La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - Plan de lección de clase abierta de matemáticas para clase media

Plan de lección de clase abierta de matemáticas para clase media

Plan de lección del curso abierto de Matemáticas para clase media

El plan de lección incluye un breve análisis de los materiales didácticos y el análisis de los estudiantes, propósitos de la enseñanza, puntos clave y difíciles, preparación de la enseñanza, proceso de enseñanza y diseño de ejercicios. , etc. El siguiente es el plan de lección para las clases abiertas de matemáticas en la clase media que compilé. ¡Bienvenidos a todos a consultarlo!

1. Plan de lección para las clases abiertas de matemáticas en la clase media

Actividad. Objetivos:

1. A través de la comparación, los niños pueden percibir las características básicas de círculos, triángulos y cuadrados y ser capaces de distinguir entre las tres figuras geométricas.

2. Creando tramas de juego agradables y utilizando una variedad de sentidos para movilizar el pensamiento y la imaginación de los niños y desarrollar sus habilidades de observación.

3. Estimular el deseo de los niños por explorar.

Métodos de actividad: principalmente métodos de juego, combinados con métodos operativos y métodos de explicación y demostración.

Enfoque y dificultad de la actividad: comprensión y distinción entre círculos y cuadrados.

Preparación de la actividad:

1. Varios tres tipos de figuras geométricas.

2. Un cuadro compuesto por figuras geométricas.

3. Caja mágica y varita mágica.

4. Material didáctico para patitos, cachorros y abejas.

Proceso de la actividad:

(1) El comienzo: el maestro lleva a los niños a hacer juegos con los dedos para centrar la atención de los niños.

Maestra: Niños, hoy la maestra los llevará al Reino Mágico, allí habrá muchas cosas interesantes. Bueno, primero juguemos un pequeño juego para ver qué niño está en su mejor momento. comportamiento. ?

(El maestro demuestra): ?Pellizca y suelta; junta y suelta tus manitas detrás de tu espalda; ?

(2) La parte media: utilice juegos para que los niños comprendan tres figuras geométricas.

1. Juego: Toca la caja mágica.

Maestro: Niños, el Reino Mágico está aquí. Hay una caja maravillosa en el Reino Mágico. (Muestra la caja mágica) ¿Quieres saber qué secretos se esconden en su interior? Bueno, veamos qué cosas interesantes evocará esta caja mágica para los niños.

(1) La maestra leyó una canción infantil: Hay muchas cosas en la caja mágica. Déjame tocarla primero y ver qué es.

¿Sacó un libro rectangular? , preguntó: ¿Qué es esto? (Libros) ¿Qué forma tienen? (Cuadrado) ¿Por qué se dice que los libros son cuadrados?

Pregunta: ¿Qué otras cosas en la vida diaria son cuadradas? decir (Fuera)

(2) Lea la canción infantil nuevamente: Hay muchas cosas en la caja mágica. Invite a cierto niño a tocarla. ?

Cuando los niños lo tocan, se les pide que les digan qué otros objetos similares tienen en la vida. Se repite el juego.

(3) Resumen del profesor: Algunas de las cosas en la caja mágica son redondas, otras triangulares y otras cuadradas. (Señale el elemento correspondiente mientras habla)

(4) ¿Cómo sabes que es un triángulo/cuadrado/círculo?

(5) Resumen del profesor: Círculo: Redondo, sin esquinas, realmente puede correr cuando rueda;

Triángulo: tres lados, tres esquinas, firme como una colina

Cuadrado: los cuatro lados son tan largos como las cuatro esquinas; son del mismo tamaño, cuadrado y cuadrado.

2. Juego: ¿Quién tiene mayor habilidad?

(1) La maestra utiliza la varita mágica para crear dibujos formados por círculos, triángulos y cuadrados, y pide a los niños que Encuéntralos. Uno de los bebés gráficos.

Maestra: Niños, hay muchas cosas interesantes en Magic Kingdom. Miren, esta es la varita mágica (muestre la varita mágica) También puede conjurar muchas cosas.

¡Cambio! ¡Cambio! ¡Oye! ¿Qué cambió la varita mágica? (Mientras hablaba, mostró una de las imágenes) Resultó ser una imagen hermosa. Ahora, deje que los niños descubran de qué formas está hecha esta imagen y comparen cuál niño tiene mayor habilidad.

(2). El maestro usa la varita mágica para crear varias otras imágenes en secuencia y pide a los niños que encuentren varias formas respectivamente.

3. Juego: Los animales pequeños encuentran hogar

Maestro: ¡La varita mágica es tan poderosa que también puede producir cambios en los animales pequeños! transformado) Niños, ¿quiénes creen que son?

Joven:?

Maestro: ¡Oye! Estos tres animalitos parecen estar llorando de nuevo. Venimos y les preguntamos qué pasa. ?

?Cachorros, patitos y abejitas, ¿qué os pasa?

(La maestra simula los sonidos de los animales pequeños)? ¿¡No puedes ver a nuestra madre!?

Niños, ¡ayudemos a los animalitos a encontrar un hogar! Todas estas son casas para animales pequeños. Ahora ayudemos a los animales pequeños a encontrar un hogar. ?(Regala tarjetas con tres formas geométricas a los niños)

Maestra: ?Los animalitos dijeron que sus casas tienen formas. El patito dijo que sus casas son cuadradas. Los niños vieron ¿Es una casa cuadrada? ? Deje que los niños levanten la tarjeta cuadrada.

Maestra: Los niños hicieron un gran trabajo y ayudaron al patito a encontrar un hogar. El cachorro dijo que su casa es triangular. ¿Ven los niños la casa triangular? Deje que los niños levanten la tarjeta triangular.

Maestro: Los cachorros también han encontrado un hogar. La abejita dijo que su casa es redonda. Niños, miren dónde está la casa redonda.

Profe: Los niños son muy capaces y ayudaron a la abejita a encontrar un hogar.

Maestra: Los niños son tan inteligentes que ayudaron a los animalitos a encontrar sus hogares. Los cachorros, los patos y las abejas estaban tan felices que se fueron a casa felices cantando canciones. (Envía los tres animalitos a las casas correspondientes respectivamente)

(3) Parte final: Deja que los niños consoliden su comprensión de las tres figuras geométricas.

Maestro: Niños, hoy conocimos a muchos bebés gráficos en Magic Kingdom. ¿Podrían decirme quiénes son? (Muestre tarjetas de tres formas geométricas por turno y pida a los niños que nombren las formas. . nombre).

Maestro: Hay muchas cosas maravillosas en Magic Kingdom. El maestro te llevará allí la próxima vez, ¿¡vale? ¡Vamos a casa cantando también!

Extensión de actividades:

1. Deje que los niños coloquen las "casas" de los animales pequeños en los rincones regionales.

2. Deje que los niños encuentren otros gráficos en la vida diaria. 2 Plan de lección de clase abierta de matemáticas de clase media

Objetivos de la actividad:

1. A través de la comparación, permitir que los niños perciban las características básicas de círculos, triángulos y cuadrados, y sean capaces de distinguir tres figuras geométricas.

2. Creando tramas de juego agradables y utilizando múltiples sentidos para movilizar las habilidades de pensamiento e imaginación de los niños y desarrollar sus habilidades de observación.

3. Estimular el deseo de los niños por explorar.

Métodos de actividad: principalmente métodos de juego, combinados con métodos operativos y métodos de explicación y demostración.

Enfoque y dificultad de la actividad: comprensión y distinción entre círculos y cuadrados.

Preparación de la actividad:

1. Varios tres tipos de figuras geométricas.

2. Un cuadro compuesto por figuras geométricas.

3. Caja mágica y varita mágica.

4. Material didáctico para patitos, cachorros y abejas.

Proceso de la actividad:

(1) El comienzo: el maestro lleva a los niños a hacer juegos con los dedos para centrar la atención de los niños.

Maestra: Niños, hoy la maestra los llevará al Reino Mágico, allí habrá muchas cosas interesantes. Bien, primero juguemos a ver qué niño está en su mejor momento. comportamiento. ?

(El maestro demuestra): ?Pellizca y suelta; junta y suelta tus manitas detrás de tu espalda; ?

(2) La parte media: utilice juegos para que los niños comprendan tres figuras geométricas.

1. Juego: Toca la caja mágica.

Maestra: Niños, el Reino Mágico está aquí. Hay una caja maravillosa en el Reino Mágico. caja mágica? (Muestra la caja mágica) ¿Quieres saber qué secretos se esconden dentro? Bueno, veamos qué cosas interesantes evocará esta caja mágica para los niños.

(1) La maestra leyó una canción infantil: Hay muchas cosas en la caja mágica. Déjame tocarla primero y ver qué es.

¿Sacó un libro rectangular? , preguntó: ¿Qué es esto? (Libros) ¿Qué forma tienen? (Cuadrado) ¿Por qué se dice que los libros son cuadrados?

Pregunta: ¿Qué otras cosas en la vida diaria son cuadradas? decir (Fuera)

(2) Lea la canción infantil nuevamente: Hay muchas cosas en la caja mágica. Invite a cierto niño a tocarla. ?

Cuando los niños lo tocan, se les pide que les digan qué otros objetos similares tienen en la vida. Se repite el juego.

(3) Resumen del profesor: Algunas de las cosas en la caja mágica son redondas, otras triangulares y otras cuadradas. (Señale el elemento correspondiente mientras habla)

(4) ¿Cómo sabes que es un triángulo/cuadrado/círculo?

(5) Resumen del profesor: Círculo: Redondo, sin esquinas, realmente puede correr cuando rueda;

Triángulo: tres lados, tres esquinas, firme como una colina

Cuadrado: cuatro lados son tan largos, Las cuatro esquinas son; Del mismo tamaño y la forma es cuadrada y cuadrada.

2. Juego: ¿Quién tiene mayor habilidad?

(1) La maestra utiliza una varita mágica para crear dibujos formados por círculos, triángulos y cuadrados, y pide a los niños que descubrir Uno de los bebés gráficos.

Maestra: Niños, hay muchas cosas interesantes en Magic Kingdom. Miren, esta es la varita mágica (muestren la varita mágica) También puede conjurar muchas cosas. ¡Cambio! ¡Cambio! ¡Oye! ¿Qué cambió la varita mágica? (Mientras hablaba, mostró una de las imágenes) Resultó ser una imagen hermosa. Ahora, deje que los niños descubran de qué formas está hecha esta imagen y comparen cuál niño tiene mayor habilidad.

(2). El maestro usa la varita mágica para crear varias otras imágenes en secuencia y pide a los niños que encuentren varias formas respectivamente.

3. Juego: Los animales pequeños encuentran hogar

Maestro: ¡La varita mágica es tan poderosa que también puede producir cambios en los animales pequeños! transformado) Niños, ¿quiénes creen que son?

Joven:?

Maestro: ¡Oye! Estos tres animalitos parecen estar llorando otra vez. ?

?Cachorros, patitos y abejitas, ¿qué les pasa?

(La maestra simula los sonidos de los animales pequeños)?No podemos encontrar un hogar, podemos. ¿¡No ves a nuestra madre!?

Niños, ¡ayudemos a los animalitos a encontrar un hogar! Todas son casas para animales pequeños. Ahora ayudemos a los animales pequeños a encontrar un hogar.

?(Regala tarjetas con tres formas geométricas a los niños)

Maestra: ?Los animalitos dijeron que sus casas tienen formas. El patito dijo que sus casas son cuadradas. Los niños vieron ¿Es una casa cuadrada? ? Deje que los niños levanten la tarjeta cuadrada.

Maestra: Los niños hicieron un gran trabajo y ayudaron al patito a encontrar un hogar. El cachorro dijo que su casa es triangular. ¿Ven los niños la casa triangular? Deje que los niños levanten la tarjeta triangular.

Maestro: Los cachorros también han encontrado un hogar. La abejita dijo que su casa es redonda. Niños, miren dónde está la casa redonda.

Profe: Los niños son muy capaces y ayudaron a la abejita a encontrar un hogar.

Maestra: Los niños son tan inteligentes que ayudaron a los animalitos a encontrar sus hogares. Los cachorros, los patos y las abejas estaban tan felices que se fueron a casa felices cantando canciones. (Envía los tres animalitos a las casas correspondientes respectivamente)

(3) Parte final: Deja que los niños consoliden su comprensión de las tres figuras geométricas.

Maestro: Niños, hoy conocimos a muchos bebés gráficos en Magic Kingdom. ¿Podrían decirme quiénes son? (Muestre tarjetas de tres formas geométricas por turno y pida a los niños que nombren las formas. . nombre).

Maestro: Hay muchas cosas maravillosas en Magic Kingdom. El maestro te llevará allí la próxima vez, ¿vale? ¡Vamos a casa cantando!

Extensión de la actividad:

1. Deje que los niños coloquen las "casas" de los animales pequeños en los rincones regionales.

2. Deje que los niños encuentren otros gráficos en la vida diaria. ;