¿Por qué no ha habido clases en China desde las dinastías Qin y Han?
Discusión: ¿Qué es la clase? ¿Qué es la clase?
La llamada clase es una brecha insuperable y un símbolo de estatus. Esta identidad no es una identidad personal, sino una identidad derivada de la sangre. Entonces la clase valora los linajes. Sin sangre, es difícil convertirse en miembro de la clase dominante mediante el propio esfuerzo. Por lo tanto, la sociedad occidental participará en matrimonios intraclases a largo plazo, pero se opone firmemente al matrimonio entre clases, porque los niños mestizos romperán la discriminación ecológica entre clases. Por lo tanto, los nobles europeos preferían casarse entre ellos que entre ellos; esto también fue cierto durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes. Por eso el marido de la Reina de Inglaterra todavía puede casarse con la Reina de Inglaterra aunque haya perdido el trono del país. Por eso Napoleón fue ahorcado por las potencias europeas después de la Revolución Francesa, porque derribó el orden de clases y la clase baja conquistó a la clase alta. Esta es también la razón por la que el Emperador de Japón puede durar varias generaciones, porque es un modelo a seguir para generales de nivel inferior, generales famosos y samuráis. La gente sabe que incluso si eres extremadamente poderoso, todavía no tienes un estatus noble. y todavía se le puede privar de todo en cualquier momento.
/c8ea 15ce 36 d3d 5398492270 b 3187 e 950342 ab 04 e? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 La llamada clase es la estratificación del estatus económico y político en un período determinado, enfatizando los esfuerzos individuales y el estatus personal, no tiene nada que ver con sangre. Incluso los descendientes de emperadores no pertenecen a la clase alta si son pobres. Lo más importante, más importante, más importante es que la movilidad de clases es una vía de doble sentido, y todos los miembros de la clase baja tienen las mismas oportunidades de convertirse en personas de la clase alta, siempre que estén dispuestos a trabajar duro. Liu Bang, el fundador de la dinastía Han, y Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, son representantes típicos en este sentido. Es precisamente porque la clase es fluida que las personas de la clase alta no se atreven a ser arrogantes y groseras con todas las personas de la clase baja, porque no saben cuándo pasarán treinta años desde Hedong hasta treinta años desde Hexi, así que los ricos y los pobres son hasta cierto punto iguales (si te burlas de mí, yo también puedo burlarme de ti sin sentirme mal).
/838 ba 61 ea 8d 3 FD 1 fcad 48 af 23 b4e 251 f 94 ca 5 f 1c? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 La diferencia entre clase y clase es la siguiente: ① Los aristócratas europeos tienen cientos de años, mientras que los chinos La mayoría de las personas no son ricas de tercera generación . Porque desde una perspectiva de probabilidad, es imposible que cualquier familia produzca talentos continuamente sin producir ovejas negras. Europa concede gran importancia a los linajes, por lo que los pródigos pueden mantener su estatus y riqueza; China nunca permitirá que las ovejas negras se enriquezcan en virtud de los linajes. (2) En los países europeos y americanos, los ricos y los pobres viven en su mayoría en bloques para mostrar sus estrictas barreras, mientras que en China, los pobres y los ricos viven en su mayoría juntos. Como hay muy poca movilidad en Europa y Estados Unidos, si fracasas, la clase te echará. En China, la movilidad social es tan rápida que tanto los ricos como los pobres cambian de lugar muy rápidamente. Es extremadamente imposible distinguir completamente los entornos de vida.
Por supuesto, aunque la clase china colapsó ya con la caída de la dinastía Qin, todavía hubo algunas recurrencias. Siempre hay personas que intentan establecer de una vez por todas un legado duradero para sus hijos y nietos. La duplicación más grave se produjo durante las dinastías Han y Jin. El ascenso de la nobleza alguna vez controló el gobierno, dejó de lado al emperador y casi hizo posible establecer su propio sistema aristocrático: Cao Cao, Sun Quan y Liu Bei intentaron resistir. Como resultado, Sima Yi, el representante del clan noble, recogió el melocotón, pero la familia Sima quería dividir el poder.
Pero desde las dinastías Qin y Han, debido a algunos factores clave, la tendencia general en China ha sido hacia una mayor igualdad, por lo que las fuerzas civiles han estado resistiendo a los literatos. Al mismo tiempo, el poder imperial estaba cada vez más insatisfecho con la descentralización de los círculos intelectuales.
No fue hasta la dinastía Sui que surgió el sistema de exámenes imperial. La fusión del poder imperial y el poder civil comenzó a expulsar gradualmente el poder de los literatos.
Pero este proceso no tendría pleno éxito hasta la dinastía Song o incluso la dinastía Ming.
Además, China ha estado gobernada muchas veces por minorías étnicas, pero la tendencia general aún requiere suficientes canales ascendentes, lo que en realidad es beneficioso para las minorías étnicas. Después de todo, muchas minorías étnicas eran originalmente esclavas o casi esclavas, y también tenían el deseo de exigir igualdad y oportunidades de ascenso; de lo contrario, su dominio sería derrocado. Esta es también la razón por la que los regímenes de minorías étnicas con un gran número de han pueden durar mucho tiempo, porque se logra al menos un grado considerable de igualdad y movilidad de clases.
Así que China no ha tenido clases desde las dinastías Qin y Han.
Si existe la posibilidad, podemos discutirlo nuevamente. De hecho, los secretos culturales de la unificación y el colapso de clases de China están intrínsecamente vinculados.