cejas, durante mucho tiempo se han dividido en cejas lejanas y cejas largas. En la dinastía Han, la gente llamaba montañas lejanas a las cejas de Zhuo Wenjun. La bella mujer Yang Guifei de la dinastía Tang decía: "Mientras gire la cabeza y sonría, aparecerán cien talismanes y la belleza del sexto palacio desaparecerá". En los tiempos modernos, Lin Daiyu, la hermosa y refinada mujer legendaria descrita por el Sr. Cao Xueqin, ha añadido un poco de tragedia y romance con su "ira apropiada, alegría apropiada y ojos afectuosos, como cejas en una jaula".
2. Hermosa figura
Mirando hacia atrás en ese momento, Cao Zhi se sintió atraído por la postura que era "tan sorprendente como tranquila, tan elegante, como nadar como un dragón, como el otoño". crisantemo, tan exuberante como un pino primaveral". , "Da un pasito, los calcetines se cubren de polvo". Cui Yingying es una de las imágenes femeninas más bellas de la literatura. Su encanto de "dar un paso a la vez, hacer que la gente se sienta lamentable, sus extremidades delicadas y suaves, tan encantadoras como un sauce llorón ante la brisa del atardecer" también hizo que Zhang se enamorara a primera vista. También hay un poema de Bai Juyi: "Boca de cereza Su Fan, cintura pequeña de sauce" expresa la timidez y la ternura de las mujeres.
3. Belleza de temperamento
"La falda arrastra el agua del río Xiangjiang, el moño arrastra las nubes de Wushan" representa una imagen de una dama con profundo encanto, y su La concepción artística es cercana a la de "Nine Songs" "Two Fragrances": "El hijo del emperador cayó en el norte, sus ojos estaban nublados y ansiosos. El viento otoñal soplaba y las olas en el Dongting estaban bajo las hojas". Las mujeres al lado del agua no están perfiladas en absoluto por horquillas de oro y colgantes de jade.
3. 1 Dream of Red Mansions
Cao Xueqin, él es ayer y hoy; "Dream of Red Mansions" irá con esta era y el mundo.
Pude aprender por mi cuenta cuando tenía cinco años, lo cual fue una gran alegría para mí. Recuerdo ese día que mi padre me llevó a la sala de estudio y la habitación se llenó del olor a libros. Bajo la mirada seria y ansiosa de mi padre, seleccioné cuidadosamente un libro ilustrado compuesto de varios volúmenes, es decir, un libro ilustrado, que resultó estar lleno de hermosos paisajes y hermosos paisajes, y era "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin. .
La lectura no siempre es agradable. Confucio dijo una vez que una persona sabia no es tan buena como una buena persona, y una buena persona no es tan buena como una feliz. Mi feliz lectura ha acumulado una enorme energía desde el principio y la leo una y otra vez. Cada vez, sin importar desde qué ángulo o estado de ánimo, te brindará sorpresa, admiración, tacto, embriaguez, calidez, poesía, palpitaciones del alma y éxtasis de fantasía.
Tal vez fue un error, pero desde entonces he sido inseparable de él. Se diferencia de otros libros en que genera placer de lectura aunque despierte el interés por la lectura. Sin embargo, después de verlo varias veces, se vuelve aburrido. Sólo "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin es un libro que nunca puedo terminar ni cansarme. Puede satisfacer la sed de conocimiento de las personas y también es un buen libro para disfrutar plenamente del tiempo libre.
Cuando comencé a estudiar me sentí abrumado, pero me quedé. Fue maravilloso. Más tarde, cuando lo leí, fue como escalar el monte Tai, donde el mundo es pequeño, majestuoso, diverso e infinito en conocimiento.
Para ser honesto, el mundo descrito por Cao Xueqin está muy lejos de nosotros. Sin embargo, teníamos una sensación hogareña, como si estuviéramos en las calles de Jinling. Los personajes que describe no tienen nada que ver con la vida real, pero de alguna manera siempre resuenan en lo más profundo de nuestros corazones.
Así que "Un sueño de mansiones rojas" no es un sueño, sino una extensión del ayer y del hoy, del hoy e incluso del mañana, de la historia y la realidad, del presente y del futuro.
No importa cómo cambien el tiempo y el espacio, el encanto de la inmortalidad radica en su fuerte vitalidad que está conectada a nuestra vida real como un sueño.
En cualquier caso, vale la pena leer esta obra inmortal. Lo bueno de ella es que aprenderás tanto como inviertas y no fracasarás. Tao Jin Yuanming dijo una vez: "Deberías estudiar mucho, pero no quieres saber demasiado". Creo que esta debería ser la actitud que deberíamos adoptar al leer esta obra inmortal. Como dice el refrán: "Una persona que ha leído 300 poemas Tang de memoria todavía puede memorizarlos".
Especialmente cuando tú, cuando yo, cuando él, en el viaje de la vida, encuentro el momento de contraste entre el cielo y la tierra amarilla, y el momento de la decepción, este libro está "lleno de palabras absurdas". ", Un puñado de lágrimas amargas, Dou Yun es un escritor loco, ¿quién puede entender el sabor? Esos personajes, rostros, personalidades, encuentros, tramas e historias con los que ya no estás familiarizado pueden venir del frente.
Cao Xueqin, él es ayer y hoy.
Esta es también la razón más fundamental por la que "Dream of Red Mansions" siempre puede mantener la vitalidad juvenil.
¡Él y sus libros seguirán con nosotros en este mundo progresista!
Tres. Acerca de la versión antigua de "Un sueño de mansiones rojas"
"Un sueño de mansiones rojas" es una de las cuatro novelas clásicas más importantes de la antigua China y es una novela de estilo capítulo. Escrito en 1784 (el año cuadragésimo noveno del reinado de Qianlong en la dinastía Qing). El nombre oficial del "Prefacio del Maestro Meng Jue" es "Un sueño de mansiones rojas", y sus nombres originales eran "La historia de la piedra", "El registro del monje amoroso", "Yue Feng Bao Jian", "El Doce horquillas de Jinling", etc. Es la novela más importante de la antigua China y uno de los clásicos de la literatura mundial. Autor Cao Xueqin. La secuela actual es "A Dream of Red Mansions" completada por Gao E. El libro está basado en Jia, Shi, Wang y Xue, con la tragedia amorosa de Jia Baoyu y Lin Daiyu como línea principal, y se centra en describir la Proceso de las mansiones Rong y Ning desde la prosperidad hasta el declive. Describe exhaustivamente el mundo humano al final de la sociedad feudal y varias contradicciones irreconciliables.
Durante más de 200 años, innumerables eruditos rojos han dedicado sus vidas al estudio del "Sueño de las Mansiones Rojas". No estoy calificado para decir lo que estoy haciendo. Todo lo que puedo decir es que, como fanático de Red Man, quiero saber más sobre mi amado Dream of Red Mansions. Quiero conocer el verdadero Dream of Red Mansions: la versión antigua de Dream of Red Mansions.
Como dijo Eileen Chang, "El sueño de las Mansiones Rojas aún no ha terminado". Como todos los fans que aman "El Sueño de las Mansiones Rojas", lamento que esté incompleto. No estamos satisfechos con libros comunes como Dog's Tail y Ermine, y estamos ansiosos por leer el original Dream of Red Mansions de Cao Xueqin. Por lo tanto, aquí presentaré brevemente las decenas de versiones de "Dream of Red Mansions" y sus situaciones de fotocopiado y publicación en función de la información que he recopilado. Esto es lo que hizo nuestro grupo de investigación y estudio para rendir homenaje a la novela más importante de la historia de la literatura china antigua. Espero popularizar el sentido común sobre la versión antigua de "Un sueño de las mansiones rojas" para que más estudiantes puedan entender "Un sueño de las mansiones rojas" y esta obra maestra de la historia de la literatura china antigua.
"El sueño de las mansiones rojas", una lectura popular con 120 capítulos, no es el "Sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin;
Para leer el "Sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin, debes leer la versión antigua de "Dream of Red Mansions".
Entonces, ¿cuántos tipos de antiguos "Sueños de las Mansiones Rojas" podemos ver ahora?
En términos generales, las versiones antiguas básicamente confiables de "Un sueño de mansiones rojas" son las siguientes:
(1) La reevaluación de Xu Jia de "La historia del Piedra".
Salva del uno al ocho, del trece al dieciséis, del veinticinco al veintiocho. Liu Quanfu, que vivió en Daxing durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, lo adquirió de Hu Shi en 1927 y luego lo escondió en la Universidad de Cornell en Estados Unidos. En julio de 2005, el Museo de Shanghai lo compró de nuevo a China.
(2) Billetes Wangmi mongoles de la dinastía Qing.
Debido a las dos palabras "Ye Qi y Wang Ye", finalmente fue aprobada a finales de 1971, por lo que se llama edición Wangfu y ahora se almacena en la Biblioteca Nacional de Beijing. Hay 120 volúmenes, pero es obvio que los primeros 74 volúmenes del libro original fueron registrados según una especie de notas impresas en grueso, y los últimos 40 volúmenes fueron copiados posteriormente. Entre los primeros billetes, la versión de Wang Mi es la más cercana a la versión de Xu Qi, con líneas consistentes y pequeñas diferencias en anotaciones y texto. También se han clasificado sus lotes de fertilizantes, y algunos de ellos no son lotes de fertilizantes. A excepción de la sexagésima séptima respuesta, hay comentarios generales antes de la respuesta, comentarios generales después de la respuesta, cuarenta respuestas con comentarios de doble línea y más de 700 ediciones.
(三) Qi
{- c. Capítulo 40), edición Qining, la "plancha de impresión grande" litografiada por la Editorial Shanghai Youzhu basada en la edición Qihu y la "pequeña plancha de impresión" reimpresa después de cortar y pegar. Sin embargo, la "letra pequeña" tiene poco valor referencial debido a muchos errores. Excepto el Capítulo 67, el texto, los comentarios y los versos de "Qi" son casi idénticos a los de "Wang Fu Ben", lo que indica que pueden provenir del mismo antepasado. "Qixu" es limpio, bien organizado y fácil de leer. Es una versión popular de un sistema de evaluación de lípidos relativamente completo. Puede haber más de una copia del mismo, por lo que se han rellenado las partes incompletas de las otras copias. También recopilé muchos comentarios, muchos de los cuales le faltaban. Además, también tiene características propias en el texto y título, que son dignas de estudio. La desventaja de este libro es que después de su redacción, el texto inevitablemente cambió y distorsionó, y los comentarios también cambiaron mucho. Si el lote de cejas y el lote lateral se cambian a un lote de doble línea o un lote consecutivo, la fecha y el nombre originales se eliminarán y se perderán las características originales.
(4) La versión final de "La historia de la piedra" de Zhi Yanzhai (la versión final de Jimao Dongyue)
Aún quedan treinta y ocho veces, luego tres veces y dos veces y media, y ahora cuarenta y dos veces y media a la vez. Fue recopilado primero por Dong Kang y luego por Tao Zhu, y ahora se encuentra en la Biblioteca de Beijing. El museo de historia de la unidad de descubrimiento original todavía recopila tres y dos y media descubrimientos recientes en los últimos años.
(5) "La reevaluación de Zhi Yanzhai de "La historia de la piedra"" de Chen Geng (edición final de Chen Geng Qiuyue)
Es decir, la "Reevaluación de Zhi Yanzhai" existente -evaluación de "La Historia de la Piedra"" de la Biblioteca de la Universidad de Pekín 》78 ejemplares. Originalmente era ochenta veces, pero era sesenta y cuatro, sesenta y siete veces menos. En 1955 se añadieron a la copia impresa dos ejemplares perdidos en el fotocopiado. Sin embargo, estas dos versiones también fueron copiadas por generaciones posteriores basándose en la versión del sistema de elevación.
(6) Versión Yangcang
El manuscrito del sueño fue descubierto en la primavera de 1959 y posteriormente fue recopilado por el Instituto de Literatura de la Academia de Ciencias de China. El coleccionista Yang escribió en el primer volumen: "Taishilan escribió ciento veinte volúmenes de" Dream of Red Mansions ", con 41 a 50 volúmenes copiados según el guión. Ji Zhen Ji".
(7) Colección Rusa
Actualmente alojada en la sucursal de San Petersburgo del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia. Fue traído de regreso a China por misioneros rusos que habían estado en China en 1832. El billete no tiene portada y el título de cada libro es "La historia de la piedra". Las notas se reprodujeron en fino papel de bambú, y cuando los coleccionistas las restauraron y encuadernaron, se utilizaron como capas intermedias los volúmenes cuarto y quinto de poesía imperial escrita por el emperador Gaozong de la dinastía Qing. Dado que el quinto volumen de "Poemas reales" fue grabado en 1795, se demuestra que las notas deberían haber sido reeditadas entre 1795 y 1832. El libro fue copiado con cuatro letras diferentes y faltaban la quinta y la sexta. Hay muy pocas reseñas para la colección de libros, con solo más de 90 reseñas 78 veces. La distribución de comentarios también es muy desigual. Solo hay 16 comentarios y hay 42 comentarios solo en la decimonovena vez. Hay más de 70 anotaciones en la edición Cheetah, tres de las cuales son exclusivas de la edición Cheetah y el resto son las mismas que las de la edición Chen Geng. Además, hay algunas cejas, clips y ediciones especiales entre los libros enumerados, pero han sido reconocidos por las generaciones futuras después de su identificación. Los comentarios fueron eliminados porque algunos de ellos estaban incluidos en el texto, lo que indica que el libro apareció tarde.
(8) La versión Shuxue
Es el “Prefacio a un sueño de mansiones rojas” escrito por Shu en el año 54 del reinado de Qianlong (1789). Originalmente ochenta veces, salvo de una a cuarenta veces. Wu Xiaoling, Instituto de Literatura, Academia China de Ciencias Sociales. Entre todas las notas, esta es la única que puede determinar la fecha de sobregrabación, pero el texto también es un mosaico, porque originalmente solo había 53 veces, y las 23 veces restantes se basaron en otros libros. De hecho, la situación textual de este libro es mucho más complicada. A veces se acerca más al libro de Chen Geng y a veces más al manuscrito de Meng. Pero es bastante diferente de estos dos libros. Este libro también tiene algunos rastros del primer borrador de Cao Xueqin, que es de gran valor para la investigación.
(9) Libro de los sueños
Los ochenta capítulos de un sueño de mansiones rojas, prologado por el maestro Meng Jue (1784), es un libro posterior en este sistema. También es el primer libro de 80 capítulos con el tema El sueño de las mansiones rojas. El libro se copió cuidadosamente en forma impresa, pero gran parte del texto se eliminó en comparación con los libros de billetes anteriores. Chen Jia tuvo 4 comentarios y 198 comentarios antes de devolver el libro, pero la distribución de los comentarios fue bastante desigual y en varios lugares el texto principal se mencionó erróneamente como un comentario. La mayoría de las anotaciones que son iguales a la edición de Xu Jia son las mismas que las de la edición de Xu Jia, lo que indica que desde el punto de vista de las anotaciones, la edición de Chen Jia debería pertenecer a la serie de ediciones de Xu Jia. (10) Versión Zhengcang
Es decir, Dream of Red Mansions, la versión original en billetes de Zheng Zhenduo. Guarda el vigésimo tercero y el vigésimo dos veces.
Aunque es sólo un volumen delgado con sólo 60 páginas y 10.000 palabras, es muy diferente de otros billetes antiguos. El Sr. Yu señaló una vez que algunos nombres en el libro habían sido cambiados. Al final del Capítulo 23, Daiyu escuchó que a The Peony Pavilion le faltaba un párrafo, que era 271 palabras más corto que el libro de Chen Geng. Al final del Capítulo 24, a la sección de Xiaohong le faltan más de 200 palabras. Como resultado, se utilizó "El sueño de las mansiones rojas" como título del libro, lo que indica que se trataba de una versión posterior en billetes.
(11) Cheng Jiaben
Ciento veinte ejemplares, grabado en madera con tipos móviles en 1911 (1791), el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. Impreso por Cheng Weiyuan. La primera edición se llama "Cheng Jiaben" y la segunda edición se llama "Cheng Jiaben". Los dos textos son bastante diferentes, pero en ambos se han eliminado los comentarios, pero los mismos pocos están mezclados en el texto principal. También hay una reimpresión de "Cheng Bingben" encontrada en la provincia de Taiwán. Debido a que los primeros ochenta capítulos de Cheng Jiaben se basaron en algunas ediciones de Feipi cercanas a la edición de Chen Geng, se incluyeron de mala gana en la serie Feipi después de la expansión. Cheng Yinben hizo grandes contribuciones para garantizar la estabilidad y estabilidad del texto de "El sueño de las mansiones rojas", especialmente su posterior popularización y amplia circulación. .
[Conclusión y discusión]
Después de casi un año de investigación, nuestro equipo de investigación resumió las características del desarrollo de la literatura desde la dinastía Zhou hasta la dinastía Qing en "El desarrollo de la literatura clásica china". Literatura”, principales representantes, principales facciones y obras representativas. Resume las tendencias de desarrollo de la literatura clásica china, los diferentes desarrollos de varios géneros literarios en las dinastías pasadas y sus causas, y clasifica el contexto del desarrollo literario. Y en "¿Es la primavera de Peach Blossom realmente ficción?" , "La belleza femenina en la literatura retro", "Investigación sobre el sueño de las mansiones rojas". Lo principal es recopilar e integrar información y utilizar sus propios sentimientos e intereses.
Realice investigaciones más detalladas en varios aspectos, participe activamente en debates, escriba sus propios artículos, experimente usted mismo y obtenga su propio informe de investigación innovador.
[Citas y referencias]
1. Grupo de Compilación de Historia de la Literatura China, Instituto de Literatura, Academia de Ciencias de China: Historia de la Literatura China, Editorial de Literatura Popular, Beijing, 1962.
2. Hermana Liu: "Historia de la literatura china", Departamento Editorial de Shanghai de Zhonghua Book Company, Shanghai, 1963.
3. You Guoen et al.: "Historia de la literatura china", Editorial de Literatura Popular, Beijing, 1963.
4. "Liu revela la versión antigua de "A Dream of Red Mansions""