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Las características artísticas de las tallas de madera de Dongyang

Las tallas de madera de Dongyang seleccionan estrictamente materiales, utilizando materiales como tilo, caoba blanca, madera de alcanfor y madera de ginkgo.

Los principales tipos de materias primas para las tallas de madera de Dongyang son el alcanfor, el pino y el álamo, así como el ciprés, la caoba (palo de rosa), el fresno, la metasequoia, el abeto, el tejo y el pino taiwanés. Sus tipos de artesanía incluyen el grabado sin pintura y el grabado de diseños de dibujos, los cuales enfatizan la creatividad y la "pintura" y tienen un alto valor artístico. Los temas de las tallas en madera de Dongyang son en su mayoría historias históricas y folclore, con patrones y decoraciones ricos y diversos. Las "flores plenas" también se intercalan con ricas tallas, añadiendo figuras, paisajes, flores, pájaros, animales, etc. En términos de técnicas artísticas, las tallas de madera de Dongyang abordan las relaciones de perspectiva de altura, distancia y planos dispersos, y utilizan la perspectiva dispersa o la perspectiva a vista de pájaro de la pintura tradicional china como características de composición. Su contenido puede ser más rico que el de los relieves occidentales y puede eliminar las limitaciones de las reglas de la escultura y la pintura occidentales, como "grande cerca y pequeño", "escena clara", "visión virtual", etc., y mostrar completamente el contenido de la imagen. Se puede decir que "hay una pintura dentro de la pintura, y hay una escena dentro de la escena".

Los estilos tradicionales de tallado en madera de Dongyang incluyen principalmente "estilo de tallado" y "estilo antiguo". Posteriormente, se produjeron "tallado en miniatura", "tallado de Beijing" y "pintura" de la cultura de la ópera. Él cree que el "estilo de pintura" presta atención a la disposición de las posiciones de los personajes, los cambios dinámicos de las posturas de los personajes son numerosos y vívidos, el paisaje es rico en capas y el contexto se superpone y es inequívoco.

Los temas de las tallas de madera de Dongyang son principalmente historias históricas y folclore. El diseño de la pantalla está estrechamente relacionado con la pintura tradicional china, con patrones decorativos ricos y diversos. Las "flores llenas" también se intercalan con ricas esculturas, que incluyen figuras, paisajes, flores, pájaros, animales, etc. En términos de técnicas artísticas, las tallas de madera de Dongyang abordan las relaciones de perspectiva de altura, distancia y planos dispersos, y utilizan la perspectiva dispersa o la perspectiva a vista de pájaro de la pintura tradicional china como características de composición. Puede mostrar completamente el contenido de la imagen sin estar sujeto a las leyes de la escultura y la pintura occidentales, como "grande de cerca y pequeño", "vista de cerca clara" y "horizontal vacía". Las técnicas de tallado de madera de Dongyang son principalmente tallado en relieve, que combina tallado hueco profundo, tallado hueco, tallado hueco de doble cara, tallado semicircular, tallado de tres lados, tallado de columnas, tallado de lucha, tallado de sombras, tallado de raíces de árboles, Tallado con incrustaciones de madera coloreada y tallado con apliques huecos. Más de diez técnicas. El tallado es exquisito, refinado, no daña el conjunto y es fuerte. Por ejemplo, el "tallado transparente a doble cara" es una técnica en la que se corta y talla una flor por ambos lados. El patrón está integrado, la estructura es firme, la permeabilidad al aire es buena y es resistente y duradero. A menudo se usa para grabar en pasillos, puertas y ventanas, linternas de palacio, biombos y gabinetes de casas. La forma (técnica) determina el estilo. Las tallas de madera de Dongyang tienen composiciones ricas, capas ricas y delicadas, imágenes vívidas y realistas, artesanía exquisita, estilo delicado y elegante, combinación perfecta de practicidad y apreciación, y tienen un estilo artístico único. Este estilo artístico se basa en el exclusivo arte en relieve plano del tallado en madera de Dongyang.

Una de las características de las tallas de madera de Dongyang es que tienen composiciones completas, contenido rico, descripciones vívidas, retención adecuada de planos y el efecto artístico de ver lo grande desde lo pequeño es especialmente adecuado para. Expresar contenido con una fuerte narración. Es decir, dentro de un determinado plano y espacio, su contenido puede ser más rico que el de los relieves occidentales. Ésta es la ventaja que me ha dado la tradición. Los puntos clave de las técnicas de relieve plano en las que el tallado en madera de Dongyang es bueno se pueden resumir en el método de composición de perspectiva dispersa, la técnica de modelado de combinar líneas y superficies, y el método de procesamiento jerárquico de retener adecuadamente los planos, dejando pequeñas parcelas de tierra. y alto apilamiento.

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Principios técnicos del relieve plano del tallado en madera de Dongyang

Comparación de las técnicas de relieve plano del tallado en madera de Dongyang y el tallado en madera con laca dorada de Chaozhou

2. Artesanía de tallado en madera de Dongyang

Los maestros y aprendices de tallado en madera tradicional de Dongyang se enseñan entre sí, "tres años como aprendiz, cuatro años y medio como artesano", y el diseño y la producción son independientes. el uno del otro. La talla de madera contemporánea de Dongyang se ha dividido en tres tipos principales de trabajo: diseño, fabricación en blanco y pulido. La división del trabajo entre la fabricación de piezas en bruto y el pulido comenzó después de la producción industrial a principios del siglo XX. En la década de 1950, los procesos de diseño y producción estaban separados. Cortar materiales es el núcleo de las habilidades de tallado en madera de Dongyang. La generación anterior de artistas comenzó a aprender con un simple pulido y luego aprendió a hacer espacios en blanco después de tener cierta base. El corte es un proceso clave para completar el modelado tridimensional de la obra. No sólo se deben convertir las líneas planas del borrador del diseño en una imagen tridimensional, sino que también se debe completar y pulir la forma básica para determinar el tono general del trabajo.

Las deficiencias de algunos trabajos actuales están relacionadas principalmente con el desconocimiento de la fabricación de espacios en blanco: para el diseño, si no sabes cómo hacer espacios en blanco, te resultará difícil diseñar un borrador "tridimensional". no es bueno, el creador del espacio en blanco no podrá crear el efecto de diseño que deseas; para Xiuguang, si no sabes cómo dejar espacios en blanco, te resultará difícil poner la “guinda del pastel” en tu trabajar.

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Principios básicos del proceso de fabricación de espacios en blanco para tallado en madera de Dongyang Pasos del proceso de fabricación de espacios en blanco para tallado en madera de Dongyang

Puntos clave de la tecnología de fabricación de espacios en blanco para tallado en madera de Dongyang

3. Habilidades de pulido de tallado en madera de Dongyang

El acabado no es una repetición de la producción en blanco. El acabado consiste en eliminar las cicatrices, cicatrices, rebabas, etc. que quedan durante la creación en blanco según la creatividad del diseño y el contenido del tema de la obra de arte. Al mismo tiempo, la obra de arte también debe reprocesarse cuidadosamente desde el todo hasta la parte a realizar. el trabajo vívido y hermoso, conmovedor.

El corte y el pulido son los dos procesos principales del tallado en madera Dongyang: el corte considera principalmente el efecto general de la obra, es decir, la composición, la textura, la superficie del bloque y el arte plástico. Xiuguang se centra en un trabajo de tallado meticuloso y pone gran esfuerzo en la delicadeza y la delicadeza.

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Técnicas de pulido de las tallas de madera de Dongyang: Tres habilidades básicas de los pulidores: Técnicas de pulido de las tallas de madera de Dongyang - Pasos del proceso de pulido

Técnicas de pulido de la madera de Dongyang Tallas: puntos clave de las técnicas de pulido

4. Títulos y firmas de las obras de talla en madera de Dongyang

Las primeras tallas en madera de Dongyang rara vez se firmaban por dinero, probablemente porque las artesanías en la antigua sociedad se consideraban " pequeños trucos", el estatus social de los artesanos es bajo, los artistas no tienen confianza en la "inmortalidad" y los propios artistas tienen un bajo nivel de alfabetización cultural, por lo que no pueden firmar por dinero. El surgimiento del tallado en madera Dongyang comenzó a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, y apareció al mismo tiempo que el "estilo de pintura".

El contenido de la inscripción generalmente incluye una inscripción que indica el tema ( nombre) o concepción artística de la obra y contenido indicando el trasfondo creativo, como nombre del autor, época de creación, sello, etc. Para facilitar la descripción, llamamos "título" al texto que expresa el tema o la concepción artística de la obra, y a las demás partes las llamamos "títulos", denominados colectivamente "títulos". En primer lugar, las tallas de madera no deben exponerse a altas temperaturas.

Las artesanías de talla en madera, al igual que otros trabajos, no son aptas para ambientes de altas temperaturas. La exposición al sol hará que la madera se vuelva quebradiza y dura, pero la veta se destruirá, especialmente en los balcones. También conviene colocarlos junto a cortinas y en zonas de sombra. Por ejemplo, la madera de las tallas de madera de longan es relativamente dura y debe protegerse de la luz solar, y los muebles de interior deben mantenerse en un ambiente húmedo para evitar que se agrieten. Al mismo tiempo, las artesanías talladas en madera no deben colocarse cerca de hogueras, muros cortafuegos, Kangs o estufas.

En segundo lugar, las tallas de madera no deben colocarse en habitaciones húmedas o extremadamente secas.

En un ambiente muy húmedo, a algunas tallas de madera les crecerá "pelo". Por ejemplo, las artesanías de sándalo verde escupirán seda de color blanco plateado. Aunque es un paisaje hermoso, hasta donde yo sé, a mucha gente no le gusta mucho.

En un ambiente demasiado seco, algunas tallas de madera pueden agrietarse parcialmente. Además, el nivel de vida de la gente es mucho más alto ahora que en el pasado. Lo más sencillo es que la vida en el norte tiene calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Por lo tanto, tenga cuidado de no soplar artesanías talladas en madera directamente en la salida de aire. No lo dejes cerca del tubo de calefacción.

3. Las tallas de madera no deben limpiarse con una toalla mojada en agua.

No es aconsejable limpiar con una toalla que contenga agua, lo mejor es limpiar con una toalla de algodón puro que contenga cera o grasa. A muchas personas que compran artesanías para tallar madera les gusta limpiarlas con un trapo húmedo. Si lo limpia con un trapo húmedo con frecuencia, la humedad penetrará profundamente en la talla de madera y la dañará gradualmente. Por lo tanto, al limpiar, puede utilizar un paño de algodón seco o un plumero para quitar el polvo de las artesanías talladas en madera. Si encuentra que el brillo de la artesanía tallada en madera no es bueno, puede usar un cepillo para aplicar cera en la superficie de la artesanía tallada en madera y pulirla con un trapo. O límpielo con un paño ceroso o aceitoso. Por lo general, dependiendo de si la habitación está limpia, use un paño de algodón seco o un plumero para quitar el polvo de las artesanías talladas en madera y revelar su belleza natural. Por supuesto, también puedes utilizar una toalla de algodón humedecida en aceite de nuez y frotarla suavemente sobre la superficie de la artesanía tallada en madera para lograr el efecto deseado. Pero no lo limpie con una toalla mojada en agua. Esto hará que las artesanías talladas en madera se mojen demasiado, lo que no logrará el efecto esperado e incluso podría dañarlas. Los pequeños trozos de caoba pueden volverse más rojos y brillantes si se limpian con regularidad, lo que contribuye a su pintoresca concepción artística.