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El desarrollo histórico de las pantallas chinas

La cultura cinematográfica y televisiva china Han tiene una larga historia. Hay un dicho de "Yu Zuoping" en el antiguo "Wu Yuan". Así transcurrieron cuatro mil años. Hay un registro de Li Zhou y Zhang Ji "estableciendo una oficina imperial". Di es uno de los primeros títulos de pantalla, generalmente ubicado detrás del asiento en forma de Tian para mostrar "respeto por el Noveno Plan Quinquenal". Esto ha sido cierto a lo largo de los siglos. Ahora, la pantalla del dragón tallado detrás del trono en el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida es un símbolo del poder imperial.

Además, "Registros históricos·Biografía de Lord Mengchang" registra: "Jun Mengchang entretiene a los invitados y, detrás de la pantalla, a menudo espera la historia y recuerda a sus invitados". Gaozu de la dinastía Han" registra: "El plan del marido está en el aire, mejor que a miles de kilómetros de distancia". Se puede ver que las pantallas se utilizan ampliamente en palacios y campamentos militares.

Con el desarrollo de los tiempos, la variedad de pantallas se ha enriquecido continuamente y el ámbito de uso se ha vuelto cada vez más extenso. Durante las dinastías Han y Tang, las mamparas se utilizaban en hogares grandes, especialmente en los pasillos. La función de las mamparas también ha evolucionado desde funciones a prueba de viento y protección hasta un colorido arte decorativo.

En la dinastía Han, debido a que el emperador Wu de la dinastía Han adoptó la sugerencia de Dong Zhongshu de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", los temas de las pinturas eran principalmente promover la ética confuciana. Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, con la introducción del budismo, florecieron los temas budistas. En la dinastía Tang, a medida que el arte de la pintura se separaba gradualmente de los fines políticos y religiosos y avanzaba hacia la libertad y la apertura, los temas de las pinturas también tendían a ser paisajes puramente ornamentales, figuras, flores y pájaros, damas, etc. , pero la mayoría de ellos también reflejan una sensación de bendición. En las cuartetas de la pantalla de Du Mu, hay: "Zhou Fang dibujó una cintura en la pantalla, trabajó como prostituta durante medio día, se apoyó contra la ventana de jade y dobló el cabello, y se sintió envidioso y encantador cuando se sacudió el polvo. "Zhou Fang mencionado en el poema es un gran pintor de la dinastía Tang, su obra representativa es "La dama de las horquillas". En la dinastía Song, la pantalla sucedió a la pantalla.

Durante las dinastías Ming y Qing, la cultura cinematográfica alcanzó un nuevo nivel. Lo que hay que destacar en particular es que en ese momento las mamparas de caoba surgieron como una nueva fuerza. En términos de aplicaciones materiales, hay dos categorías principales. 1. La pantalla de caoba tallada se compone de palo de rosa, palo de rosa amarillo y palo de rosa. La tecnología de tallado en madera es una combinación de relieve profundo, grabado y tallado redondo. En segundo lugar, el marco está hecho de caoba y la mampara está tallada con laca. La variedad y número de pantallas tampoco tiene precedentes. Por ejemplo, "Tianshui Bingshan Record" registra que hay hasta 389 pantallas grandes y pequeñas en la información inmobiliaria de Yan Hao, el ministro traidor de la dinastía Ming. En cuanto a las pantallas de la dinastía Qing, podemos apreciar la amplitud y profundidad de la cultura cinematográfica china a través de las grandes colecciones de la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano. El clásico "El sueño de las mansiones rojas" también describe biombos de diversas formas, materiales y artesanía en muchos lugares. Por ejemplo, en la descripción número 71 del 81 cumpleaños de Jia Mu, Jia Mu preguntó: "¿Cuántas de estas personas trajeron regalos con pantallas en los últimos días?" Feng Dao: "Dieciséis de ellas tienen pantallas. Un lado está pintado". con arcilla, que es de primera clase "También hay una 'cama completa' con serigrafía de satén rojo grande".

Aquí me gustaría hablar específicamente de las pantallas entre las reliquias culturales desenterradas. Las tallas de madera lacada del Período de los Reinos Combatientes desenterradas de la tumba del marqués Zeng Yi en el condado de Suixian, provincia de Hubei, incluyen serpientes, ranas, ciervos, gorriones y otros animales, así como patrones pintados. Entre la gran cantidad de objetos lacados de la dinastía Han desenterrados en Mawangdui, hay una pantalla pintada, que es rectangular y tiene suficiente soporte de base. Las pinturas en pantalla de personajes e historias de la dinastía Wei del Norte desenterradas en Shanxi son aún más coloridas con imágenes y textos.

Además, también podemos encontrar una gran cantidad de descripciones y descripciones de biombos a partir de una amplia gama de materiales históricos, clásicos, poemas y pinturas. Por ejemplo, Gu Kaizhi en la dinastía Jin del Este, el "Banquete nocturno Gu" de Han Xizai en las Cinco Dinastías, el "Juego de ajedrez" de Zhou Wenju en la dinastía Yuan, el anónimo "Retrato de Ni Zan" en la dinastía Yuan, Du Jin " Pinturas antiguas" de la dinastía Ming y "Pinturas antiguas en el jardín de bambú". Las "Pinturas antiguas" tienen pantallas. Entre ellos, el largo pergamino "El banquete nocturno de Han Xizai" divide la imagen en cinco escenas: escuchar cantar, ver bailar, descansar, soplar el viento y despedirse.